Para Volverte Erudito

Como Pasar Tiempo De Calidad | Cosas Divertidas Para Hacer En Pareja

El tener un novio o una novia puede llegar a ser muy divertido ya que ello implica muchas oportunidades para poder pasar tiempo con alguien que te gusta. Aunque, en ocasiones la relación se deja de lado, en especial si ya han pasado demasiado tiempo juntos. Ya sea que te encuentres buscando encender la llama o lograr encontrar los consejos acerca de cómo utilizar el tiempo de calidad a tu favor, con los siguientes pasos conocerás muchas cosas divertidas para hacer en pareja y tener tiempo de calidad con el ser amado.

Cosas divertidas para hacer en pareja.

Cosas divertidas para hacer en pareja.

Interesante artículo: Como Elegir Regalos De Cumpleaños Para Mi Novia!

Tienes que priorizar tu relación.

Este es el primer paso para pasar tiempo de calidad con tu pareja, y lograr hacer cosas divertidas en  pareja, y para ello tienes que hacer de tu relación una prioridad. El tener un sentimiento de proximidad es una de las cosas más importantes para tener una relación sana, la cual solamente se puede alcanzar si ambos pasan tiempo juntos, y aprovechan ese tiempo.

Por ejemplo, si tu novia o tu novio en tu lista de actividades diarias, o agenta diaria la tienes de número seis lo más seguro es que esa relación no alcance llegar muy lejos. Si llegas a darte cuenta de que tu relación posee una baja prioridad, entonces tienes que disculparte con él o ella, y comienza a hacer los cambios necesarios. Ahora si tiene el sentir  de que tu relación no es una prioridad para tu pareja, en ese caso debes hablarlo con él o con ella.

Realiza cambios positivos.

Si ya sabes que tu relación no ha sido una prioridad, entonces ya es el momento de que realices cambios positivos, trata de adoptar una mentalidad como la que toda persona adopta al momento de realizar los propósitos de año nuevo. Tienes que asegurarte de comenzar poco a poco y haz selección solamente de un cambio en tu comportamiento a la vez.

Si eliges solamente un cambio en tu comportamiento, provocará que este se torne mucha más manejable y evita que acabes abrumado. Una vez que hayas alcanzado que los cambios positivos en tu comportamiento se conviertan en un hábito, eres libre de pasar al siguiente novel. Tu relación pudo haberse quedado un poco de lado por alguna situación, no obstante luego seguramente se va a ubicar en el tope de tus prioridades. Debes disculparte con tu pareja por no hacer que la relación se haya convertido en una prioridad, claro si es culpa tuya.

Debes hacer que pasar tiempo juntos sea un objetivo semanal.

Un cambio positivo, le va a demostrar a tu pareja que estás comenzando a priorizar tu relación, es hacer que más tiempo con ella, y tratar que sea un objetivo semanal. Una manera de hacer esto es elegir una noche por semana para tener una cita juntos. Elige alguna noche en la que en extraña ocasión tengas otros compromisos para que no te encuentres tentado a cancelar los planes con tu pareja, o inclusive alguna noche en la que tu pareja no se encuentre verdaderamente ocupada.

Debe cumplir con tu nuevo horario.

Ya una vez que planees pasar toda una noche de algún día de la semana con tu novio o tu novia, haz todo lo posible por cumplir con ese plan. No trates de realizar otros planes para esa noche, ya que el cumplir tu promesa cada semana va a forzar una confianza en tu pareja. Hay probabilidades de que te des cuenta que pasar un tiempo consistente con tu novio o tu novia hace de tu relación sentimental una prioridad en tu mente sin necesidad de que lo notes, o sea vas creando un nuevo habito positivo que poco a poco se va anexando a tus pensamientos de forma inconsciente.

Debes notificarle a tus padres.

Si aún eres un adolescente que todavía se encuentra viviendo con sus padres, es menester que les informes de tu relación y también de tu intención de tener más tiempo de calidad con tu novio o novia. Es por ello que debes pedirles  permiso para que pases ese tiempo con él o con ella.

Existe la posibilidad que ellos no te den permiso ya que querrán que te concentres en la escuela. Tienes que decirles que eso es verdaderamente comprensible aunque quieres tener un balance entre la escuela y tu relación. Si ellos no se encuentran de acuerdo con tu relación, entonces ya será otro problema que tendrás que hablarlo con tu novio o tu novia. Si tus padres no te lo permiten, vas a tener que culminar la relación o esperar hasta que lleguen las vacaciones para lograr pasar tiempo de calidad juntos y encontrar cosas divertidas para hacer en pareja para ese momento.

Céntrate un poco en la otra persona.

Cosas divertidas para hacer en pareja.

Trata de asegurarte que ese tiempo juntos sea “de calidad”.

