Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Construir Una Marca – 14 Recomendaciones Que Te Guiaran Al Éxito

Una buena estrategia de marca es la clave del éxito para superar a sus competidores y hacer que los clientes se casen con usted, esto requiere un cuidadoso plan, pensamiento creativo y un fuerte deseo de conectarse con la gente que podría hacer que su empresa sea más exitosa. Empiece por decidir lo que hace que su compañía sea especial y lo que hace que su producto sea digno de la época en que los consumidores potenciales se concedan. A partir de ahí, desarrolle un logotipo y lema que representan el espíritu único de su empresa y comience a promoverlos por todos los medios a su disposición. Aunque el proceso no sea fácil, construir una marca solo requiere de tenacidad, creatividad y disposición, si quieres encontrar el camino al éxito sigue leyendo esta publicación.

Como Construir Una Marca

Crea un aspecto y un mensaje único y logra construir una marca

1| Encuentre la misión de su empresa – ¿Qué cualidades, valores y experiencias ofrece a sus clientes? – Para su estrategia se mire auténtica y sea eficaz, es necesario proyectar una imagen real de lo que ofrece, pero antes de hacerlo, es importante saber exactamente la misión de su empresa para que la gente pueda ver claramente lo que le distingue del resto de sus competidores. Considere las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué empezar en esto?
  • ¿Cuáles son las metas que deseo alcanzar?
  • ¿A qué personas que quiero ayudar?
  • ¿Qué cosas hacen que mi empresa sea única en su campo?

2| Decida cómo quiere ser visto. Haga que sus clientes vean su marca como una persona que vive y respira y en la que pueden confiar, deben saber que su producto o servicio es el único en el que deben girar cuando tienen docenas de opciones en la tienda o cuando se enfrentan con una larga lista de nombres en el directorio. Teniendo en cuenta su misión, decida qué tipo de actitud desea proyectar – ¿Qué impacto positivo va a demostrar en su misión?

Es posible que desee que su producto sea visto como un boleto a la aventura, a una nueva vida y una nueva juventud. Este tipo de enfoque es a menudo utilizado por las grandes empresas de alimentos que venden productos como el jugo de manzana o barritas nutritiva.

También es posible que desee presentar su marca como una marca smart a la vanguardia, es decir, los clientes que hacen que sus productos se sientan fríos, como si fueran parte de unos pocos privilegiados, este es un enfoque utilizado por algunas marcas como Urban Outfitters o Apple.

De igual forma, puede seguir  otro enfoque, el cual consiste en ofrecer a sus clientes una opción honesta en el que puedan confiar plenamente, este es un buen método si desea vender un artículo que nunca debe fallar, tales como neumáticos o si usted monta una marca para un bufete de abogados.

Incluso puede depender de una sensación de nostalgia para construir una marca. Las personas se sienten conectadas a las cosas que les recuerdan su infancia y los momentos en los que no tenían preocupaciones.

3| Piense como un cliente. Al comprar un producto, ¿por qué compras? –  ¿Cuáles son las cosas que usted ha decidido comprar de una determinada marca? – Vea si usted puede utilizar sus respuestas para ayudarse a entender lo que los clientes van a pensar de su marca. Averigüe lo que sus clientes quieren sentir y ayúdelos a que se sientan bien con el uso de su marca – ¿Se sienten más fuertes, más responsable, más consciente, más inteligente, más únicos? – Su marca debe evocar este sentimiento con todas las copias, la comercialización y la apariencia. Evoque estos sentimientos no solo con la lengua, sino también con colores o con el aspecto del producto.

4| Limite el vocabulario de su marca. Elija un eslogan o lema y algunas palabras que desea asociar con a la hora de construir una marca, las palabras que usted elija deben alinearse estrechamente a la misión que se dieron a sí mismos y sus clientes deben ser capaces de memorizarla fácilmente para  repetirla a los demás y reconocer cada vez que los vean. Utilice el vocabulario de las copias de sus productos y la publicidad a la hora de hablar de negocios y cuando se pongan en contacto en persona.

Mantenga el vocabulario que utiliza tan simple como sea posible, ya que será más fácil de recordar. Esto funciona en muchos niveles, ya que representa una marca inteligente y única y el concepto podría hacer fácilmente su camino en muchas discusiones, recuerde que su estrategia de marca debe ser ingeniosa y eficaz.

Todas las copias de su marca, incluyendo lo que aparece en el logo, en el sitio web y los anuncios, deben coincidir con el tono que está tratando de proyectar. Por ejemplo, si usted quiere que su empresa sea vista como confiable, tradicional, use un lenguaje más formal para que sus clientes tengan la impresión de que la gente que maneja este negocio es tan fiable como sus maestros de la escuela secundaria.

