Aprende Cómo Hacer Un Copo De Nieve De Papel – Tips Para Que Lo Logres Desde Casa

La Navidad es una época en donde debes darle rienda suelta a tu creatividad, sobre todo a la hora de adornar las áreas de tu hogar o el imponente árbol navideño que compraste para amenizar esta hermosa época del año, y que mejor manera de adornar, que realizando tu propio copo de nieve de papel.

Un copo de nieve de papel, es un accesorio decorativo sumamente de fácil de hacer, todo dependerá del grado de atención y comprensión que tengas para la realización de las manualidades, pero lo más importante de todo, es que podrás darte el tupe de presumir con tus amistades, que los adornos de tu árbol fueron realizados por tus propias manos.

Para realizar un copo de nieve de papel, evidentemente se necesita mucho más que una simple hoja blanca, pero no te preocupes, que los materiales para ensamblarlos por lo general están a disposición de todos en cualquier establecimiento comercial, incluso, muchas veces los puedes tener en esa vieja gaveta donde guardas múltiples cosas.

Debes tener presente, que para la creación de un cupo de nieve de papel, la creatividad juega un papel fundamental, ya que puedes hacerlos colgantes, triples y hasta en 3D, simplemente tienes que mantenerte atento a esta publicación de eruportal para que descubras el sinfín de opciones que puedes tener a la hora de ensamblar un copo de nieve de papel.

¡Ah! Casi lo olvidamos, lo más divertido de la creación de un copo de nieve de papel en casa, es que podrás entretenerte de lo lindo con tus hijos, ¿no te parece interesante este proyecto?, sabemos que si, así que mejor vamos a buscar lápiz y papel para tomar apuntes de todos los consejos que traemos para ti, para que empieces a diseñar tu propio copo de nieve de papel.

Lee también: Aprende A Elegir El Mejor Árbol De Navidad – Interesantes Consejos Para Ti

hermoso copo de nieve

Copo de nieve de papel

Las  dimensiones de un copo de nieve de papel,  lucen realmente hermosas sobre todo cuando cuelgan en una ventana o en una pared de tu hogar. Además, como ya te dijimos hacer un copo de nieve de papel, representa una gran diversión para los niños, incluso los adultos, sobre todo porque son sumamente fáciles de hacer. Aunque por lo general un copo de nieve de papel se hace para la Navidad, los mismos pueden ser funcionales para decorar cualquier festividad del año.

1| Reúne los materiales para el copo de nieve de papel

Para la realización de un copo de nieve de papel, usted necesitará seis u ocho hojas de papel, todo depende de las dimensiones que usted desee para su copo de nieve. El papel puede ser blanco, aunque puede utilizar otros más elaborados como cartulina de construcción o papel de origami.

Además debe tener a la mano, tijeras, cinta adhesiva transparente y una pequeña grapadora.

logra hacer unos copos de nieve

-Dobla las piezas de papel

Dobla cada una de las seis piezas de papel por la mitad y en diagonal, y luego nuevamente a la mitad en diagonal. Si el papel que está utilizando no tiene un triángulo perfecto, corte el borde rectangular que sobresale y haga que se alinean perfectamente.

Usted debe terminar con un cuadrado doblado en un triángulo. Doble el triángulo por la mitad. Si usted tiene que cortar el extremo inferior del papel, guárdelo y póngalo a un lado.

-Corte tres ranuras

El siguiente paso para lograr el ensamblaje de su copo de nieve de papel, es colocar las tijeras a lo largo del pliegue inferior, y paralelo a uno de los bordes que suben a la parte superior (recuerde que los cortes deben hacerlo en diagonal).

Corte casi todo el camino hasta el pliegue doble plegado, pero no del todo. Mantenga la misma distancia entre cada corte. Esto podría no ser adecuado para un papel más grueso, ya que el número de capas hace que sea difícil de cortar a través de él.  Cuando desdoble el triángulo en un triángulo obtenido debe lucir más grande.

