Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

15 Alimentos Increíbles Para Un Corazón Saludable.

Algunos de los mejores alimentos para mantener un corazón saludable incluyen salmón, nueces, té verde, aceite de oliva, manzanas, arándanos, espinacas, semillas de chía, frijoles, aguacates y muchos más.

Los padecimientos cardiovasculares constituyen la mayor fuente de fallecimientos en el planeta. Entre la cardiopatía isquémica, los accidentes cerebrovasculares y las muertes relacionadas con la hipertensión, más de 17 millones de personas mueren cada año debido a problemas cardiovasculares; por esa razón, mantener un corazón saludable es una de las cosas más importantes e imperativas que todo el mundo necesita hacer, incluso a una edad temprana.

Prevenir cosas como niveles desequilibrados de colesterol, presión arterial alta, acumulación de placa en sus arterias y tensión innecesaria en su sistema cardiovascular es de suma importancia.

Desafortunadamente, la sociedad moderna también tiene una fascinación con los alimentos que son notoriamente malos para nuestros cuerpos; la mayoría de las enfermedades del corazón son el resultado del estilo de vida, no de la predisposición genética; en otras palabras, traemos estos problemas sobre nosotros mismos.

Las dietas altas en grasas, altas en sodio y altas en carbohidratos son todas responsables de las enfermedades del corazón en el mundo, junto con una reducción en la movilidad, la falta de ejercicio y una variedad de otras opciones de estilo de vida. Afortunadamente, aunque traemos las enfermedades del corazón a nosotros mismos, también tenemos el poder para prevenir las enfermedades del corazón y reducir las posibilidades de desarrollar diversas enfermedades cardiovasculares.

Millones de personas recurren a soluciones farmacéuticas para bajar la presión arterial y mantener la salud de su corazón, pero manipulando su dieta para incluir tantos alimentos saludables para el corazón como sea posible, puede mantener un corazón saludable hasta su vejez.

También la ingesta de  carne magra puede ayudar en la reducción de la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Echemos un vistazo a algunos de los mejores alimentos que puede agregar a su dieta para mejorar su salud y mantener un corazón saludable.

También te puede interesar: Crema de Aloe Vera para Combatir las Arrugas, Manchas y Estrías

un corazón saludable

Alimentos para un corazón saludable.

1| Nueces.

Las almendras, las nueces y otras variedades de frutos secos son beneficiosas para la salud del corazón debido a su impresionante contenido mineral, incluyendo altos niveles de magnesio, así como su gran equilibrio de grasas mono-insaturadas en comparación con las grasas saturadas. Esto puede ayudar a bajar los niveles generales de colesterol, sin embargo, muchos frutos secos salados, definitivamente no son una opción saludable para tener un corazón saludable, así que opte por las variedades sin sal si es posible.

2| Aceite de oliva.

Hay un montón de grasas mono-insaturadas en aceite de oliva que lo hacen mucho mejor para cocinar que la mantequilla o la manteca de cerdo, y también sirve para un aderezo de ensalada de bajas calorías. Hay polifenoles antioxidantes importantes que reducen la inflamación del sistema cardiovascular, asegúrese de ir por el aceite de oliva virgen extra, ya que normalmente se considera la opción más saludable.

3| Coles de Bruselas.

Aunque el olor pone a la gente algo molestos, estas miniaturas son bien conocidos por su actividad anti-inflamatoria en el sistema cardiovascular, por no mencionar la inclinación de los coles de bruselas para bajar la presión arterial; según un estudio reciente, los alimentos a base de plantas contienen antioxidantes (polifenoles) que pueden mejorar el azúcar en la sangre en personas con peligro de padecer ya sea diabetes o alguna enfermedad asociada al corazón.

4| Salmón.

A menudo considerado como uno de los mejores alimentos para tener un corazón saludable, el salmón es una rica fuente de ácidos grasos omega-3, que ayuda a reducir los niveles insalubres de colesterol, mientras que el alto contenido de selenio encontrado en peces como el salmón se ha relacionado directamente con los efectos antioxidantes; puede además reducir el estrés oxidativo y reducir sus posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas, incluyendo aterosclerosis y otras complicaciones cardiovasculares.

el corazón saludable

5| Té verde.

Las catequinas y flavonoles que se encuentran en cantidades tan importantes en el té verde son ideales antioxidantes para reducir las enfermedades crónicas y mejorar el metabolismo, lo que mantiene su corazón sano y fuerte. La mayoría de las investigaciones recientes han demostrado que un alto consumo de té verde en su dieta diaria, son viables para reducir en más del 50% las probabilidades de sufrir un fulminante ataque al corazón.

