Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cuál Es Su Peso Ideal De Acuerdo A Su Estatura Y Su Edad – Tabulaciones

¿ Cuál es su peso ideal ? Esta son unas de las preguntas  que nos hacemos a menudo. Esta interrogante puede surgir al notar que su ropa no le queda bien o  simplemente  al mirarse al espejo y hacer su propio juicio, pero por razones de salud, puede ser importante saber qué es normal y qué no lo es según su edad.

Peso ideal

¿ Cuál es su  peso ideal ?

Entonces, al enterarse que tiene demasiado peso para su estatura y edad, podrá tomar las medidas correctivas necesarias.

 Índice de Masa Corporal

El Índice de Masa Corporal o IMC se utiliza generalmente para medir la grasa corporal humana basada en el peso y la estatura de una persona. Este se determina al dividir  el peso corporal del individuo  por el cuadrado de su altura.

¿Qué importancia tiene un peso saludable?

Un peso corporal saludable no es sólo por lucir bien, en realidad es muy importante para su bienestar general.

El exceso de peso lo pone en riesgo de muchas enfermedades, como lo son  la presión arterial alta, accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular, y enfermedad de la vesícula biliar, por nombrar sólo unos pocos.

Infórmate más sobre el tema aquí: Plan de entrenamiento para perder peso

¿Cuánto debo pesar para mi altura y edad?

Para determinar la cantidad que debe pesar (su peso corporal ideal) debe considerar varios factores, incluyendo la edad, el porcentaje de músculo en grasa, la altura, el sexo, y la densidad ósea.

Algunos profesionales de la salud sugieren el  cálculo de su índice de masa corporal (IMC) ya que  es la mejor manera de decidir si su peso corporal  es el ideal. Otros dicen que el IMC es inexacto, ya que no tiene en cuenta la masa muscular, y que la relación cintura-cadera es un método mejor.

Vale la pena recordar que el peso corporal ideal de una persona puede ser completamente diferente a la de otro. Si te comparas con los amigos y familiares se corre el riesgo, ya sea apuntando demasiado alto (si te encuentras  envuelto en un grupo de personas con sobrepeso), o muy  bajo (si todo el mundo alrededor de usted trabaja como un modelo). Incluso compararse a sí mismo con la gente fuera de su entorno inmediato puede no funcionar.

Un estudio reciente puede haber convertido  en una directriz nacional cuál es su peso ideal de las personas. Los investigadores encontraron que el sobrepeso es considerado un factor de riesgo más importante sobre todas las causas de mortalidad en comparación con los de peso normal.

Tabla recomendada para el peso ideal

Tabla recomendada para el peso ideal

Método 1: Índice de masa corporal (IMC)

Su IMC es una medida de su peso en relación a su altura. Las autoridades sanitarias de todo el mundo en su mayoría están de acuerdo en que:

Las personas con un IMC menor a 18,5 tienen bajo peso.

Un IMC de entre 18,5 y 25 es ideal.

Alguien con un IMC entre 25 y 30 se clasifica como sobrepeso.

Una persona con un IMC de más de 30 es obesa.

¿Cuál es el problema con el IMC?

El IMC es una medida muy simple que no toma en cuenta las medidas de cintura, el pecho o la cadera de la persona. Como un ejemplo extremo de esto, un campeón olímpico de 100 metros lisos es probable que tenga un índice de masa corporal superior a un adicto a la televisión de la misma altura.

El adicto a la televisión puede tener una gran barriga, no mucho músculo y una gran cantidad de grasa corporal en las caderas, muslos superiores, en su sangre y en otras partes de su cuerpo.

En comparación al atleta  que  tendrá una cintura  pequeña, mucho menos grasa corporal, y lo más probable es que disfrute de una mejor salud. El uso de un puro criterio de IMC, el adicto a la televisión puede ser considerado más saludable.

IMC no tiene en cuenta la densidad ósea (masa ósea). Una persona con osteoporosis severa (densidad ósea muy baja) puede tener un IMC inferior a otra persona de la misma altura que es saludable, pero la persona con osteoporosis tendrá una cintura más grande, más grasa corporal y debilidad en los huesos.

Algunos expertos subestiman la veracidad del IMC

Muchos expertos critican el IMC como inútil en la evaluación de la salud. Es en el mejor de una norma básica entre accidentados que puedan indicar las variaciones de población, pero no se debe utilizar para las personas en el cuidado de la salud.

Otros métodos para encontrar cuál es su peso ideal

En caso de no estar satisfecho con el uso de IMC para calcular cuánto debe pesar, hay otras opciones de medición abiertas para usted.

