Para Volverte Erudito

Cómo Convencer A Alguien De Algo – 3 Consideraciones Que Debes Tomar En Cuenta

Desarrollar un poder de persuasión lo ayudará a avanzar en los negocios y en sus relaciones personales, aprender a construir un argumento sólido, saber cómo plantearlo con elegancia y entender a la persona con la que está hablando le permite convencer a cualquier persona de cualquier cosa, ya sea que esté tratando de convencer a un cliente de hacer una gran compra o convencerlo cónyuge es esencial para su saldo para la fiesta todos los sábados por la noche con amigos; siga leyendo y aprenda como puede convencer a alguien de algo de manera rápida y eficaz.

convencer a alguien de algo

Cómo convencer a alguien de algo

1| Ten buenos argumentos

Asegúrese de entender su propio punto de vista, si se trata de un debate subjetiva en cuanto a cómo debe convencer a alguien de algo debe analizar todos los puntos de vista, por ejemplo, si debemos convencer a su cónyuge para que pueda tener fiebre sábado por la noche o para solucionar un problema moral como la pena capital; descubre los hechos primero, sin asumir cualquier cosa, desde el punto de vista de la otra.

Si vendes algo como un automóvil, necesitarás saber este automóvil de la A a la Z. De manera similar, necesitarás saber un máximo sobre otros vehículos que compiten con los tuyos.

-Definir los problemas de la discusión

Debes saber un poco más que los simples hechos en algunos debates. No pierda el tiempo tratando de discutir sobre la belleza de la Torre Eiffel si ha decidido desde el principio que es emblemático. Define tu debate ¿Es un problema moral? ¿Un problema estético? ¿Un problema relacionado con la libertad personal y los derechos humanos?

Si, por ejemplo, intenta convencer a alguien de que la estatua de la libertad es más bonita que la Torre Eiffel, debe asegurarse de saber lo suficiente sobre el tema de la arquitectura y la estética para discutir el tema y avanzar hechos concretos como el tamaño de cada monumento, que diseñó y qué conjunto de criterios deben tenerse en cuenta al evaluar estas opciones, solo así podrá convencer a alguien de algo.

-Desarrolla tu razonamiento

Producir un buen argumento es como construir una mesa: la estructura principal debe ser respaldada por un razonamiento como que la mesa es de pies. Su mesa es solo una pieza de madera si no tiene soporte de razonamiento o prueba, al igual que con una disertación en la que escribe una disertación, necesita definir y articular el punto principal que está defendiendo y reunir evidencia que respalde su argumento.

Lee Tambien:  Tres Métodos Para Adaptarse A Una Nueva Escuela De La Mejor Manera

Si su argumento principal es “El arte moderno es aburrido“, ¿cuál es su razonamiento para esta afirmación? ¿Basas tus argumentos en la motivación de los artistas? ¿La naturaleza impenetrable de las obras? ¿En la baja popularidad entre la gente común? Construya un razonamiento fuerte y su punto de vista tendrá más fuerza.

-Trae ejemplos y evidencia sorprendentes

Debe usar detalles llamativos que ilustrarán su punto de vista. Si quieres convencer a alguien de que los Beatles son la banda más increíble de todos los tiempos, será bastante difícil si no recuerdas ese álbum en particular que te gusta o si no puedes proporcionar una referencia. sobre escuchar una canción mientras discuten el tema.

-Da un dedo y gana un brazo

Aceptar un argumento menor producido por la otra persona, que demuestre que puede cambiar de parecer y acordar el tema, alentará a la otra a aceptar su opinión. Su posición es más fuerte si está dispuesto a conceder algunos puntos de discusión para ganar el debate y convencer a alguien de algo.

La diferencia entre una discusión y un debate es que puede volverse irracional e impulsado por el ego. Uno de ustedes no quiere equivocarse y ha decidido enjabonar la tabla de salvación del otro hasta que uno de ustedes se resbale y se caiga.

Te recomendamos que leas más sobre: Cómo Dejar De Ser Dependiente – 2 Métodos Para Conseguirlo

lograr convencer a alguien de algo

2| Saber debatir con elegancia

Asegúrate de ti mismo y afirmativo. Nos atrae el seguro y no hay nada mejor que presentar su punto de vista con convicción al proporcionar pruebas, ayudarás a tu causa si la crees, sin importar lo que intentes probar.

Tener seguro no significa ser inquebrantable y agresivo. Tenga confianza al presentar sus propios argumentos, pero esté abierto a otras posibilidades.

Preséntese como un experto en el tema, usando buenos ejemplos y un buen razonamiento para hacerse más creíble a la otra persona. Primero tendrá que demostrar que sabe de lo que está hablando cuando se trata de música para convencer a alguien de que su punto de vista sobre los Beatles es válido, así podrá convencer a alguien de algo.

