Para Volverte Erudito

Como Convertir CDA A MP3 Y También A Otros Formatos De Audio!

CDA quiere decir “Disco compacto de audio” y este es un archivo muy pequeño de acceso directo que Microsoft Windows utiliza para observar el tiempo y la duración de las canciones que están en un CD de audio, cuando realizas alguna copias de una música desde un CD a tu computadora, a lo mejor las canciones pueden que no se reproduzcan producto de la incompatibilidad que hay entre el reproductor de música y los archivos de audio, aunque sí que puedes convertir CDA a MP3 utilizando el Reproductor de Windows Media, iTunes o hasta un convertidor de CDA a MP3 que puedes encontrar en la web.

Convertir CDA a MP3 con el reproductor de Windows Media.

  • Procede a abrir el reproductor de Windows Media en tu ordenador, debes saber que por defecto, el Reproductor de Windows Media se encuentra situado en la carpeta que dice “Todos los programas”.
  • Debes hacer clic en donde dice “Herramientas” y elige “Opciones” en el mismo reproductor de Windows Media.
  • Pincha en la pestaña que lleva por nombre “Copiar música desde CD” que se encuentra dentro de la ventana de “Opciones”.
  • Procede a seleccionar “MP3” en el menú que se despliega de “Formato” debajo de donde dice “Configuración de copia desde CD”.
  • Tienes que mover el selector debajo de donde dice “Calidad de audio” hasta el límite derecho junto a donde dice “Mejor calidad”, los archivos que se encuentran convertidos de CDA a MP3 se encuentran ligeramente comprimidos y como produsto de ellos producirán audios de poca calidad. En el Reproductor de Windows Media, 320 kbps es el encargado de producir el mejor sonido posible con mayor calidad.
  • Debes hacer clic en donde dice “Aplicar” y posteriormente en “Aceptar”.
  • Introduce un CD de audio en la unidad de disco de tu ordenador.
  • Pincha donde dice “Copiar desde CD” en la zona superior del Reproductor de Windows Media, el programa va a comenzar a convertir de manera automáticamente todos los archivos de CDA a un nuevo archivo en MP3.
  • Tienes que esperar a que tu computadora de manera automática expulse el CD de audio de la unidad de disco, las canciones que hayas copiado en este momento ya se podrán reproducir en el formato de MP3 sin generar errores de archivo CDA.

Convertir CDA A MP3

Interesante artículo: 13 Instrumentos Para Medir El Tiempo Más Conocidos!

Convertir CDA a MP3  con iTunes.

  • Abre la aplicación de iTunes en tu ordenador.
  • Introduce un CD de audio en la unidad de disco de tu ordenador, iTunes de manera automática va a detectar y reconocer el CD de audio.
  • Procede a hacer clic en “Sí” para que verifiques que deseas importar las canciones a iTunes, iTunes también inmediatamente empezará a importar los archivos de audio que están en el CD.
  • Debes esperar a que iTunes culmine la importación de las canciones, posteriormente procede a seleccionar todas las canciones.
  • Luego haz clic derecho y elige “Convertir selección a MP3”, todas las canciones que hayas seleccionado ahora se van a convertir de formato CDA a un nuevo formato MP3.

Convertidor de CDA a MP3.

  • Primero debes abrir tu navegador de Internet que quieras y trata de buscar algún software de terceros que se encargue de convertir archivos CDA a MP3. Utiliza métodos para buscar como: convertir cda a mp3 o transformar archivo de cda a mp3.
  • Haz selección de la opción para descargar e instalar tal convertidor en tu ordenador.
  • Introduce un CD de audio en la unidad de disco de tu ordenador.
  • Luego debes seguir las indicaciones en pantalla para que conviertas los archivos CDA a formato MP3, en la gran mayoría de los casos, puedes hacer selección de “MP3” como tu formato de archivo preferido y proceder a hacer clic en donde dice “Copiar desde CD” para copiar las canciones a tu ordenador en formato MP3.
  • Contacta de manera directa al desarrollador del software de conversión si requieres más ayuda con la utilización del software para convertir CDA a MP3.

Transformar varios formatos de audio en Windows Media.

El Reproductor de Windows Media (WMP por sus siglas en inglés), vienes siendo una aplicación la cual ya viene preinstalada en los ordenadores con el sistema operativo de Windows. WMP se encuentra diseñado para la reproducción ya sea de archivos de audio como los de video; inclusive posee su propio tipo de archivo  (que es el WMA) que en muchas ocasiones no funciona en otros tipos de programas.

A pesar de que las viejas versiones de este reproductor no daban la posibilidad de reproducir otros tipos de archivos distintos a WMA, las versiones que son más nuevas dejan escuchar prácticamente cualquier variedad de archivos de audio, además, con solamente algunos ajustes, hasta puedes convertir esos archivos WMA para lograr escucharlos con cualquier otro programa.

Convertir CDA A MP3

Reproducir cualquier archivo de audio.

