Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Consumir buenas calorías para bajar de peso

Si queremos bajar de peso debemos entender que consumir buenas calorías es fundamental, que no nos vale con solo consumir la cantidad adecuada, sea cual sea la procedencia de éstas.

Al igual que muchas otras personas desesperadas por perder un par de kilos más, estoy totalmente de acuerdo en la lógica aplicada por la mayoría de las dietas para bajar de peso.

La sabiduría convencional:

Los alimentos bajos en grasa ayudan a bajar de peso. Podríamos estar hablando de las dietas para bajar de peso.

Porque contar las calorías? “una caloría es solo una caloría”

Esta es la última perla de la sabiduría que ha hecho tanto para ayudar a los fabricantes de alimentos y que convencen a la población en general, incluyéndome a mi en el pasado. La cual nos dicen que se puede comer y beber alimentos azucarados o procesados ​​y aun así obtener una buena nutrición.

Que de alguna manera las “calorías” que consumes sea cual sea la fuente de alimento, sería igual a la otra. Que siempre que permanezca dentro de su cantidad diaria orientativa para el consumo calorífico estaría bien.

Esto suena tan lógico, tiene que ser verdad ¿no?

En mi experiencia como consultor en cuanto a dietas para bajar de peso, que he trabajado con muchas personas que desean perder peso, enfocándome en cada uno de los alimentos que consumen y como influyen en su metabolismo, puedo indicar que esto es 100% falso¡¡¡¡¡¡¡¡

Basta con ver los resultados de esta fallida ideología a tu alrededor. Cada día en el mundo existe más obesidad. Y también surgen nuevas dietas o información falsa para bajar de peso, que terminan poniéndonos más obesos y con una vida menos saludable. Ahora veremos porqué consumir buenas calorías es fundamental para bajar de peso y una vida mucho más saludable.

¿Por qué “una caloría no es sólo una caloría” dentro de tu cuerpo?

Los comentaristas de la industria alimentaria nos están diciendo la clave para la comprensión de este misterio.
Lo que casi nadie está diciendo es que nuestro cuerpo está diseñado para ser tratado por diferentes tipos de comida. y estamos hablando de comida de verdad¡¡¡¡

Consumir buenas calorías, una buena noticia para bajar de peso

Ciertos tipos de alimentos solicitan respuestas biológicas y específicas dentro de tu cuerpo. Así que vamos a explicar cómo se puede utilizar este conocimiento para beneficiarse desde la perspectiva de la pérdida de peso.

En primer lugar tenemos que entender el efecto que causa el consumo de carbohidratos y el azúcar en el cuerpo humano. Cuando los carbohidratos se consumen en cualquiera de sus formas, ya sea almidones o azúcares, logra que nuestro cuerpo libere una hormona llamada insulina, lo que provoca que nuestro cuerpo comience a retener excesos de grasa no deseada.

Cuando la insulina está presente, incluso a niveles moderados logra que tu cuerpo se detenga a la hora de quemar la grasa. Lo cual es para tu cuerpo una fuente de energía pero no es lo que necesitas en tu dieta para bajar de peso.

Pero cuando se toma la decision de consumir mas alimentos enteros, naturales que contengan agua, grasas saludables, fibra, una increíble variedad de vitaminas, minerales y micronutrientes; la respuesta de tu cuerpo es mantener la insulina y otras hormonas productoras de grasas bajo control, y aquí es donde están las famosas dietas para bajar de peso.

Todos los alimentos se absorben de maneras muy diferentes y depende de muchos factores, pero en términos simples, usted logrará mantener controlada la insulina consumiendo alimentos naturales crudos como:

Manzanas, peras, arándanos y coco, frutos secos como las almendras, las nueces de pared y pacanas. Estos son algunos alimentos fantásticos que son convenientes y tienen propiedades increíbles para la pérdida de peso.

Cuando se combinan en una forma mezclada, como parte de un plan de dieta líquida, muchos de los alimentos integrales pueden ayudar a proporcionarte un suministro constante de energía, limpiar tu cuerpo, acelerar la digestión y proporcionarte una serie de beneficios adicionales para tu salud. Por ello la importancia de consumir buenas calorías.

Cabe destacar que la dieta liquida no es solo tomar agua, si no que consiste en elegir alimentos que contengan niveles altos de líquidos, éstos normalmente los encontramos en las frutas. Muchos de estos súper alimentos tienen propiedades benéficas que estamos sólo empezando a comprender, también pueden ser de gran beneficio para tu cuerpo, para el bienestar de tu salud y para adelgazar.

El consumo de una dieta líquida a partir de fuentes de alimentos integrales es una gran estrategia para aquellos que desean bajar de peso rápido, muchos de estos alimentos se pueden incorporar en recetas o dieta líquida, que son rápidos, fáciles y baratos de hacer.  Así que no hay excusas, y tampoco requieren de cocción!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.