Para Volverte Erudito

3 Ideas Para Crear Un Cuento Personalizado ¡Genial!

Leer buenas historias siempre ha sido de gran ayuda para cultivar y desarrollar nuestras habilidades del pensamiento. Desde niños siempre mostramos particular interés por las historietas de superhéroes o los clásicos de todos los tiempos, pero más interesante es escuchar nuestra propia historia plasmada en esas mágicas páginas que tanto nos hacen soñar. ¿Alguna vez se han imaginado como los protagonistas de un cuento propio?, en el siguiente articulo de eruportal te mostraremos que crear un cuento personalizado es posible, y sumamente sencillo.

Cuando tomamos la decisión de crear un cuento propio, es muy fácil de hacer, todo lo que requieres es una buena historia y varias ilustraciones que le den vida a la narración de tus personajes. Este tipo de cuentos es un obsequio de lujo para cualquier persona, así que atrévete y sorprende a tus seres queridos con su propio cuento personalizado.

cuento personalizado
Antes de iniciar con nuestras recomendaciones, debes saber que este tipo de narraciones son muy buenas para los pequeños, ya que tienen muchos beneficios. Por ejemplo, a través de los cuentos personalizados los niños tienen la posibilidad de aprender a distinguir que puede ser malo o bueno, además pueden enfrentar sus miedos por medio de la historia y hasta podemos hacer que se sientan mejor con ellos mismos.

Lee también: ¡La Gota! 4 Preguntas Y Respuestas Que Te Ayudarán a Diagnosticarla

Al crear un cuento personalizado, ayudamos a que nuestra memoria tenga un mejor desarrollo, es decir la estimulamos. Asimismo, expandimos nuestras capacidades de expresión tanto escrita como oral, y desde luego incrementamos nuestra imaginación.

Pero una de las características más importantes que te ofrece el crear un cuento personalizado, es que este tipo de historias permiten que los chamos a vinculen conceptos. Los niños de hoy en día están acostumbrados a verse en fotos en todas partes y en espejos, están preparados para reconocer su imagen en cualquier espacio. Un cuento personalizado les permitirá reconocerse así mismo en todos los ámbitos.

Aunque no existen tipos específicos de cuentos personalizados, si hay estilos de redacción o de historias como mejor prefieras llamarles, te lo explicaremos de la manera más fácil:

Podremos elegir el nombre del personaje y lo añadimos en el cuento. Puedes mencionarlo a lo largo de toda el cuento o simplemente dejarlo en incognito hasta el final, todo dependerá tu imaginación y de la forma en que quieras narrar la historia.

• Otra de las opciones que puede añadir en un cuento personalizado, son las imágenes. Si quieres que tu cuento sea más visual que narrativo, agrégale fotos de los personajes a lo largo de la historia, esto te permitirá desarrollar no solo la imaginación si la comprensión de quien lo lea. Las imágenes puedes ser ilustradas o escaneadas.

• Si tu deseo es un cuento mucho más profesional, puedes diseñar la imagen de tus personajes para que tengan similitud con los protagonistas de la vida real, desde luego esto requerirá de más inversión monetaria, pues si no manejas los programas de diseños deberás buscar quien te ayude, en la web algunos portales te permiten crear imágenes, pero no son del todo perfectas. ¿que cool no?.

Bueno, una vez que tengamos presente todo esto ya podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y podemos sentarnos a darle forma a nuestra propia historia. Así que tomemos lápiz y papel y empecemos a aplicar los siguientes tips para crear un cuento personalizado.

crear cuento personalizado
1.- Redactar un cuento personalizado

Una buena historia es aquella que esta adecuada a las necesidades del público a la que va dirigida, bien sea niños o adultos, solo tú sabes para quien será la historia individualizada que plasmarás en cada pagina.

La historia debe ser bastante sencilla y acoplada a la realidad, que relate hechos que puedan sucederle a cualquier persona en su cotidianidad.

• Cada vez que escribas el nombre de algún personaje debes separarlo con un símbolo como “**” o “//”, cada nombre debe tener su símbolo para poder diferenciarlos.

El cuento debe tener un personaje principal, que evidentemente será la persona a quien se le dará el cuento, y personajes secundarios y de contexto que pueden ser los demás integrantes del núcleo familiar, compañeros de escuela, amigos de la infancia, esto dependerá del entorno en que narres la historia.

Te puede interesar: La Tecla Opción en Mac ¿Cuál Es Y Que Hace? Acá Te Lo Explicamos

un cuento personalizado
2.- Imágenes para crear un cuento personalizado

Dibujar las imágenes de nuestra historia es de gran importancia. Algunas personas prefieren ilustrarlas – cosa que también es válida – o simplemente pueden escanear fotografías.

• Analiza el cuento que redactaste previamente y dibuja imágenes que ilustren cada parte de la historia, que sean dinámicas, expresivas y divertidas, que denoten los sentimientos propios de lo que se lee.

• Si el cuento es netamente personalizado puedes ilustrar el rostro del protagonista, si lo quieres hacer un poco más genérico puedes limitarte a dibujar a los personajes del cuello para abajo, lo importante es que el lector se identifique como el protagonista.

• En la web hay algunas páginas que te permiten añadir el rostro de tus personajes a ilustraciones prediseñadas, que pueden servir para aquellos que no se la llevan bien con el dibujo. Lo importante es que el protagonista vea su rostro reflejada de cualquier forma.

Unas 10 o 20 ilustraciones serán suficientes para cubrir todos los acontecimientos plasmados en el cuento, esto puede variar, todo depende de la complejidad de la historia y del número de páginas que hallas redactado.

Te recomendamos leer: ¡No Lo Pienses Más! 4 Interesantes Ideas Para Tatuajes En El Brazo

un cuento personalizado
3.- Escanea imágenes para tu cuento

Cuando dibujas las imágenes para crear un cuento personalizado, el siguiente paso será escanearlas en tu computador para añadirlas a la historia.

Cambiales el tamaño a las fotos escaneadas y adecúalas según tus necesidades.

Pega las imágenes en un archivo de Word y configúralas con las páginas de tu cuento.

Puedes agregar algunas ilustraciones acompañadas de frases en cada página de tu cuento, como te hemos venido diciendo, todo depende del estilo que le hayas dado a tu historia.

• Una vez tengas tú cuento configurado en Word, debes cerciorarte de que tenga al menos veinte páginas, pues si tus intenciones son imprimir el ejemplar en ese formato, por menos de eso no podrás.

Viste que es sumamente fácil y rápido crear un cuento personalizado. Si ya cumpliste con estas tres sencillas recomendaciones lo que queda es guardar nuestro archivo de Word y llevarlo a la imprenta o centro de impresiones de tu preferencia para que lo impriman y empasten a tu gusto.

Los cuentos personalizados son una excelente opción para regalar a alguien, no solo en cumpleaños, también son funcionales para el día del niño, día de la madre o del padre, o mejor aún sería un regalo muy emotivo para las navidades.

La vida está llena de centenares de anécdotas y vivencias que merecen ser contadas, tomate una o dos horas diarias de tu tiempo y empieza a darle forma a tu propia historia, haz feliz a las demás personas haciéndolos protagonistas de sus propios cuentos, estamos seguros que la receptividad de tus lectores te harán escribir millones de cuentos.

Esperamos que este artículo haya sido de tu completo interés, y que a partir de ahora dejes que tu imaginación fluya libremente y les permita contar historias interesantes a través de los cuentos personalizados. no dejen de visitar erupotal y descubran miles de artículos de interesantes que les aportaran información súper valiosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.