Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Técnicas Para Que Aprendas A Fabricar Tu Propia Crema Para La Piel

Muchos productos de cuidado facial y cosméticos que se encuentran actualmente en el mercado contienen productos químicos nocivos que pueden dañar la piel. Si utiliza productos caseros naturales, puede mejorar en gran medida su tono de piel y darle a su rostro un aspecto juvenil. Cuando se apela al uso de remedios naturales, también debe evitar los factores que pueden dañar su piel. Hay muchas maneras de hacer una crema para la piel de forma natural y desde la comodidad de su hogar, para evitar a toda costa el uso de estos productos químicos que terminan siendo nocivos para su salud. Siga leyendo nuestra publicación y no pierda de vista las diferentes técnicas que te expondremos a continuación para logres fabricar tu propia crema para la piel de forma rápida, fácil y sencilla.

 Tu Propia Crema Para La Piel

Pasos para hacer una crema para la piel natural

1| Determina tu tipo de piel. Los diferentes tipos de piel requieren un cuidado en particular; Un dermatólogo puede proporcionar información acerca de su tipo de piel y otros problemas de la piel que pueda tener; Esto le ayudará a evitar los alimentos, medicamentos, suplementos alimenticios y productos de cuidado facial que podrían empeorar su condición. En general, la piel debe estar en las siguientes categorías:

  • La piel normal, que es poco o nada importante, sus poros son muy pequeñas y la tez es clara. No es ni demasiado grasa ni demasiado seca.
  • Combinación de la piel, puede ser normal o seca en algunos lugares y otras grasas; En general, la nariz, la frente y la barbilla son las zonas más grasas. Puede causar la aparición de poros muy grandes, puntos negros y las zonas grasas en partes de la piel.
  • La piel grasa, con poros más grandes y una tendencia a los puntos negros y otras marcas. Las personas que tienen este tipo de piel tiene una tez pálida o brillante.
  • Piel seca, se caracteriza por una falta de elasticidad, manchas rojas, las arrugas y las líneas más visibles, los poros casi invisibles y pálido; Factores tales como los cambios hormonales, el tiempo seco, duchas calientes prolongados, drogas, UV e ingredientes de productos de cuidado facial puede hacer que incluso la piel sea más seca. Esto hará que la apariencia de la piel irritada e hinchado se note más.

2| Elige los ingredientes adecuados para su tipo de piel. Si desea hacer su propia crema para la piel en casa, es importante que conozca los ingredientes que ayudarán a su tipo de piel; En general, es importante lavarse la cara por lo menos dos veces al día para mantenerla limpia; Esto le permitirá evitar problemas causados por bacterias, levaduras y los radicales libres.

Las personas con piel seca deben usar una crema para la piel con humectantes como el aloe vera, la manteca de cacao, aceite de oliva o miel. Ellos ayudan a reparar grietas en la cara y reducir la apariencia de las cicatrices; el hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo que ayuda a curar el daño a la piel mediante la retención de la humedad que hay, se encuentra en algunos productos de cuidado de la piel que se venden en las tiendas. Algunos estudios sugieren que el ácido hialurónico puede reducir el envejecimiento de la piel al tiempo que reduce la aparición de cicatrices y otras marcas.

Si tienes la piel grasa, elije aceites de baja comedogénico, es decir, de los aceites que no obstruyen los poros de la cara. El ácido salicílico es un producto de limpieza natural derivada de la corteza de sauce que neutraliza bacterias y absorbe el exceso de grasa de la superficie de la cara, que ayuda a prevenir brotes de acné; Los aceites esenciales con ácido cítrico como el limón son buenos para controlar la piel aceitosa mientras que ayuda a curar: por ejemplo, el aceite de árbol de té es muy útil contra la piel grasa.

Algunos ingredientes refrescantes tales como pepino, aloe vera y agua de rosas puede aliviar la inflamación y las molestias que a menudo experimentan las personas con piel sensible. El ácido láctico que se encuentra en la leche y el yogur ayuda contra los radicales libres y bacterias dañinas, que elimina las células muertas de la piel y mantiene suavemente hidrata la cara.

3| Hacer una crema para la piel grasa. Para hacer una crema para la piel grasa, ponga en un frasco un cuarto de taza de aceite de almendras, 2 cdas. de aceite de coco, 2 cdas. de cera de abejas, la mitad de una cucharadita de aceite con vitamina E y 1 cucharadita de manteca de karité; Hierva diez centímetros de agua en una cacerola y coloque el frasco en el agua hasta que los ingredientes en el interior se hayan derretido por completo. A continuación, mézclalos bien en el frasco y vierte la crema en un pequeño frasco donde para almacenarla.

Deje la crema para la piel reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe y se endurezca. Una vez que este compacta ponga la tapa en el frasco. Mantenga la crema en un lugar fresco y seco, se puede utilizar durante tres meses.

Estos ingredientes son excelentes contra la psoriasis, exema y cicatrices. También tienen propiedades contra el envejecimiento.

