Para Volverte Erudito

Cómo Creer En Ti Mismo – 20 Recomendaciones Para Que Ganes Confianza

A menudo puede ser difícil creer en ti mismo, especialmente si sientes que no tienes nada que ofrecer o que no mereces ciertas cosas. Te los mereces y tienes mucho que ofrecer, si tiene problemas para ver cosas increíbles acerca de usted, puede hacer cosas simples para comenzar a creer en ti mismo. Puede hacer un balance de lo que ha logrado para establecer objetivos, puede hacer nuevos amigos y buscar oportunidades para usar sus habilidades y puede cuidarse para aumentar su seguro.

formas de creer en ti mismo

Recomendaciones para creer en ti mismo

1.- Haga una lista de sus éxitos pasados. Haga una lista de todos sus éxitos para ayudarlo a comenzar a creer en usted mismo; siéntate y haz una lista de todas las cosas que crees que has sido las mejores en algún momento de tu vida; También tenga en cuenta las actividades más insignificantes, por ejemplo, cuando pudo armar un mueble de Ikea o cuando organizó una fiesta para un amigo o un miembro de su familia.

  • Una vez que haya hecho su lista, trate de encontrar enlaces comunes a estas actividades. Identifique lo que hizo bien de manera recurrente para comprender cuáles son sus habilidades.
  • A medida que identifica las habilidades que lo ayudaron a lograr estas actividades, comience a hacer una lista de estas habilidades en una columna separada. También puede hacer una lista de cosas que admira sobre usted en una tercera columna.
  • Por ejemplo, si observa que ha cuidado a perros y gatos en repetidas ocasiones, esto puede indicar que usted es una persona naturalmente compasiva. En este caso, intente encontrar más actividades que lo ayuden a usar esta habilidad, por ejemplo, ofreciéndose como voluntario en un refugio de animales.

2.- Habla con personas que te quieren. Si realmente tiene problemas para identificar las cosas excepcionales de su personalidad, siempre puede chatear con personas que lo aman. A veces puede que le resulte difícil ver lo que es bueno en su hogar, pero las personas que realmente lo aman nunca tendrán dificultades para ver estas cosas.

  • Dígales, por ejemplo: últimamente, sentí que era bueno para nada, pero trato de ir más allá de ese sentimiento e identificar mis habilidades. Según usted, ¿cuáles son las áreas en las que me conozco?

3.- Encuentre una causa en la que cree. Puede ser difícil creer en ti mismo si constantemente tratas de agradar a los demás; asegúrese de ocuparse de las causas y los proyectos que le interesan y en los que realmente cree; La pasión que sientes por estas causas y proyectos te ayudará a trabajar más y a ver lo que puedes lograr, además podrás creer en ti mismo.

4.- Establezca metas realistas. Al establecer objetivos realistas, podrás creer en ti mismo y en tus habilidades para lograr ciertas cosas; Asegúrese de desarrollar objetivos en la misma área que sus habilidades para que pueda lograrlos; Por ejemplo, si ha decidido trabajar para convertirse en un veterinario debido a sus habilidades con los animales, comience estableciendo un pequeño objetivo a su alcance que lo ayudará a alcanzar su objetivo más fácilmente a largo plazo.

  • Prepárese para salir de su zona de confort de vez en cuando. Incluso si establece metas alcanzables, es posible que necesite hacer cosas que normalmente no hace para lograr estos objetivos.
  • Una vez que haya establecido su objetivo, trabaje duro hasta llegar allí; No renuncies a un objetivo porque se ha vuelto demasiado difícil. Si una meta parece difícil, trate de dividirla en objetivos más pequeños y concéntrese en uno de estos objetivos a la vez para poder creer en ti mismo.

5.- Piensa en el final del día. Pensar en usted mismo es una parte importante de su propia mejora; Le ayuda a hacer un balance de lo que hizo bien y de lo que aún necesita trabajar; Tómese un momento al final de cada día para reflexionar sobre sus experiencias. Si hay un día en que no has hecho tanto como esperabas, trata de aprender lo que puedas de esta situación para evitar repetir los errores que has cometido y puedas creer en ti mismo.

Lee Tambien:  Cómo Analizar Poesía Correctamente | 4 Técnicas Para Que Lo Consiga
  • Por ejemplo, si no puede levantarse por la mañana para realizar una caminata planificada, puede enterarse de que tiene problemas para motivarse por la mañana. Intente configurar varias alarmas diferentes, incluso colóquelas a una distancia de varios metros de usted para que salga de la cama. También puede tratar de encontrar otra hora del día para su caminata en lugar de obligarse a hacerlo por la mañana.

6.- No te rindas. A veces puede que quieras rendirte porque es posible fallar y es perfectamente natural luchar contra ese sentimiento al principio, en lugar de acusarlo de hacer algo mal, concédase el permiso de experimentar sin preocuparse por las consecuencias. Algunos innovadores que han tenido más éxito han descubierto que la improvisación requiere una mentalidad jugador opuesto al conjunto en un objetivo.

