Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Convertirse En Un Artista – 3 Consejos Que Te Ayudarán A Lograrlo

El verdadero arte se caracteriza por un impulso irresistible en el artista creativo: Albert Einstein. Algunas personas con buena suerte nacen con el don de la habilidad artística, pero otros deben estudiar mucho para aprender a hablar el lenguaje del arte con fluidez, en el camino que sea, tenga en cuenta que todos son artistas, pero algunas personas dejan correr su creatividad. Siga estos pasos para comenzar el viaje a lo largo de su trayectoria profesional y pueda convertirse en un artista.

convertirse en un artista

1.- Aprende los conceptos básicos para convertirse en un artista

Tómese el tiempo para probar diferentes medios. Si no estás en casa haciendo arte, puede parecer un desafío intentar convertirte en un artista, pero la verdad es que todos son artistas, solo tienes que aprender a usar tu lado creativo, si ya sabes en qué dirección quieres ir con tu arte, sigue adelante especialmente, pero no temas buscar más y probar otros medios también. Aquí hay algunos ejemplos de expresiones de arte:

  • Dibujo: este medio se puede utilizar para hacer bocetos rudimentarios hasta diseños arquitectónicos complejos. Los dibujos generalmente se hacen con un lápiz, pluma, carbón o tiza. Puedes hacer dibujos de un objeto que está frente a ti, pero también puedes dibujar algo que solo existe en tu imaginación.
  • Pintura: en este medio, los pinceles de pintor se utilizan para imágenes realistas y ficticias con pintura. La pintura a menudo se explora dentro de la pintura. Por ejemplo, una pintura hecha en tonos de rojo y morado puede ser una imagen de un sentimiento, como el amor, que el pintor tenía mientras pintaba.
  • Fotografía: en fotografía, una cámara analógica o digital se utiliza para capturar un momento en el tiempo. Las fotos pueden decirnos cómo era el mundo en el momento en que se tomó la foto. Las fotos pueden mostrar una gran belleza u horrores terribles, al igual que el mundo real.
  • Escultura: esculpir es el proceso de tomar un material (arcilla, madera, metal, etc.) y transformar ese material en una obra de arte o una herramienta funcional (y a veces ambas al mismo tiempo).

Sé consciente de tus puntos fuertes (y tus debilidades). Si ha probado todos los medios, es hora de decidir para qué es bueno, a menudo, un buen escultor es un pintor terrible, por supuesto, también hay personas que parecen haber sido creadas para crear un gran arte y que también controlan todos los medios.

  • Otro punto importante a tener en cuenta al momento de convertirse en artista es qué medio te proporciona más placer. Si dibujas bellamente, pero te sientes atraído por la escultura, sería mejor seguir a tu corazón.

Investigue y aprenda las técnicas básicas. Recoja libros de la biblioteca sobre el medio (o medio) que ha elegido, aprenda todo lo que pueda sobre el medio: lea libros y artículos en Internet (como este), mire videos e investigue diferentes métodos y enfoques que otros artistas han elegido en su medio. Una de las mejores formas de aprender es estudiar el trabajo de otros artistas, sin duda, es posible aprender a ser un gran artista, solo tendrá que esforzarse mucho para aprender los conceptos básicos y si siente que todavía puede usar algo de ayuda, puede complementar su propia investigación con lecciones de educación visual (vea la parte 2 de este artículo).

  • Parte de la investigación dentro de su medio es aprender la base del medio en cuestión (por ejemplo, colores primarios versus colores secundarios).
  • También es importante investigar qué elementos necesitas para comenzar a hacer arte. Si le resulta difícil encontrar una lista específica, busque en Internet, por ejemplo, los “requisitos básicos para el dibujo”.

Compre lo que necesita dentro del medio elegido. Desafortunadamente, los materiales de arte pueden ser muy costosos, pero vale más que la inversión. Busque en Internet donde mejor puede ir para las cosas que necesita, es posible que tenga que ir a una ciudad algo más grande para encontrar lo que está buscando y lograr convertirse en un artista.

  • Si no sabe lo que necesita o lo indispensable que es un producto en particular, pregúntele a alguien que trabaje en la tienda. Lo más probable es que estén repletos de conocimientos artísticos que les gustaría compartir con ustedes. Probablemente también puedan ayudarlo en su camino si está buscando lecciones.

Observa el mundo que te rodea con los ojos de un artista. Una parte importante de ser artista es que realmente miras cómo es el mundo que te rodea, para que puedas visualizar esto en tu arte; observe cómo cambia la luz durante el día, qué influencia tienen ciertos colores en su estado de ánimo, qué sensación obtiene de una determinada interacción; tómese el tiempo para estar completamente al tanto de su entorno y procesar sus observaciones en su trabajo.

