Para Volverte Erudito

Cómo Convertirse En Fotógrafo Independiente – 16 Consejos Para Lograrlo

Si te gusta la fotografía, convertirse en fotógrafo independiente puede parecer algo fácil de hacer. Sin embargo, debe trabajar duro y aprender muchas cosas para desarrollar un negocio exitoso de fotografía, para convertirte en un exitoso fotógrafo independiente, no puedes confiar únicamente en la fotografía. También debería ser capaz de realizar obligaciones administrativas.

convertirse en fotógrafo independiente

Métodos para convertirse en fotógrafo independiente

1.- Elige tu campo personalizado. Al elegir convertirse en fotógrafo independiente o profesional, puede especializarse en diferentes tipos de fotografía, como periodismo, bodas y otros eventos especiales, o retrato (un tipo de fotografía dedicada a fotografiar a una persona o grupo de personas). Sin embargo, si planeas convertirte en fotógrafo independiente, es importante que te especialices en negocios de fotografía porque necesitas encontrar el tipo de equipo y accesorios que necesitas y cómo promocionar un negocio que se adapte a tu campo.

No tiene que limitarse a un área especial porque puede obtener más clientes al ofrecer más servicios. Por ejemplo, puede promocionarse como fotógrafo de eventos ypotraiture, ambas áreas especiales se pueden combinar porque las parejas que usan sus servicios para fotografiar su matrimonio y aman la foto pueden contratarlo para fotografiar a su hijo.

  • La fotografía de eventos generalmente requiere que tomes fotos en bodas, fiestas, eventos de graduación y otros eventos especiales.
  • Cuando se especialice en retratos, tomará fotografías de una persona o grupo de personas, como familiares, niños e incluso mascotas.
  • La fotografía comercial y los productos generalmente requieren que filmes productos, propiedades y otros elementos para ayudar a los empresarios a promocionar sus negocios.
  • Stock de fotografía (stock de fotografía) se refiere a fotos tomadas para la venta. Puede vender fotos a través de la agencia de fotos de archivo. Las personas y las empresas que necesitan fotos de un objeto o situación en particular pueden comprarlo a través de esta agencia.
  • Fotógrafo periodístico fotografiando eventos y personajes famosos. Aunque te encanta este trabajo, puede que te resulte difícil entrar en este campo como fotógrafo independiente si no tienes experiencia previa como fotógrafo periodístico.

2.- Obtenga un certificado de fotografía. La mayoría de los fotógrafos en el mundo, están registrados en la asociación de gráficos o reporteros gráficos de sus respectivas naciones, que buscan mejorar la calidad de la fotografía de Indonesia, por lo general, este tipo de instituciones ayudan a los fotógrafos de a obtener certificados mediante; para obtener un certificado, debe realizar la prueba de competencia que ofrece el colegio de fotografía que se ubica en su zona, sobre todo si esta buscando en convertirse en fotógrafo independiente.

3.- Conozca los impuestos que debe pagar. Aunque trabaje como profesional independiente, igual debe pagar impuestos y cuidar su propio número de identificación de contribuyente, porque sus ingresos no se deducen automáticamente para pagar impuestos. Si tiene dificultades para hacer este tipo de declaraciones o entender asuntos impositivos, debe visitar la Oficina de Impuestos ubicada en su ciudad.

  • Intente utilizar los servicios de un contador específico para pequeñas empresas. Los contadores pueden ayudarlo a recopilar información sobre impuestos y calcular impuestos.
  • También puede pedirle a un contador que le aconseje sobre qué tipo de negocio debe realizar. Casi todas las empresas de fotografía suelen ser propietarios únicos. Una compañía individual es una compañía o negocio propiedad de un único propietario. Es decir, el propietario de la propiedad única obtendrá todos los ingresos.

 4.- Determine su tarifa de servicio. Antes de comenzar a atender a los clientes, debe determinar cuánto se cobran las tarifas a las personas que usan sus servicios. Al determinar el costo de los servicios, debe tener en cuenta diversos gastos, tales como equipo, impuestos y costos de operación. Además, también debe considerar el tiempo requerido para completar cada proyecto, como el tiempo que pasa manejando desde su estudio hasta el rodaje, por lo tanto, puedes ganar suficiente dinero para sobrevivir y lograr convertirse en fotógrafo independiente.

