Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

19 Recomendaciones Para Convertirse En Campeón Olímpico

Pocas personas pueden convertirse en campeones olímpicos, el camino es largo y difícil, pero si lo logras, el juego valdrá la pena, si estás listo para dar lo mejor de ti en un deporte, puedes tener la fortaleza mental para convertirte en campeón olímpico y como ya estás soñando con esta medalla, ¿por qué esperar más? Mejor sigue leyendo todas las recomendaciones que traemos para ti, para que logre convertirse en  campeón olímpico.

olimpiadas y el campeón

Recomendaciones para convertirse en campeón olímpico

1.- Evalúa tu estado físico. Es fácil ver a los campeones olímpicos en la televisión (especialmente deportes como el rizado: ¡ridículo pero casi hipnótico!) Y decir: “¡Yo también puedo hacerlo!”. Si se está revolcándose en el sofá, con un gran paquete de patatas fritas sobre las rodillas y 2 litros de soda en la mesa, tendrá que reconsiderar sus ambiciones de convertirse en un campeón olímpico. El entrenamiento será serio y los campeones olímpicos dedicarán toda su vida a su disciplina. ¿Realmente lo quieres?

Dicho esto, no todos los deportes olímpicos requieren el mismo nivel de condición física. Si no puedes nadar 400 metros en 4 minutos, no te preocupes: millones de otros criterios te permitirán clasificar para los Juegos Olímpicos. Determine el deporte que más le convenga.

2.- Elige tu deporte. El hecho es que probablemente tendrá que elegir un deporte que haya practicado durante mucho tiempo, la historia de 10 000 horas o 10 años de práctica no es 100% verdad… pero tampoco está del todo mal, los atletas suelen entrenar de 4 a 8 años antes de participar en los Juegos Olímpicos ¡Elige un deporte que conozcas bien!

Por lo general, deberá comenzar a entrenar lo más joven posible. Sin embargo, tenga en cuenta que al comenzar demasiado joven, puede agotarse o alcanzar su potencial demasiado pronto, por otro lado, si la edad promedio de los atletas del deporte que has elegido es bastante alta, este punto no te afectará. ¡El tirador Oscar Swahn tenía 72 años cuando ganó su última medalla olímpica!

También tenga en cuenta que algunos criterios lo descalificarán automáticamente. Si mides 1m 80, probablemente no puedas unirte al equipo de gimnasia femenina. Si eres ciego, probablemente no harás arquería, pero no es realmente una sorpresa, ¿verdad?

También tenga en cuenta la popularidad de su deporte. Si eres hombre, tienes 1 en 45,487 posibilidades de unirte al equipo olímpico de baloncesto, pero como un jinete 1 oportunidad de 67; Para las mujeres, sus posibilidades de baloncesto serán las mismas que las de los hombres y el balonmano será el deporte en el que tendrá mejores oportunidades de unirse al equipo olímpico, 1 de cada 40 oportunidades ¡Entonces ves que estas diferencias son importantes!

3.- Comience a entrenar todos los días. ¡Todos los días y a veces incluso dos veces al día! Incluso si no practicas hablar, sigue trabajando para avanzar en tu carrera, podría ser tomar su descanso semanal (lo cual es importante), trabajar en su flexibilidad y fuerza (en lugar de su resistencia, por ejemplo), hacer pruebas dietéticas, etc. ¡Siempre tendrás algo que hacer!

Ver por ejemplo levantadores de pesas. No sería aconsejable levantar pesas 10 horas al día: incluso sería una forma segura de no lograr su objetivo (¡y ser admitido en el hospital más cercano!). Los levantadores de pesas levantan pesas unas 2 horas al día y luego dedican 8 horas a la recuperación, el descanso activo y el acondicionamiento ¡Es un trabajo de tiempo completo!

Mantente consciente. ¿Alguna vez has escuchado que “la  práctica conduce a la perfección”? Bueno, está mal, la práctica conduce al hábito, si solo duermes, no aprenderás nada sobre los ejercicios que le pones a tu cuerpo, debe estar constantemente consciente de su estado físico, sus hábitos y las formas de mejorarlos, esto es en parte lo que es un entrenador, pero el proceso también debe provenir de usted sobre todo si desea convertirse en campeón olímpico.

