Para Volverte Erudito

Cómo Cortar el Pelo en Capas en 9 Sencillos Pasos

Hacer las cosas nosotros mismos, además de que nos permite aprender nuevas habilidades, nos permite ahorrarnos un dinerito. Hoy te diremos cómo puedes cortar el pelo en capas.

¿Cuánto dinero gastamos las mujeres en la peluquería? La respuesta es MUCHO! Siempre nos gusta vernos bien y eso incluye nuestro cabello. ¿Qué tal si te digo que puedes cortarte el pelo en casa sin gastar dinero? Pues si! Te vamos a mostrar una técnica fantástica para que puedas cortar tu cabello en capas en casa y de manera muy sencilla.

Cómo Cortar el Pelo en Capas. Hazlo tú misma

como cortar el pelo en capa

Sigue estos sencillos pasos para que aprendas a hacerte un corte de cabello en capas:

¿Qué necesitamos?

  • Tijeras muy afiladas
  • Elástica
  • Peine fino

1.- Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien nuestro cabello. Luego, debemos secarlo muy bien, a pesar de lo que muchos creen, en este caso es mejor hacer el corte con el cabello seco porque es mucho más sencillo de manejar de esta manera.

2.- Lo que haremos a continuación será desenredar y peinar muy bien nuestro cabello para que no tenga ningún tipo de nudos, de esa manera nos aseguramos que nuestro corte quede lo más parejo posible.

3.- Cuando ya estés segura de que el cabello está seco y sin nudos, lo que haremos será hacer una cola de caballo. Para facilitar las cosas la haremos inclinando la cabeza hacia adelante y peinando todo el cabello de manera uniforme hasta que lo atemos en la parte superior de la cabeza con una elástica. Debemos asegurarnos de que no haya irregularidades que puedan afectar la precisión del corte.

4.- Una vez que tengamos esa cola de caballo bien hecha, lo que haremos será ir bajándola con cuidado hasta que llegue al punto en el que queremos cortar. El cabello debe quedar parejo para que el corte quede bien hecho.

5.- Cuando tengamos la elástica en el largo exacto en el que queremos cortar, utilizaremos unas tijeras bien afiladas para hacer el corte. Lo ideal serían tijeras de peluquería pero si no tenemos unas a mano, podemos usar cualquiera pero eso sí, que estén bien afiladas porque si no, el corte no quedará parejo.

6.- Debemos asegurarnos de realizar el corte de manera horizontal sin ningún ángulo para que las capas queden rectas. Si tienes mucho cabello y se hace difícil hacer el corte en una sola pasada, lo que puedes hacer es separar en dos capas el cabello mientras está atado con la elástica y hacer dos cortes. Si haces esto, debes asegurarte de que los dos cortes son iguales en ambas capas.

7.- Una vez termines el corte, observa en el espejo el resultado. Si necesitas hacer algunos justes puedes hacerlo con el cabello suelto y prestando atención frente al espejo.

Esta es la manera más sencilla de aprender cómo cortar el cabello en capas, solo toma unos minutos y el resultado es excelente.

Cómo cortar el Pelo en Capas a otra persona

cortar el pelo en capa

Ya te mostramos cómo cortar el pelo en capas tú misma, ahora te diremos cómo puedes hacer este corte en otra persona para que ella también pueda hacer un pequeño ahorro

1.- Lo primero que debemos hacer es preparar todas las cosas que necesitaremos. Los materiales a usar son:

  • Tijeras muy bien afiladas
  • Peine de dientes finos
  • Pinzas para el cabello
  • Atomizador con agua

2.- Coloca algo sobre los hombros de la chica para evitar que se llene de cabellos durante el corte.

3.- El cabello debe estar mojado, si lo necesitas, utiliza el atomizador con agua para lograr que el cabello de la chica esté lo suficientemente húmedo para realizar un buen corte.

4.- Lo siguiente que haremos será separar el cabello en secciones para que tengamos trozos más pequeños para trabajar el corte. Para esto utilizaremos las pinzas para el cabello. Las secciones que separaremos serán 7 en 3 niveles diferentes. En la parte superior de la cabeza haremos 3 secciones, derecha, izquierda y central; mientras que las otras dos capas inferiores las dividiremos en dos, derecha e izquierda.

5.- Comienza con la parte inferior. Decide el largo de la capa en relación al rostro recordando siempre que el cabello se encogerá una vez seco, ten esto en cuenta para que hagas el corte unos centímetros por debajo de la medida que escojas.

6.- Cuando termines la capa inferior, ve soltando de una en una las dos secciones de cabello y corta esta capa más corta que la anterior.

7.- Lo mismo haremos con las 3 secciones superiores de cabello que nos quedan cortando esta capa aún más corta que las dos anteriores.

8.- Al terminar observa muy bien el resultado y si lo necesitas repasa con la tijera para emparejar cualquier cosa que sea necesaria.

9.- Por último, seca el cabello por secciones con un secador para que veas el resultado terminado del corte de cabello.

¡Listo! Sencillos pasos para cortar el pelo en capas a otra persona. Esperamos que este tutorial te sea de ayuda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.