5| Elije un diseño. Al momento de construir una marca, la misma debe dar la impresión de que mantiene el tono de su misión y su vocabulario – ¿Es moderna y con estilo? – ¿Divertido y lleno de color? – ¿Tradicional y clásico? Este aspecto debe estar sincronizada en todos los medios (folletos, sitios web, productos, oficinas, etc.)

Crea un gran logotipo. También va a utilizar su logotipo para imprimir su marca en la mente de sus clientes, cuando la gente ve una coma, piensan en Nike directamente, incluso si no hay otras indicaciones de la marca, su logotipo debe estar bien diseñado (es por lo que tendrá que contratar a un profesional) y debe utilizarlo con frecuencia y colocarlo en un lugar destacado.

Elija los colores que representarán a su marca. Va a utilizar estos colores tan a menudo como sea posible en todas las superficies posibles para ayudar a recordar su marca, basta pensar en la roja y amarilla de McDonalds o rojo, amarillo, verde y azul de Google.

Recuerde que debe mantener la sencillez. Su marca debe ser fácilmente reconocible y fácil de recordar, la mejor manera de hacerlo es ser único pero simple, usted puede pedir derechos de autor de logotipos y lemas que va a utilizar para sus productos o servicios, esto debe hacerlo al momento de construir una marca.

6| Involucre a sus empleados. Comunicar la importancia de su marca a sus empleados y explicar por qué y cómo llegó a la identidad de la marca que está promoviendo es de gran ayuda tanto al momento de construir una marca, como posterior a ello, ya que va a necesitar apoyo para su estrategia de marca.

Recuerde que toda su empresa se debe a la marca y a los clientes, esto también incluye la forma de vestir de los empleados y cómo se comportan. Sus empleados tienen su propia idea de lo que es su empresa y cómo cumplen sus promesas, por lo que se le puede dar información valiosa a lo largo del camino, pedir a sus empleados que expresen  lo que piensan acerca de cómo se recibe el producto en el mercado le ayudará mucho, además no debe subestimar sus opiniones.

Te recomendamos leer: Estudia Cómo Minimizar Los Honorarios Del Banco ¡Interesantes Consejos Para Ti!

Logra Construir Una Marca

¿Al momento de construir una marca puedo ganar la lealtad de los clientes?

Mantenga sus promesas al ofrecer un gran producto. Si su lema parece interesante, pero usted no mantiene sus promesas, sus clientes irán a otra parte y su marca no va a despegar, pero si su empresa cumple sus promesas, usted ganará la confianza de sus clientes. En poco tiempo, van a difundir la información sobre la calidad de sus servicios y la reputación de la marca pronto hablar por sí mismo.

1| Asegúrese de que las asociaciones siguen la línea con lo que usted ofrece. Por ejemplo, si promete que su limonada es la bebida más refrescante en el mercado, pero sus clientes se quejan constantemente después de haber tomado un sorbo, hay un problema en cómo se vende el producto. Es posible que desee cambiar el nombre de la bebida o construir una marca nueva para captar nuevos clientes.

Es esencial mantener la transparencia con respecto a las prácticas de su empresa. La confianza es una cosa muy importante para una marca, porque sus clientes necesitan sentir que conocen su producto como si se tratara de un viejo amigo; deje que sus clientes vean cómo se trabaja, donde comparte su dinero y cuáles son sus verdaderas prioridades, incluso si la información que proporciona no es siempre la mejor, por lo menos debe ser verdadera y mostrar su marca de una forma positiva.

2| Haga un poco de investigación de mercado para conocer mejor a sus clientes – ¿Cuáles son los años y demográfica de la mayor parte de sus clientes?-  Usted puede ser sorprendido por la respuesta, por lo que es importante hacer una investigación para averiguar qué personas están interesadas en sus productos y la forma que coincidan con su marca.

La posibilidad de organizar un panel de consumidores para poder comprobar cómo su producto es bien recibido por la gente de diferentes grupos demográficos es esencial al momento de construir una marca. Pídales que describan su propia percepción del producto antes y después de probarlo.

A menudo es más eficaz dirigirse a un grupo demográfico determinado que hace atractivo el producto a todo el mundo. Probablemente se dará cuenta de que es necesario centrarse en un segmento de la población cuando se sabe que compra su producto. Por ejemplo, si usted sabe que los adolescentes son más propensos a comprar su mezcla de galletas, podría cambiar su estrategia de marca para que su producto se vuelva más atractivo a este segmento de la población.