 Relación cintura-cadera (WHR)   

Peso ideal .Relación cintura-cadera

Peso ideal. Relación cintura-cadera   

Una medida de cintura-cadera es la relación de la circunferencia de su cintura a la de las caderas. Se mide la circunferencia más pequeña de su cintura, por lo general justo por encima de su ombligo, y se divide el total dentro de la circunferencia de la cadera en su parte más ancha.

Si la cintura de una mujer es de 28 pulgadas y las caderas son de 36 pulgadas, su RHO es 28 dividido por 36 = 0,77. A continuación se muestra un desglose de la RCC relacionado con el riesgo de problemas de salud cardiovascular.

No dejes de leer el siguiente artículo: Dieta para ganar masa muscular y perder grasa

Hombre RHO

Menos de 0,9 – bajo riesgo de problemas de salud cardiovascular

,9-0,99 – Moderado riesgo de problemas de salud cardiovascular

1 o más – problemas cardiovasculares alto riesgo

Mujer RHO

Menos de 0,8 – problemas de salud cardiovascular bajo riesgo

0,8 a la 0.89 – moderado riesgo de problemas de salud cardiovascular

0,9 o más – alto riesgo de problemas cardiovasculares

El RCC de una persona  comúnmente es un mejor indicador de cuál es su peso ideal  y cuáles son sus riesgos de desarrollar problemas graves de salud, en comparación con el índice de masa corporal.

Diversos estudios han demostrado que las personas con cuerpos en forma de manzana que tienen WHRS más grandes tienen mayores riesgos de salud en comparación con las personas con cuerpos en forma de pera que tienen WHRS inferiores. Una persona con forma de manzana tendrá más acumulación de grasa en la cintura, mientras que una persona con forma de pera tiene la acumulación de grasa en las caderas.

Medida de la cintura-estatura relación

Peso ideal mediación de cintura

Peso ideal mediación de cintura

En un estudio realizado en 2012, el Dr. Margaret Ashwell, que solía ser director científico de la Fundación Británica de Nutrición, y el equipo encontró que la proporción de cintura a la altura era mejor para predecir la enfermedad cardíaca y el riesgo futuro de diabetes que el IMC.

El Dr. Ashwell, dijo, en una entrevista con The Daily Telegraph , un periódico líder del Reino Unido:

Un hombre de 6 pies (72 pulgadas, 183 cm) de altura, debe mantener su medida de la cintura por debajo de 36 pulgadas (91 cm)

Una mujer de 5 pies 4 pulgadas, es decir, 64 pulgadas (163 cm) de alto, deben mantener su medida de la cintura por debajo de 32 pulgadas (81 cm)

El Dr. Ashwell sugiere la relación cintura-altura (RCEst) debe ser utilizado como una herramienta de detección.

Su equipo encontró que después de analizar varios estudios con aproximadamente 300.000 personas, RCEst era mejor para predecir ataques cardíacos, padecimientos de diabetes,  hipertensión y el factor riesgo en comparación con el índice de masa corporal.

La medición de la cintura

Ashwell explicó que el IMC no tiene en cuenta la distribución de la grasa en todo el cuerpo. La acumulación de grasa abdominal (grasa visceral) puede ser perjudicial para el corazón, los riñones y el hígado, mientras que la acumulación de grasa alrededor de las caderas y la parte inferior es menos peligrosa para la salud.

 Porcentaje de grasa corporal

Su porcentaje de grasa corporal es el peso de su grasa dividido por su peso total. El resultado indica su grasa esencial, así como el almacenamiento de grasa.

La grasa esencial

Esto es la cantidad de grasa que necesitamos para sobrevivir. Las mujeres requieren un porcentaje más alto que los hombres. La grasa esencial es del 2% -5% en los hombres, y el 10% -13% en las mujeres.

El almacenamiento de grasa

Consiste en la acumulación de grasa en el tejido adiposo, algunas de las cuales protege nuestros órganos internos en el pecho y el abdomen.

Si usted se embarca en un régimen de pérdida de peso que incluye ejercicio y dieta , tenga en cuenta que el ejercicio probablemente aumentará su masa muscular, lo que puede aumentar su peso, a pesar que su cintura puede encogerse. El músculo pesa más que la grasa.

Tal vez sería mejor aspirar a una proporción entre cintura, cadera y la medida del pecho. Una proporción cintura-cadera también es posible. Si se siente muy dedicado a comprobar su porcentaje de grasa corporal; si usted no está satisfecho con la lectura, discutir su objetivo de forma  realista con un nutricionista, científico del deporte, o un entrenador personal y ¡ consiga su propósito!

Te invito a leer también: 3 Maneras de perder la grasa del vientre

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.