4| Prepara una crema para la piel mixta. Calienta 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cdas. de aceite de jojoba y 1 cda. de cera de abejas en una caldera doble hasta que los aceites se fundan y se mezclen, debería esperar entre dos y cinco minutos. Vierta la mezcla en un recipiente grande y deje enfriar a temperatura ambiente durante una a dos horas; Mientras que la mezcla se enfría, mezcle en una taza aloe vera y siete gotas de aceite esencial de su elección.

Una vez que la mezcla se haya enfriado, tome un látigo y comience a mezclar los aceites. Vierta lentamente el aloe vera y el aceite esencial en la mezcla, revuélvalos hasta obtener una pasta espesa, que debería tener unos diez minutos. Deténgase tan pronto como llegue a la textura que desea y luego agregue la crema para la piel en un tarro para utilizarla cuando desee.

5| Preparar una crema para la piel seca. Coloque en baño de maría 5 cdas. de aceite de jojoba, 2 cdas. de  aceite de semilla de cáñamo y 1 cucharadita y media de cera de abeja hasta que los ingredientes se fundan y se mezclen. A continuación, retire el recipiente del baño maría y deje enfriar a temperatura ambiente hasta que la mezcla comience a ser más sólida; posteriormente, utilice un batidor y bata el aceite mientras la adiciona  1 cucharadita de aloe vera y unas gotas de aceite esencial de limón o aceite de árbol de té. Continúe batiendo hasta que la crema para la piel sea lo suficientemente gruesa para verterla en un frasco pequeño.

El aceite de jojoba y aceite de semilla de cáñamo no son comedogénico, lo que significa que son muy buenos para la piel grasa, ya que no obstruye los poros. El aloe vera ayuda a aliviar la piel sin la adición de aceite; el aceite de árbol de té o aceite de limón puede luchar contra el exceso de grasa en la cara.

Debes leer también: 6 Técnicas Para Broncearse De Manera Segura Que Te Harán Sobresalir!

Crema Para La Piel

¿Qué otros productos naturales se pueden utilizar para hacer una crema para la piel?

1| Pruebe una crema hidratante. Tome un tazón pequeño y mezcle media clara de huevo y 1 cucharada de miel y aceite de almendras; La clara de huevo ayuda a reafirmar la piel y reducir las líneas finas y arrugas; El aceite de almendra ayuda a hidratar suavemente la cara mientras que la miel retiene la humedad; Esto también reduce la aparición de manchas y cicatrices.

Aplica un poco de la mezcla en su cara por la mañana y noche después de la limpieza. Enjuague con agua caliente y seque.

2| Usar la zanahoria. Las zanahorias contienen una gran cantidad de vitamina A, C y B6; Estas son las vitaminas naturales que ayudan a la piel a mantenerse saludable y mantener su brillo natural; Para hacer su propia crema para la piel  hidratante de zanahoria, hierva una zanahoria rallada en una cacerola durante cinco a siete minutos, luego cuélela en un tazón grande y deje enfriar.

Añada 1 cucharadita y medio de zanahoria y yogur para refrescar la cara y mezclar hasta obtener una textura suave. Mantenga en un lugar fresco, seco en un frasco hermético; Aplique dos veces al día sobre la piel después de la limpieza.

Para mejorar el aspecto de su cara, coma zanahorias y beba jugo de zanahoria con regularidad para proporcionar a su cuerpo los nutrientes esenciales.

3| Pruebe la leche. Limpia la cara con leche entera; El ácido láctico que contiene es un exfoliante suave que elimina las células muertas; Ayuda a emparejar el tono de la piel y reducir las cicatrices y marcas. También puede utilizar leche de almendras ricas en vitamina E, una sustancia que hidrata la piel y se recomienda si el suyo es seco.

Para usarlo, empapa un trozo de algodón en una cucharada de leche y aplícala en la cara con un movimiento circular durante tres a cinco minutos. Esto limpiara con eficacia los poros.

Si tienes la piel grasa o llena de acné, se puede mezclar la leche con 1 cucharadita de harina de arroz o garbanzos, masajea suavemente la cara con los dedos, enjuague con agua fría y deje secar.

4| Prepara una mascarilla con aguacate. Contiene muchos ingredientes que estimulan la producción de colágeno en la cara; Las vitaminas A y C que se encuentra en esta fruta tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias; Se utilizan para proteger la cara contra los radicales libres dañinos; La vitamina E que también se encuentra en los aguacates pueden reducir las cicatrices e hidratar la piel.

Para hacer una crema para la piel natural con aguacate, tome la cáscara de uno y macháquelo en un tazón. Aplica la sustancia cremosa en la cara durante diez a quince minutos, luego enjuague con agua fría y seca suavemente; esto debes aplicarlo todos los días si tienes la piel seca o sensible o dos veces a la semana, si tienes la piel grasa.

Para luchar contra el envejecimiento, mezcla la mitad del aguacate con una cucharadita de jugo de limón, una porción de  yogur natural y una cucharadita de aceite de coco en un recipiente pequeño. Agítalos  hasta obtener una crema para la piel homogénea.

