Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Consejos Para Convencer A Sus Padres Para Tener Una Mascota

Los padres a menudo se oponen a la idea de tener una mascota por muchas razones: representa una inversión importante, no van a limpiar después los destrozos y excrementos de ellos  y eso es mucho trabajo para mantenerlos felices y sanos. Sin embargo, también hay muchas ventajas de tener una mascota: esto puede aumentar el tiempo que pasan juntos, se hacen más responsables y hace a todos un poco más felices de volver a casa. Antes de preguntar y convencer a sus padres para tener una mascota, arma un plan – ¿No lo tienes? – tranquilo, aquí te diremos como obtener una respuesta positiva, así que sigue leyendo.

Logra Convencer A Sus Padres Para Tener Una Mascota

Consejos para que muestre que es responsable y logre convencer a sus padres para tener una mascota

Haga una investigación sobre el tipo de animal que desea. Obtén libros o realiza una exploración en Internet sobre un tipo determinado de mascota, pregunte a sus amigos que poseen la propiedad de un animal como es el cuidado de la misma para aprender un poco de ello, cuanto más se sabe acerca del cuidado de un animalito más decisivo será a la hora de convencer a sus padres para tener una mascota.

Esfuércese por conocer todos los detalles de los animales por los que va a preguntar. Si se aprende algo acerca de este animal que no le gusta (por ejemplo, si come animales vivos, si vive desde hace 30 años, si se necesita una gran cantidad de espacio al aire libre, entre otras cosas), por favor, siga buscando entre múltiples opciones hasta que encuentre el que más le convenga.

Al conocer esta información, se puede iniciar una conversación que le permita intentar convencer a sus padres para tener una mascota, eso sí, asegúrese de revisar las regulaciones locales si quiere ser dueño de un animal exótico. Algunos animales pueden ser ilegales en algunas áreas, aunque es posible comprar o conocer a alguien que tenga uno, por lo que es mejor no comprarlo.

1| Mantenga la calma y paciencia. Recuerde que el animal induce un cambio de vida considerable, sus padres necesitarán tiempo para pensar en ello, lo que puede tardar de una semana a meses, dependiendo del tipo de animal. Si al mantener la calma durante ese tiempo, se les muestra que son lo suficientemente maduro y listos para asumir esta responsabilidad seguramente obtendrá una respuesta afirmativa.

Recuerde que va a tener este animal durante varios años (dependiendo del animal) y que tendrá que cuidarlo en todo momento. Si pierde su interés en los próximos meses, esto probablemente no es el tipo de mascota que desea, tómese el tiempo para reflexionar sobre el compromiso que está a punto de tomar sobre todo antes de intentar convencer a sus padres para tener una mascota.

2| Compórtese como un adulto. Hacer la limpieza, hacer su tarea y mostrar respeto es una buena idea al buscar la forma de convencer a sus padres para tener una mascota; si se comporta como un adulto, sus padres podrían considerar un resultado positivo a su solicitud. Además de convencerlo a ellos, se les muestra que usted es lo suficientemente maduro y responsable para tener una mascota.

Las buenas calificaciones pueden ayudarle a obtener una mascota. Sus padres podrían estar preocupados pensando que una mascota podría afectar sus calificaciones en la escuela, obtén las mejores notas posibles, para disipar esa duda, incluso antes de intentar convencerlos.

3| Ahorra dinero en un fondo de ahorros para su mascota. Si sus padres lo permiten, ahorra dinero para demostrarles que usted está dispuesto a contribuir económicamente al cuidado de su mascota; si te lo permiten, haga trabajos y tareas, en el caso de que usted sea un adolescente, puede intentar encontrar un trabajo para mantener a su propia mascota.

Recuerde hablar con sus padres sobre la posibilidad de pagar por su mascota – ¿Qué se puede hacer en casa o en el vecindario para recoger el dinero? –  ¿Qué grados se necesita? – ¿Esto sería posible si se compromete a hacer más tareas, ser voluntario o ayudar a los demás?

4| No abandone sus responsabilidades – ¿Lava los platos cada dos días?— Por lo tanto, hágalo antes de que sus padres se lo recuerden –  ¿Le prometió a sus padres cuidar de su hermana pequeña? No deje de cumplir con su palabra y mantenga sus promesas para demostrar que usted es responsable y puede cuidar de una mascota.

Aunque las mascotas tienen diversión al aire libre, también debe preguntar los cuidados que requieren para no exponerlas a peligros. No es suficiente  jugar con una mascota y darle de comer, tendrá que salir a pasear con él para que haga sus necesidades y limpiar todos los destrozos que este pueda ocasionar. Al mostrar que puede hacerse cargo de estas responsabilidades sin que tengan que recordarle, va a mostrar a sus padres que puede administrar las desventajas de tener una mascota.

Te recomendamos leer: Conoce Las 11 Diferentes Razas de Perros de Caza, Los Que Si Ayudan.

Como Convencer A Sus Padres Para Tener Una Mascota

¿De qué forma se puede obtener la aprobación de los padres para tener una mascota?

De una manera tranquila y diplomática, cuénteles acerca de este animal y deles algunos detalles importantes para mostrarles que usted ha investigado y se ha tomado el tiempo para pensar seriamente en ello. Cuando haya terminado, hay una buena probabilidad de que le hagan preguntas; responda con honestidad, y asegúrese de hacer sugerencias a cualquier problema que puedan observar. Pídales que al menos piensen en ello, ya que es una decisión importante.

