Para Volverte Erudito

Cómo Convertirse En Una Brillante Empresaria – 2 Consejos Para Ti

Las mujeres de todo el mundo están moviendo montañas y demostrando que tienen todo lo que necesitan para tener éxito en el mundo de los negocios. Aquí hay algunos consejos prácticos que lo ayudarán a convertirse en una brillante empresaria y destacar en su campo laboral y personal, así que no pierda la pista de esta interesante publicación.

convertirse en una brillante empresaria

Consejos para convertirse en una brillante empresaria

1| Preparándose para los desafíos que enfrentan las mujeres

Aprende sobre la vida de empresarias exitosas. Muchas mujeres tienen una carrera exitosa en los negocios o en otros campos. Investigar sus antecedentes te ayudará a encontrar motivación e inspiración. Sus historias te ayudarán a entender qué es el éxito y qué obstáculos se necesitarán para lograr convertirse en una brillante empresaria.

En Internet encontrarás todo lo que quieres saber sobre mujeres de negocios brillantes. Visite los sitios de Forbes o Harvard Business School.

También podría leer biografías o memorias de diferentes empresarias: esto le permitirá conocer mejor sus vidas profesionales, las buenas y las malas que le permitirán convertirse en una brillante empresaria.

  • Sheryl Sandberg. “Forward All “, Las memorias de Sheryl Sandberg, Gerente General de Facebook, es un muy buen ejemplo de este tipo de libros. El autor discute temas como las posiciones más bajas de las mujeres en los negocios y la política, los salarios desiguales de las mujeres en el mundo del trabajo y los desafíos de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la maternidad. Alienta a las mujeres jóvenes recién graduadas a “creer en ella, arremangarse, sentarse alrededor de la mesa, correr riesgos y apoyarse mutuamente”.
  • Anne-Marie Slaughter. Anne-Marie Slaughter es profesora en Princeton y ganó notoriedad cuando se publicó su artículo ”  por qué las mujeres todavía no pueden tenerlo todo “. Fue una descripción franca de sus dificultades al combinar su trabajo en el Departamento de Estado bajo Hillary Clinton con sus responsabilidades como madre de dos hijos. En el artículo, ella se está posicionando para un cambio en las políticas sociales y para la adaptación profesional a las elecciones de las mujeres, en lugar de esperar que las mujeres se agoten para cumplir con las reglas actuales del mundo del trabajo.
  • Hillary Clinton. Ex secretaria de Estado de los EE. UU. Y posible candidata presidencial de EE. UU. Para 2016, Hillary Clinton ha sido durante mucho tiempo una gran defensora de los derechos de las mujeres. Ella defiende, entre otras cosas, la necesidad de extender el permiso parental y médico para alentar a las mujeres a seguir una carrera en el campo de las matemáticas o la ciencia. Ella dijo: ” Debemos empoderar a las mujeres para que participen plenamente en nuestra economía y sociedad. Debemos hacer que la igualdad salarial para mujeres y hombres sea una realidad. “

-Investigue mujeres exitosas en su campo

Cualquiera sea su campo, las mujeres han allanado el camino para los demás. Al aprender sobre las mujeres que han tenido una carrera exitosa en su campo, podrá determinar el camino y los obstáculos para lograr su objetivo de convertirse en una brillante empresaria.

Conozca las escuelas a las que asistieron estas mujeres, las pasantías que realizaron, sus experiencias en el extranjero, sus primeros trabajos y otra información profesional.

Determine qué han hecho estas mujeres para avanzar en su carrera y utilice ese conocimiento para avanzar en su propia vida profesional.

-Considere la integración de un área donde las mujeres no están muy presentes

Históricamente, las mujeres están pobremente representadas en los campos de la ciencia, la ingeniería, la tecnología, las matemáticas y la informática. Al optar por seguir una carrera en una de estas áreas, puede beneficiarse de los incentivos para alentar a las mujeres a ingresar en estos campos, como una beca u otro programa, lo importante es que logre convertirse en una brillante empresaria.

-Determine cómo equilibrar el trabajo y la vida familiar

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres trabajadoras que desean convertirse en una brillante empresaria, es encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. En general, las mujeres son lo suficientemente mayores como para tener hijos cuando avanzan en sus carreras y suben por la escalera.