Lee Tambien:  Cómo Comenzar Tu Propia Línea De Ropa – 4 Tips Para Lograrlo
  • Hay varios tipos de software, como fotoQuote y BlinkBid, lo que ayuda a medir el costo invertido en un proyecto de fotografía y hacer la factura al cliente.

5.- Especifique el método de pago que recibió. Al comenzar un negocio, es importante que determine cómo le pagan los clientes, por ejemplo, puede decidir aceptar solo efectivo. Sin embargo, le recomendamos que ofrezca tantos métodos de pago como sea posible, por lo tanto, considere permitir que los clientes paguen sus cuentas con tarjetas de crédito y cheques, es una excelente opción cuando se pretende convertirse en fotógrafo independiente.

  • Si desea aceptar tarjetas de crédito como método de pago para servicios de fotografía, existen aplicaciones y llaves que le permiten procesar tarjetas de crédito a través de su tableta o teléfono inteligente; También puede obtener la máquina EDC del banco; además, también puede agregar varios tipos de métodos de pago en línea (en red o en línea), como PayPal y Mastercard, a su sitio web.

6.- Crea una cartera. La herramienta más importante para promocionarse como fotógrafo independiente es una increíble colección de fotos que puede exhibir a posibles clientes, si solo trabaja como fotógrafo independiente, puede preguntarle a su familia y amigos si puede fotografiarlos para la cartera. También puede buscar modelos locales que pueden requerir fotos para su cartera, por lo tanto, puedes ayudarse unos a otros.

  • Recuerde considerar a la audiencia al crear una cartera. Por ejemplo, si planea promocionarse como fotógrafo de bodas y eventos, no complete su cartera con fotos del producto.
  • Donde sea posible, crea una cartera digital e impresa. Algunos clientes pueden preferir ver las imágenes a través de Internet o un enlace, mientras que otros pueden ser más impresionados con las fotos impresas.

7.- Crea un sitio web. Cuando comienzas a trabajar o convertirse en fotógrafo independiente, necesitas un sitio web para mostrar tu trabajo; por lo tanto, los clientes potenciales pueden conocer la calidad y la capacidad de su fotografía. También puede usar el sitio web para facilitar que los clientes se comuniquen con usted, programar sesiones de fotos y enviar fotos que haya tomado, asegúrate de que el sitio web sea fácil de usar y solo cargue tus mejores fotos.

    • Si no sabe cómo crear un sitio web, puede usar WordPress porque este sitio web ofrece varias plantillas y temas diseñados específicamente para la fotografía.
    • Le recomendamos que combine su blog con un sitio web. Le recomendamos que cargue regularmente fotos con descripciones breves para que sus clientes conozcan su última actividad.

Te recomendamos que leas también acerca de este tema: La Fotografía Que Es, Su Historia, Tipos, Características Consejos

fotógrafo independiente

8.- Crea una cuenta de redes sociales. Además de los sitios web, usar un sitio web es una forma ideal de promocionarse en Internet, la fotografía es un medio visual; por lo tanto, las fotos de alta calidad pueden volverse virales y ayudar a promocionar su trabajo a clientes potenciales. Crea cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest, de esta forma, puede exhibir su trabajo en una plataforma que sea fácilmente accesible y compartida por las personas.

  • Haga una lista de todos los enlaces de su cuenta de redes sociales en el sitio web. Por lo tanto, los clientes potenciales pueden encontrarlo fácilmente, sobre todo si ha logrado convertirse en fotógrafo independiente.

9.- Imprimir tarjetas de visita. La promoción de la boca a boca puede ser una forma efectiva para que los fotógrafos independientes obtengan nuevos clientes, por lo tanto, debe tener una tarjeta de visita que se le pueda dar a su familia, amigos y clientes, pueden dar su tarjeta de visita a personas que puedan estar interesadas en sus servicios cuando logre convertirse en fotógrafo independiente.