4.- Encuentra un entrenador. Si le dieran un pincel y comenzara a pintar, lo haría, podrías pintar todos los días por el resto de tu vida e incluso podrías ser bueno, pero no sabría cómo usar las diferentes técnicas. No sabría qué pruebas hacer; no sabría en qué áreas de la disciplina es bueno y en cuáles es malo y podrías descansar tu pincel para mirar televisión. ¿Comprendes el mensaje?

Debes tener un entrenador. Incluso si usted es el mejor tirador / nadador / rizador / jinete / bobsledder del hemisferio, nadie se dará cuenta hasta que tenga un entrenador y entre en el medio. Su entrenador estará allí para motivarlo, aconsejarlo, criticarlo (lo que lo beneficiará), pero también para hacerlo participar en competiciones, tomando el papel de un agente que lo guiara a convertirse en campeón olímpico.

5.- Mantenga su trabajo. En serio, mantén tu trabajo… a menos que sea particularmente inflexible y miserable, pero luego tendrá que encontrar un nuevo trabajo más adecuado, las competiciones olímpicas son muy costosas y así es como lo planteó Bill Gates; tendrá que pagar por su entrenador, equipo y viaje, que serán tres gastos importantes.

En los Estados Unidos, es muy común que los padres de los aspirantes olímpicos estén tan quebrados que tengan que aceptar ayuda de un programa del gobierno. Luego asegúrate de tener suficientes ingresos.

Si puede, obtenga un trabajo que le facilite su entrenamiento, como entrenar en un gimnasio o en una piscina. Y si eso es posible, ¡sé un entrenador! De esta manera, el trabajo no será realmente trabajo, también asegúrate de que tu trabajo sea muy flexible: necesitarás tomar mucho tiempo libre.

Tenga en cuenta que ser atleta olímpico, incluso si gana los juegos, no le ahorrará mucho dinero. Sepa que incluso los futbolistas profesionales que pasan la mayor parte de su tiempo en la banca ganarán más que usted, muchos atletas olímpicos tienen un pequeño trabajo glamoroso (militar, entrenador o incluso camarero) que mantienen incluso después de recibir sus bonos. Si quieres participar en los Juegos Olímpicos, no será por el dinero.

Puede que te interese leer sobre: El Esquí Acuático: 4 Técnicas, Tipos + Beneficios Para La Salud

campeón olímpico

6.- Ten un sueño. A veces se dice que si quieres convertirte en actor, no podrás tener un plan de rescate, si desea alcanzar un objetivo que requiere trabajo, debe desearlo mucho y no desear nada más, convertirse en campeón olímpico es uno de esos objetivos: tendrás que quererlo tanto que comerás, dormirás y respirarás para alcanzar ese objetivo, deberás soñar con eso por la noche. Este no es un hobby dominical.

Tu sueño será la fuente de tu motivación. Sabrás días en que trabajaste tan duro que vomitarás; días en los que no querrás mover un centímetro de tu cuerpo y aún tendrás que levantarte y entrenar, sin este sueño, te rendirás, al igual que muchos atletas y no podrá convertirse en campeón olímpico.

7.- Entrar en la competencia. Tener un entrenador, entrenar todos los días y estar muy motivado son cosas muy buenas, pero luego tienes que poner a prueba tus habilidades, en muchos deportes, esta es la única manera de subir la escalera y hacerse notar (la mayoría de los deportes no organizan eventos de selección). ¡Entonces comienza en el nivel local, muévete al nivel regional y finalmente alcanza el nivel nacional!

Cuanto más compitas en la competencia, más fácil y trivial será tu gestión. ¡Imagina que los Juegos Olímpicos son tu primera competencia! ¡Te enamorarías de las manzanas incluso antes de que la fanfarria olímpica comience a tocar! Participar en muchas competiciones, incluso cuando son ridículamente importantes, te ayudará a prepararte mentalmente.

