Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Convertirse En Un Programador De Software Libre – 19 Consejos Para Ti

La creación y el uso del software libre no son solo una forma de programación, sino también una filosofía. Incluso si solo necesita conocer un lenguaje informático para crear software, también puede ayudarlo a unirse a una comunidad, hacer amigos, hacer un buen trabajo en conjunto y convertirse en un especialista respetado con un perfil que no otro canal no te permite obtenerlo; en un mundo de software libre, puede obtener fácilmente trabajos que solo los programadores de alto nivel tienen derecho a obtener, piense en la experiencia que puede brindarle; sin embargo, si decide convertirse en un programador de software libre, debe invertir tiempo para lograr este objetivo.

programador de software libre

Etapas para convertirse en un programador de software libre

1| Encuentra una buena distribución de Unix. GNU / Linux es una de las plataformas más populares para el software libre, pero GNU Hurd, BSD, Solaris y (hasta cierto punto) Mac OS X son los más utilizados.

2| Aprenda a usar el símbolo del sistema. Puede hacer mucho más con un sistema operativo basado en Unix si sabe cómo usar el símbolo del sistema, esto es fundamental y de gran ayuda para convertirse en un programador de software libre.

3| Aprende un lenguaje de programación. Continúa hasta que alcances un nivel que te satisfaga, sin saber uno, no puede contribuir al código, la parte más importante de cualquier software. Algunas fuentes sugieren comenzar con al menos dos idiomas: un lenguaje compilado (por ejemplo, C, Java, etc.) y un lenguaje interpretado (por ejemplo, Python, Ruby, Perl, etc.)

4| Use un entorno de desarrollo para ser más productivo, aprenda a usar NetBeans u otros entornos de desarrollo.

5| Aprenda a usar editores más avanzados. VI o Emacs requieren algún tiempo de aprendizaje, pero puede hacer mucho con estos programas, sobre todo si desea convertirse en un programador de software libre.

6| Aprenda el control de versiones. Esta es probablemente una de las herramientas de cooperación más importantes en la comunidad de desarrolladores, comprenda cómo crear y aplicar parches (archivos con cambios de software); la mayor parte del desarrollo en la comunidad de software de código abierto gira en torno a la creación, discusión y aplicación de diferentes parches.

7| Encuentra un pequeño proyecto al que puedas unirte. La mayoría de estos proyectos estarán en SourceForge y Github, estas son las principales características de un buen proyecto:

  • usa un lenguaje de programación que conoces
  • está activo con actualizaciones recientes
  • ya hay al menos entre tres y cinco desarrolladores trabajando en ello
  • usa control de versiones
  • hay una parte del proyecto a la que puedes contribuir de inmediato sin modificar el código existente
  • además del código, un buen proyecto también presenta debates activos, informes de errores, solicitudes de mejora o actividades similares

8| Póngase en contacto con el administrador del proyecto. En un proyecto pequeño con pocos desarrolladores, su ayuda debe ser inmediatamente aceptada.

9| Lea las reglas del proyecto cuidadosamente y sígalas. Las reglas sobre el estilo del código o la necesidad de documentar los cambios en un archivo de texto separado pueden parecer ridículas al principio. Sin embargo, el propósito de estas reglas es facilitar el trabajo para todos. Además, la mayoría de los proyectos los tienen, no debe dejar pasar esto por alto al momento de convertirse en un programador de software libre.

10| Trabaja en el proyecto por varios meses. Escuche atentamente lo que el administrador y otros miembros del proyecto le están diciendo, además del lado de la programación, tienes mucho que aprender. Si hay algo que realmente no te gusta, encuentra otro proyecto, la intención es que logre convertirse en un programador de software libre.

Te recomendamos que leas más acerca de: Que Es El Smartphone, Funciones Básicas, Y Modelos Avanzados!

software libre

11| No pases demasiado tiempo en el proyecto. Una vez que llegue a trabajar correctamente como equipo, es hora de buscar un proyecto más serio.

12| Encuentra un proyecto de fuente abierta. La mayoría de estos son propiedad de organizaciones GNU o Apache.

13| Espera una bienvenida más fría. Probablemente comenzará su trabajo sin tener acceso directo a la carpeta con el código fuente, sin embargo, su proyecto anterior debería haberle enseñado muchas cosas. Después de varios meses de entrada activa, puede intentar reclamar los derechos de acceso que cree que se merece.

14| Asume una tarea seria. Este es el momento correcto, no tenga miedo, continúa incluso si te das cuenta de que la tarea es mucho más difícil de lo que creías, durante esta etapa, es importante no rendirse.

15| Eche un vistazo al “Verano del código” de Google. No se preocupe si su aplicación no es exitosa porque hay muchos menos lugares que candidatos potenciales.

16| Encuentra una conferencia cerca de ti. Puede haber una conferencia sobre cómo convertirse en un programador de software libre pronto y podría ir y presentar su proyecto (no todo el proyecto, solo la parte a la que contribuye). Después de decir que usted representa un proyecto de código abierto serio, los organizadores generalmente deberían permitirle participar de forma gratuita. Si no lo hacen, también puede deberse a que no es el tipo de conferencia al que desea asistir de todos modos. Trae tu computadora portátil con Linux (si tienes una) y da una demostración. Pídale al administrador del proyecto que le diga qué material puede usar para preparar su discurso o demostración.