Primeramente debes actualizar el Reproductor de Windows Media (WMP) a la última versión que se encuentre disponible, si posees Windows 7, 8 o 10 entonces vas a tener que utilizar (por lo menos) WMP 12, ahora si posees Windows XP o Vista, deberás actualizar el reproductor, como máximo, a la versión 11.

Procede a abrir WMP y pincha en “Ayuda”, posteriormente selecciona donde dice “Buscar actualizaciones”, en las versiones que son más viejas de WMP notarás un menú de “Ayuda” en la zona superior de la pantalla, aunque primeramente vas a tener que habilitar la barra de menú. Si no alcanzas ver ningún tipo de menú de Ayuda, pincha donde dice Organizar y seguidamente ve a “Diseño”. Pon una marca de verificación junto a donde dice “Mostrar barra de menús”, posteriormente abre el menú de “Ayuda” y elige “Buscar actualizaciones”.

Siempre y cuando estés conectado a Internet, WMP se va a encargar de ver si existe una nueva versión disponible. Si te sale un mensaje que dice que tienes que hacer la instalación de una nueva versión, entonces sigue las instrucciones que te salen. Seguidamente debes abrir WMP ya una vez que culmine tal proceso, si posees Windows 7, 8 o 10 ahora vas a tener instalado WMP 12, ahora si posees XP o Vista vas a tener WMP 11.

Descargate un paquete de códecs que contenga DirectShow.

Microsoft demanda un software específico (el cual es denominado códec) para poder crear y reproducir múltiples tipos de archivo, como por ejemplo el mismo formato de Apple AAC, si quizás posees WMP 11 tendrás que seguir un determinado paso, aunque si posees WMP 12, ya es opcional, aunque si quieres colocar música en tu iPhone o en tu iPad deberás deberás llevar a cabo de manera obligatoria otro tipo de paso.

Dirígete a https://www.mediaplayercodecpack.com en tu navegador favorito y has selección del enlace que lleva por nombre: “Click to download” (y pincha para descargar), debes saber que los expertos recomiendan mucho este paquete de códecs ya que el mismo es gratis y muy fácil de utilizar, trata de seleccionar una ubicación que vayas a recordar para que procedas a guardar el archivo.

Ya una vez que culmine la descarga, pincha en el nuevo archivo del escritorio que contenga la palabra “códec” en su nombre. Cuando ye se cargue el programa, selecciona “Detailed installation” (que quiere decir instalación detallada) y procede a hacer clic en donde dice “Next” (o sea siguiente).

Haz un clic en donde dice “I Agree” (que es acepto) en la pantalla que habla del acuerdo de licencia, posteriormente selecciona donde dice “Decline” (o sea rechazar) cuando te vallan a ofrecer Yahoo!. En la nueva pantalla procede a hacer clic en “Install” (que es instalar), ya una vez que la instalación culmine, entonces procede a reiniciar tu Reproductor de Windows Media. Importar los archivos de música a tu biblioteca. Ahora en este momento ya tu reproductor es capaz de reproducir muchos tipos de archivos de audio.

Ripear una música desde un CD y examinarla con cualquier formato.

Convertir CDA A MP3

Importante que sepas: Quien Inventó El Submarino – Conoce La Historia De Esta Maquina!

Actualizar el Reproductor de Windows Media a su última versión.

Si posees una versión vieja de WMP, entonces seguramente vas a tener muy pocas opciones en lo que respecta a los formatos de audio compatibles, si utilizas Windows XP o Vista, entonces vas a poder actualizar WMP a su versión 11, en tanto que si utilizas Windows 7 o alguna de sus ediciones más nueva, podrás entonces actualizar WMP a su versión 12.

Pincha en donde dice “Organizar” para que se abra el menú de “Diseño”, has selección de la opción que lleva por nombre “Mostrar barra de menús” y Has un clic en “Ayuda” y pincha donde doce “Buscar actualizaciones”. Si quizás tienes ya instalada la última versión va a aparecer un mensaje informándotelo, de lo contrario, debes seguir las instrucciones que salen en pantalla para que instales la actualización.

Si no te diriges a ningún menú que diga “Organizar”, pero alcanzas a ver un menú que lleva por nombre “Copiar desde CD”, pincha en él y selecciona donde dice “Ayuda” desde allí, debes  comprobar si existen actualizaciones disponibles y sigue todas las instrucciones que aparecen en pantalla.

Elegir el tipo de archivos de audio que quieres crear.

Tienes que hacer clic en donde dice “Organizar”, seguidamente selecciona en “Opciones”, luego dirígete a la pestaña de “Copiar música desde CD” y trata de buscar el área de la pantalla que se encuentra debajo de las “Opciones de copia desde CD”.

En el menú de “Formato”, vas a ver una lista de tipos de archivos, a medida que vayas explorando las diferentes opciones que se encuentran disponibles haciendo clic en todas ellas, presta mucha atención al cuadro que te aparece en la zona inferior de la pantalla que lleva por nombre “Calidad de audio”, en tanto más grande sea la tasa de bits (kbps) y el tamaño del mismo archivo (MB), entonces mejor se va a escuchar el sonido.

