Para Volverte Erudito

Cómo Convertir un Documento Word en PDF

En algunas ocasiones nos vemos en la necesidad de convertir un archivo que hemos hecho en Word a un formato PDF, generalmente lo hacemos porque en este formato la información pesa menos y es más sencillo enviarla por ejemplo por correo electrónico. Lo que sucede es que no siempre sabemos cómo convertir un documento Word en PDF.

Qué es un archivo PDF?

Primero lo primero, ¿de qué se trata un archivo PDF? Bien, las siglas PDF quieren decir en inglés Portable Document Format (Formato de Documento Portátil). Este formato de documentos se convirtió rápidamente en el más utilizado para compartir todo tipo de documentos desde imágenes hasta texto.

Las facilidades que brinda almacenar en formato PDF es que puede ser abierto en cualquier dispositivo sin importar qué sistema operativo se utilice (Mac, Windows, Linux, etc). Puede guardar cualquier tipo de formato sin perderlo al ser compartido entre usuarios.

Fue desarrollado por Adobe Systems y es un formato que puede comprimirse sin perder sus características.

cómo-convertir-un-documento-word-en-pdf-2

Cómo convertir un documento Word en PDF

Ahora que sabemos de qué se trata un archivo PDF podemos iniciar con este tutorial para saber cómo convertir un documento Word en PDF. Esto dependerá del sistema operativo y la versión del mismo que utilicemos:

Cómo convertir un documento Word en PDF usando Windows 2010 y 2013

Estas versiones de Windows convierten automáticamente los documentos a PDF, lo único que debemos hacer es lo siguiente:

  1. Abre el archivo que deseas convertir a PDF
  2. Haz click en el botón “Archivo” y ve a la sección “Guardar como”. Allí se te presentan una serie de opciones entre las que verás “Crear PDF”
  3. Selecciona la opción “Crear PDF” , al lado derecho se abrirá otra pequeña ventana, en ella vuelve a seleccionar “Crear PDF”.
  4. A continuación se desplegará un cuadro de diálogo en el que podrás introducir el nombre del archivo que acabas de crear así como seleccionar el destino en tus carpets en el que quieres guardar el PDF recién creado.
  5. Al terminar de completar estos dos pasos, solo debes seleccionar el botón “Publicar” y listo! Ya habrás creado un PDF de tu documento.

cómo-convertir-un-documento-word-en-pdf-1

Cómo convertir un documento Word en PDF en Windows 2007

  1. Abre el archivo de Word que quieres convertir a formato PDF
  2. Haz click en el botón de Archivo en la esquina izquierda y selecciona la opción “Guardar como”
  3. Una vez más tendremos una opción que dice “Crear PDF” selecciónala y sigue los pasos de la opción anterior.

cómo-convertir-un-documento-word-en-pdf-3

Cómo convertir un documento Word en PDF en otras versiones de Word

  1. Abre el archivo en Word que deseas convertir
  2. Selecciona la opción “Imprimir”
  3. Al abrirse el cuadro de diálogo, despliega las opciones de las impresoras y selecciona la opción que crea archivos PDF.
  4. Al abrirse el cuadro de diálogo puedes seleccionar si deseas guardar todo el documento o solo una sección, luego de hacer la selección correcta presiona el botón “Ok”.

Cómo convertir un documento Word en PDF usando MAC

  1. Abre el archivo Word que deseas convertir a formato PDF.
  2. Selecciona “Archivo” y luego “Imprimir”.
  3. Al abrirse la ventana de diálogo en la esquina inferior izquierda veremos un botón que dirá “PDF”, luego de presionarlo, selecciona “Guardar como PDF”.
  4. Nombra el archivo que vas a convertir y presiona “Guardar”.

Si tu sistema operativo o versión de Word no te presentan las opciones que te hemos indicado, no te preocupes, hay otras opciones que pueden ayudarte para saber cómo convertir un documento Word en PDF.

cómo-convertir-un-documento-word-en-pdf-4

Cómo convertir un documento Word en PDF online

Existen varias páginas web que ofrecen servicios gratuitos de conversión de documentos a formato PDF a las que puedes acceder sin necesidad de instalar ningún programa directamente en tu PC. Algunas de esas páginas te las mostramos a continuación:

PDF Converter

https://www.freepdfconvert.com/es

Online-Convertr.com

http://documento.online-convert.com/es/convertir-a-pdf

PDF Online

http://www.pdfonline.com/convert-pdf/

Estas son solo tres de las opciones pero fácilmente puedes encontrar más solo con hacer una búsqueda en google para convertidores. No utilices páginas que te piden descargar aplicaciones o instalar software innecesario.

Cómo convertir un documento Word en PDF Usando PDF Creator

PDF Creator es una impresora virtual que se puede descargar y que nos permite tener la opción de convertir cualquier archivo a formato PDF tal como si lo estuviéramos imprimiendo. Esta es una buena opción para quienes no logran hacer la conversión con ninguno de los otros pasos que te mostramos.

Uno de los links desde los que puedes descargar PDF Creator es el siguiente

http://pdfcreator.softonic.com/

Aprende cómo hacer una captura de pantalla en cualquier dispositivo

Esperamos haberte ayudado a saber cómo convertir un documento Word en PDF, es realmente mucho más sencillo de lo que creías no? De todas maneras, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.