Para Volverte Erudito

¿Quieres Aprender A Construir Su Futuro? – Tres Métodos Para Que Consigas Un Futuro Brillante

Construir su futuro depende de la inversión que haga en el presente. Tomar las medidas que lo conducen hacia una exitosa carrera al ser informados e innovadores es de gran ayuda. Tomar decisiones financieras inteligentes que ofrecen la estabilidad y la seguridad para el futuro es otro de los pasos que debe tomar en cuenta a la hora de planificar lo que quiere a largo plazo. Además es importante que cuide de sí mismo y a sus seres queridos mediante el establecimiento de prioridades para la familia, la salud y la diversión.

Hay pasos que puede tomar ahora para mejorar el éxito profesional, la estabilidad financiera y la realización personal. La construcción de su futuro comienza con la construcción de su presente y aquí en eruportal te diremos como puede construir su futuro y hacer de él algo realmente brillante.

Construir su futuro

Como ya te comentamos para que usted pueda construir su futuro, debe planificar todo lo que ocurre en su presente, es decir, debe plantearse metas y hacer todo lo posible por cumplir sus sueños, pues a fin de cuentas, de eso dependerá de que su futuro sea tal y como lo pensó por años.

Algo que debe tener siempre presente es que nadie es dueño del mañana, por eso se recomienda vivir a plenitud el aquí y el ahora, pues hoy podemos estar y mañana no lo sabemos, pero no por eso se debe limitar a vivir el día a día y ya, al contrario, planificar y construir su futuro es una forma de mantener la esperanza de hacer las cosas cada vez mejor para materializar cada proyecto personal, si algo sale mal en el camino, no hay porque decaer o sentirse mal, si lo intentaste debe sentirse satisfecho de haberlo por lo menos intentado.

Lee también: 5 Ejercicios Para Mejorar La Memoria: Trucos Para Tener Una Mente De Elefante

maneras de construir su futuro

1| Construcción de su carrera

Únete a una asociación profesional. Cada campo tiene asociaciones profesionales y cada campo es diferente. Se requieren cuotas, sin embargo, para estudiantes y jóvenes profesionales son a menudo realmente bajas.

Indaga una tutoría a través de su asociación profesional. A veces se las ofrecen a los miembros en la posición de nivel de entrada o de prácticas. Haga una solicitud de ayuda para encontrar un trabajo. Las asociaciones profesionales a menudo tienen listas de trabajos que proporcionan otros miembros.

Buscar ayuda con su desarrollador profesional. Muchas asociaciones ofrecen seminarios, talleres y literatura relacionados con el campo que representan. Asistir a la conferencia anual de su asociación, es una excelente forma de red. Las conferencias incluyen ferias de empleo y la oportunidad de conectarse con empleadores potenciales que pueden permítele construir su futuro laboral.

-Ascender en la escala

Haga una lista de objetivos y trabajar para alcanzarlos. Ya sea director o redactor jefe de proyecto. Trabaje en la construcción de su carrera para posicionarse en un futuro exitoso.

Piensa fuera de tu zona de confort, permite la llegada a nuevas ideas para su empresa a través de un pensamiento innovador. Mira cómo son las cosas y piensa en la forma en que podría ser mejor.

Tome y acepte los proyectos fuera de su zona de confort. Teniendo más responsabilidad puede ayudar a aprender nuevas habilidades que mejorarán su carrera.

Resuelva los problemas en lugar de pasarlos a otras personas. Mantenga siempre una actitud de “puedo hacerlo”.  Evalúa tus fortalezas y debilidades y determinar si se está moviendo hacia sus objetivos de la carrera.

Adáptese a las nuevas posiciones. A medida que se asciende por la escalera usted debe reconocer que las responsabilidades de su promoción no se apliquen en su nueva posición. Consulta con una consejera para evaluar el conjunto de habilidades y comportamientos para asegurarse de que ha seguido el ritmo de su promoción.

Sea serio en el trabajo. Céntrese en su trabajo y complete tareas con rapidez y consistencia.

