Para Volverte Erudito

3 Maneras De Cortar El Flequillo De Lado De Forma Sencilla!

El flequillo de lado es el que cae de manera diagonal hacia algún lado del rostro y es este un estilo bastante halagador para cualquier tipo de rostro. Desgraciadamente, es menester darle un mantenimiento periódico para que este se vea bien. Es por ello, que debes recortarlo más o menos cada 2 a 4 semanas. En esta ocasión te vamos a enseñar como cortar el flequillo de lado, ya que aprender a darle mantenimiento tú misma te va ahorrar dinero y quizás una larga visita al salón de belleza para cortarte el flequillo y darle su mantenimiento.

Primera forma para cortar el flequillo de lado:

cortar el flequillo

No dejes de leer: Como Aclarar El Pelo Teñido – Con Estos Métodos Efectivos!

Prepara el cabello.

Primero debes asegurarte de que tu cabello se encuentre completamente seco ya que si te cortas el cabello en tanto se encentra mojado, al secarse se va a ver más corto y poseerá otra forma. No hallarás la misma precisión necesaria para hacer el corte de un flequillo increíble si tu cabello se encuentra mojado. Dejar que tu cabello se seque con el aire es lo mejor que podría hacer para lograr mantenerlo muy saludable. Aunque, si no tienes el tiempo para esperar, no hay inconveniente con que uses una secadora de cabello.

Peina el flequillo.

Usa un peine para poner tu flequillo hacia adelante, ahora, si aún no posees flequillo, entonces debes dividir una sección triangular en la zona frontal y procede a peinarla hacia adelante. Primeramente, péinate el cabello completamente y divídelo creando una raya en el centro. Localiza el punto donde comienza la pendiente hacia adelante, seguidamente visualiza un triángulo que comience desde tal punto y baje en dirección hacia los dos puntos que están más altos de tu frente. Posteriormente, peina hacia adelante la sección para generar tu flequillo.

Agarra lo que queda del cabello.

Peina lo que resta de tu cabello hacia atrás y mantenlo de ese modo. Usa un elástico para el cabello, horquillas o ganchos. De tal manera vas a evitar que se ligue con la sección del flequillo, donde hay gran riesgo de que lo cortes erróneamente.

Segunda forma para cortar flequillo de lado:

Cortarte el cabello usando una tijera.

Para cortar el flequillo de lado con una tijera, lo primero que debes hacer es elegir la tijera correcta, no necesitas obligatoriamente una tijera de estilista siempre y cuando la que hayas seleccionado sea muy afilada. Aunque, es posible que las que se encuentren hechas especialmente para hacer cortes de cabello sean mucho más ergonómicas y te dejen conseguir un resultado más favorable.

Una tijera sin filo provocará que tus puntas terminen dentadas, lo que sin duda dañará tu cabello. Antes de usarla, trata de hacer un corte de prueba en una cuerda y de ese modo asegurarte de que posea el filo adecuado.

Agarra tu flequillo hacia el lado inverso al que deseas que quede.

Eso quiere decir que si deseas que quede hacia la izquierda, debes sostenerlo hacia la derecha y procede a realizarte el corte, y viceversa. Para lograr medir de una mejor forma el largo deseado, agarra la sección del flequillo en frente de tu rostro. Imagina que el corte comienza en la punta de la nariz y llega hasta uno de tus ojos, a la altura de tu pómulo.

Trata de cortar tu flequillo en secciones.

Para comenzar, debes separar una sección de más o menos 2, 5 centímetros cerca de tu nariz y agarra de tal modo que quede plana. Al hacer esto, provocará un borde diagonal el cual indica el lugar donde tu cabello va a quedar más corto. Una vez que culmines con esta sección, sigue con la siguiente. Trata de asegurarte de que cada una quede bien alineada con la anterior y que se mantenga el mismo ángulo.

Mientras estas cortando, tienes que colocar la tijera en posición perpendicular a tu cabello y posteriormente dirigir la punta en un ángulo, pero inclinado hacia abajo. Trata de trabajar por pequeños segmentos, así te tomará más tiempo aunque te dará un mejor resultado.

Vuelve a peinar nuevamente y a evaluar otra vez tu flequillo.

Pon el flequillo en la posición final y certifica que se vea como tú esperabas. Comprueba si el largo y el ángulo del corte quedan muy bien con tu rostro. Igualmente, fíjate si existe alguna sección dispareja.

Redefine cualquier error que quede.