Lee Tambien:  12 Lecciones Para Restaurar Su Fe En La Humanidad

-Personalizar el debate

Apelar a la empatía y sentido de pertenencia a alguien mediante la emisión de una anécdota relativa alrededor, que puede ser muy convincente, aunque una prueba extraída de una anécdota podría considerarse falacia bastante lógico. Esto no es necesariamente una “prueba” de lo que usted dice, pero podría ser bastante convincente.

Si quiere convencer a alguien de que la pena de muerte es un “error“, tendrá que recurrir a su sentido de la ética, un argumento que juega intrínsecamente con la emoción. Conserve las historias de personas injustamente encarceladas y sentenciadas a muerte, y cuente una anécdota en tono conmovedor, enfatizando la inhumanidad de este sistema.

-Mantén la calma

Tendrás pocas posibilidades de convencer a alguien de que tienes razón si estás gesticulando como un loco. Su razonamiento y los puntos de vista que ponga sobre la mesa le convencerán más fácilmente si presenta sus datos con confianza y si la evidencia que proporciona respalda su caso.

Puede que te interese saber acerca de: Como Hacer Un Estanque Paso A Paso + Recomendaciones

convencer a alguien de lo que sea

3| Comprende a tu oponente

Cállate y escucha. No es necesariamente el que habla más lo que ganará el debate, ni convencerá a nadie sobre nada, aprender a escuchar educadamente es la forma menos utilizada para liderar un debate constructivo. Si esto no parece ser una forma muy activa de ser convincente, tomarse el tiempo para aprender desde el punto de vista del otro lo convencerá de que existen otras alternativas. Aprende a reconocer los objetivos, creencias y motivaciones de cada uno para su punto de vista, la intención es que finalmente logre convencer a alguien de algo.

– Háblate cortésmente

Mire a los demás, use un tono de voz uniforme y mantenga la calma durante todo el debate. Haga preguntas y escuche activamente mientras la otra persona está hablando, nunca interrumpas a la mitad de una oración y siempre sé cortés.

Es fundamental establecer respeto mutuo. Nunca podrá convencer a nadie sobre nada si cree que no está respetando a la otra persona; demuéstrese que se respeta y que se da la molestia de ganar estima.

-Identifica las objeciones y motivaciones del otro

Es más probable que se lo entregue si sabe lo que quiere la otra persona. Cuando hayas identificado la motivación en el fondo desde su punto de vista, reformula tus creencias para que la otra persona pueda entenderlas mejor.

Lee Tambien:  Como Hacer Un Disfraz De Pirata Explicación Paso A Paso!

Una discusión sobre el control de armas puede enfocarse en los temas más amplios de libertad personal y responsabilidad. Discuta otros problemas en lugar de defender un punto en particular. Haga preguntas a su oponente para hacerle ver las mismas deficiencias que ha notado en el reflejo, todo esto es bueno para convencer a alguien de algo.

-Obtener la confianza de la persona

Empatizar y mencione sus puntos de vista concediéndole si es necesario o lo otro, manteniendo en mente para cambiar de opinión, es excelente para convencer a alguien de algo. Si usted está en un área lógica imparable en la que no puede escapar, habrá sido capaz de convencer a alguien de algo y estará de acuerdo con usted y cambiar de opinión, si permaneces polemista cortés.

Aclaración para convencer a alguien de algo

  • No obligue a las personas a cambiar de opinión, sino a tener una conversación lógica y educada.
  • Siempre sea amable y respetuoso, incluso si el otro no quiere cambiar su forma de pensar.
  • Asegúrate de creer realmente lo que dices si quieres convencer a alguien de algo. Si quieres convencer a alguien de creer en una mentira, debes fingir que lo crees profundamente si quieres tener éxito. No tengas dudas. Si ve que parece dudoso, nunca lo creerá, pero si cree en su historia al cien por cien, le dará una impresión de seguridad y veracidad.
  • Para mantener a la multitud en suspenso, capte la atención de algunas personas a lo largo de su discurso.
  • Vístete apropiadamente No puedes vender nada si tu atuendo no enfatiza tu éxito.
  • Las creencias pueden volverse aburridas. Puede pensar que logró convencer a alguien para que le informe uno o dos días después, que volvió a su opinión anterior.
  • Compre y lea algunos libros sobre técnicas de venta.

Notas

  • Algunas personas nunca cambiarán de opinión y este es su derecho. Tienen el derecho de estar equivocados (o razonar, en algunos casos).
  • No riñe cuando alguien no está de acuerdo con usted. Explíquele lógicamente y con razones válidas por qué él o ella debe unir su opinión.
  • Si la opinión de la otra persona es sesgada, formule preguntas razonables sobre cuáles son sus dudas y por qué no tienen una respuesta a su pregunta. Después de lo cual, puede explicar lógicamente su opinión con motivos válidos. El otro mantiene, sin embargo, el derecho de creer o no en lo que dices.
  • Si, incluso con todos los intentos posibles e inimaginables, la persona no cambia de opinión sobre el tema, entonces se rinde. Continuar te hará lucir pesado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.