Mejora tus habilidades de pensamiento crítico. Los pensadores analíticos pueden prever los problemas y evitar que sucedan. Tome un taller o seminario que incluya ejercicios críticos y metodología de pensamiento.

-Considere la posibilidad de hacer un movimiento lateral cuando sea el momento adecuado

Un movimiento lateral dentro de su empresa o en una nueva organización puede ayudarlo a construir su futuro. Se le da la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos adicionales. Puede ayudar a prevenir la inquietud y el estancamiento que a veces acompaña el exceso de tiempo en el mismo entorno de trabajo. Hay muchos beneficios dentro de un movimiento lateral.

Un movimiento lateral podría emparejar con un buen jefe o mentor. Esto es especialmente atractivo si su trabajo actual no tiene este tipo de jerarquizaciones. El cambio a una parte diferente de la empresa que es más vibrante conducirá a una mayor visibilidad para usted.

El paso de una organización o departamento a otro, significará que se está reuniendo con más personas, lo que hace más contactos, estableciendo una red más grande de los recursos. El cambio a un departamento diferente podría dar lugar a más oportunidades de progreso, sobre todo si estás estancado en su departamento actual.

Debe leer: Como Tener Pensamientos Positivos – 7 Tips Para Que Cambies Tu Vida!

aprenda a construir su futuro

2| Estabilidad financiera

Establecer un presupuesto que sea realista y permita que usted siga de manera consistente. Haga un presupuesto que pueda absorber lo inesperado. Un presupuesto es un trabajo en progreso. Su situación financiera puede estar en constante cambio y si su presupuesto tiene la flexibilidad para dar cabida a un montón de variables que se pueden guardar y que sirvan para pagar la deuda e invertir para hacer crecer su dinero, pues no dude en ello, recuerde que los ahorros de hoy le permitirán construir su futuro mañana.

Haga el seguimiento de sus gastos. Registre todos los gastos durante un mes para que usted sepa a dónde va su dinero. Usted puede usar una aplicación o un bolígrafo y papel, para tener todo su respaldo a la mano. Destinar el 10% de sus ingresos para el ahorro, es mejor que hacer un depósito directo, de esta forma usted no se verá tentado en gastar el dinero que ha guardado.

Recorte los gastos innecesarios. Alquile una película en vez de ir al teatro. No despilfarre los minutos y segundos de  su línea de teléfono fijo. No solicite esos servicios de televisión por cable que no necesita. Utilice el resto de sus ingresos en la forma que mejor le parezca. Comida, entretenimiento, vacaciones, entre otros.

-Reduzca la deuda de sus tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito se sitúan en un paso de sus compras. El proceso se aísla de sus gastos porque usted está utilizando una tarjeta -y no el dinero- y no tiene concreta prueba de que en realidad estás gastando dinero. La deuda de tarjetas de crédito se puede acumular rápidamente y esas deudas no le permiten construir su futuro de una manera muy amena, pues las preocupaciones abarcaran gran parte de su tiempo.

Implemente un plan para pagar la deuda de la tarjeta de crédito a través de su presupuesto. Usted sabe exactamente cuánto puede permitirse dirigir hacia su deuda. Pagar la tarjeta con la tasa de interés más alta, mientras que ejecuta el cumplimiento de los requisitos mínimos de pago para otras tarjetas.

Sea consistente en sus pagos. Muchas personas al reducir la cantidad que están pagando hacia una deuda de tarjeta de crédito ven el equilibrio al poco tiempo. Pague con dinero en efectivo para evitar la acumulación de más deuda. Utilizar dinero en efectivo para comestibles, ropa, vacaciones y lo no esencial es la mejor prevención para evitar gastos innecesarios que le dañen su futuro.

-Haga crecer su dinero invirtiendo sabiamente

Puede utilizar su excedente de presupuesto para invertir. Invertir regularmente con el tiempo en una diversidad de lugares lo pueden ayudar en la construcción de su futuro exitoso. Aplicar el 10% de sus ingresos a las inversiones. Como alternativa, el dinero que ha presupuestado para el ahorro puede ser dividido entre el ahorro y sus necesidades de inversión.