En el método anterior se te indicó realizar actividades que te faciliten pasar tiempo de calidad con tu pareja. Aunque, para lograr hacer eso, necesitas saber qué tipo de cosas se hacen una cita que se caracteriza por ser “de calidad”. El tiempo de calidad se viene definiendo como “el tiempo en el que le dedicas toda tu atención a ese ser o a esa persona cercana”. Sabes que te encuentras pasando tiempo de calidad con tu novio o con tu novia cuando te encuentras dándole tota tu atención.

Debes mirar a tu pareja cuando esta esté hablando.

El contacto visual se encarga de hacer muchas cosas para los seres humanos, inclusive demostrarles que te encuentras escuchando retenidamente y alerta en el instante presente. Si deseas hacer y conocer cosas divertidas para hacer en pareja, además pasar tiempo de calidad con él o ella (aunque no precisamente tiempo, sino más bien tiempo de absoluta calidad), entonces debes mirarla a los ojos.

El contacto visual provoca que las personas sientan que eres u ser más “creíble y tienes seriedad”. Encárgate de mirar a alguien por largos períodos de tiempo, esto también es conocido como contemplar, es demostrar que si valoras a la otra persona y a la relación inclusive más que las palabras que mutuamente se dicen entre ustedes.

Debes evitar mirar la televisión.

Una manera de hacerle sentir a tu pareja que es muy importante para ti, incluso más que cualquier cosa es pasar cierto tiempo hablando con él o con ella en vez de mirar una pantalla o entretenerte en otras cosas mientras hablan juntos.

Eso no quiere decir que no pueden ver alguna película o series de televisión juntos, aunque , ver televisión debería tener su tiempo, y si te encuentras tratando de pasar tiempo de calidad con alguien, una película o algún programa de televisión no vendría siendo la forma de hacerlo.

Trata de prestar absoluta atención.

Si no hacen cosas divertidas en pareja i pasan tiempo de calidad juntos hay posibilidad de que el vínculo se desvanezca con el tiempo. El tiempo de calidad se caracteriza por ser una manera de fortalecer tal vínculo. Cuando se encuentren pasando tiempo juntos, debes en ese momento demostrarle que te preocupas por darle tu absoluta atención.

Eso quiere decir que debes hacer cosas como poner a un lado tu celular, apagar el televisor y disponerse a realizar alguna actividad juntos que te motive y te fuerce a mirar a la otra persona sin que ocurra ningún tipo de distracciones. Al darle tu absoluta atención te estarás demostrando que la relación es muy importante para ti, y quieres que perdure.

No olvides escuchar atentamente.

Escuchar a la otra persona detenidamente también demuestra que la relación es muy importante para ti. Si no eres de las personas buenas para escuchar, entonces te toca aprender a ser un buen oyente realizan cosas sencillas como concentrarte en tu pareja, evitar interrumpirla o interacciones y mostrar gran interés en las cosas que hablan.

Tienes que mostrar tu deseo de fortalecer tu relación al escuchar con determinada atención en toda ocasión y en todo instante, no simplemente cuando tú quieres o cuando te interese. Trata de demostrar que eres un buen oyente al dar una retroalimentación luego de que tu pareja culmine su aporte o termine de hablar.

Deben tomar turnos.

Otra de las maneras de hacer que tu tiempo de calidad adquiera significado es dejando que la otra persona intervenga o hable tanto como lo haces tú. O si quizás eres una persona un tanto tímida y callada, aprende a compartir tantos tus pensamientos como tus sentimientos, inclusive si eso no es algo que te agrade hacer.

Planea cosas divertidas para hacer en pareja en tus citas.

Cosas divertidas para hacer en pareja.

Importante que sepas: Como Saber Si Le Gustas A Un Chico – 12 Tips Para Saberlo!

Trata de notar aquellas cosas que tu pareja generalmente disfruta.

Con el objetivo de que alcances crear momentos en los que logres pasar tiempo de gran calidad con tu novio o tu novia, es necesario que planees las actividades. Las mejores actividades vienen siendo aquellas que tanto tú como tu pareja logran disfrutan por igual, es por ello que debes investigar que le gusta a tu novio o novia para encontrar cosas divertidas para hacer en pareja. Si te encuentras planeando algo, entonces escoge alguna actividad que la otra persona quiera hacer. Si al menos tu pareja logra disfrutar de tal actividad, entonces va a sentir que le estás prestando mucha atención, lo cual viene siendo la clave para pasar tiempo de calidad en que ambos disfrutan.

Decídete y planea varias actividades juntos.

Inclusive si presentas problemas con tu novio o tu novia, tener una actividad divertida puede llegar a impedir que te molestes demasiado y acabes marchándote. Si logran hacer un plan juntos, en el que ambos lleguen a un acuerdo, logren decidir a donde irán, y que cosas harán te aseguro que este tipo de cosas va a hacer que ambos se sientan importantes en la relación.