6| Vino tinto.

El vino ayuda al corazón en una variedad de maneras, tanto como un anticoagulante, que reduce las posibilidades de formación de coágulos de sangre, así como debido a los taninos que contiene, que son potentes compuestos polifenólicos que reducen la inflamación y protegen contra el estrés oxidativo en el sistema cardiovascular.

Además, las mujeres pueden beneficiarse del alcohol porque aumenta la cantidad de estrógeno en el cuerpo; los bajos niveles de estrógeno se han relacionado con la enfermedad cardíaca en las mujeres posmenopáusicas, sin embargo, recuerde beber con moderación, ya que la ingesta excesiva de alcohol puede dañar su corazón e hígado.

7| Chocolate negro.

Los denominados flavonoles son uno de los ingredientes principales del chocolate negro, sustancia que ha estado relacionado con la reducción de la sangre y la prevención de los procesos de coagulación, es decir, que hay grandes posibilidades de disminuir los posibles escenarios de un accidente cerebrovascular y ataques al corazón. Además, la epicatequina que se encuentra en el chocolate negro es capaz de disminuir la presión arterial y mejorar la salud de los vasos sanguíneos al aumentar los niveles de óxido nítrico, un compuesto muy importante para un sistema cardiovascular de salud.

8| Arándanos.

Este “súper” parece tener un lugar asegurado en cada lista de alimentos saludables – y con razón; Las antocianinas que dan a los arándanos su color también son poderosos antioxidantes que reducen la inflamación, mientras que los altos niveles de vitamina C, fibra y potasio ayudan a regular el metabolismo, la digestión y la presión arterial, todo lo cual contribuye a un corazón saludable.

9| Granos enteros.

Opciones de grano como el salvado y el arroz son capaces de reducir el contenido de gluten en el cuerpo, que se ha relacionado con la reducción de los niveles de colesterol y ayudar a prevenir las arterias obstruidas que pueden conducir a la aterosclerosis y muchas otras complicaciones cardiovasculares.

Puedes leer también: Ácido Hialurónico y Colágeno: Ideal para Quitar Arrugas y Líneas de Expresión

obtén un corazón saludable

10| Semillas de chía.

Estas semillas poco inusuales son un titán de ácidos grasos omega-3 de baja en calorías y alto contenido de fibra en el mundo de la salud del corazón. La adición de semillas de chía a su dieta diaria reduce significativamente sus niveles de colesterol “malo”, protegiendo contra el desarrollo de la aterosclerosis y la acumulación de placa en sus arterias.

11| Aguacates.

Estas deliciosas frutas son capaces de aumentar los niveles de colesterol “bueno” (HDL) y niveles más bajos de colesterol LDL, haciendo aguacates una adición perfecta para aumentar la fuerza y ​​la salud de su sistema cardiovascular.

12| Frijoles.

Las hortalizas favorecen a la salud del corazón de dos formas. La asequible fibra ayuda a retirar la formación de colesterol, mientras que los flavonoides que se encuentra en la mayoría de los frijoles pueden comprimir toda posibilidad de condensación de la sangre mediante la reducción de la adhesión plaquetaria, lo que le protege contra la aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

13| Manzanas.

Aunque la mayoría de las frutas y verduras se consideran beneficiosas para la salud del corazón, las manzanas son particularmente buenas debido a su alto contenido de antioxidantes, en particular en su piel, en forma de combinados poli-fenólicos.

Regularmente la adición de manzanas a su dieta para tener un corazón saludable se ha encontrado que puede reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) en más del 40%. Esto se debe en parte a la pectina, que bloquea la absorción de colesterol en el cuerpo, y la fibra, que elimina el exceso de colesterol LDL del torrente sanguíneo.

14| Espinacas.

Las espinacas y otras verduras crucíferas, como el brócoli y la col rizada, son una gran mezcla de minerales y vitaminas, incluyendo potasio, vitamina B y calcio, así como fibra dietética y diversos compuestos antioxidantes. Esta fornida mezcolanza de sustentos ayuda a oprimir la presión arterial, reducir la inflamación y resguardarlo contra el estrés oxidativo.

15| Pasas.

La investigación muestra que las pasas pueden ser un secreto para proteger la salud del corazón gracias a su alto contenido de potasio, un vasodilatador natural que relaja los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial y disminuye las posibilidades de coágulos sanguíneos , que pueden conducir a infartos y ataques al corazón.

Así que ya lo sabe añada a su dieta toda esta interesante lista de alimentos y garantice la longevidad de su corazón saludable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.