Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Acelerar El Crecimiento Del Cabello – 5 Consejos Para Ti

Tener un cabello lozano, abundante y bien cuidado es el sueño de casi todas mujeres; pero en algunas ocasiones hacer esto posible es una verdadera tortura, sobre todo cuando el crecimiento del cabello es deficiente.

Quizás usted sea de esas personas que quiere que su cabello se vea más lleno y más vibrante, o simplemente está tratando de rejuvenecer después de un período de abandono.

Aquí hay algunas maneras simples para que usted pueda cuidar de su cabello y pueda ayudarlo a crecer más rápido.

Acelerar el crecimiento del cabello

Si eres de esas féminas que luce un look de cabello corto, y de pronto te provoco acelerar el crecimiento del cabello, no te angusties que no tendrás que recurrir a una peluca.

Para tu fortuna, existe una serie de mecanismos naturales y por supuesto químicos, que pueden ayudar de manera efectiva a fomentar el crecimiento de tu cabello en tiempo record.

Presta atención y no pases por alto estos cinco consejos que te traemos para que te ayudes con el crecimiento de tu cabello.

Lee también: Mágicas Mascarillas Para El Pelo Seco Y Maltratado ¡SI FUNCIONAN!

estimular el crecimiento del cabello

1| Coma bien para promover el crecimiento del cabello

Aunque les parezca mentira una alimentación sana y balanceada es vital para garantizar una buena salud, pero también ayuda a que ciertas cosas de tu cuerpo funcionen mejor, como por ejemplo, el aceleramiento del crecimiento del cabello.

-Comer frutas, verduras, carnes y pescado

La dieta puede parecer ajena a su pelo, pero hace una gran diferencia. La dieta también tiene el beneficio adicional de mejorar su cuerpo al mismo tiempo.

  • Puesto que el pelo está hecho de proteínas, asegúrese de que este recibiendo un montón de proteínas en su dieta. Las personas que sufren de anorexia nerviosa o aquellos que se someten a programas de pérdida de peso extremos experimentarán el crecimiento del cabello atrofiado.
  • Algunas proteínas que puede considerar incluir en sus dietas son: carnes magras como el pollo y el pavo, pescado, huevos, productos de soja, frijoles y nueces. Estos alimentos le ayudarán a promover la producción de queratina sana, que son los componentes básicos de cabello.

-Ingiera el tipo correcto de grasa

Algunas grasas son esenciales tanto para llevar un estilo de vida saludable, como para la producción de un cabello sano. Las grasas en moderación ayudan a mantener la producción de pelo y una piel vigorosa.

  • Algunas grasas ayudan a procesar las vitaminas y minerales en su dieta que son necesarias para la obtención de un cabello fuerte, incluyendo las vitaminas A, D, E y K.
  • Aquellas grasas que son consideradas como saturadas, los ácidos grasos y grasas hidrogenadas son ejemplos de grasas que usted debe evitar. Las grasas omega 3, que se encuentran en los aceites marinos y vegetales, son buenas para la salud del cabello.
  • Los comprimidos del complejo B que contienen aceites de pescado son útiles en la aceleración del crecimiento de los folículos pilosos.

-Hierro y Zinc

El hierro y el zinc, junto a otras vitaminas, son esenciales en la creación de un buen cabello, saludable.

El hierro es responsable de transferir oxígeno a las células, a partir de la sangre en los dedos del pie hasta a los folículos pilosos – es por eso que la sangre huele a hierro-.

  • Consumir carnes magras es una buena opción para conseguir el hierro, pero si usted es vegetariano, considere comer frijoles, lentejas y productos de soja tales como frijoles de soya o tofu.
  • El zinc ayuda a la reparación de los tejidos, asegurándose de que las glándulas de aceite alrededor de los folículos estén funcionando de la manera adecuada.
  • El zinc se puede obtener a través del consumo de ostras, carne baja en grasa, germen de trigo tostado, calabaza asada y semillas de calabaza, chocolate negro y cacao en polvo.

-Vitamina C

La vitamina C puede causar deficiencias en el cabello o debilidad en el mismo, es decir su cabello puede lucir sin brillo y estar propenso a la ruptura.

  • Su cuerpo utiliza la vitamina C para construir el colágeno, que es crucial en el desarrollo del crecimiento del cabello.
  • La vitamina C también ayuda en la descomposición de hierro, otro bloque de construcción del cabello, por lo que mantener buenos niveles de vitamina C es necesaria para absorber el hierro.
  • El cuerpo no puede producir vitamina C por sí solo. Por lo tanto es crucial que usted comer y beber alimentos que tienen altas concentraciones de vitamina C, como: melón, cítricos, brócoli, pimientos y espinacas son todos fantásticos y de gran sabor alimentos que están llenos de vitamina C.

Te puede interesar: 6 Remedios Para Piojos y Liendres ¡Sin Químicos y Muy Efectivos!

crecimiento del cabello

2| Reduce los daños de tu cabello

Exponer a su cabello a largas jornadas de químicos y de secadores es realmente perjudicial para él, si su deseo realmente es incremente el crecimiento de cabello, debe reducir este tipo de daños, de lo contrario no obtendrá ningún resultado.

-Evite los excesos

Someter su cabello al secador probablemente genere un aspecto fantástico en usted, pero no es lo mejor para su cabello.

  • Ciertas aplicaciones de productos químicos y productos de limpieza capilar pueden causar adelgazamiento, daños o incluso la pérdida del cabello si se usa incorrectamente.
  • El estilo de su cabello de ciertas formas puede hacer que la pérdida de cabello sea aún peor.

-Trate de no aplicar tantos químicos

Alizar, rizar, permanentes, tratamientos para quitar las ondas, entre otras cosas son mortales para su cabello.

