Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

11 Alimentos Que Ayudan A Controlar La Azúcar En La Sangre

La elección de aperitivos que ayudan a controlar la glucemia es una parte importante de la gestión de su salud. Esto puede ser especialmente importante si usted es diabético y su cuerpo lucha para mantener los niveles de azúcar en la sangre. Los bocadillos que son bajos en carbohidratos, como las verduras, frutos secos y semillas son buenas opciones; también puede utilizar su tiempo para obtener porciones adicionales de los llamados bocadillos verdes, como un rico puñado de chips de col rizada o un batido verde. Por su parte, los carbohidratos ricos en fibra emparejados con fuentes de proteínas saludables es también una gran manera de controlar la azúcar en la sangre.

Sabemos que lidiar con este tipo de patologías puedes resultar tedioso la mayoría de las veces, pero en la siguiente guía de eruportal te daremos interesantes consejos para que elijas de forma correcta los alimentos que te permitirán controlar la azúcar en la sangre.

Alimentos para controlar la azúcar en la sangre

Antes de realizar cualquier cambio en su dieta, usted debe consultar a un profesional de la medicina. Esto es especialmente importante si se trata de una enfermedad crónica como la diabetes. Pregúntele a su médico sobre la dieta que debe seguir o en su defecto que lo remita a un especialista en dietética. Un dietista registrado puede ayudarle a aprender qué alimentos son adecuados para la gestión de su condición y desde luego le informara sobre que comida es buena para controlar la azúcar en la sangre

Pasos para elegir alimentos que ayuden a controlar la azúcar en la sangre

1| Merienda en el momento adecuado. Comer bocadillos entre las comidas puede ayudar a mantener sus niveles de azúcar en la sangre normal. Los bocados deben ser consumidos o bien dos horas antes o dos horas después de una comida, debe evitar comer bocadillos por la noche.

2! Consuma verduras crudas. Los vegetales crudos que son bajos en hidratos de carbono son un bocado fácil y saludable si usted está tratando de controlar la azúcar en la sangre, pruebe las verduras como el pepino, brócoli, coliflor, apio y espinacas. Si desea agregar un poco de sabor, trate de sumergirlas en el yogur griego normal.

Puedes leer también: 4 Métodos Para Que Logres Controlar El Dolor Crónico

Controlar La Azúcar En La Sangre

3| Tome una pieza de fruta. Las frutas son buenas opciones de bocadillos, pero se debe limitar la cantidad que come, ya que estos deliciosos manjares naturales no son bajos en carbohidratos, si usted es diabético y busca controlar la azúcar en la sangre a través de los alimentos, se debe comer la fruta en porciones de 15 gramos, pruebe los refrigerios en una manzana mediana, media banana, o una taza de bolas de sandía.

4| Merienda nueces y semillas. Las semillas y frutos secos son ricos en calorías y bajos en hidratos de carbono. Esto los convierte en una gran opción de bocadillos si usted está tratando de controlar la azúcar en la sangre, puede tener como opciones de sus meriendas un moderado puñado de cacahuetes, almendras, nueces o semillas de girasol. Asegúrese de que se opta por los frutos secos y semillas que no han añadido azúcar o sal.

Si usted es alérgico a los cacahuetes, legumbres o frutos secos, se debe evitar comer cacahuetes, frutos secos u otros alimentos, que usted sea sensible;  algunos frutos secos con sabor a miel, tales como cacahuetes tostados o almendras de azúcar con canela, no son buenas opciones, ya que han añadido el azúcar y la sal y esto podría descontrolar sus niveles de azúcar.

Te puede interesar leer: Vitamina D: La Vitamina Del Sol Que Ofrece Beneficios Para La Salud

Como Controlar La Azúcar En La Sangre

5| Obtenga yogur griego y frutas. Si usted está buscando un bocado fácil que le ayude eficazmente a controlar la azúcar en la sangre, y a su vez, nutrir su cuerpo con una gran cantidad de proteínas, el yogur griego es una gran elección, debido a que es un alimento más rico en proteínas y bacterias saludables que otros tipos de yogur. Optar por un yogur griego normal, sin azúcar y colocar en la superior, más o menos la mitad de una taza de fresas, plátanos, o tu fruta fresca favorita te hará conocer literalmente la gloria.

6| No olvide el hummus y las verduras. El hummus es un baño que tradicionalmente se hace con garbanzos (garbanzos), tahini (pasta de semillas de sésamo), y aceite de oliva. Usted puede hacer su propio hummus en casa con una licuadora, o comprar diferentes sabores en el supermercado como el limón, aceite de oliva, o pimiento rojo asado; sumerja los vegetales ricos en fibra como zanahorias, pepinos, calabacines con un par de cucharadas de hummus para un bocado fácil, este alimento es perfecto para controlar la azúcar en la sangre.

7| Compre atún y galletas de grano entero. El atún es una opción bien reconocida, pues además de ser rico en proteínas, también es alto en ácidos grasos omega que reducen la inflamación y mejoran la sensibilidad a la insulina. Pruebe el atún llano en la parte superior de una galleta de trigo integral. También puede hacer una ensalada de atún con mayonesa o yogur griego y un chorrito de limón.

8| Las manzanas con mantequilla de nuez. La adición de cacahuete, almendra, o mantequilla de nuez a una manzana es una gran manera de combinar un aperitivo saludable con una dosis adicional de proteína. Trate de cortar cualquier variedad de manzana en rodajas de unos 10 milímetros y aplíqueles entre 1-2 cucharadas de mantequilla de tuerca, en segundos obtendrá de forma fácil un delicioso aperitivo que no solo degustara con satisfacción, sino que le permitirá controlar la azúcar en la sangre.

Pasos Para Controlar La Azúcar En La Sangre

9| Pruebe un batido verde. Un rico batido verde es una maravillosa manera de añadir porciones adicionales de frutas y verduras en su dieta. Es un aperitivo que es satisfactorio y puede ayudar a controlar la azúcar en la sangre cuando usted entra en una depresión. Pruebe mezclando 1 taza de agua, 1 taza de espinaca, ½ plátano, y ½ taza de mango, tómelo bien frio acompañado de una galleta integral, si así lo desea, y tendrá un aperitivo realmente delicioso.

10| Dale una oportunidad a la col rizada. La col es rica en vitaminas y minerales, y puede ser una buena merienda, pruebe hacer unas pequeñas galletas de col caseras para comerlas como meriendas o refrigerios, puede hacerlos cociendo la col rizada en aceite de oliva a 300 grados Fahrenheit o 149 grados centígrados durante unos 25 minutos.

11| No olvide consumir ensaladas. Una gran manera de trabajar en una merienda es con una ensalada, añada 1-2 tazas de verduras con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, coloque  los vegetales verdes con verduras picadas como pimiento rojo, calabacín y zanahorias y mézclelos uniformemente. El paso final será agregar un puñado de nueces, semillas de girasol o almendras afeitadas y puede complementar el aderezo con unas cuantas gotas de aceite oliva o vinagre de sidra.

Recuerde que todas estas recomendaciones se basan en un tipo de dieta adecuado para que usted logre controlar el azúcar en la sangre a través de la alimentación, aun así, no olvide que antes de ejecutar cualquier cambio significativo en su régimen alimenticio, debe consultar con su especialista de cabecera, pues solo ellos tienen el conocimiento adecuado para recomendarle lo mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.