Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

27 Cremas Para El Acné Que Puedes Hacer En Tu Casa Fácilmente

El acné suele ser una enfermedad de la piel lo cual es caracterizada por la inflamación de las glándulas sebáceas y la manifestación de espinillas y granos, en especial en la zona de la cara y la espalda. A continuación te mostraremos algunas cremas para el acné. ¡No te lo pierdas!

Razones por las que sale acné en la cara

El acné es provocado por un exceso de sebo que obstruye los folículos, generando que se inflamen y se taponen, dando lugar a la manifestación del acné en la cara en forma de barros y espinillas.

Esto es producido por los cambios hormonales que suceden principalmente en la pubertad y que estimulan las glándulas sebáceas a incrementar la producción de grasa. Estos cambios hormonales también suceden en algunos momentos del ciclo menstrual, del embarazo y en circunstancias de estrés. Otros factores que favorecen la aparición del acné son la exposición a climas extremos, algunos padecimientos endocrinológicos y el uso de ciertos medicamentos como las píldoras anticonceptivas.

Quizás también te pueda interesar: 3 maneras de preparar mascarillas caseras para piel grasa. 

Soluciones para eliminar el acné de la cara

Cuando se tiene problemas con el acné, lo primordial es consultar a un especialista, en este caso un dermatólogo, pero existen diversas técnicas de cuidado personal que te pueden ayudar a mejorar su apariencia y en caso de no tenerlos evitar su aparición.

Lo primero que debes saber es que lavar tu cara más de dos veces al día puede conllevar a resecar tu piel debido a que el jabón tiende a llevarse todos los nutrientes de nuestra piel, lo que se aconseja es lavar sólo dos veces al día y usar una buena crema hidrátate para tu tipo de piel. Además, también se recomienda usar un jabón exfoliante, sobre todo los que contienen limón y avena.

Las personas de piel grasa son más propensas a sufrir de acné debido a que el exceso de grasa en la piel hace que se taponen los poros y se origine la aparición de espinillas, granos, barros y manchas.

Para quitar el exceso de grasa que provocan los problemas del acné, puedes comprar un astringente, que es un agua con alcohol, usada especialmente para limpiar cualquier impureza de la cara, puedes obtenerlos en tiendas de belleza, farmacias o comprarlo en la web.

Como eliminar el acné

Remedios naturales y caseros para el acné de la cara

Los remedios naturales sin duda alguna suelen ser mucho más efectivos que otros métodos usados para quitar las molestas y feas espinillas y granos de la cara. Se aconseja llevar un tratamiento casero junto a cremas dermatológicas.

Remedio casero para el acné 1:

Exprimir el jugo de un limón verde, una cucharadita de azúcar morena y una cucharada de jabón líquido, mezclar muy bien y utilizarlo para lavar la cara dos veces al día.

Remedio casero para las espinillas 2:

Comer a diario dos dientes de ajo, el ajo va ayudar a sacar las toxinas que provocan la aparición de espinillas y granos en la cara.

Remedio casero para los granos 3:

Extraer el gel de la planta aloe vera o sábila, aplícalo en forma de mascarilla todos los días antes de lavar tu cara por 10 minutos y retirar con agua fría.

Remedio casero para el acné 4:

Aplicar encima de los granos y espinillas un poco de pasta dental, esto hará que el mismo día los granos se sequen, pero no se debe colocar más de una vez al día, debido a que el azufre que contiene la pasta de dientes puede quemar y dejar manchas.

Cremas para el acné – Otros remedios caseros

1. Llantén

Con un puñado de hojas de llantén realizar un cocido en 1 litro de agua durante 5 minutos. Colar el resultado y añadir al agua para lavarse.

2. Crema de piel de naranja

Rayar la piel de una naranja y mezclar estas raspaduras con un yogurt natural y harina de avena. Se debe aplicar todos los días hasta eliminar las espinillas o granos.

3. Mascarilla

Preparar una masa con ½ clara de hueso, 10 gotas de miel de abeja y un limón. Lava la cara con agua tibia y aplica esta preparación todas las noches sobre el rostro dejando actuar por unos 10 minutos con masajes suaves. Finalmente debes enjuagar con agua tibia.

4. Diente de león

Remoja durante 12 horas una cucharada de raíces de diente de león en ¼ litro de agua. Después hiérvelo, cuélalo y bébelo en pequeños sorbos en ayunas.

5. Ajo

Frota un ajo crudo sobre la zona afectada varias veces al día para curar el acné y como beneficio extra se eliminarán también de a poco los puntos negros.

6. Crema de avena

Confecciona una crema combinando dos cucharadas de harina de avena, con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen y unas gotas de esencia de lavanda. Aplica esta crema sobre los granos de acné.

7. Mascarilla de sábila y miel

Deja la penca del áloe vera (sábila) remojando en agua toda la noche. Al siguiente día realizar una mezcla con el gel de la sábila y con miel de abeja. Aplica en la cara con movimientos circulares y déjalo actuar toda la noche.

8. Jugo de limón

Exprime medio limón y después coloca una o dos gotas directamente sobre cada espinilla o grano. Esto se debe hacer de noche ya que durante el día, y con el sol, se puede manchar el cutis.

9. Infusión de salvia

Toma dos o tres veces por día un té de salvia para purificar el cuerpo y combatir el acné.

10. Albahaca

Realiza una infusión con tres cucharaditas de hojas de albahaca seca. Deja que se enfríe, cuélalo y aplícalo con un algodón sobre el área afectada.