Los estudios han demostrado que la mayoría de las mujeres dejan sus trabajos porque no pueden hacer frente de manera adecuada a sus hijos o que su ambiente de trabajo es hostil a las demandas de la maternidad.

La mejor manera de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia es trabajar para una empresa que ofrece una combinación de políticas favorables a los padres, como permiso de maternidad fácil, una guardería de la empresa, un horario flexible, una mutua para toda licencia familiar o de paternidad.

-Superar las diferencias salariales

A pesar de que hemos logrado avances fantásticos en cuanto al número de mujeres que trabajan, las que ocupan cargos gerenciales, o las que desean convertirse en una brillante empresaria aún queda un largo camino por recorrer, en particular en lo que respecta a la igualdad de remuneración para hombres y mujeres. La verdad frustrante es que a las mujeres se les paga significativamente menos que a los hombres por el mismo trabajo y si el nivel de educación o la decisión de tener un hijo pueden afectar el monto del salario, el principal problema es que las mujeres se subestiman constantemente y luego no pueden negociar un salario más alto con sus empleadores.

Para superar la desigualdad salarial, haz lo siguiente:

  • Investiga un poco, averigüe qué personas (hombres y mujeres) que tienen las mismas habilidades que usted y un trabajo similar están ganando.
  • Aprende a negociar, una vez que conozca su valor, aprenda a vender sus habilidades y conocimientos. Nunca se presente como menos competente que usted. Nunca ofrezca un monto de salario primero, o si le preguntan, presente un rango.
  • Nunca aceptes una oferta de inmediato. Vea la primera cifra que se ofrece como una “oferta inicial” y continúe operando si se siente infravalorado.
  • Comprenda que tiene derecho a solicitar un aumento. Si ya tiene un trabajo y siente que su trabajo no se paga o encuentra que a un colega se le paga más que a usted por el mismo trabajo, no tema pedir un aumento. Solo asegúrese de preparar sus argumentos: investigue y descubra los salarios disponibles para el puesto que ocupa, tanto dentro de su empresa como entre competidores. Prepárese para hablar sobre lo que aporta a la empresa y, en particular, sobre sus éxitos recientes y los problemas que ha resuelto. Destaque los comentarios positivos de otros miembros de su equipo hacia usted.

-Asegúrate de ti mismo

Tener confianza en ti mismo y en tus habilidades es esencial para tener éxito en tu vida profesional y convertirse en una brillante empresaria exitosa. La gente te percibirá tal como te percibes a ti mismo. Si devuelve el seguro, la gente lo verá como una persona competente.

Es natural dudar de uno mismo, pero no se deje abrumar por las dudas. Recuerda que estás donde estás porque eres bueno en lo que haces.

Proyecte seguridad en su lenguaje corporal. Para hacer esto, manténgase derecho y mantenga la cabeza erguida, salude a la gente con un firme apretón de manos y una sonrisa, y, sobre todo, mira a la persona con la que estás hablando a los ojos. Intente no mirar hacia otro lado cuando cruce el suyo: al apoyar sus ojos, aparecerá como una persona asegurada. Si tiene que ir a una habitación abarrotada, trate de apoyar la mirada de cada persona durante al menos un segundo o dos.

Si tiene un mal día y su seguro es malo, trate de tranquilizarse usando declaraciones positivas. Puede parecer ridículo, pero trata de mirarte en el espejo y decir: ”  Soy bueno en lo que hago  ” o ”  Estoy decidido a llegar a la cima  “: es más fácil recuperar tu confianza y motivación.

-Estar determinado

Uno de los estereotipos recurrentes sobre las mujeres en el mundo de los negocios es que son débiles y emocionales. La mejor manera de destruir estos estereotipos es actuar en contra de ellos. Para ganar respeto y convertirse en una brillante empresaria, es esencial que estés decidido.

Puede comunicar su determinación de palabra y por acciones: confíe en sus decisiones y no se cuestione constantemente. Hable con autoridad, con claridad y confianza, y la gente no tendrá dudas sobre los méritos de sus decisiones al momento de convertirse en una empresaria exitosa.

Ante las críticas, trate de mantenerse lo más racional y coleccionado posible. Tome nota de la observación y decida si es constructiva o si merece ser olvidada. Sea cual sea su elección, no permita que una crítica provoque en usted una serie de dudas sobre sus habilidades.