17| Encuentre una “fiesta de instalación” en Internet. Intente estar allí por primera vez como observador (consulte los problemas enumerados y cómo los resuelven los desarrolladores) y la próxima vez como desarrollador.

18| Completa la tarea. Realice las pruebas y contribuya al proyecto ¡Ha terminado! Para estar seguro, trate de conocer personalmente a los desarrolladores de proyectos y tome una copa, después de todo esto le hará bien al momento de convertirse en un programador de software libre.

19| Aprende sobre la historia de la programación. Para tener una mejor comprensión al momento de convertirse en un programador de software libre, trate de encontrar un ejemplo real en la historia del desarrollo de un software libre real. Cada curva ascendente representa la contribución de un programador al proyecto. Los desarrolladores tienden a volverse menos activos a lo largo de los años, pero a menudo el proyecto se acelera cuando se unen nuevas personas. Una vez que llegas con algunas habilidades interesantes, no hay ninguna razón por la que no te acepten.

Te puede interesar leer sobre: Como Elegir La Carrera Correcta – 16 Recomendaciones Que Te Ayudaran

convertirse en un programador de software libre

Asesoramiento para convertirse en un programador de software libre

  • Antes de hacer una pregunta sobre las reglas en un proyecto, intente buscar la respuesta en la documentación o en el archivo de correspondencia.
  • Continúa siempre el proyecto que comenzaste. ¿Hay errores y comportamientos inesperados? Todo esto sucede por una razón y si tiene acceso al código fuente, generalmente significa que puede obligar al sistema a hacer lo que quiera, especialmente si está investigando cómo hacerlo. Esta regla tiene sus límites, pero nunca debes rendirte fácilmente.
  • Solo puede llamarse a sí mismo un desarrollador de software gratuito cuando otros miembros de la comunidad lo hayan reconocido como tal.
  • Desde el principio, elija una clase, módulo u otro módulo en el que nadie esté trabajando activamente. Se necesita más habilidad y cuidado en ambos lados para trabajar con dos en la misma clase o función.
  • Algunos empleadores de desarrolladores parecen lo suficientemente motivados como para permitirles contribuir durante sus horas de trabajo (generalmente porque la compañía en cuestión usa el software gratuito desarrollado por este empleado). Es posible que pueda obtener la mitad del tiempo de esa manera.
  • Si no confías lo suficiente en ti mismo, comienza con parte del código que crees que falta y que puedes escribir desde el principio. Los cambios en el código existente a menudo atraerán críticas.

Algunas advertencias acerca de convertirse en un programador de software libre

  • El término “hacker” no es malo en la comunidad de desarrolladores, pero algunas personas desinformadas lo asocian con personas que ingresan a sistemas seguros o cometen otros delitos informáticos. A menos que esté listo para explicar, no se llame “pirata” frente a los demás. Los desarrolladores discutidos en este artículo nunca se unen a actividades potencialmente ilegales. Primero, debes enorgullecerte de seguir la etiqueta del pirata informático. Entonces, no necesariamente ganarás más dinero violando la ley.
  • Por la misma razón, nunca debe esperar que un desarrollador más experimentado le proporcione una descripción detallada de la tarea o incluso que lo supervise. Aunque los proyectos de código abierto tienen muchas reglas, generalmente siguen las reglas de lo que se conoce como Programación Extrema .
  • El estado de tu desarrollador en la comunidad refleja más tu presente que tu pasado. En particular, si desea una recomendación de su gerente de proyecto o algo similar, solicítelo mientras todavía está contribuyendo activamente.
  • En el mundo del software libre, su código y, a veces, incluso todo el proyecto podrían ser reemplazados inesperadamente por otra contribución. Harmony Toolkit es un famoso ejemplo de neta de proyecto a gran escala. Los desarrolladores experimentados dan la bienvenida al cambio con una sonrisa y aprovechan el nuevo código disponible, no hay mejor manera de reaccionar. Sin embargo, esto no es algo natural y tienes que aprenderlo. Encontrarás varios documentos en Internet para aprender esta actitud.
  • No comience con pequeñas optimizaciones de código, comentarios, mejoras de estilo u otros pequeños cambios. Esto podría atraer más críticas que elogios. Intenta hacerlos todos a la vez en un parche.
  • Si quieres conocer a otros desarrolladores en persona, deja tu computadora portátil con Windows en casa. Mac OS ya no es tolerado, pero podrías hacer que ellos pongan los ojos en blanco. Si lo traes, debe ejecutarse en Linux u otro sistema operativo que se considere gratuito.
  • No se ofrezca como voluntario para proyectos propiedad de compañías que no ofrecen su código fuente abierto. En tales casos, las partes realmente importantes del proyecto probablemente permanecerán inaccesibles, lo que evitará que aprenda cosas más útiles.
  • Si su cliente de correo electrónico permite la visualización de código HTML, desactívelo. Nunca adjunte documentos que solo el software propietario (como Microsoft Word) pueda abrir correctamente. Otros desarrolladores lo verán como un insulto.
  • Evite hacer preguntas sobre los conceptos básicos de programación o las herramientas necesarias. El tiempo de un desarrollador de software libre es valioso. En cambio, discuta sus problemas de programación en una comunidad para principiantes.
  • Los proyectos exitosos pueden tener regulaciones escritas o no escritas que le impidan obtener algo de su trabajo (sin salario, sin oportunidad de promoción, sin estado de cotización, etc.). ) Si esto no te interesa, ¿encuentras proyectos más pequeños con una regulación más flexible?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.