11. Pepino

Licúa un pepino pelado en la licuadora y aplica este zumo sobre el acné. Otro modo con este remedio es beber 4 – 5 tazas de zumo de pepino al día durante una semana.

Otra opción es pelar un pepino y después rallarlo o cortarlo en rebanadas muy finas, posteriormente remójalo en ron y aplica sobre las zonas afectadas durante 20 minutos.

Pepino para el Acné

12. Mascarilla con miel

Calienta 5 cucharadas de miel y extiéndelas con suavidad sobre el área afectada. Deja reposar esta mascarilla durante un cuarto de hora y luego retírala con agua tibia. Posterior a ello, lávese con té de manzanilla tibio.

Puedes leer sobre: 3 Remedios para el acné ¡Conoce el poder de la miel más a fondo! 

13. Aceite esencial de árbol de té

Diluye al 50% el aceite de árbol de té y aplícalo, este aceite suele ser un poderoso antibacteriano y, por ende, es excelente tanto para combatir el acné como para limpiar heridas en general.

14. Aloe vera

Aplica sobre las espinillas la parte carnosa o el zumo del áloe para combatir la infección y remover el grano.

15. Leche y avena

Mezcla en media taza de leche tibia tres cucharadas de avena, bate hasta que espese y aplícalo en tu rostro por unos 15 minutos.

16. Hierbabuena y manzanilla

Hierve hierbabuena y manzanilla en una olla. Posterior a esto, tápala con una toalla para que no se vaya el vapor y acerca la cara a la olla para que el vapor llegue al rostro. ¡Cuidado con quemarte!

17. Licuado de vegetales

Licua 125 gramos de zanahoria con 50 gramos de espárragos y 50 gramos de espinacas. Bebe este licuado en ayuna todos los días. ¡Verás los resultados!

18. Zanahoria y aceite de oliva

Licua una zanahoria grande con un poco de aceite de oliva hasta que se torne la contextura de una crema y aplícala directamente sobre los granos o espinillas.

19. Vinagre y bicarbonato

Aplica en tu rostro una pasta hecha con bicarbonato de sodio combinado con vinagre de manzana diluido en agua, y luego lava con abundante agua.

20. Ajo y avena

Añade a una infusión de té dos dientes de ajo bien triturados. Coloca en un cuenco un puño de harina de avena y agrégale poco a poco la infusión hasta que se forme una especie de pasta. Aplica sobre la zona afectada en forma de mascarilla.

21. Loción de aspirina

Disuelve una aspirina en un poco de agua. Empapa un algodón en la solución y aplica directamente en el área afectada.

22. Vinagre de sidra de manzana o zumo de limón

Limpia muy bien el rostro y aplica zumo de limón o vinagre de sidra de manzana con ayuda de un algodón. El ácido de dichos remedios caseros elimina bacterias, limpia los poros, elimina el exceso de grasa y previene infecciones.

23. Pasta de dientes

Aplica pasta de dientes sobre el grano o espinilla y deja que seque antes de acostarse. Lava el rostro por la mañana.

24. Extracto de semillas de pomelo

Coloca de 20 a 49 gotas de concentrado de semillas de pomelo en ½ vaso de agua y aplica sobre el área afectada con ayuda de un algodón dos o tres veces por día. Este extracto suele ser un excelente antimicrobiano y un excelente desinfectante.

25. Aromaterapia

Combina unas siete gotas de esencias de árbol de té, cinco cucharadas de lavanda y siete cucharadas de palo rosa, pasa esta combinación con una gasa sobre la piel libre de gratitud y aromas previamente lavada con un jabón neutro. Realiza este procedimiento 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.

26. Pan y leche

Moja un pedazo de pan en leche. Aplícalo sobre cada grano y deja que actúe por unos treinta minutos.

27. Avena

Aplica avena cocida fía en todo el rostro durante 15 minutos, después aclara o enjuaga. La avena limpia las impurezas de la piel, es astringente y limpia la grasa, manteniendo un excelente cutis, sin manchas.

El maquillaje que utilices debe ser probado dermatológicamente, si es a base de ingredientes naturales mucho mejor. Escoge un maquillaje siempre para tu tipo de piel, asegura de escoger bien y que tenga bajo contenido en grasa. Puedes aplicar cualquiera de las cremas para el acné antes de la base.

Recuerda: no duermas con el maquillaje y retíralo con toallitas húmedas o algodón (que no tenga alcohol). Procura no tomar el sol cuando tengas puestas las cremas para el acné, ya que podrían provocar quemaduras.

Ingredientes que debe tener las Cremas para el acné

Todas las cremas que existen en el mercado para ayudar a eliminar el acné presentan estos principales ingredientes activos:

• Peróxido de benzoyl

Este compuesto actúa secando el elemento graso que lleva a la formación de erupciones y espinillas. Este ingrediente ayuda a desobstruir los poros.

• Ácido salicílico

Este también suele secar la grasa que lleva a tapar los poros y ha demostrado su capacidad preventiva e utilidad para mantener siempre abiertos los poros.

• Sulfuro y el resorcinol

Son dos ingredientes activos que se suelen usar juntos y si bien secan la grasa que origina el acné, no presentan ningún efecto que irritan la piel como los demás agentes. Los dos productos son idóneos para ser utilizados por personas con piel muy sensible.

Debes tener en cuenta que la crema que escojas tenga entre sus ingredientes, al menos uno de los anteriormente mencionados.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre las cremas para el acné y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: Efectos del acné en la autoestima – 3 Consejos que te ayudarán a lidiar con esto. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.