Pueden elegir tener muchas citas económicas.

Con el objetivo de sostener una rutina de citas semanal, deben tratar de elegir varias actividades que sean económicas. Hay muchas actividades que pueden llegar a hacer hasta gratis, desde ir de la mano y caminar en el parque hasta asistir a diferentes festivales callejeros o simplemente dar un paseo por el centro comercial y solo compartir de un helado.

Traten de disfrutar del paisaje.

Cada comunidad posee (o se encuentra muy cerca de los) senderos, parques naturales, valles, ríos  y algunos otros paisajes hermosos. Visitar alguno de estos lugares con la compañía de tu novio o tu novia es una manera barata y memorable de lograr pasar tiempo juntos, y hasta realizar casas divertidas como algún deporte al aire libre.

Busca varias actividades locales en la web.

Tu ciudad seguramente ofrecerá festivales gratis, varios conciertos al aire libre o algunas otras actividades durante el año entero, o si tienes la posibilidad también pueden visitar alguna ciudad vecina. Esta es una gran manera de lograr pasar valioso tiempo de calidad con la compañía de tu pareja.

Ahora, si la entrada no es gratuita, en muchas ocasiones pueden acceder de manera gratuita si se ofrecen como voluntarios para servir en el evento. Existe la posibilidad que tengan que acercarse y hablar con los coordinadores del evento y preguntar acerca del voluntariado, te aseguro que si logras hacer esto será una de las cosas divertidas para hacer en pareja que jamás olvidaran.

Hagan juntos algún deporte.

Realizar actividades físicas en conjuntos los ayudará tanto a reírse como a divertirse, lo que viene siendo verdaderamente importante en una relación de pareja. Reírte en compañía de tu pareja los ayudará a ver el mundo con menor seriedad; y las situaciones adversas, menos deprimentes.

Ejercitarse  juntos.

Establecer metas de condición física en conjuntos y posteriormente alcanzarlos uno acompañado del otro los ayudará verdaderamente a permanecer juntos. Ciertos estudios han demostrado que trabajar como pareja trae muchos beneficios a la relación y puede fortalecerla.

Las parejas que practican tándem juntos, llegan a experimentar algo que se conoce como “mimetismo no verbal”, eso si ambos se ejercitan uno al lado del otro, esto genera un vínculo más estrecho y por consiguiente más intimidad emocional. Ejercitarse juntos incrementa la atracción física, y de ese modo se va mejorando su relación física.

Traten de hacer juntos voluntariado de servicio.

Deben tratar de hallar un refugio para personas que no poseen hogar, un refugio para animales o inclusive busquen por la web una agencia de voluntariado en las cercanías de tu comunidad ya que realizar voluntariado juntos mejora considerablemente la conexión entre parejas.

Pueden cocinar juntos.

Cocinar juntos puede llegar a ser una de las actividades más íntimas y gratificantes que una pareja pueda llegar a experimentar. Inclusive pueden tratar de preparar algún plato afrodisiaco y de ese modo ayudar a mejorar su relación física, varios platos contienen miel, chocolate, azafrán y hasta almendras.

Consejos y recomendaciones.

  • No vayan hacer siempre las mismas cosas muchas veces ya que esto puede provocar que la relación sea muy monótona y aburrida.
  • A todo lo que hagas, ponle el toque de la actitud positiva. Y de ese modo te divertirás más si crees anticipadamente que algo será divertido.
  • Generalmente, las parejas poseen intereses distintos, hay posibilidad que lo que es divertido para ti no sea tan divertido para tu pareja. Trata de comprometerte, esta puede ser una forma divertida de conocer y de entender los intereses de la otra persona.
  • Es importante que recuerdes que te encuentras pasando tiempo con esa persona por cómo la persona es. Las cosas que hacen juntos no importa tanto en tanto le prestes atención, goces de su compañía y sean cada vez más unidos, el tiempo de calidad surge de acuerdo a la actitud que tienes con aquella persona.
  • Si tu pareja constantemente se encuentra molesta cuando no logran hacer aquellas cosas que cuesta mucho dinero, hay posibilidad que desees hablar acerca de eso.
  • Si se encuentran discutiendo de manera constante, pueden llegar a haber mayores problemas en la relación. En ciertas ocasiones, no importa qué tanto esfuerzo pongas en hallar actividades para hacer juntos si la relación no se encuentra destinada a funcionar.
  • Si tu pareja no se encuentra dispuesta a divertirse con todo y probando cosas nuevas, entonces trata de hablar acerca de eso, además una actitud negativa puede llegar a desanimar a todos los que están involucrados.

Cosas divertidas para hacer en pareja.

No dejes de saber: Como Saber Si Alguien Te Quiere De Verdad – 4 Consejos Para Saberlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.