-Sepa cómo lidiar con la crítica

La capacidad de aceptar críticas y aprender de ellas es un aspecto muy importante al momento de convertirse en una empresaria exitosa. Sin embargo, hay una gran diferencia entre la crítica constructiva y la crítica destructiva, tendrás que aprender a reconocer y lidiar con ambos tipos de críticas.

Una crítica destructiva es un comentario o acusación destinada a dañar su autoestima. No está destinado a ayudarlo a mejorar, por ejemplo, cuando un colega le dice: ”  ¿Cómo puedes ser tan tonto?  O ”  ¿Qué te quitó?  “. La mejor manera de manejar este tipo de críticas es simplemente ignorarlas.

La crítica constructiva, por el contrario, suele estar motivada por buenas intenciones. Su propósito es ayudarlo y solo es positivo, por ejemplo cuando le dicen: ”  Gracias por su informe. Fue un gran trabajo, pero su investigación hubiera sido mejor si hubiera sido respaldado por estadísticas. ” , La mejor manera de manejar este tipo de crítica es dar las gracias a la persona que ofrece su consejo y utiliza sus comentarios para mejorar su trabajo en el futuro.

Te puede interesar leer sobre: 3 Métodos Para Calcular Los Ahorros De Interés.

brillante empresaria

2| Pasos generales hacia el éxito

Encuentra tu pasión en la vida y síguela. Para llegar a la cima necesitarás ser un apasionado de lo que haces. Piénsalo: es mucho más fácil motivarte a ti mismo para trabajar duro cuando lo que haces te emociona.

El camino para convertirse en una empresaria exitosa será largo y puntuado con altibajos. Trabajar para algo que te apasiona te dará fuerza durante los momentos difíciles y más satisfacción en los buenos momentos.

Si no está seguro de lo que le apasiona, haga una cita con un entrenador o psicólogo profesional que pueda ayudarlo a identificar sus fortalezas y debilidades y obtener una visión más clara de sus objetivos de vida.

Recuerde que no todos tienen una pasión preexistente y es posible que necesite tiempo para encontrar la suya propia. También es posible que usted se convierta en un apasionado de su trabajo, trabajando duro y no involucrarse en lo que haces.

-Se organizado

Los resultados de éxito de ambas acciones diarias y una organización a largo plazo son vitales para convertirse en una empresaria exitosa. Estar bien organizado lo ayudará a tomar el control de su tiempo y ser capaz de realizar sus tareas y alcanzar sus objetivos.

Concéntrate en lo que es importante. Recuerde sus objetivos a lo largo del tiempo y revíselos cuando sea necesario.

Aprende a establecer prioridades. Decida los objetivos diarios de su día, luego organícelos por orden de prioridad.

Completa una tarea antes de comenzar otra. La multitarea es sobrevalorado. Concéntrese en cada tarea que hace, ya sea respondiendo sus correos electrónicos o completando formularios. Esto reducirá tus posibilidades de cometer errores u olvidar algo importante.

-Expande tu red

La creación de redes es fundamental para una carrera exitosa. Deberá construir relaciones y establecer relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con otros profesionales, se lo mantendrá informado de interesantes oportunidades de trabajo, cambios en su campo de actividad e incluso puede descubrir la solución a un problema que encuentre en el trabajo.

Para construir relaciones, necesitará saber cómo comunicarse, ya sea por teléfono, entrevista, carta o a través de redes sociales profesionales.

Una vez que haya establecido contacto con alguien, es importante esforzarse por desarrollar la relación, mantenerse en contacto y brindar los servicios que puedan ser necesarios. ¡Nunca se sabe cuándo esta persona podría ayudarte en tu carrera!

Una de las mejores formas de expandir su red es organizar entrevistas informales. Este tipo de entrevista implica la reunión informal con un colega mayor u otro profesional más experimentado, en torno a un almuerzo o un café, para hacer preguntas, escuchar consejos y crear una relación profesional de calidad. Una vez que termine la reunión, agradezca a la persona por su tiempo, pídale su tarjeta de visita y trate de mantenerse en contacto.

Recuerde que incluso si trabaja muy duro, si no conoce las oportunidades existentes, no podrá probar suerte. Las personas en su red le presentarán oportunidades profesionales, ahora y durante toda su carrera que le ayudaran a convertirse en una empresaria exitosa.

