Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Sabes Hacer La Conversión de Kilos A Libras? Aquí Te Lo Explicamos!

En el sistema internacional de medidas (SI) existen los kilogramos y existen también las libras. Ambas son medidas para el peso de la comida y el peso corporal. Ahora te has preguntado alguna vez como hacer la conversión de kilos a libras ? Por ejemplo en Colombia la comida es pesada en libras. En Venezuela la comida y el peso corporal es pesado en kilos.  

Es importante saber como realizar la conversión de kilos a libras. Para no caer en errores y pérdidas de dinero. Ya que ambas medidas se diferencian entre sí. En este artículo te explicaremos paso a paso para que sepas como hacer la conversión de kilos a libras desde cualquier parte donde te encuentres. 

Te Invito A Leer: Inicios De La Historia de la Química – Como Nace Una De Las Ramas Científicas Más Importantes En El Mundo.

Es común en estos momentos tan controvertidos. Que todo el mundo vende algo en especial si es de comida. Ver a los vendedores ambulantes de frutas y hortalizas decirte «lleve 2 por mil» y es verdad que son dos kilogramos por mil? O en realidad son 2 libras por mil? Para que no caigamos en esta trampilla. Es que nos esforzamos para traerte la respuesta. Como hacer la conversión de kilos a libras para que estos vendedores no te engañen nuevamente. 

hacer la conversión de kilos a libras

Sistema Internacional De Medidas  

Después de la Revolución Francesa. Los estudios para determinar un sistema de unidades único y universal que diera respuestas concretas. Concluyó con el establecimiento del  Sistema Métrico Decimal. La adopción universal de este sistema se hizo con el Tratado del Metro o la Convención del Metro. Que se firmó en Francia el 20 de mayo de 1875. En el cual se establece la creación de una organización científica que tuviera, por una parte una estructura permanente. Que permitiera a los países miembros tener una acción común sobre todas las cuestiones que se relacionen con las unidades de medida . Que asegure la unificación mundial de las mediciones físicas. 

Así el Sistema Internacional de Unidades abreviado SI. También denominado Sistema Internacional de Medidas. Es el sistema de unidades más extensamente usado en todo el mundo. Junto con el antiguo sistema métrico decimal que es su antecedente y que ha mejorado muchísimo en el transcurso de su creación. El (SI) también es conocido como Sistema Métrico. Especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas. Que inicialmente definió seis unidades físicas básicas o fundamentales. En 1971 fue añadida la séptima unidad básica. Es decir el mol. 

El Sistema Internacional de Unidades está formado hoy por dos clases de unidades: unidades básicas o fundamentales unidades derivadas.  

Dentro de sus postulados el Sistema Internacional de Medidas estableció las diferentes conversiones. Por supuesto incluye el objeto de este artículo. La conversión de kilos a libras. Así como de mililitros a litros. Entre otras de suma importancia para el conocimiento público.  

Que Es El Kilogramo? 

Es una de las unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades. Considerada como la unidad de masa. El kilogramo está definido desde 1889 por un prototipo internacional. El cual es un cilindro de platino e iridio. Que se conserva actualmente en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en la ciudad de París en Francia. En otras palabras un kilogramo equivale el peso de este cilindro. 

El kilogramo es la única unidad que todavía se define en base a un patrón o objeto físico. El resto de las unidades (metro, segundo, amperio, kelvin, mol y candela) se basan en propiedades físicas fundamentales. Por ejemplo el metro se define sobre la velocidad de la luz. El kilogramo está representado por el símbolo Kg

Las medidas del prototipo del kilogramo. En el último siglo han indicado que su masa ha variado ligeramente unos 50 microgramos. Inferior a cuando fue fabricada en 1879. La Oficina Internacional de Pesos y Medidas se está planteando redefinir la unidad de masa. Con la finalidad de que esta unidad sea estable. Ya que la estabilidad del kilogramo es crucial. Porque conforma la base desde la cual se obtienen muchas otras unidades de peso. 

conversión de kilos a libras aprende como realizarla

En La Actualidad

Hoy en día científicos de todo el mundo se ocupan en una nueva definición. Que tenga como referencia un fenómeno físico absoluto. Al parecer la posible solución se basa en la constante de Plank. La cual es fija y se mantiene inalterable. Pero algunos expertos en metrología de masa. Piden conclusiones experimentales y unánimes. Antes de cambiar la definición de el kilogramo. Como lo conocemos hoy en día. 

Que Es El Gramo? 