Si te has saltado alguna sección, procede en recortar las puntas para emparejarlas con el resto de tu flequillo. Si llegas a notar alguna sección que se encuentra dispareja, vuelve a cortarla hasta que hagas una línea diagonal que sea recta. Corta de manera vertical en vez de seguir la línea inclinada para generar una mayor precisión en este segmento.

Debes peina tu flequillo.

Una vez que ya te encuentres satisfecha con el resultado, péinalo para que lo revises por última vez. Usa un cepillo redondo y también una secadora de cabello, y de ese modo darle el estilo hacia el lado que desees. Puedes usar un poco de espuma para cabello e igualmente otorgarle volumen a tu nuevo peinado.

Tercera forma para cortar flequillo de lado:

Cortar el cabello utilizando una navaja de afeitar.

En el tercer método que te enseñamos para cortar el flequillo de lado, debes seleccionar una navaja apropiada. Bien puede ser una navaja para cabello, una de afeitar, o inclusive una afeitadora descartable. Sencillamente debes asegurarte de que se encuentre bien afilada y posea una sola hoja. Usar una herramienta sin filo o con gran cantidad de hojas puede llegar a horquillar las puntas de tu cabello.

Una navaja profesional para cortar el cabello posee un mango ergonómico el cual es diseñado especialmente para cortar el cabello. Quizás no sea una buena idea usar una navaja para cortar el cabello demasiado grueso o muy ondulado, ya que podría provocar que las puntas se horquillen.

Trata de trabajar solo con una sección de cabello a la vez.

Inicia con la sección que se encuentre más cerca a tu nariz. Del mismo modo como lo harías con una tijera, agarra una sola sección del cabello y córtala para que obtengas la apariencia que desees. Debes recordar mantener las secciones de 2, 5 centímetros o menos para que no cortes de más.

Tira cada conjunto del flequillo y ténsala.

Usa los dedos medio e índice para proceder en jalar tu cabello hacia adelante y trata de formar un ángulo de 90 grados. Disponte a deslizar tus dedos hacia las puntas, sostenlos justamente  encima del lugar donde ya tienes pensado cortar.

Debes pasar la navaja a lo ancho del cabello.

Usa la navaja para cortar cada sección de tu flequillo y genera un borde diagonal. Corre con mucho cuidado hacia adelante (apartándola de tu rostro). Debes mantener cada sección alineada en el mismo ángulo, sigue hasta culminar de cortar la zona más larga.

Cuando culmines, debes verificar como ha quedado tu flequillo.

Péinalo y ponlo hacia el lado donde deseas que quede, fíjate si te ha faltado alguna sección o si alguna parte ha quedado dispareja. Para hacer una corrección de cualquier error, hala la sección de cabello hacia adelante y procede en recórtala con la navaja.

Consejos y recomendaciones.

  • Si quieres cortar el flequillo de lado y probar un nuevo estilo, entonces quizás sea mejor que te cortes el cabello un poco más largo de como lo deseas. Recuerda que bien puedes recortarlo un poco, si piensas que está muy largo, aunque le tomará unas cuantas semanas volver a crecer si lo llegas a cortar de más.
  • Debes mantener tu mano bien firme, si haces un corte inestable, podrías llegar a arruinar tu flequillo. Si tomar cafeína anteriormente, esto hará que tus manos tiemblen, debes evitar tomar este tipo de bebidas unas cuantas horas antes de que te dispongas cortar tu flequillo. Por otro lado, si eres una persona adicta a la cafeína, hay posibilidad de que si no la tomas también te tiemblen tus manos. Trata de hallar el equilibrio necesario antes de que intentes cortarte el cabello.
  • Corta tu cabello con una navaja en vez de una tijera, esto creará más capas y más volumen.
  • No es menester que te laves el cabello antes de que vayas a cortarlo. Generalmente, los estilistas prefieren lavarlo con champú antes ya que les toma menos tiempo cortarlo si se encuentra mojado.
  • Sé muy cuidadosa, ya que si cortas muy rápido o con mucha fuerza, podrías dañarte el cabello o cortar mal gran parte de tu flequillo.
  • Usa el método de la navaja de afeitar solo si eres una estilista capacitada y posees buen pulso. Debes tener en cuenta que esta podría resbalarse de forma muy fácil y cortarte. Pueden demasiado peligrosos los cortes en el rostro en la cabeza y dejar cicatrices.

el flequillo

Importante que sepas: Como Hacer Rizos Con La Plancha – Aprende Los Métodos Paso A Paso!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.