Para Volverte Erudito

Como Crear Una Escuela – 3 Consideraciones Que Debes Tener Presente Para Lograrlo.

Crear una escuela y compartir su filosofía educativa con todos puede ser una elección de carrera gratificante. Pero, ¿dónde empiezas? El desarrollo de un plan de estudios integral, procedimientos administrativos complicados para obtener el estatus de una organización sin fines de lucro y finalmente la apertura de la escuela, todos estos pasos serán difícilmente posibles sin una planificación adecuada de cada una de las tapas del proceso. Lee este artículo para obtener más información sobre cómo crear una escuela desde cero.

la creación de una escuela

Pasos para crear una escuela.

1| Desarrollar el currículo

Desarrolla una filosofía educativa convincente. Tal filosofía le permitirá identificarse durante la fase de inicio de su proyecto y más allá, su filosofía lo guiará en sus decisiones y acciones a corto y largo plazo. Cuando diseñe su escuela, considere las siguientes preguntas.

  • ¿Qué educación quieres ofrecer?
  • ¿A quién estás tratando de servir?
  • ¿Qué ofrece tu escuela más que otras escuelas?
  • ¿Qué tipo de conocimiento académico y social quieres transmitir a tus alumnos?
  • ¿Dónde quieres terminar tu escuela en 5 años, 25 años y 100 años?

-Desarrolla un programa de enseñanza

Al desarrollar su plan de estudios, tenga en cuenta el aspecto organizativo de la gestión de los asuntos cotidianos y el contenido y el proceso de aprendizaje que busca proporcionar en su escuela. Un plan de estudios bien diseñado debe abordar los siguientes problemas.

Las actividades cotidianas
  • ¿Cuánto duran las sesiones de clase?
  • ¿Cuál es el número diario de estas sesiones?
  • ¿Cuándo comienza y termina el día escolar?
  • ¿Cómo vas a organizar las comidas?
  • ¿Cómo vas a organizar el horario de los profesores?
Métodos de evaluación del conocimiento
  • ¿Cuáles son las necesidades de tus estudiantes?
  • ¿Cuáles son los objetivos de enseñanza?
  • ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para la evaluación del conocimiento?
  • ¿Cómo serán examinados los estudiantes?
  • ¿Qué grados entregarás a los estudiantes?

-Escriba su declaración de proyecto educativo

Presente la pedagogía que se le pedirá a sus maestros que practique, comprenda y desarrolle en el aula. ¿Vas a practicar un control intensivo del conocimiento? ¿Se basará en la escritura o se enfocará en la comunicación oral? Describa las formas en que se puede evaluar el desempeño de los docentes en términos del aprendizaje de sus alumnos en la escuela y las formas en que los docentes pueden implementarlo en el aula.

Lee Tambien:  Como Fumar Un Cigarro – 2 Pasos Sencillos Que Debe Seguir!

Con respecto a la declaración de su proyecto educativo, sea creativo y elija sus palabras para atraer a los maestros jóvenes más brillantes y entusiastas que ayudarán a crear la buena reputación de su escuela. ¿Les da a los docentes la oportunidad de elegir sus propios textos o tienen que seleccionarlos en un manual aprobado? Identifique maneras de hacer de su escuela un lugar atractivo para maestros creativos.

-Haga que su plan de estudios sea aprobado

Para que su escuela tenga la certificación oficial y para ser elegible para financiamiento público, debe tener su educación aprobada por la autoridad educativa en su área. Esto requerirá una auditoría de su plan de estudios y los estatutos de su escuela, el procedimiento es un poco largo, pero sin dificultad si ha planificado y seguido el progreso de sus pasos. Póngase en contacto con el Ministerio de Educación para programar una auditoría y averiguar lo que necesita para prepararse para la evaluación en las mejores condiciones posibles.

-Piensa en crear una escuela Montessori o una escuela privada bajo contrato o una escuela denominacional

Si desea crear una escuela con una ideología o pedagogía predefinida, comuníquese con el departamento legal de la organización a la que se va a unir y solicite ayuda e instrucciones adicionales para recibir el número de código que la organización asignará a su escuela.

Puede que interese leer un poco más sobre: Tres Métodos Para Adaptarse A Una Nueva Escuela De La Mejor Manera

lograr crear una escuela

2| Forma una sociedad

Prepare un plan de negocios. Describa en este plan los objetivos de la escuela, las razones por las cuales se pueden alcanzar estos objetivos y los medios financieros que implementará para lograr sus objetivos. Necesitará el plan de negocios para comenzar a recaudar fondos, construir su empresa y comenzar su escuela.

Considere la realización de un estudio de viabilidad para determinar la viabilidad de su proyecto educativo. Desde el comienzo del proceso, es importante considerar cuidadosamente su filosofía e identificar el mejor procedimiento para aplicar, para evaluar las posibilidades de éxito del proyecto, deberá estimar la cantidad aproximada de estudiantes que asistirán a la escuela, los costos del presupuesto, los costos de operación y mantenimiento y otros aspectos de las operaciones escolares.

-Reúna el tablero

No podrás hacer todo el trabajo solo. Es por eso que una de las primeras cosas que debe hacer es nombrar directores que compartan su visión, conjuntamente tomarán las decisiones financieras y operativas apropiadas, contratará maestros y mantendrá la escuela funcionando sin problemas.