-Se creativo

El término “creatividad” se usa indiscriminadamente en el mundo profesional. Los empleados deben tener una “mente creativa” y ofrecer “soluciones creativas” a los desafíos que enfrentan en el trabajo. Pero, ¿qué significa realmente ser creativo? Se trata de saber cómo utilizar todo el cerebro: la imaginación y la intuición generadas por el lado derecho del cerebro, así como la lógica, el pensamiento estratégico y el análisis crítico que nacen en el lado izquierdo. Tendrá que ser capaz de encontrar formas innovadoras y efectivas para resolver los problemas que enfrenta y ver el mundo desde una perspectiva única.

Cuando encuentre un problema en el trabajo, tome una hoja de papel, comience a pensar en posibles soluciones y anote todo lo que se le ocurra. Intenta liberar tu mente de las cadenas de la realidad y la comodidad, deje que su cerebro piense libremente y haga asociaciones que normalmente no permite. Para ser creativo, tendrá que saber cómo pensar de manera diferente.

-Haz tu trabajo más divertido.

Cuando prepare informes, use imágenes y colores. Estimule su creatividad con juguetes y otros accesorios. Realice su presentación colocándose en la parte posterior de la sala, para ser creativo, libérese de las convenciones, esto es bueno para convertirse en una brillante empresaria.

una gran empresaria

-Haz buenos estudios

Estudiar en una buena universidad será muy útil para lograr tus objetivos y convertirse en una empresaria exitosa. Al seguir una educación superior, demuestras que quieres aprender y aplicar las ideas, teorías y fórmulas adquiridas para lograr tus objetivos.

Al estudiar en una buena escuela, reunirá el conocimiento y las habilidades necesarias para una carrera exitosa y competirá por los mejores trabajos en el mercado. Los puestos más prestigiosos solo aceptarán candidatos de las mejores escuelas.

Al estudiar en una buena escuela, también tendrá la oportunidad de hacer contactos e interactuar con personas en su campo.

-Prepárate para aprender

No tengas miedo de admitir que no sabes todo. Es importante que sepa cuáles son sus debilidades y que se esfuerce constantemente por mejorar, incluso cuando tenga confianza en sus habilidades, siempre trate de mejorar.

Aprende todo lo que puedas de las personas que te rodean, lee libros sobre temas que te interesan y participa en talleres para desarrollar tus habilidades.

Encuentra un mentor. Un mentor es una persona, por lo general con más experiencia, que conoce su área de trabajo, le ofrece consejos y le ayuda a avanzar en su carrera.

-Prepárate para trabajar duro

No importa cuántas oportunidades encuentres, tu nivel de experiencia y la calidad de tus estudios, para tener éxito, primero tendrás que esforzarte. Nadie llega a convertirse en una empresaria exitosa sin trabajar duro a la larga y sin hacer sacrificios. Y cuando tenga problemas para seguir adelante, recuerde que los beneficios valdrán su esfuerzo.

Mantente alejado de las distracciones. Es difícil enfocarse en su trabajo el 100% de su tiempo, pero cuando buscas llegar a la cima y convertirse en una brillante empresaria, es importante que limites las distracciones tanto como sea posible. Por supuesto, tendrá que tomarse un tiempo para usted de vez en cuando, pero cuando esté en el trabajo, haga todo lo posible para estar completamente enfocado y ser efectivo.

-Perseverar

Para tener éxito, tendrás que perseverar. Tendrás que caer, levantarte y seguir tu camino. El éxito vale: estar determinado.

No tengas miedo al fracaso. Al ayudarlo a aprender de sus errores, el fracaso puede ser positivo.

Si comienza a sentirse desmoralizado, piense en todo lo que ya ha logrado y en el camino que ya ha tomado. ¡Dígase que su mayor éxito podría estar a la vuelta de la esquina!

Rodéate de personas brillantes y motivadas. Al rodearte de personas que comparten tu estado mental, deberás cumplir con estándares muy altos y trabajar muy duro para destacar.

-Sé valiente

Para convertirse en una empresaria exitosa, constantemente tendrá que superarse, correr riesgos y perseguir sus objetivos sin atemorizarse. Cada éxito individual alimentará tu confianza y te animará a trabajar aún más e incluso cuando las cosas no salen según lo planeado, recuerde que este no es el fin del mundo y que lo hará mejor la próxima vez. Sé fuerte, asegúrate de ti mismo y pronto cosecharás los frutos de tu trabajo y podrá convertirse en una brillante empresaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.