7.- Conéctate con la gente. Las nuevas perspectivas en neurociencia están comenzando a mostrar la importancia de construir nuevas relaciones y fortalecer las relaciones existentes para apoyar la función cerebral. Es por eso que es menos probable que cambies tus propios hábitos si primero no te das cuenta del grado en que tu comportamiento está condicionado por tu entorno y de alguna manera depende de él.

  • Si te das cuenta de que los demás siempre te piden consejo, pero sientes que no tienes con quien hablar cuando no te sientes bien, es probable que hayas venido a la comodidad de los miembros de tu grupo de amigos. No tiene nada de malo ayudar a los demás, pero también es necesario que se cuide a sí mismo. De hecho, a veces ayudamos a otros más que a nosotros mismos porque nos acostumbramos a ellos. Piensa en la razón por la cual deberías ayudar a los demás y pensar en el efecto que esto tiene en ti.

Te recomendamos que aprendas más acerca de este tema: Cómo Superar La Pereza – 21 Efectivas Recomendaciones Para Conseguirlo

lograr creer en ti mismo

8.- Construir confianza en usted mismo. Trabaja para pensar cosas positivas sobre ti y tu comportamiento; combate el fuerte impulso de ser negativo identificando dos de tus fuerzas todos los días y puedas creer en ti mismo.

  • Asegúrese de pensar en cualquier pensamiento improductivo que pase por su cabeza. Si te encuentras pensando que eres un perdedor, que nadie te quiere y que nunca haces nada, detente y piensa en ello. Confróntelo con pensamientos positivos identificando dos cosas positivas en casa. Cuanto más practicas el pensamiento positivo, más fácil se vuelve. [
  • Por ejemplo, si crees que eres matemático, replantea este pensamiento de una manera más productiva diciéndote a ti mismo que las matemáticas son un desafío para ti, pero que trabajas duro para mejorar.

9.- Encuentre maneras de seguir avanzando. A veces puede sentirse atrapado en su rutina sin saber cómo avanzar; En este caso, respira profundamente y trata de poner el momento presente en perspectiva; Las personas se enfocan demasiado en las cosas negativas, lo que les lleva a ignorar las cosas positivas. A veces, simplemente cambia el paisaje o rompe la rutina diaria.

  • Si sientes aprensión o desesperación por un período prolongado, debes considerar hablar con un terapeuta o especialista.
  • Encuentre una manera de romper su rutina habitual o su comportamiento. Por ejemplo, si te sientes rodeado solamente por personas negativas, puedes unirte a un club o grupo deportivo cerca de ti para conocer a otras personas y poder creer en ti mismo.
Lee Tambien:  Cómo Ser Profesional En El Trabajo – 11 Recomendaciones Que Te Mostrarán Como Lograrlo

10.- Sé proactivo Corres al fracaso poniendo las cosas de vuelta al día siguiente;  Cuando tienes menos tiempo para completar una tarea, te das prisa y extrañas cosas; En su lugar, ¡haga las cosas por el tiempo asignado para tener un poco más de tiempo para dar lo mejor! Al cumplir pequeños éxitos con las tareas que completa, ¡llega a creer que puede lograr cosas aún mejores!

  • Por ejemplo, el fregadero de la cocina podría estar lleno de platos sucios, pero usted decide posponerlo porque desea ver su programa favorito. Incluso antes de que te des cuenta, llegan otras solicitudes, por ejemplo, tu televisor se avería y necesita ser reparado o ha ocurrido un problema con la última factura, lo que te obliga a posponer los platos nuevamente.
  • En lugar de dejar que las demandas de la vida diaria se acumulen entre sí, cuídelas tan pronto como se presenten. Puede ser desagradable al principio, pero después de un tiempo se convertirá en una segunda naturaleza y tus tareas diarias desaparecerán por sí solas.
  • Si siempre pospones todo de la noche a la mañana, podrías considerar hablar con un terapeuta o especialista. La Terapia Cognitiva Conductual (CBT) puede ayudarlo a detenerla.

11.- Concéntrate en cosas positivas. Los psicólogos han descubierto que nos enfocamos más a menudo en comentarios negativos sobre usted en lugar de ver cosas positivas; También tendemos a suponer que las personas están más centradas en nosotros de lo que realmente son; Trata de recordar enfocarte en cosas positivas, no en cosas negativas; Si se da cuenta de que usted o quienes le rodean son muy críticos con usted, considere realizar cambios para creer en ti mismo.

12.- Haz cosas complicadas. Si solo haces cosas simples, puede ser fácil pensar que no puedes hacer cosas difíciles; Demuéstrate a ti mismo que puedes superar los desafíos haciendo exactamente eso; Haga cosas por las que pueda recibir una recompensa, incluso si tiene que trabajar duro. ¡Puedes hacerlo! Recuerde que siempre puede dividir una tarea difícil en varias tareas más pequeñas y simples, todo esto con el objetivo de creer en ti mismo.