8.- Controle constantemente su estilo de vida. No entrenarás unas pocas horas al día: tu entrenamiento será constante, todo lo que hagas determinará tu progreso, tu rendimiento y tu éxito, deberá demostrar aplicación, perseverancia, paciencia, estabilidad mental y disciplina para convertirse en campeón olímpico, he aquí por qué:

  • Tu dieta Todo lo que comes te afecta. Hidratos de carbono en el momento equivocado y puede que le falte energía durante su entrenamiento. Consuma demasiada cafeína y no podría dormir. No permitas nada que te impida dar lo mejor de ti.
  • Tu sueño La mayoría de los aspirantes olímpicos duermen al menos 8 horas al día. [6] De otro modo les sería imposible trabajar su cuerpo tan duro.
  • Tu forma de vida Si tragas un litro de refresco entre dos bocanadas de cigarrillo, los Juegos Olímpicos no son para ti. Quédate ahí.

9.- Obtener financiamiento, Una vez que has estado compitiendo por un tiempo, puedes ser notado y cuando te noten, puedes recibir algo de dinero por tus esfuerzos, las cantidades varían de un país a otro, pero los mejores atletas generalmente reciben dinero para financiar su entrenamiento. Este dinero será pagado por un patrocinador o la federación de su deporte.

Para eso, intente integrar la federación de su deporte; cuanto más te hagas saber, mejor.

10.- Establecer objetivos alcanzables a corto y largo plazo. Tendrás que trabajar para lograr objetivos que no sean “ser el mejor” o “entrenar todos los días”, intenta romper tus récords, gana competiciones, establezca metas para la semana, el mes y el año, esto alineará sus esfuerzos.

El interés de esta técnica es que probablemente te enfrentarás a muchos números, ya sea que vaya más rápido, más fuerte o más, su objetivo estará numerado y podrá seguir su progreso. Al saber dónde se fue y dónde se encuentra, sabrá qué tan lejos puede llegar en su sueño de convertirse en campeón olímpico.

11.- Evaluar de manera realista. Los buenos atletas son numerosos: millones de personas en todo el mundo se destacan en los deportes, para saber si eres capaz de convertirte en campeón olímpico, deberás observarte con realismo, pero, ¿cómo comparar? ¿Y cuánto tiempo tomará hacer esta comparación? ¿Valdrá la pena el tiempo invertido? ¿Cuál será tu progreso? ¿Tu meta es realista? ¿Qué dice tu entrenador?

Es importante evaluarse a sí mismo regularmente. Por supuesto, no es muy divertido, pero será necesario si tomas en serio tu objetivo, deberá saber dónde se encuentra en todo momento del curso, tendrás que escuchar las observaciones de tu entrenador, tomarlas en cuenta y mejorar; tendrás que tener la cabeza sobre tus hombros, además de estar en buena forma física, también necesitarás estar en buena forma mental.

12.- Olvida tu vida social. Los Juegos Olímpicos a veces aún duran varios años, trabajarás para mejorar y la capacitación tomará la mayor parte de tu día, pero los Juegos Olímpicos a veces serán solo en 6 meses y la capacitación será toda tu vida, despídase de sus amigos (pero sus únicos amigos probablemente ya sean su entrenador y compañeros de equipo). Olvídate de las salidas de los viernes por la noche; olvídese de las brumas grasosas y rizadas del domingo por la mañana. ¡Tienes trabajo que hacer!

No será fácil. Habrá días en los que su objetivo no parezca valer la pena, tendrás que recuperar tus sentidos y dominar tus pensamientos ¡No trabajaste tan duro para nada! Volverás bebiendo vino malo mientras ves televisión con tus amigos más tarde.

13.- Sepa el dolor. Nada te obliga a amar el dolor, pero al menos debes saberlo, tolerarlo y, a veces, incluso buscarlo, tendrás que enterrar los músculos en baños de hielo, tendrás que sudar hasta que te sientas al borde del desmayo, tendrás que correr para vomitar. Casi tendrá que quererlo, y esto, todos los días, algunos días no podrás levantar los brazos por encima de tu cabeza. Pero el dolor se desvanecerá y la próxima vez no será tan importante.

No tomes las heridas a la ligera. Dañándote a ti mismo, te arriesgas a perder años de tu vida. Pero a veces tendrás que sufrir un poco para evitar sufrir mucho. Siempre ten cuidado, nunca duele tanto que no puede recuperarse, sepa qué es lo que su cuerpo es capaz de soportar. ¡Ten cuidado! Sobre todo si desea convertirse en campeón olímpico.

