Para Volverte Erudito

Pasos Para Crear Invitaciones De Boda ¡Usa Tu Creatividad Al Máximo!

Si quiere recortar un poco el presupuesto y estas buscando las mejores ideas para crear invitaciones de boda, has llegado al sitio indicado. Te enseñare las técnicas para hacer tus propias invitaciones según el gusto y el estilo que quieras. Así que toma nota.

Pasos para hacer invitaciones de boda

  • Organiza la información

Las invitaciones de boda se dividen en tres partes diferentes normalmente, la tarjeta para confirmar la asistencia, la de reservar la fecha, y la invitación como tal. Decide si en realidad quieres añadir todas estas partes en el proceso de crear invitaciones de boda y que diferente te gustaría que fuera cada parte.

La tarjeta de la reserva de la fecha incluye anuncio del compromiso, los nombres de la pareja, la fecha y la hora de la boda. En este aspecto no trates de incluir otros detalles de la boda.

La invitación de la boda debe enviarse a los invitados seis semanas antes, debe incluir información de importancia, la ubicación, hora, fecha, nombre de los novios. En esa parte incluye más información que en la anterior.

 La tarjeta de la confirmación de la asistencia es una tarjeta que se envía junto con las invitaciones. Si quieres puede incluirla, es opcional, pero realmente es de gran ayuda, ya que podrás saber la cantidad de personas que asistirán a la boda. Viene en un sobre y se le da al destinatario y tendrá la oportunidad si te dirá si va o no,  el número de los invitados y lo que quieren tomar para la cena. Luego el destinatario te la enviara, de forma que sabrás para cuanta cantidad de personas tendrás que preparar la boda.

  • Haz una lista de invitados

Antes de crear las invitaciones de la boda, vas a necesitar cuantas en realidad vas hacer. Realiza una lista de invitados por familia de forma organizada  por casa o por familia. Esto incluye el nombre completo, la dirección, el email, y el número de teléfono.crear invitaciones de boda

Es fácil que organices en una hoja de cálculo en el computador y así puedas acceder a la información cada vez que quieras y hacerle las modificaciones.

A medida que tus invitados confirmen la asistencia, marca o resalta los nombres  de lo invitados, esto te ayudara a saber quien asistirá.

Presta atención a la lista de invitados que necesitan una invitación especial. Si viven en una zona remota  es probable que tenga que mandar las invitaciones en un alinea de correo.

  • Escribe la información completa en la invitación

Una vez que hayas decidido que forma crear invitaciones de boda, realiza varios ejemplos para cada parte. Elige las palabras exactas que desees que aparezcan en la invitación, incluye el orden de todos los diferentes grupos de la información y el espaciado de la invitación.

Decide si quieres colocar expresiones informales o formales. Algunas introducciones clásicas incluye el nombre de la pareja, solicitando la asistencia a la ceremonia eclesiástica, o la familia “el apellido de los “nombres de los padres, te invita al enlace de “colocas los nombres de la pareja”

Si quieres crear invitaciones de boda informal, prueba con la introducción como el “nombre de la pareja” tienen el honor de invitarte  a su boda o simplemente “Estas invitado” incluyendo la fecha, hora y la localización.

Aunque es solo es un texto debes asegurarte de que no tenga errores ortográficos en las invitaciones. Haz diferentes estilos de escritura.

  • Diseña las invitaciones

Elige combinación de colores: o ideal es que pienses como crear invitaciones de boda, el diseño, después de haber comenzado a planificar la boda. Para que tus invitaciones queden hermosas, trata de elegir colores que sean acorde a la decoración.crear invitaciones de boda

Las invitaciones deben tener un máximo de  tres colores. Usa por lo menos un color base y neutro, normalmente es usado el color blanco o crema, pero toma en cuenta que cualquier color claro puede ser la base. Puedes usar uno o dos colores vivos para complementarlo.

Usa un color que contraste con el fondo o el texto y así la invitación sea fácil de leer. Mantén siempre los mismos colores para la invitación de confirmación de la asistencia y la tarjeta de la reserva de fecha. Lo que se logra es que las partes de cada invitación fluyan y no choque una con la otra.

Otro paso importante para crear invitaciones de boda es que elijas el color del fondo, y el texto así como otros elementos adicionales.