13.- Aprende a imponerte. Cuando las cosas suceden a tu alrededor y cuando tienes una opinión o cuando sabes una mejor manera, ¡exprésate! No aceptes las cosas tal como son. Toma parte activa en la situación; muestra a los demás que puede tomar el control y expresar sus necesidades y deseos; al imponerte a ti mismo, también te rodearás de personas cuyas aspiraciones y preocupaciones son similares a las tuyas; estas son cosas esenciales para sentirse más cómodo con su entorno, las investigaciones demuestran que estos son pasos necesarios para desarrollar la certeza de que puede actuar según sus necesidades y deseos.

  • Por ejemplo, si uno de sus compañeros de oficina a menudo hace bromas sexistas, trate de encontrar una forma de expresar sus preocupaciones sobre sus chistes de una manera productiva. Podrías decirle que estás ofendido con sus chistes porque sacan a la luz un tema serio. La discusión puede volverse más agitada, pero mientras más entrenes para imponer temas importantes, como la igualdad de género, más fácil será.
  • Si tiendes a preocuparte por cómo interpretarán los demás lo que dices, y si a menudo te impide expresarte, trata de romper ese hábito. Entrénate para expresar tus pensamientos y sentimientos a los demás sin preocuparte por cómo lo interpretarán, lo que podría significar que tendrás que lidiar con malentendidos inherentes a la comunicación con los demás para que logres creer en ti mismo.
  • Si alguien te entiende mal, no tengas miedo de compartir tu experiencia, especialmente si has aprendido a comunicarte con otros debido a tus antecedentes. Es importante que todas las partes involucradas se den cuenta de que estos casos de malentendidos no son culpa de nadie y que estas son oportunidades para que todos evolucionen y aprendan más sobre los modos únicos de expresión de algunas personas para que puedas creer en ti mismo.
Lee Tambien:  Cómo Tener Buenos Modales – 22 Pasos Para Demostrarlos En Todo Momento

Puede ser de tu interés leer más acerca de: Cómo Dejar De Mentir – Las Mejores 11 Recomendaciones Para Lograrlo

creer en ti mismo

14.- Ayuda a otros. Al ayudar a los demás, a menudo puede tener una mejor comprensión de lo que puede hacer mientras se siente mejor consigo mismo. Al ayudar a los demás mediante el voluntariado y mediante actos cotidianos de generosidad, tendrá una extraordinaria sensación de satisfacción; también le brinda oportunidades adicionales para usar y desarrollar sus habilidades; Al ayudar a los demás, te sentirás más seguro que nunca y podrás creer en ti mismo.

15.- Preste atención a su apariencia y su higiene. Puede ser más fácil creer en ti mismo si te sientes seguro de tu apariencia. Puede asegurarse de que está haciendo lo mejor siguiendo las normas de higiene diaria y cuidándose de sí mismo; Asegúrate de:

  • tomar una ducha o un baño
  • para peinar tu cabello
  • recortar o limar sus uñas
  • te afeitas y mantienes la barba (para hombres)
  • cepillarse los dientes (dos veces al día)
  • Mantenga un agradable olor corporal mediante el uso de desodorantes, lociones perfumadas y perfumes
  • use ropa que le quede bien y donde se sienta cómodo
  • usar maquillaje que muestre tu rostro (para mujeres)

16.- Nutre tu cuerpo con alimentos saludables. La comida que consume todos los días afectará cómo se siente física y emocionalmente; Si se toma el tiempo de preparar una buena comida, se sentirá mejor que si tuviera un paquete de papas fritas y una botella de refresco en la cena; Asegúrese de contribuir a su bienestar general comiendo solamente alimentos saludables.

17.- Hacer ejercicio todos los días. Hace tiempo que se sabe que los ejercicios ayudan a reducir el estrés y te hacen sentir más feliz, pero los estudios también han demostrado que pueden ayudarte a mejorar tu autoestima. Asegúrese de incluir al menos 30 minutos de ejercicio físico por día para obtener los beneficios físicos y psicológicos, esto te ayudara a creer en ti mismo.

18.- Duerme mucho.  La falta de sueño puede agravar las tendencias emocionales complejas y otras negativas, por lo que necesita dormir lo suficiente todas las noches; Serás más difícil de creer en ti mismo si estás lleno de complejidades y negatividad; Intenta dormir al menos 8 horas por noche para evitar estos efectos negativos.

19.- Relájate todos los días. Asegúrese de tomarse un poco de tiempo para relajarse todos los días; haga actividades como meditación, yoga, respiración profunda, aromaterapia y otras técnicas de relajación para evitar pensamientos negativos y ayudarlo a creer en usted mismo; encuentre una actividad que funcione para usted e incorpórela a su rutina diaria para ganar confianza y creer en ti mismo.

20.- Mantenga un buen ambiente. Las cosas que le rodean pueden afectar su percepción, por lo que es importante mantener su hogar limpio y agradable. Asegúrate de que tu casa (o al menos tu habitación si eres un compañero de cuarto) es limpia y atractiva. Organice las cosas que tengan sentido para usted en su habitación para mantenerse motivado y puedas creer en ti mismo.

  • Si te das cuenta de que tienes problemas con la autoestima al tratar de fortalecerlo, considera hablar con un profesional para pedir ayuda. Es posible que necesite más ayuda de la que puede darse a sí mismo a la hora de creer en ti mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.