Dales información escrita para que puedan referirse, al visitar un sitio web o incluso el número de teléfono de una persona que podría dar información y consejos para hacer frente a este tipo de animales. Muéstreles que usted ha trabajado allí y eso es algo que desea con todo su corazón.

No los acoses y no te quejes, respeta  su necesidad de pensar. Es una decisión que cambiará sus vidas y tienen que pensar en ello, es poco probable obtener inmediatamente un sí.

1| Prepara una presentación. Concéntrese en lo que va a hacer para ayudar a cuidar de los animales y los aspectos positivos que traerá a casa, por ejemplo, ¿sabían que tener una mascota puede reducir la presión arterial, la depresión, prevenir y fortalece el sistema inmunológico? Hay ventajas de tener una mascota que nunca habían imaginado.

Dígales también cómo va a manejar el aspecto financiero, tales como los gastos veterinarios y compra de animales. El dinero es a menudo la primera razón que impide a los padres la idea de tener una mascota.

Si su familia tiene un problema particular hay que tener cuidado, por ejemplo, si nadie puede ir a dar un paseo, proponga un arreglo o comprométase teniendo en cuenta este punto y servir como un argumento para vender su idea.

2| Háblales sobre los beneficios de tener una mascota en casa. En lugar de centrar la discusión sobre el dinero y el esfuerzo (aunque todavía necesita hablar), asegúrese de pasar el tiempo suficiente para tratar de vender los beneficios de un animal para toda la familia. Va a pasar más tiempos juntos, pueden salir juntos y fortalecer los lazos familiares.

3| Prepare una mesa de tratamiento para el animal y manténgalo actualizado. Crea una tabla con diferentes categorías, tales necesidades diarias, las necesidades mensuales y necesidades financieras; incluir información como la cantidad estimada de los alimentos, vacunas, visitas al veterinario, etc., y muéstrele a sus padres. Se les debe mostrar una imagen lo más simple posible, esto les demuestra que está listo para invertir y que no va a renunciar a esta idea fácilmente, si parece vacilante, pregúntales qué problemas van a mostrarles que usted quiere hablar con ellos sobre todos los aspectos del problema.

Te puede interesar: Conoce La Raza de Perros Gran Danes: Los Canes Mas Grandes del Mundo!!

Convencer A Sus Padres Para Tener Una Mascota

¿Cómo se logra que los padres cambien de opinión acerca de tener una mascota?

Cuando le parezca interesante una nueva información, asegúrese de compartirla con sus padres. Esto ayudará a mantener el tema abierto en la mente de todo el mundo; Si es necesario, cambie su terreno de juego, en lugar de decirle a su madre, padre, que un gato es tan lindo y dulce, dígales que es más fácil el cuidado delos gatos que el de los perros, que son más pequeños y que no tienen mal olor. También puede encontrar los números sobre los animales abandonados a la espera de ser adoptados.

1| Pregúntales el motivo de su negativa. Si sus padres parecen ser reacios a querer darle una respuesta sobre el aceptarle o no una mascota, no dude en abordarlos al respecto, si lo ha pensado bien, es posible que tenga la respuesta a sus preocupaciones.

¿Es una cuestión de dinero? Ofrécete a pagar lo más que se pueda  (incluidos los gastos que puedan surgir más adelante) – ¿La razón es que no hay suficiente espacio en casa? – Haga un poco de almacenamiento – ¿Usted tiene otra mascota? –Encuentra un lugar que sea reservado para su nueva mascota.

2| Considere hacer un compromiso. Por ejemplo, si sus padres son inflexibles y no quieren un perro, diles que les puedes ofrecer una solución de compromiso, es decir, en lugar de un perro ¿podría tener un hámster en su lugar? –Hay una buena probabilidad de que quieren que seas feliz y entonces podrían decir que sí, viendo que está dispuesto a hacer un sacrificio.

3|Cuide la mascota de un amigo o un vecino durante varios días. Si sus padres aún no están convencidos, pregúnteles si puede acomodar la mascota que pertenece a alguien por unos días para una prueba, si todo va bien, le mostrará a sus padres que saben cómo tratar a una mascota, esto también será de gran ayuda para convencer a sus padres para tener una mascota. Esto también podría mostrarles que este animal es muy lindo y tierno, lo que probablemente les daría más posibilidades de salir beneficiados con una respuesta positiva.

Si todavía dicen que no, ponga el tema de nuevo más tarde. La mejor manera de asegurarse de que sus padres dirán que no y que nunca cambiaran de opinión es el lloriqueo o protestas, si dicen que no, sin discusión, deja el tema por ahora. Continúe siendo un niño bueno, lo que podría hacer que se pregunten si está tomada la decisión correcta, estamos seguros que con esto logrará convencer a sus padres para tener una mascota.

1 comentario
  1. INMA dice

    YA LO HE INTENTADO TODO PERO ESQUE PARECE QUE MIS PADRES ME ODIAN YA QUE EN CUARENTENA NO HACEN NADA DIVERTIDO QUIERO UN ACOMPAÑANTE PEROOO NO QUIEREN PERO YO NO QUIERO PERRO YO QUIERO UN CONEJITO ESO ES MAS PEQUEÑO Y NO HACE RUIDO
    GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.