  • Por ejemplo, si ve a una pareja sentada debajo de un árbol, preste atención a la interacción entre sus cuerpos y la naturaleza que los rodea. ¿Cómo está la luz? ¿Qué colores dominan? ¿Cómo encuadrarías esto? ¿Te centrarías en sus caras, en los colores, en el árbol? Prestar atención a cómo ve el mundo garantiza que pueda traducir sus observaciones en su arte.

Haga tiempo para su arte todos los días. Muchos artistas dedican sus vidas a hacer arte; no tiene que dedicar cada segundo del día a su pintura, pero trate de dedicar tiempo todos los días a trabajar en su proyecto, sea lo que sea. Hacer arte debe ser una prioridad para convertirse en un artista.

Pregunta a otros por su opinión. No tengas miedo de mostrar a otros tu trabajo, aprecie una opinión honesta, incluso si no es lo que quiere escuchar; pregunta a un número de personas que te aprecian que mire tu arte. No se desanime si no reaccionan de inmediato con entusiasmo: en la mayoría de las personas lleva tiempo desarrollar el talento para crear arte.

  • Pregúnteles qué creen que se puede hacer mejor. Tal vez tengas problemas para dibujar las manos, o tal vez consigas ese mango de esa jarra de arcilla pero no esté bien, un segundo par de ojos puede ayudar a ver dónde todavía hay trabajo por hacer.

Desarrolla tu propio estilo. La mejor manera de definirse como un artista único es desarrollar su propio estilo dentro del medio que ha aprendido, nadie puede enseñarte tu propio estilo, tendrás que descubrirlo por ti mismo, intenta experimentar con diferentes técnicas. Asegúrate de trabajar fuera de tu zona de confort.

  • Supongamos que pinta naturalezas muertas, intente pintar una naturaleza muerta a la que agregue su nota personal, en lugar de simplemente imitar lo que ve delante de usted. Cambie los colores, haga que el objeto aparezca en forma de rayas o distorsione de la manera que considere más conveniente: intente algo.

Te recomendamos leer más acerca de este interesante tema: Como Pintar Un Cuadro Abstracto -¡Aprende A Ser Todo Un Artista!

un artista

2.- Aprenda de los demás

Toma lecciones de artes visuales. La forma más fácil de aprender técnicas básicas de cualquier medio es seguir las lecciones, hay muchos lugares donde puede aprender, algunas lecciones son únicas, otros cursos pueden tomar meses. Te enseñarán otros artistas que pueden enseñarte cómo dominar las técnicas básicas del medio elegido, además, un maestro o guía puede ayudarte con tu búsqueda de tu estilo artístico único.

  • Puede buscar cursos para convertirse en un artista en el periódico local, puede preguntar o buscar artistas en Internet.

Estudia a los maestros. Ve al museo, entiérrate en libros sobre arte y diseño, aprende de los maestros mirando realmente su trabajo, una buena forma de entrenar tus habilidades es tratar de recrear el arte de un artista importante. Intenta copiar motivos y técnicas que notes.

  • Intenta imitar el trabajo del maestro lo mejor posible. Si quieres mejorar tus habilidades de pintura, puedes intentar pintar “Starry Night” de Van Gogh; si lo has copiado lo más exactamente posible, comienzas de nuevo, pero esta vez te permites agregar algo de ti mismo. Agrega detalles que creas que hubieras pintado si estuvieras junto a Van Gogh esa noche con ese hermoso cielo sobre tu cabeza; probablemente habrías optado por otros tonos de color, podrías haber dado al árbol más definición, o menos y así sucesivamente.

Ve a la academia de arte. Si desea llevar su carrera como artista a un nivel superior, puede considerar ir a la academia de arte, al elegir una escuela, puede considerar lo siguiente: la reputación de la escuela, la forma de enseñar, los profesores, la ubicación y las instalaciones (por ejemplo, si tienen una habitación oscura); trate de pensar si una determinada escuela podría fortalecer sus fortalezas y mejorar sus debilidades; serás juzgado por tu trabajo para ser admitido o no.

Haz amigos dentro de la comunidad artística. Tener amigos que compartan su pasión por el arte es bueno para su desarrollo, ya que pueden criticar su trabajo (saben de lo que están hablando), aprender nuevas técnicas e inspirarlo con su propio trabajo para convertirse en un artista.

