Prepara Ricos Crepes De Chocolate En Sus Variadas Combinaciones!

Los crepes de chocolate es una receta que esta basada fundamentalmente de harina de trigo, elaborada en forma de disco. Es perfecto para un saludable desayuno o merienda añadiendo los ingredientes que mas te gusten.  A continuación te iré mostrando variadas recetas para que la prepares en casa, espero que sean de utilidad y puedas disfrutar de nuestros comensales.

Receta de masa para crepes

Para empezar te mostramos como hacer la masa para crepes de chocolate, es la forma mas tradicional y fácil de hacer.  A esta le puedes agregar cualquier tipo de relleno y complemento, dulces y salados ya que será pata para la realización de todo tipo de crepes.

Ingredientes para 8 crepes

  • 150 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 5 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal

Preparación

Te enseñare a como hacer la masa para crepes y luego te recopilare varias recetas para que lo complementes si deseas aprender agregar otro tipo de sabor a parte del chocolate. Pero antes deberás aprender a preparar la masa de manera correcta, agregándole ingredientes adicionales o aromatizantes ya que dependerá del gusto que tenga cada uno y si te animas a probar nuevos sabores.

Los crepes de chocolate son ideales para una tarde de merienda y le puedes agregar otro tipo de ingredientes para que hagas una combinación de textura y sabor. La masa es rápida y fácil de hacer, tomando en cuenta que necesitara un tiempo de reposo desde el momento de la preparación hasta que la puedas hacer en la sartén.crepes de chocolate

Primero empezaras tamizando la harina, échala en el vaso de la licuadora, agrega azucar, sal, huevos, leche, mezcla bien con la batidora, una vez que estén bien mezclados añade la harina y vuelve a batir con la batidora. Recuerda que debe quedar una mezcla cremosa sin grumos, que lo guardaras en al nevera por una hora ya que la masa para crepes de chocolate se volverá densa.

Luego necesitaras una crepera, utensilio para voltear los crepes y un satén antiadherente para que la mezcla no se pegue. También se necesitara un poco de mantequilla que no tenga sal para el sabor no cambie.Saca la masa de la nevera y pon a calentar en el sartén. Echa 1 cucharada de mantequilla derretida, vierte la masa de crepes para que cubra la superficie, ten cuidado para no echar mucha y los crepes no te queden muy gordas.

Te interesara leer: Como hacer Mousse de Limón. 4 Recetas Deliciosas!

Intenta que queden bien por ambas caras, al ser una crepe fina no lo hagas por mucho tiempo ya que te quedara muy hecha, perdiendo la textura y no te será agradable comer. Cuadro la tengas hecha colócala en un plato grande, ya solo la tendrás lista para comer y disfrutar de esta deliciosa receta de crepes.

  • Receta de crepes de chocolate y fresas

Esta es un receta que combinación  muy bien el chocolate con las fresas, resultando una combinación asombrosa. Te muestro como preparar estas crepes de chocolate.

Ingredientes

  • Chocolate para fundir
  • Fresas

Preparacióncomo hacer crepes

Esta es una receta realmente asombrosa, es perfecta para aquellos que le encanta los crepes dulces, y lo mejor, es que las fresas le dan un toque perfecto de combinación con el chocolate. Este es un crepe sencillo y fácil de preparar, por lo que es una merienda que la puedes hacer de manera habitual, no te llevara mucho tiempo preparar la mezcla de los crepes, espera el tiempo  correspondiente que necesitan estar en el refrigerador.

Para que prepares el relleno necesitaras las fresas, la cantidad que sea necesaria según tus necesidades y tener le chocolate para fundir. Las fresas es unas de las frutas con mayor vitamina C aportando una serie de beneficios para el organismo, así que te recomiendo que la comas habitualmente.

Limpia bien las fresas, pícala en ruedas, resérvala en una taza para después. Para que prepares el chocolate, debes fundir el trozo de la tableta que necesites, agrégalo a baño María, fuego lento en una olla. Una vez que la tengas preparas los crepes de chocolate rellenándolo con fresas, ciérralo y disfruta de este divertida receta, es perfecta para los más pequeños de la casa. El chocolate lo puedes usar tanto caliente como frío, como te guste más. Por encima le puedes agregar otro ingrediente más, como nueces o nata, avellanas picadas, solo quedara de tu parte combinarlo.hacer crepes caseros

  • Crepes de chocolate con helado

El chocolate y los helados siempre gustan mucho y más si lo rellenas con un rico crepe casero resultando unas de las meriendas completísima, que le gustara a toda la familia. Te muestro la receta a continuación.

Ingredientes para el relleno

  • Chocolate para fundir
  • Helado del sabor de tu preferencia

Preparación

Es otras de las formas de preparar crepes de chocolate agregándole helado del sabor que prefieras, tienes la gran ventaja de escoger el sabor favorito y además el chocolate lo puedes usar caliente, haciéndolo interesante el contraste frio y caliente, es una  e las formas versátiles de preparar los crepes.

La preparación es sumamente sencilla, ya que apenas vas a necesitar tiempo para hacerlo. Toma en cuenta que si el chocolate lo vas a servir caliente, lo mejor es que prepares al mismo tiempo los crepes y si lo sirves frío, hazlo antes para que se enfríen antes de servirlo.recetas de crepes de frutas

Sea como sea lo que debe hacer, aparte de la preparación de los crepes de chocolate, es fundir el chocolate, esto lo podrás hacer de varias maneras   derritiéndolo en una olla a fuego lento, puedes utilizar el baño María o en el microondas.

Por otra parte el helado que vayas a utilizar para rellenar prepáralo, solo quedara servir este rico crepes de chocolate con helado, ciérralo y vierte el chocolate derretido.

  • Crepes de chocolate con frutas

Estos crepes de chocolate están rellenos de ricas frutas, una manera estupenda de comerlo y lo disfruten los más pequeños del hogar. Esta es unas de las formas más sencillas de prepararlo ya que lo puedes rellenar con la fruta que desees así como otro añadido como nata, mermelada, nueces.

Ingredientes para el relleno

  • Frutas combinadas
  •  Para el acompañamiento, mermelada, anta, nueces, sirope.

Preparación

Como ya te he dicho antes puedes combinar la fruta que mas te parezcan para que hagas un relleno para los crepes de chocolate sumamente deliciosa. Intenta usar frutas frescas, aunque te recomiendo usar las de almíbar como melocotones, el resultado dependerá de la combinación que realices, seguro que te quedará muy rico junto al sabor de los crepes de chocolate dándole el toque final con mermelada con nata, siendo una combinación sabrosa.pasos para hacer crepes

Una idea que te daré para emplear las frutas es que sean blandas, sobre todo si lo comerán los niños. En casa suelo usar frutas muy blanditas para que combinen bien con la masa de crepes como trocitos de plátano, fresas, pera o melocotón. Incluso puede usar melón para el verano en la parte de arriba de tu crepe.

Solo deberás rellenar tus crepes de chocolate de las frutas que prefieras y por ultimo agregarle las mismas o un toque de sirope o caramelo liquido, nata montada, nutella que le encantará a los más pequeños.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Tarta Mousse De Chocolate -Trucos Y Consejos Para Prepararlo En Casa

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.