Aplica una pequeña cantidad en la cara. Mantenga la crema restante en un lugar fresco, seco en un recipiente hermético; Es necesario preparar una nueva crema para la piel todos los días, ya que los ingredientes pueden dañarse rápidamente; Utilízalo si tienes la piel seca o sensible.

5| Pruebe una máscara buque de la armada. Este tipo de vaso contiene agua salada; Se encuentran en muchas áreas del mar y también contiene azufre, ácidos grasos insaturados y algas. Estos ingredientes tienen un efecto calmante y anti-inflamatoria, suaviza la textura de la cara mediante la eliminación de las células muertas y bacterias; Esto mejorará el aspecto de las marcas y cicatrices.

La puede encontrar en muchas tiendas que venden mascarillas, por lo general es un producto natural. A menudo se aconseja aplicarlo dos veces por semana, pero también se puede preguntar a su dermatólogo para averiguar cómo aplicar de acuerdo a su tipo de piel.

Si tiene la piel seca y sensible o mixta, el azufre y sal pueden causar irritación. También podría empeorar la condición de las cicatrices de su rostro, así que tenga cuidado.

Te recomendamos leer: Moda De Los Años 60 Hitos Marcaron En Tendencias Y Diseñadores

Fabricar Tu Propia Crema Para La Piel

¿De qué forma se puede cuidar la piel de manera natural?

1| Evita el estrés. Cuando se quiere mejorar la calidad de su piel, se debe evitar el estrés; Las hormonas producidas en respuesta al estrés pueden provocar un aumento de la sensibilidad de este último a los irritantes externos. Esto aumentará la producción de sebo, el aceite producido por la piel;  A continuación, causa acné y otros problemas de la piel; El estrés también ocasiona irritaciones de activación como urticaria y herpes labial y perturbar sus actividades diarias, evita el estrés al hacer las siguientes cosas:

  • Haga ejercicio con regularidad, ya que ayuda a aumentar su estado de ánimo y mantenerse físicamente activo y en forma. Haga un ritmo moderado a caminar durante diez minutos todos los días o caminar a un ritmo normal durante 20 a 30 minutos cinco veces a la semana.
  • Dormir al menos de siete a ocho horas por la noche, debido a la falta de sueño también puede envejecer la piel más rápidamente y darle un aspecto de cansado, más allá de utilizar su propia crema para la piel casera, deberá descansar lo suficiente para que los efectos sean irreversibles.
  • Practica algunas técnicas de manejo del estrés como el yoga, ejercicios de respiración profunda o la meditación.

2| Beba té verde. Contiene muchos polifenoles, antioxidantes que reparan las células de la piel y estimulan la producción de colágeno; Esto le dará a su rostro un aspecto más sano y lo protegerá contra los radicales libres y los dañinos rayos ultravioleta. Estas propiedades también reducen la aparición de arrugas y reducen el estrés.

Calienta el agua para el té verde, entre 80 y 85 ° C. A esto se añade luego entre 2 y 3 g de hojas de té verde y deje reposar de tres a cinco minutos antes de filtrar las hojas. Se puede beber esta mezcla de dos a tres veces al día, eso sí, no olvide aplicar su crema para la piel casera.

Usted también puede encontrar tratamientos para la piel que lo contienen, lo que podría ser beneficioso para el cutis mediante la reducción de las marcas y otros problemas. También puede utilizar bolsas de té verde listas en vez de hojas.

3| Siga una dieta saludable. Si se come bien, va a tener una piel sana desde el interior, a veces las cremas para la piel no son suficiente, también se debe comer balanceado para poder obtener los resultados esperados. Come muchas frutas y verduras frescas, junto con los granos enteros para mejorar su cutis; Comer alimentos especialmente ricos en vitamina A, C y E, así como zinc para reducir los problemas de acné y dermatitis. Aquí están algunos alimentos que contienen:

  • Pimientos rojos
  • Col rizada
  • Espinacas
  • Hojas de amaranto
  • Hojas de nabo
  • Batatas
  • Calabazas
  • Calabacín
  • Mangos
  • Pomelo
  • Melones

4| Protéjase contra los rayos dañinos. Los rayos UV producidos por el sol pueden causar manchas, marcas, arrugas y otros problemas de la piel al tiempo que aumenta el riesgo de cáncer. Hay varias maneras de protegerse, la mejor de ellas es fabricando su propia crema para la piel casera, pero también puede mantenerse sobre la sombra y usar la ropa adecuada para no exponerse tanto a los rayos del sol.

5|Utilice un producto para el cuidado sin parabenos. Los parabenos son conservantes que perturban el equilibrio hormonal de la piel y aumentan el riesgo de cáncer en las mujeres; Si usted tiene acné  puede causar irritación o inflamación de la piel, ya que es un alergeno potencial, así que en este caso lo mejor es que prepare su crema para la piel natura, de este modo se cuidara y evitara este tipo de dolencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.