Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Conversación Sana Sobre Un Ex 6 ¡Formas de Abordar el Tema con tu Pareja!

Hablar de relaciones pasadas con su pareja actual puede ser complicado. Si acabas de empezar a salir con alguien, debe mantener conversaciones sobre ex parejas al mínimo y en su lugar permitir que su relación se desarrolle. Una vez que estás en una relación establecida, se puede tener una conversación sana sobre algún ex ya que son consciente de sus motivaciones, han establecido las reglas de juego, y pueden mantener una comunicación abierta y honesta.

 Como puedes mantener una conversación sana sobre un ex con tu pareja actual sigue los consejos que te ofrece eruportal en este Articulo, sácale el pecho a este momento incómodo y desenvuélvete con total seguridad.

Conversación sana sobre un ex durante los primeros meses

Sea claro acerca de su estado civil. Cuando empiece a salir con alguien, ambos deben ser claros acerca de si usted es soltero, separado, divorciado, o se encuentra en el proceso de conseguir un divorcio. Estos datos son importantes para saber cómo se empieza a mover desde la primera cita y determinar si es un candidato potencial para compartir por más tiempo.

Trate de decir siempre el estado civil en el que se encuentra. Mantenga siempre este tipo de conversaciones casuales, y trate de evitar pedir información sobre las relaciones pasadas. La mejor manera de mantener una conversación sana es precisamente alejar esos temas delicados, por lo menos, durante los primeros meses de la relación.

la conversación sana

Revelar detalles sexuales críticos. Al empezar a salir con alguien, es importante dar a conocer todos los elementos críticos de su pasado sexual, justo antes de participar en el acto sexual con su nueva pareja sentimental. Por ejemplo, si usted debe discutir si alguno de los dos está actualmente teniendo relaciones sexuales con un ex u otro socio, si ha tenido relaciones sexuales sin protección con parejas anteriores, y si ninguno de los dos tiene o ha tenido una infección de transmisión sexual.

Siempre se debe hablar de estos temas antes de tomar la decisión de tener relaciones sexuales con una nueva pareja, es parte del proceso y de mantener una conversación sana, recuerde que cuando usted se acuesta con alguien se acuesta con todo su pasado.

Otra de las cosas que debes tomar en consideración cuando empiezas una nueva relación, es mantener conversaciones sobre tu ex a un mínimo. Al empezar a salir con alguien, usted debe obviar todos los detalles innecesarios o hablar de relaciones pasadas a un mínimo. Evita el exceso de compartir en esta etapa en el ciclo de citas. En su lugar, opta por un proceso de intercambio de forma gradual una vez que la persona con la que está saliendo se convierte en su pareja.

De a su nueva relación tiempo en desarrollarse. El hablar sobre ex puede ser una parte importante de la comunicación abierta con su pareja, usted debe darle tiempo a su relación para que se desarrolle por sí mismo antes de añadir a la conversación sana pasajes de sus experiencias pasadas. Debe evitar conversaciones en profundidad sobre su ex durante al menos las primeras tres fechas para que usted y su nueva pareja puedan desarrollar su propio conjunto de objetivos y experiencias de relación, no aniquile lo bonito que puede estar por nacer.

Te invito a leer: Te Damos 6 Consejos Eficaces Para Reconquistar A Un Hombre. ¡No Esperes Más!

conversación sana

 Conversación sana sobre un ex en una relación ya establecida

Siempre debe pensar en sus motivaciones. Sea claro con otros acerca del por qué quiere hablar de ex, esto es una parte importante a la hora de tener una conversación sana. Si se habla de relaciones pasadas para obligar a su pareja en un comportamiento específico, usted debe reevaluar qué va a compartir ese elemento de su pasado.

Asimismo, debes establecer reglas de juego. Antes de comenzar una conversación sana con su pareja sobre su ex, debe ponerse de acuerdo en algunos principios de base comunes. Estas reglas pueden variar de pareja a pareja, pero tener reglas bien establecidas y específicas permitirá a ambas partes ser mucho más abierto y honesto ante cualquier situación que no les resulte cómoda.