Estos procesos pueden causar graves daños a su cabello, alterando la composición natural de cada hebra. El calor excesivo, ya sea en el golpe de pelo o la forma plana de hierro, puede chamuscar el pelo, así que trate de secar el cabello de forma manual siempre que sea posible.

-Péinelo con moderación

Cepillarse el cabello 100 veces al día para promover el crecimiento del cabello no es más que un mito. Esto no sólo es falso, sino que cepillarse el cabello en exceso en realidad lo que ocasiona es que el cabello se despegue del cuero cabelludo.

  • Peinar el cabello cuando está seco, no mojado. Su cabello es especialmente vulnerable cuando está mojado, así que es mejor esperar hasta que este seco antes de tomar un peine de dientes anchos para pasar por sus adorables rizos.
  • Trate de no desenredar o tirar de su cabello sin la ayuda de un acondicionador.

-Corte de cabello

Otro de los mitos urbanos es pensar que cortar el cabello lo hará crecer con mayor rapidez. El corte de cabello debe darse dependiendo de lo saludable que es y lo rápido que desea que crezca; es totalmente de su propio juicio.

3| Ejercicios que afectan el crecimiento del cabello

Tener un estilo de vida saludable ayuda a que su cabello crezca con mayor facilidad. Evite estresarse, pues esto genera que el cabello se caiga, así que preste atención a lo siguiente:

-Un estilo de vida saludable promoverá el crecimiento del cabello

Su cuerpo actúa como una máquina finamente sintonizada, y ciertas cosas, como el sueño, pueden ayudar a regenerar las células y promover la salud en general.

Los casos graves de estrés sufrido, después de la muerte de un ser querido, por ejemplo, o el aislamiento emocional extremo, pueden hacer que el cuerpo entre en una especie de modo de supervivencia en el que sólo produce cosas vitales para la supervivencia corporal.

-Factores de estrés

Las cirugías, lesiones graves, y otros traumas pueden causar retraso en el crecimiento del cabello o incluso la pérdida del cabello.

En estos casos, puede haber un retraso de tres meses en la producción de crecimiento del cabello, mientras que el cuerpo se centra en la reparación de otras células y lesiones.

-Estrés emocional

Aprender a manejar el estrés normal que su cuerpo produce como resultado de las actividades diarias y los sucesos inesperados puede afectar el crecimiento del cabello.

Además, el estrés puede detener la producción de pelo, a pesar de que no contribuirá a la calvicie en los hombres o mujeres.

4| Problemas de salud

Los problemas de salud también pueden originar las fallas en el crecimiento del cabello. Si usted considera que la pérdida o detención de la producción de cabello se debe a una patología clínica, no dude en consultar a su médico.

-Consulte su salud

Tanto los hombres como las mujeres, son propensos a padecer de una serie de problemas médicos que pueden causar la ralentización de la producción de pelo.

  • Hable con su médico si usted tiene alguna condición médica diagnosticada, ya que pueden contribuir a la pérdida del cabello o el retraso del crecimiento del cabello.
  • Pregúntele a su médico si los medicamentos que está tomando podrían ser factores en la caída del cabello o la poca producción de pelo.

-Infecciones del cuero cabelludo

Los contagios del cuero cabelludo, producidos por la tiña de la foliculitis, pueden dañar el cuero cabelludo, evitando el crecimiento de los folículos de una manera sana.

Si usted cree que puede tener una infección del cuero cabelludo, y no simplemente la caspa, hable con su médico acerca de los medicamentos tópicos y anti-hongos que se pueden utilizar para curar la infección del cuero cabelludo antes de discutir los tratamientos de crecimiento del cabello.

-Desequilibrios hormonales

Los desequilibrios hormonales causados por la menopausia, embarazo o elevados niveles de testosterona pueden afectar el crecimiento del cabello constante. Hable con su médico acerca de si este puede ser el caso de usted.

Si se detecta un desequilibrio hormonal, los médicos a menudo usan inhibidores de los receptores de andrógenos en las mujeres.

Los andrógenos se consideran normalmente como una hormona masculina, ya que es importante en el desarrollo de los órganos reproductores masculinos y las características masculinas secundarias.

Te puede interesar: Recetas Caseras Para La Caspa. ¡Conoce 8 Efectivos Tratamientos Naturales!

como estimular el crecimiento del cabello

5| Remedios para el crecimiento del cabello

Una vez que usted tiene en cuenta la razón de la pérdida de su cabello, hay una serie de opciones naturales y caseras que pueden ayudarle con el crecimiento del cabello.

Preste atención a los siguientes consejos:

-Remedios caseros naturales

Tenga cuidado a la hora de aplicar remedios caseros para estimular el crecimiento del cabello ya que lo pueden dañar considerablemente.

  • Los pétalos de rosa son excelentes para calmar, nutrir y eliminar la piel escamosa del cuero cabelludo. Aumenta el flujo sanguíneo, reduce la caída del cabello y añade volumen al cabello.
  • El Curry no sólo deja añadir sabores a los alimentos, sino que también hace maravillas en su cabello. Lo llena de nutrientes esenciales que rejuvenecen el cabello mediante el fortalecimiento de los folículos pilosos.
  • Durante miles de años, el neem se ha utilizado en el tratamiento de la pérdida del cabello y estimular el crecimiento del cabello.

-Remedios comprados en tiendas

Ciertos remedios comprados en tiendas pueden funcionar en algunos casos, pese a que no están verificados como estimulantes del crecimiento de cabello.

  • La biotina puede funcionar. La biotina es una vitamina B soluble en agua. Se supone que debe aumentar el crecimiento del cabello y las uñas, que también ayuda con el acné, la piel y el cabello más fuerte de cicatrización lenta. Compruebe las etiquetas del envase para dosis sugerida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.