Lee Tambien:  Cómo Ser Enérgico Todos Los Días – 14 Pasos Para Que Lo Consigas
  • Puede hacer que su tarjeta de visita sea más prominente al incluir una de sus fotos. Puede incluir autorretratos para que los clientes puedan recordar su cara o las fotos que le gustan y mostrar sus habilidades.
  • Asegúrese de que su tarjeta de visita incluya toda su información de contacto, incluidas las direcciones de sitios web, para que los clientes potenciales puedan encontrar su cartera en línea fácilmente.

10.- Expandir conexiones para obtener clientes. Si bien muchas personas promueven sus habilidades de fotografía de boca en boca, no debe simplemente sentarse y esperar a que los clientes acudan a usted. Al hacer conexiones con otras empresas relacionadas con su negocio, puede encontrar nuevos clientes, por ejemplo, si trabaja como fotógrafo de eventos, puede ponerse en contacto con planificadores de bodas o planificadores de fiestas, salones y otras empresas que se ocupan de la organización de eventos para presentarse y mostrar su trabajo. Al hacer esto, si alguien que planea realizar un evento solicita la recomendación de un fotógrafo, su contacto puede recomendarlo.

  • Si le interesa trabajar como fotógrafo o producto comercial, puede intentar contactarse con una empresa de marketing o relaciones públicas.

11.- Libera parte de tu trabajo. Cuando comienzas a trabajar como fotógrafo independiente, promover la boca a boca es muy importante al momento de convertirse en fotógrafo independiente; para obtener experiencia y aumentar la promoción de boca en boca, puede proporcionar servicios gratuitos por tiempo limitado. Si se especializa en fotografía de retratos o eventos especiales, pregunte a sus familiares y amigos si necesitan sus servicios, si desea desarrollar una carrera en fotografía comercial o productos, busque pequeñas empresas en su área de residencia que le permitan tomar fotografías que puedan utilizarse para comercializar su negocio.

  • Debes considerar eliminar tus servicios. En lugar de pagar por sus servicios, el cliente solo tiene que pagarle si decide comprar una copia de la foto, esta puede ser una forma efectiva de obtener nuevos clientes y seguir ganando dinero.
  • Asegúrese de que todos los clientes que reciben su servicio gratuito brinden testimonios después de tomar una foto. Si su testimonio es positivo, puede usarlo para promocionar sus servicios o como una referencia a clientes potenciales, use sus críticas y sugerencias sobre su trabajo para mejorar sus capacidades y servicios.

12.- Compra nuevos equipos sofisticados. Si quieres tener una carrera como fotógrafo independiente, no puedes tomar fotos con tu teléfono o cámara anterior, por lo tanto, cuando su empresa empiece a obtener ganancias, es importante que compre la cámara digital más reciente que se puede usar para tomar fotografías de alta calidad. Además, no te olvides de actualizar el equipo.

  • Cuando comiences a trabajar como fotógrafo independiente, considera comprar cámaras y equipos usados ​​para ahorrar dinero.
  • Según el tipo de fotografía en la que desee trabajar, es posible que necesite una lámpara, un absorbente (difusor) y un reflector para garantizar que la iluminación creada pueda ayudar a producir fotografías de buena calidad.
  • Aunque la cámara que compra está equipada con una lente, debe comprar lentes adicionales, como lentes gran angular o lentes panqueque, que ayudan a modificar las fotos.
  • Para editar fotos, necesita una computadora y software de edición de fotos.

13.- Toma el curso. Algunas de las capacidades de la fotografía son innatas, como tener un buen ojo en la composición, sin embargo, hay algo de ciencia que aprender, especialmente si no estás acostumbrado a usar la cámara. Si eres un estudiante, la universidad que estás estudiando puede ofrecer cursos de fotografía o tener una unidad de actividad de estudiantes de fotografía, además, si planeas ir a la universidad, puedes buscar universidades que ofrezcan carreras de fotografía que te puedan ayudar a preparar tu carrera.