3| Forme un análisis de la competencia. Hacer una investigación para averiguar lo que otras empresas ofrecen y decidir lo que hace que su empresa sea diferente es vital cuando se va a construir una marca; su estrategia de marca debe concentrarse en estas diferencias y  lo que hace que su producto mejor que otros. Es esencial encontrar lo que le hace destacar, porque los clientes tienen tantas opciones que nunca se puede saber lo que está en el mercado a menos que su producto destaque.

Usted puede encontrar que una determinada empresa ya ha cubierto un segmento particular del mercado, pero eso no quiere decir que su producto no va a apelar a una porción de la población ligeramente diferente. Si se da cuenta de que el mercado está saturado con buenos productos, el plan para redirigir en otra dirección es lo mejor, cambie su estrategia de marca o modifique el producto.

4| Hable con sus clientes. Es importante comunicarse con las personas que compran su producto, esto le proporciona información vital sobre cómo puede mejorar su empresa mientras asegura que sepan de su marca y los valores propios. Representar sus valores de marca en la forma de hablar y de actuar y dejar de forma permanente la posibilidad a sus clientes para darle sus comentarios y preguntas fomentarán la confianza en su empresa.

Responder rápidamente a los comentarios que han realizado, sobre todo si alguien se queja, lo dejará bien parado, asegúrese de escuchar y resolver el problema que causó estas preocupaciones.

Evita respuestas automáticas a los correos electrónicos. Trate de hacer su marca más personal y agradable como sea posible, haga que sus clientes vean su entusiasmo cuando se habla de su producto.

Lee también: Tres Efectivos Pasos Que Te Muestran Como Reducir Tu Adicción A Las Compras

Construir Una Marca

¿Una vez que logro construir una marca como puedo promoverla?

Desarrolla una estrategia de marketing. Establece un plan para llevar tu marca a más tiendas y a la mayor cantidad de personas posibles, dependiendo del producto o servicio que ofrece, es posible considerar la publicidad en Internet, en periódicos, revistas o en cualquier lugar donde podría ser clientes potenciales.

1| Aplica una estrategia de marca, incluyendo su logotipo y lema en todos los materiales públicos en los envases, en vallas, en los papeles, en su página web y en sus materiales de marketing. No tenga miedo de colocar su marca en todas partes o en el documento presentado en cada oportunidad. Usted quiere que su marca se encuentra allí donde la gente lo esté viendo.

Publicite su marca en lugares inesperados. Los anuncios de radio, los uniformes de sus empleados y los productos libres con logos (tales como pañuelos o lápices) son formas relativamente baratas de hacer publicidad de su marca.

Averigüe si un periódico local, una estación de televisión local o un blog  puede anunciar al hacer comentarios sobre su producto o su servicio, debe hacer todo lo que este a su alcance no solo para construir una marca, sino para posicionarla.

2| Las redes sociales son una gran manera de construir una marca en la actualidad. Abra cuentas en las redes sociales más populares y póngalas al día regularmente con fotos, promociones y otra información acerca de su empresa. Vea los temas relacionados con sus clientes, de que les hablan y si les da la oportunidad de comunicarse con su marca.

Por ejemplo, si usted tiene una agencia de viajes, publique una foto de un hermoso lugar con mensajes que inciten a la gente a viajar durante las vacaciones de verano – ¿A dónde va este año? – debe utilizar la creatividad para capturar la atención, más allá de construir una marca, debe aprender a posicionarla.

No haga demasiado. Evite constantemente resaltar su marca de una manera aburrida o fuera de contexto, especialmente para las personas que no están interesados. Evita ser puesto en la basura por tus clientes, permanece relajado y genuino, no se convierta en una caricatura del mal vendedor de coches.

3| Prepare un sitio web. Esta es la era de Internet y las redes sociales, por lo que es vital tener un sitio web para su marca, puede basar su empresa en los medios tradicionales, pero si usted no tiene al menos un sitio web, tendrá el juego viejo e inaccesible. Contrate a un profesional o utilice los sitios disponibles para tener un sitio web agradable, la página debe al menos explicar lo que es su marca, donde se encuentran sus oficinas, lo que las horas de operación y cómo sus clientes pueden ponerse en contacto con usted.

Utilice su sitio web como una oportunidad para presentar con orgullo su historia y como logro construir una marca. La gente encuentra más fácil de entender algo cuando se presenta en el contexto de una historia y todavía identifica las mejores cosas que les dan la sensación de ser parte de esta historia.

4| Involúcrese en su comunidad. Una representación física le ayuda a construir la confianza y obtener la palabra acerca de su marca; organizar eventos, participar en eventos instaurados por otros voluntarios, y estar activo con la gente es de gran ayuda. Esta es una buena manera de mostrar sus valores de marca a sus clientes y clientes potenciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.