  • Descubre dónde se juntan muchos artistas. Vaya a los cafés donde hay muchos artistas, únase a un club de artistas, todo lo que pueda pensar para hablar con personas que comparten sus intereses; en Internet, puede entrar en contacto con artistas que no viven ni trabajan en su área. Busque foros de internet dedicados a su medio específico.

Ir a galerías. Otra buena forma de ver lo que crean otros artistas que están activos dentro de su área de trabajo es visitando muchas galerías, ve a las tardes de apertura y habla con el artista en cuestión, son buenos lugares para conocer nuevas personas y puede suceder que te inspires para probar una nueva técnica tú mismo.

Puedes seguir leyendo respecto a esto: Como Hacer Una Película – 5 Consejos Que Debes Saber!

artista

3.- Promociona tu trabajo

Crea una cartera. Una cartera es una colección de su mejor trabajo para mostrar a posibles empleadores, clientes y galerías, debe ser un reflejo de lo que está orgulloso de su trabajo. Elige solo las mejores piezas, esas piezas que crees que representan mejor tu propio estilo.

  • Si eres un escultor, puedes tomar fotos de tu trabajo para hacer en una cartera. Eso es mucho más fácil que llevar una bolsa con esculturas.

-Únete a una red con personas dentro del mundo del arte. Eres un artista principiante, la gente aún no te conoce, por lo que es importante que hagas tantas conexiones como sea posible dentro del mundo del arte; su red puede estar compuesta por familiares, amigos, compañeros de clase, profesores, empleadores, mentores, etc. Pregunte a estas personas si saben algo que podría estar involucrado, por ejemplo, una exposición en una galería de artistas novatos, lecciones gratuitas, lugares interesantes donde podrías exhibir tu trabajo, etc.

  • Busque eventos en su ciudad o región donde podría establecer una red; en Internet los próximos eventos y exhibiciones donde podría expandir su red.
  • ¿Apuestas lo mejor posible para conocer personas que crees que pueden ayudarte a convertirte en un mejor artista o impulsar tu carrera profesional? Si un maestro te dice que un amigo de su pronto vendrá a visitar, y ese amigo pasa a ser un artista famoso que admiras, no dude en preguntar a su profesor si se pudiera cumplir con el artista amigo recientemente. No se decepcione si obtiene cero a pedido, hay literalmente cientos de ocasiones en las que puede conocer a personas que admira.

Encuentre un lugar donde pueda exhibir su trabajo. Solo puede obtener reconocimiento por su trabajo si las personas lo pueden ver; así que pregúntate en ese agradable café a la vuelta de la esquina si puedes colgar tu trabajo, preséntate a los restaurantes que sabes que muestran el arte cambiante. Acompañe su cartera y muestre su mejor trabajo, trate de averiguar si puede exhibir su trabajo por un cierto período de tiempo para lograr su objetivo de convertirse en un artista.

  • Las galerías a menudo les gusta apoyar a los artistas principiantes locales. Así que no lo dudes, sigue tu portafolio y pregunta si podrías exhibir tu mejor trabajo.

Conviértete en estudiante o asistente de un artista famoso. Piense en ello como una especie de pasantía, si puede ser el asistente de un artista famoso durante un tiempo aprenderá mucho más sobre su medio, además, de pronto conocerás personas a las que normalmente no tendrías fácil acceso, encontrarás que tendrás mucho más adelante.

  • Si vas a la academia de arte, podrías preguntarle a un maestro si puedes ser su asistente en proyectos en los que actualmente están trabajando. Un maestro puede ser un enlace excelente para personas importantes en el mundo del arte. Y el trabajo que haces por él o ella te permite poner en práctica lo que has aprendido.

Conejos finales para convertirse en un artista

  • No desperdicie su trabajo anterior, ya que ver progreso puede darle una fuerza renovada.
  • Simplemente dibujar algo al azar puede ayudar a poner las cosas en una luz diferente. Estos dibujos a primera vista sin sentido pueden mostrarte exactamente de lo que eres capaz.
  • El arte está allí para ser visto. No tengas miedo de mostrarle a la gente lo que has hecho.
  • Siempre sigue aprendiendo nuevas técnicas. La belleza del arte es que hay una cantidad casi infinita de medios y estilos disponibles. Siempre hay algo nuevo por descubrir; no te vuelvas complaciente y no creas que ya sabes lo suficiente.

Comprende que no tienes que nacer con talento. Los niños maravillados pueden elogiarse felizmente, pero para otros el arte puede desarrollarse por interés. No hay dos personas iguales. No hay dos pintores que pinten igual, todos usarán diferentes colores y técnicas; ser un artista es algo que puedes aprender; se puede descubrir y desarrollar si se abre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.