Lee Tambien:  4 Consejos Para Saber Como Eres Y Sepas Identificarte Mejor.
  • Si no estás en la universidad, considera estudiar en alguna escuela de fotografías que este ofreciendo clases de esta rama para el público en general.
  • Si no puede encontrar un curso de fotografía para convertirse en un fotógrafo independiente en su área de origen, muchas escuelas en línea ofrecen lecciones de fotografía que le ayudarán a perfeccionar sus habilidades.
  • Las clases de arte pueden ayudar a mejorar las habilidades de los fotógrafos. Al seguir esta clase, puedes agudizar tus ojos y aprender la composición.
  • Si planea convertirse en fotógrafo independiente, debe seguir la clase de negocios, marketing y contabilidad.

14.- Obtener un trabajo de pasantía. Recomendamos que tenga experiencia trabajando en el campo de la fotografía antes de comenzar a trabajar como fotógrafo independiente, trabajar como asistente de un fotógrafo profesional puede darle la oportunidad de aprender consejos y técnicas de fotografía. Además, puedes pedirle ayuda para criticar y hacer sugerencias sobre las fotos que tomas, por lo tanto, puedes mejorar y mejorar tu trabajo. También puede trabajar en un estudio de fotografía y aplicar directamente a la fotografía que tiene, puede tomar fotos de sus clientes y conocer los tipos de fotos que les gustan.

  • No tiene que encontrar una pasantía de trabajo que pueda ganar dinero. Puede ofrecer servicios de fotografía a amigos y familiares que celebrarán eventos especiales, como un aniversario de bodas o una fiesta de graduación. Al hacer esto, puedes ganar mucha experiencia y perfeccionar tus habilidades.

15.- Sigue la carrera. Si confías en tus habilidades, seguir una competencia de fotografía puede ayudarte a comparar tus habilidades con las de otros fotógrafos a la hora de convertirse en fotógrafo independiente; si ganas la carrera, puedes ingresar este logro en un currículum. En general, la carrera te anima a producir fotos creativas, esto puede ayudarte a desarrollar tu carrera.

  • Si no puede encontrar una competencia de fotografía en su ciudad, intente encontrar una carrera en Internet. Encontrará varias competiciones nacionales e internacionales que pueden interesarle.

16.- Únete al grupo de fotografía. Obtener críticas constructivas de otros fotógrafos puede ayudar a mejorar la capacidad y la calidad de las fotos, si eres un estudiante, la universidad en la que estás estudiando puede tener una escuela de fotografía en la que puedas convertirte en fotógrafo independiente; puede unirse al SME para hablar sobre su trabajo con otros fotógrafos, si no estás en la universidad, intenta preguntarle al propietario o al trabajador local de la tienda de cámaras sobre el club de fotografía ubicado en tu área de residencia.

  • Si no puede encontrar un club de fotografía en su vecindario, considere hacer el suyo propio. Pregunte a otros fotógrafos si pueden reunirse todas las semanas o todos los meses para hacerse críticas y sugerencias.
  • Puede buscar grupos de comunidad y de fotografía en Internet; puede cargar fotos y solicitar críticas y sugerencias de otros miembros; Muchos entusiastas de la fotografía están discutiendo en Google+ y en Lightstalking.

Puedes leer sobre esto también: Tres Fórmulas Para Restaurar Fotografías Antiguas ¡Revive Tus Mejores Recuerdos!

fotógrafo

Consejos y advertencias para convertirse en fotógrafo independiente

  • Si su negocio de fotografía es un éxito, debe seguir tomando fotografías o talleres de curso con regularidad. Esto puede ayudarlo a obtener la información más reciente sobre tecnología fotográfica y mantenerlo emocionado de explorar el mundo de la fotografía.
  • Cuando trabaje como fotógrafo independiente, debe tener cuidado al hacer un programa, si recibe muchos clientes y no puede completar el trabajo completo, se sentirán decepcionados con su servicio. Esto puede dañar su imagen y hacer que los clientes potenciales sean reacios a usar sus servicios.
  • Es posible que deba dedicar un tiempo considerable a desarrollar un negocio de fotografía. Por lo tanto, debe trabajar a tiempo parcial como fotógrafo independiente para que no tenga que preocuparse por sus finanzas al ampliar las conexiones y encontrar clientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.