14.- Participa en los campeonatos nacionales. En muchas disciplinas, los campeonatos nacionales son una parte crucial del resto de la carrera de un atleta, es durante estas competiciones que puede hacerse notar para los Juegos Olímpicos y garantizar los próximos años de su vida. Una vez que haya superado las competiciones de los niveles inferiores, será el momento de refregar a nivel nacional o volver a casa.

No todas las disciplinas funcionan de la misma manera. Algunos deportes organizan eventos de selección, cuyas modalidades varían de un deporte a otro. ¡Unirse al equipo nacional no te garantiza un lugar en los Juegos Olímpicos, pero aun así será un gran comienzo!

15.- Califica para los ensayos de selección olímpica y apréndelos. No todos los deportes funcionan de la misma manera, pero es posible que deba competir en un evento de selección olímpica y  no solo tendrá que ser bueno: tendrá que superar a los demás participantes. Una vez que demuestres que eres parte de la élite de tu disciplina, ¡te unirás oficialmente al equipo olímpico! ¡Guau! ¡Mira a donde llegaste!

Tome el boxeo, por ejemplo: incluso brillante en los eventos de selección, es posible que tenga que participar en torneos nacionales (nuevas reglas que, se puede imaginar, desagradan a los competidores) ¡Pero ten en cuenta que la línea de meta está cerca! En pocas palabras debe trabajar por convertirse en campeón olímpico.

Te puede interesar leer más acerca de: La Acrobacia Aérea : Historia, Seguridad Y Como Se Practica Esta Disciplina

convertirse en campeón olímpico

16.- Acostúmbrate a viajar. Entre competiciones, campamentos y visitas a diferentes centros de entrenamiento, tendrás que viajar mucho, te costará mucho y será agotador, tus viajes pesarán en tus relaciones. Además, vivir en una maleta no es muy agradable. ¡Pero al menos verás el país!

Además de viajar entre los diversos centros olímpicos, viajarás alrededor del mundo, los atletas olímpicos a menudo visitan a sus oponentes para descubrir lo que sucede internacionalmente. Emocionante, ¿no?

17.- Descanse. Muchos atletas olímpicos se están entrenando menos duro a medida que se acercan los juegos, el entrenamiento de descanso de un atleta de este nivel será mucho más intenso que el entrenamiento de cualquier otra persona. Sin embargo, necesitarás descansar para no lastimarte, agotarte y arruinar tus posibilidades de victoria, relaje sus esfuerzos: lo más difícil está por venir y merece un poco de descanso antes de enfrentarlo, como te hemos dicho convertirse en campeón olímpico lleva trabajo.

18.- Visualizar. La visualización es una parte importante de una victoria en los Juegos Olímpicos, visualice cada paso del proceso y cómo desea que se desarrolle; visualice cada minuto del evento, cada ubicación de su cuerpo, cada sonrisa que arroja a la cámara; ya haber jugado todo en tu cabeza te permitirá enfrentar el evento con calma; no entres en pánico a mitad de camino hacia la victoria.

Todos los atletas serios tienen su propio ritual calmante. La tuya puede ser meditación, yoga o incluso cantar tu canción favorita en la parte superior de tus pulmones, encuentre una manera de calmar su mente y concentrarse en la competencia que lo llevará a convertirse en campeón olímpico.

19.- Pon tu corazón a trabajar. Este punto es un pequeño cliché, pero vale la pena decirlo. Incluso las personas más talentosas fracasan cuando no les importa lo que hacen, un atleta promedio que no quiere nada más que ganar puede derrotar a un mejor atleta cuya mente está a miles de kilómetros de distancia y que quiere estar en otro lado. Invierte con todo tu corazón: hará toda la diferencia.

Asesoramiento

  • ¡Nunca te rindas! Empuja tus límites Nunca sabrá qué tan lejos puede llegar.
  • Siempre haz tu mejor esfuerzo.
  • El apoyo de su familia será muy valioso para usted.
  • La determinación, como se dijo previamente, es de suma importancia. Tendrás que quererlo más que nada en el mundo.
  • El equipo y otros gastos pueden volverse muy costosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.