  • Diseña el fondo

Antes de comenzar a añadir las imágenes y los textos a la invitación, puedes elegir un fondo. Si tienes un texto formal, considera que sea un color neutral y clásico. Los textos informales pueden quedar bien con los fondos o las imágenes divertidas poco convencionales.

Si quieres un fondo de color solido, puedes escoger la combinación de varios colores, para que lo tengas en cuenta a la hora de crear invitaciones de boda.

Considera usar estampados o imágenes de fondo, aunque tengas que modificar la zona donde coloques los textos, usa el fondo estampado es una manera fácil de añadir los intereses a la invitación.

Te interesara leer: Más de 6 Regalos Para Bodas De Oro ¡Completamente Fascinantes!

Puede usar un papel que tenga un fondo impreso. De esta forma serás responsable de crear texto y disposición de la invitación, elige el estampado del papel que más te guste. Puedes dar la ilusión del fondo usando papales con diversas texturas.

  • Decide las imágenes

Si quieres incluir imágenes o los dibujos en la invitación, puedes pensar en varias opciones. Si no te sientes seguro en tener habilidad en esa área, pregúntale a tu familiar que tenga creatividad para que te de su opinión.

Si quieres crear invitación de boda con imágenes, tienes la opción de diseñarla tu misma, algunas imágenes tienen marcos y bordes alrededor del texto, dibujos que se relaciona con el tema y el compromiso de la pareja.

Si usas la imagen, si lo vas a imprimir en una cartulina con el texto impreso en vitela, que va a quedar sobre la imagen, o si vas a incluir textos e imágenes en un mismo papel.como diseñar trajetas de invitación para una boda

Trata de no añadir cosas a la invitación. Si el fondo tiene texturas, no uses muchos bordes e imágenes. No coloques más de 2 imágenes y fotos por invitación. Si el fondo tiene textura no coloques bordes ni muchas imágenes.

  • Elige el tipo de letra

Son igual de importantes así como el color y el diseño ala hora de crear invitaciones de boda. Al fuente le da un toque especial a las invitaciones.

Si tu invitación es formal, usa letra serif o cursiva. Le dará un toque de clase y sofisticado que quieres.

Si tienes un diseño informal, considera usar fuente escrita de mano o sans-serif. También puedes utilizar fuente más formal.

Limita elegir dos fuentes máximo.

  • Considera detalles adicionales

Las invitaciones puedes ser detallada y tener elementos adicionales, considera añadir lazos, relieve, purpurina, confeti.

  • Elige un sobre

Hay muchos sobres que puedes elegir diseñados para crear invitaciones de boda. Esta parte es posible que la realices a mano, encuentra sobres según el tamaño y los colores adecuados que combinen con tus invitaciones.como hacer invitaciones de boda

  • Elige el papel

Es posible que te hayas decidido por un papel con un fondo estampado y textura. Visitan tiendas de manualidades para que veas diferentes estilos del papel. Evita un papel brillante a la hora de crear invitaciones de boda, ya que el estilo se daña rápidamente. Prueba con un papel cartulina o de foto.

Si estas pensando en colocar capas de papel debes asegurarte de elegir un papel por cada capa separado. Y vas a necesitar el mismo número para cada pieza.

  • Decide que forma la vas a imprimir

Puedes imprimir tus invitaciones en casa, si diseñas  las invitaciones tu misma, te podrás ahorrar dinero suficiente para imprimirlo en una imprenta.

Asegúrate de imprimir las invitaciones a la medida para que no gastes tiempo y dinero

  • Arma las invitaciones

Cuando tengas todas tus invitaciones impresas y a la medida córtalas. Si tienes varias capas la invitación, asegúrate de colocar pegamento. Coloca la tarjeta de confirmación de asistencia dentro de la invitación. Recuerda que el sobre se puede cerrar con pegatina en vez de pegamento. Usa una buena caligrafía para que escribas los destinatario en tus sobres o sino imprime  con pegatinas una fuente para que coincida con las invitaciones.

  • Envía las invitaciones

Cuando la tengas todas armadas y la dirección puesta, terminarás el proceso de como crear invitaciones de boda y celebrar en grande tu día. Recuerda enviar las invitaciones seis semanas antes de la boda.pasos para realizar invitaciones para una boda

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Te Dire Como Hacer Un Velo De Novia ¡Guía Fácil Y Practica!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.