Los archivos de MP3 son muy famosos debido a su portabilidad y su buena calidad de sonido, teniendo muy en cuenta que su tamaño de archivo es inclusive manejable, los amantes del sonido tienen como preferencia a los archivos FLAC, aunque el tamaño de tal formato de archivo puede llegar a ser hasta el doble que el de un archivo MP3.

Los archivos WMA (o sea los Windows Media Audio) se encuentran diseñados para reproducirse únicamente y exclusivamente en los dispositivos de Windows, para lograr reproducirlos en otros dispositivos, va a tener que convertirlos, si vas a utilizar archivos de audio de instrumentos musicales, para dar un ejemplo de un sampler o un sintetizador, entonces debes seleccionar el formato WAV para que tengas una mayor compatibilidad.

Elegir la ubicación donde quieres guardar los archivos.

En la misma pantalla (que dice Copiar música desde CD), notarás una ruta debajo de donde se menciona “Copiar música en esta ubicación desde CD”, puedes hacer un cambio de ubicación por otra carpeta o unidad haciendo un clic en donde dice “Cambiar” y seleccionando una nueva ubicación. Ahora debes hacer clic en “Aceptar” y se guardará toda tu configuración, si en alguna ocasión deseas ripear música utilizando otro tipo de archivo, vas a tener que regresar a este menú para que ajustes otra vez la configuración.

Mete el CD en la unidad de CD y dependiendo de la configuración, va a poder dar comienzo a ripear tu CD de dos diferentes formas:

  • Si te aparece un cuadro de diálogo haciéndote la pregunta de que si deseas copiar la música desde el CD, debes elegir “Sí”.
  • En esa misma pantalla principal de WMP, pincha en “Copiar música desde CD” abajo de la barra de menú y haz un clic en donde dice “Sí” para que inicie el proceso.

Procede a expulsar el CD ya que los archivos ya se agregaron a tu biblioteca de WMP por ello ahora ya puedes reproducirlos desde tu ordenador.

Utiliza una herramienta para convertir a un archivo de Windows Media.

También puedes tratar de buscar una herramienta que sea compatible con los archivos de Windows Media, por ejemplo si posee archivos WMA (Windows Media Audio) y los quieres convertir a MP3 vas a necesitar una herramienta que sea compatible con ambos tipos de archivo.

Freemake: un programa gratuito y muy sencillo de utilizar.

Visita su sitio web pincha donde dice “Free Download” (que quiere decir descargar gratis), luego elige una ubicación que te sea fácil de recordar y procede a guardar allí el instalador, ya una vez que haya culminado la descarga, haz doble clic en el instalador y sigue todas las instrucciones que te salen en pantalla.

Audacity es un programa gratuito bastante popular, aunque no es para principiantes.

Audacity te puede ayudar a convertir tus canciones a varios tipos de archivos de audio, aunque vas a tener que instalar varios complementos para lograr realizar conversiones desde el formato WMA o hacia el formato WMA, debes descargar el instalador, también el codificador LAME MP3 y por supuesto el complemento de importación y exportación de FFmpeg e instalarlos en ese mismo orden.

Puedes probar con algunas herramientas en línea.

Si solamente deseas convertir uno o dos archivos, entonces todo lo que necesitas es algún conversor de audio, usa algún sitio gratuito y que sea popular como http://www.media.io o también http://www.online-convert.com.

Procede a abrir el archivo que deseas convertir utilizando el programa de conversión que has elegido, si instalaste un programa como el Freemake o Audacity, ábrelo y seguidamente busca el archivo de audio haciendo clic en donde duce “Audio”, “Archivo” o “Abrir”. Ahora si haz decidido utilizar alguna herramienta web, trata de buscar un botón que diga algo como “Upload” (que quiere decir subir) o “Add file” (que es añadir archivo) y procede a seleccionar tu archivo.

Tienes que elegir el formato de audio de destino, en Audacity, debes ir a “Archivo” luego a “Exportar” para que elijas un formato, en Freemake y también en la mayoría de las herramientas en línea, tienes que seleccionar un tipo de archivo en la lista (por ejemplo, el MP3 o el WMA).

Convertir el archivo.

Tienes que hacer clic en “Convertir” o en “Exportar” para que se inicie la conversión, esto podría tardar unos cuantos minutos, todo dependiendo de la velocidad de tu ordenador y también del tamaño del archivo, la gran mayoría de las herramientas te van a preguntar dónde deseas guardar tu nuevo archivo, es por ello que debes seleccionar una ubicación, ya una vez culminada la conversión, procede a abrir el archivo con tu reproductor multimedia y escúchalo.

Convertir CDA A MP3

No dejes de saber sobre: Como Localizar EL Móvil Por GPS – Asegura La Ubicación De Tu Teléfono!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.