El gramo es el término al cual se aplican los prefijos del SI. La razón por la que la unidad básica de la masa tiene un prefijo es histórica. Originalmente la formación de un sistema decimal de unidades fue encargada por Luis XVI de Francia. Y en los planes originales el kilogramo fue llamado supuestamente grave. Un gramo era simplemente un nombre alternativo para la milésima parte de un grave. Llamado propiamente miligrave y tonelada era un nombre alternativo para 1000 graves. Llamada propiamente kilograve.

La Revolución Francesa

Sin embargo el sistema métrico no entró en vigor sino hasta después de la Revolución Francesa. En aquel momento el término “grave conocido” había llegado a ser políticamente incorrecto. Puesto que es una palabra alternativa para el título de “conde” (cognada con el margrave británico y el conde alemán). Los títulos de la nobleza no eran considerados compatibles con la noción del Liberté, égalité, fraternité. Libertad Igualdad y Fraternidad. 

Quizás Te Interese: La Psicología Es Una Ciencia Que Estudia Tu Mente – Infórmate Sobre Cómo Nos Analiza!

Dato Importante

También es muy común que se use el vocablo como unidad de fuerza. En el Sistema Técnico de Unidades. Aunque debe hacerse bajo el nombre de kilogramo-fuerza o kilopondio. El kilogramo fuerza o kilopondio. Es por definición el peso de una masa de 1 kilogramo en la gravedad estándar en la superficie terrestre. Esto es 9,80665 m/s2. Por eso una masa de 1 kilogramo (Sistema Internacional de Unidades) pesa 1 kilogramo fuerza (Sistema Técnico) solamente si la gravedad tiene ese valor. 

Que Es La Libra? 

La libra es la unidad de masa que aun se encuentra en uso y una de las unidades mas antiguas que existen en la actualidad. 

Es una unidad de medida de peso muy antigua. Utilizada por los países anglosajones. En la actualidad existen dos tipos de libras. Pero va a depender del sistema que se emplee la cantidad que pese. 

La libra común pesa aproximadamente 0, 453592338 kilogramos. La llamada libra troy que es muy utilizada para pesar las joyas y los metales preciosos. Pesa aproximadamente 3732417216 kilogramos. También existe una libra métrica. Que es la equivalente al medio kilogramo. Y es utilizada en algunos países de habla hispana. 

1 libra pesa 0,45359237 kilogramos. Aunque se puede redondear en 0,4536 Kilogramos

En Roma existían diferentes tipos de libras como por ejemplo la libra latina que pesaba aproximadamente  273 gramos, y la libra griega pesaba aproximadamente 327 gramos. 

conversión de kilos a libras aquí te lo explicamos

¿Cual es la  medida de libra que se utiliza actualmente? 

La corona inglesa intento muchas veces establecer una medida que sea estándar. Para el uso de la libra pero no resultaron ninguno de sus intentos hasta el siglo XX. Pero en la actualidad todavía existen dos tipos de libras que son utilizados y aceptados. La libra americana y la libra inglesa. Las cuales sus valores son bastante discutibles. 

En el año 1959 el National Institute Os Standards and Technology realizó una investigación. En donde saco la conclusión que la libra utilizada por los Estados Unidos. Difería de la otra definición internacional por diez millones aproximadamente. 

¿Libra o Gramo? 

Para evitar todo tipo de confusiones el químico francés Lavoisier tuvo la magnífica idea de cambiar la libra por el gramo. Idea que fue aceptada por la mayoría de los países europeos a excepción de los países anglosajones que han seguido con la medida de la libra hasta ahora. 

Conversión De Kilos A Libras 

Ya hemos definido que es un kilo que es una libra incluso que es un gramo. Ahora sabremos como hacer la conversión de kilos a libras. Lo cual es muy sencillo a continuación te lo explicamos 

Fórmula Para La Conversión De Kilos A Libras

La fórmula para pasar de kilogramos a libras es muy sencilla: simplemente debes multiplicar la cifra en kilogramos por 2,20462262 y obtendrás el peso en libras. 

lb = kg * 2,20462262 

¿Como es  la conversión de kilos a libras? Es decir a cuanto equivale un kilo en libras 

1 kilogramo equivale a 2.2 libras (1kg = 2.2lb).

Podemos destacar que para hacer la conversión de kilos a libras no es nada complicado.Es simple solo tienes que seguir las recomendaciones que aquí te planteamos. Todo en este maravilloso mundo tiene una respuesta. Gracias a la ciencia y el avance de la tecnología. Podemos disfrutar de más comodidad y confort en nuestras vidas. Recuerda hacer buen uso de ella para que podamos seguir evolucionando como seres humanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.