En general, ninguna escuela está dirigida solo por el “director”. Es importante tener una buena dirección, sin embargo, no olvide que una escuela es más un negocio que un cuartel, para tener una buena junta directiva, considere rodearse de personalidades locales del cuerpo educativo que pueden estar insatisfechas con su trabajo actual y que estarían interesadas en ser parte de una institución pionera como la suya.

-Presente la solicitud de incorporación de su empresa al departamento competente de su región

La junta directiva debe presentar los artículos de incorporación de la corporación al departamento correspondiente del lugar donde su escuela estará domiciliada. También debe registrar la escuela como una organización educativa sin fines de lucro; A menudo, hay una oficina de archivo o una oficina comercial donde puede completar los trámites. Por lo general, tendrá que pagar una tarifa de varios cientos de dólares según los formularios de su solicitud para crear una escuela.

-Registra tu escuela como una organización sin fines de lucro

Una vez que se complete la inscripción, será elegible para recibir subvenciones, donaciones y otros tipos de fondos que normalmente no están disponibles para las empresas comerciales. Para obtener este estado, su escuela debe organizarse y operarse exclusivamente con fines religiosos, educativos, científicos o caritativos. Además, debe cumplir los siguientes requisitos a la hora de crear una escuela:

  • El ingreso neto no debería beneficiar a ninguna persona o accionista.
  • Ninguna de sus actividades principales debe tener como objetivo influir en las reglamentaciones o intervenir en campañas electorales.
  • Las actividades y objetivos de la escuela deben ser legales y no deben ser contrarios al orden público.

-Tener un número de identificación de empleador (EIN) y solicitar una exención de impuestos

Visite el sitio de administración tributaria o la receta local de finanzas para obtener un número de identificación de empleador. Es simplemente el número de seguro social de su empresa, por lo tanto, con la administración tributaria tendrá el estatus de una organización educativa sin fines de lucro que se beneficia de la exención de impuestos; si se encuentra en los Estados Unidos, puede obtener dicho número rellenando el formulario que te facilitan a través de la web.

Obtener la exención de impuestos puede demorar un tiempo y puede consultar a un abogado para que lo ayude a completar los trámites necesarios y a interpretar y completar correctamente los formularios, solo de esta forma podrá lograr crear una escuela.

Lee Tambien:  4 Prácticas Recomendaciones Para Que Logre Llevar Una Vida Mejor

Te recomendamos que leas también un poco más acerca de: Discapacidad Visual – Tres Formas De Ayudar A Niños Con Esta Condición

pasos para crear una escuela

3| Abra la escuela

Obtenga fondos para su escuela. Dependiendo de cómo se administre, puede cobrar la matrícula, tratar de obtener subvenciones o fondos públicos para organizaciones sin fines de lucro, y organizar campañas de recaudación de fondos de otro tipo. En cualquier caso, deberá aumentar el máximo de fondos para dar a su brillante idea la inauguración y el primer año que se merece.

Solicite los subsidios apropiados para su escuela y use los fondos recaudados para cumplir con su filosofía educativa.

-Expande tu infraestructura

Ya sea que esté alquilando un espacio existente o construyendo su propio campus, la adquisición y el desarrollo de sus instalaciones aún requiere mucho trabajo. Comience por buscar un lugar para albergar a sus estudiantes o considere renovar y construir nuevas instalaciones.

Comience temprano, el arrendamiento, renovación y construcción generalmente toman más tiempo de lo esperado. Siempre que sea posible, planifique sus instalaciones para facilitar la misión de crear una escuela.

-Contrata a un excelente personal administrativo

Si los miembros del equipo de gestión de la escuela no son miembros fundadores de la junta, contrate a un director calificado y experimentado que comparta su filosofía educativa. El liderazgo de primera clase es esencial para todas las escuelas y se vuelve crucial cuando se prevé crear una escuela nueva.

-Recluta maestros de primera clase

La calidad de su escuela dependerá de su facultad. Nada más puede reemplazarlo, sus maestros determinarán la calidad de la educación que ofrece y es esta cualidad la que determinará el éxito de su escuela. Esfuércese por atraer y retener a los mejores maestros apasionados por la educación y el cuidado de los estudiantes.

-Anuncie su escuela

Desarrolle un programa promocional y de relaciones públicas para cuidar la imagen de marca de la escuela y aplicarla brillantemente. Crea interés público en tu nueva escuela, existen varias técnicas efectivas y rentables para hacer que tu escuela sea famosa, una buena promoción no es necesariamente una acción costosa, lo más importante es conocer su clientela y los pasos que puede seguir para atraer la cantidad y el tipo de estudiantes que desea inscribir, después de todo al crear una escuela esto es lo más necesario.

-Reclute estudiantes y regístrelos en su escuela

Encuentra estudiantes interesantes y entusiastas y deles la bienvenida a tu escuela. Cuando termine con el revoltijo legal de comenzar su escuela, puede comenzar a compartir su visión con los padres, maestros y estudiantes para facilitar el intercambio de conocimientos. Organice puertas abiertas y acepte estudiantes en su escuela para convertir su sueño en realidad. De esta forma podrá celebrar este nuevo logro, ya que pudo crear una escuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.