1. Ponerse de acuerdo sobre las preguntas adecuadas

Una vez que decida o ponga sobre la mesa  algunas reglas básicas para la relación o ejecución de la conversación sana, se puede trabajar articuladamente para acordar qué tipos de preguntas son apropiadas para ejecutarlas el uno al otro. Por ejemplo, es posible que acepte que es buena idea explicar por qué rompiste con un ex o lo que has aprendido de esa relación. También puede ser que decida que no es apropiado preguntar sobre el rendimiento o las preferencias sexuales de un ex.

2. Mantener el tema de conversación

Tener una conversación centrada y sincera con su pareja acerca de las relaciones pasadas puede ayudar a construir la confianza y estimular la comunicación. Una vez que establezca reglas básicas acerca de lo que, precisamente, se va a debatir, haga un esfuerzo para pegarse a los temas en cuestión.

Por ejemplo, si está de acuerdo en discutir visiones generales de las relaciones pasadas, evita entrar en detalles acerca de su ex, es decir, no comente que solía hacer o que cosas hacia mejor que su pareja actual.

3. Sea prudente con los detalles

Si bien es importante ser abierto y honesto con su pareja actual mientras se discute sobre su ex, se deben minimizar los detalles. Proporcionar a su pareja  las cuentas detalladas de la vida sexual del pasado y los problemas de relación es innecesario. De detalles cuando sea necesario, pero evita largas narrativas que podrían despertar la inseguridad en su pareja actual.

Por ejemplo, se debe evitar suministrar o preguntar sobre los detalles íntimos de su vida sexual con su ex.

4. Di la verdad

 Cuando usted está discutiendo sobre relaciones pasadas con su pareja, es importante que usted sea honesto con ellos. Si miente a su pareja, se está perdiendo una oportunidad crítica para generar confianza y practicar la comunicación sana y abierta. Mientras que una narración detallada de su pasado no es necesaria, es importante que usted sea honesto y abierto.

Si su actual pareja le pregunta por qué rompiste con tu ex, debe proporcionarles una respuesta honesta. Si se siente incómodo a la hora de responder a esa pregunta, diga simplemente que no se siente cómodo hablando del asunto y siga hacia adelante.

También puedes leer: Conoce las Diferencias entre la Infidelidad Masculina y La Femenina !Aquí!!

una conversación sana ayuda a tener en cuenta los sentimientos del otro

5. Piense acerca de los sentimientos de su pareja

Cuando usted decide tener una conversación sana con su pareja acerca de las relaciones anteriores, es importante tener los sentimientos de la otra persona en cuenta. Hablar de ex, puede hacer que ambas partes se sientan vulnerables y es importante tener esto en cuenta a la hora de decidir lo que va o no va a compartir. Por ejemplo, se debe evitar discutir los detalles íntimos de la vida sexual del pasado que podrían hacer que su pareja se sienta insegura o que no satisface todos sus deseos en la cama.

6. Concéntrese en los resultados positivos

Al hablar de su ex, trate de mantenerse enfocado en lo que ha aprendido de la relación y cómo esas lecciones lo ha hecho una mejor persona. Las rupturas a menudo alimentan el crecimiento personal, y transmitir esto a su pareja actual puede ayudarle a entender por qué usted es la persona que eres hoy.

Por ejemplo, una ruptura podría permitirle a usted tener sus propios intereses sin restricciones, además de otros beneficios, siempre y cuando haya sido una relación toxica, siempre debe exponer el lado positivo de sus antiguas relaciones. Tenga en cuenta que si quejan constantemente de sus relaciones pasadas puede dar la impresión de que usted no está por encima de ellos. También puede quitar el foco de su nueva relación en desarrollo.

Cuando hable con su pareja sobre las relaciones pasadas, ambos puedan comprender mejor cómo la otra persona se convirtió en lo que son hoy en día. Las relaciones son experiencias de aprendizaje que ponen a prueba sus necesidades y límites, y hablando de ello les ayudará a ambos a comprender mejor a la otra persona, su historia y su comportamiento.

Podrías leer también: Las 22 Mentiras Mas Usadas Por los Hombres Casados ¡¡Cuidado!!

Además mantener este tipo de conversación sana le permitirá saber si su pareja actual sufrió o se sintió herido por algunas mentiras o malos tratos de sus ex. Esto le ayudará a entender que valora la honestidad en una relación. O bien, su nueva pareja podría enterarse de que su ex no tomó en cuenta sus opiniones. Esto podría mejorar su comunicación con usted en esta nueva relación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.