-Despliegue el triangulo

Una vez realizado el paso anterior, lo siguiente en puerta para hacer el copo de nieve de papel será desplegar el triangulo nuevamente, para ello usted deberá convertirlo de manera que uno de los puntos quede hacia arriba y al centro.

Posteriormente, mantenga su papel hacia arriba, gire las dos primeras líneas de papel entre sí para formar un tubo. Junte ambas piezas con la ayuda de la cinta adhesiva. Debería ver formas triangulares en cada lado del rollo.

Puedes leer: 15 Fabulosas Plantas Trepadoras De Crecimiento Rápido

hacer un copo de nieve

-Gire hacia el otro lado

Tome las siguientes dos líneas de papel y tire de ellas justamente en el lado opuesto del tubo, acople con la ayuda de la cinta adhesiva tal y como lo hizo en el paso anterior. Esta dará a su copo de nieve de papel una forma más redondeada y más ancha que el primer tubo.

Siga girando el papel y una las líneas de papel por sus lados opuestos hasta que se hayan unido todas las líneas de papel. Repita los pasos dos y siete con los restantes cinco pedazos de papel.

-Una las piezas

Une las tres piezas laminadas en un extremo y grapa junto con la otra mano. Haga lo mismo con las otras tres piezas restantes. Ahora usted tendrá dos piezas que constan de tres hilos o brazos cada una. Para obtener un copo de nieve de papel más pequeño, puede usar cinta doble cara o pergamino blanco en lugar de grapas.

 Grape con cuidado las dos piezas justo en el centro. Incluso debe grapar cada uno de los puntos en donde los seis brazos se encuentran. Esto asegura que la forma de su copo de nieve de papel se fije en su lugar.

Cuelgue su copo de nieve de papal en el lugar que usted disponga para ello, recuerde que este tipo de piezas pueden ser utilizadas para hacer una pieza central o utilizarlos para decorar a su manera, siempre y cuando se pueden apreciar, pues no tiene sentido ensamblar este tipo de accesorios si no serán exhibidos en público, pues lo llamativo es lo que los hace realmente espectaculares.

Quizás puedas leer: Sorprendentes Maneras de Limpiar Electrodomésticos De Acero Inoxidable

copo de nieve

Preguntas comunes acerca del ensamblaje de un copo de nieve de papel

Quizás tengas múltiples interrogantes acerca de cómo ensamblar un copo de nieve de papel, pero tranquilo aquí vamos a disipar cualquier duda que tengas.

¿El papel debe ser cuadrado?

Sí, pero es fácil de convertir una hoja de papel rectangular en un cuadrado. Doble una esquina hacia el lado opuesto, alineando los bordes para formar un triángulo. Cortar el rectángulo “sobrantes” por debajo del triángulo. Despliegue el triángulo, y que tiene un cuadrado.

¿Qué tan grande debería cortar los cuadrados de papel?

Cuanto más grande sean, más fácil será trabajar con ellos. Los cuadrados deben tener al menos 15 cm en cada lado para obtener los mejores resultados.

¿Se pueden utilizar más de seis pedazos de papel? ¿Y se pueden utilizar diferentes tipos de papel?

Puedes utilizar tantas hojas de papel como puedas encajar. Los números pares (6, 8, 10) se ven mejor porque la forma del copo de nieve de papel es simétrica. Usted puede mezclar y combinar diferentes colores de papel, pero se adhieren al mismo tipo (impresora, construcción, papiroflexia) para evitar que los copos de nieve luzcan desiguales.

¿Cuál es la mejor manera de preservar estos copos de nieve gigantes?

Un barniz o acabado en aerosol claro pueden conservar en perfecto estado tu copo de nieve de papel. Mantenga los copos de nieve alejados de la luz solar directa, o elija un acabado que incluye la protección UV.
Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.