Los fondos de inversión son una buena opción para el inversor medio. Contrarrestar la inestabilidad potencial de las reservas pero también la inversión en bonos. Usted está prestando su dinero a interés por lo que el equilibrio está creciendo, aunque por lo general no al mismo ritmo que los excedentes.

Considere el uso de un servicio de inversión automatizado. Sus tarifas son bajas. Estudie que coincidan con su horizonte de tiempo y metas a futuro.

Puede leer: Aprende acerca de Las Inteligencias Múltiples ¿Cual es la Tuya?¿ Las Conoces?

construir su futuro

3| Construcción de su vida personal

Tómese un tiempo para su familia– ¿Qué recordarás cuando seas mayor? – ¿Será que mi infancia marcara la construcción de su futuro? -¿Será importante disfrutar la subida a la bicicleta por primera vez? – Hacer un esfuerzo consciente para separar el trabajo de la familia y disfrutar todo el tiempo que sea necesario y que comparte con sus seres queridos.

Hablar de sus horas de trabajo y las expectativas con su jefe para que pueda establecer algunos límites para evitar que el trabajo absorba todo el tiempo que puede ser de utilidad para la familia.

Pase tiempo con su cónyuge e hijos, incluso si esto significa poner a todos juntos en la mañana para hacer ejercicio o arreglar una habitación horas antes de salir a cumplir con sus respectivas responsabilidades.

Instituir una regla de no tecnología en la mesa para que la familia se concentre en prestar atención a los demás, en lugar de a sus pantallas. Tome vacaciones familiares regulares. Esta es una buena manera de centrarse exclusivamente en la familia sin las preocupaciones de los lugares de trabajo. Discuta el cuidado de los niños con su cónyuge. Si los dos están trabajando deberán llegar a un plan firme y justo con responsabilidades específicas para ambos padres.

Ustedes quizás se pregunten que tiene que ver esto con la construcción de su futuro, pero se supone que si ya tiene una familia consolidada, es porque durante su proceso deseo lo que está viviendo o parte de ello, entonces ahora debe enfocarse en aportarle herramientas y ejemplos exitosos a sus niños para que trabajen en su futuro responsablemente.

-Circulo de buenos amigos

Las amistades de toda la vida enriquecen su vida. Las amistades añaden textura a su conexión con el mundo porque estás compartiendo experiencias, revivir los buenos momentos, pueden generar una mayor confianza, además nadie puede construir su futuro sin la ayuda de por lo menos un amigo. Haga una lista de las personas en su vida que siente cerca. Invítelas a su casa para la cena o el té o para ver una película y permítase crear ese círculo de amigos que seguramente lo acompañarán durante gran parte de su vida.

-Cuide su cuerpo

El estado físico en que llegue a su futuro puede ser como una recompensa de una buena inversión. Cuidar de sí mismo es vital para que se beneficie en los últimos años y durante la construcción de su futuro.

Mantenga una dieta saludable que incluya productos frescos, fuentes de proteínas magras, productos lácteos y granos enteros.  Coma alimentos saludables tres veces al día. Cuando no dependa de una sola comida grande al día, su cuerpo va a alcanzar un nivel de alimento que disminuye la ansiedad y ayuda a comer menos de forma natural.

Haga visitas regulares a su médico. Piense en términos de mantenimiento preventivo. Las vacunas, exámenes y chequeos regulares pueden prevenir una enfermedad grave que afecta negativamente a su futuro.

-Practique ejercicios regularmente

El ejercicio tiene un sinnúmero de beneficios, incluyendo la reducción de riesgo de enfermedades del corazón y la prolongación de la vida.  El ejercicio le ayudará a mantener un peso normal. Además podrá tonificar su cuerpo, fortalecer los músculos, mantener los huesos fuertes y mejorar el estado de ánimo y el sueño, todo esto es vital para la construcción de su futuro aunque le parezca irreal.

-Cuida tu mente

Cuando su estado de ánimo es bueno, usted está en capacidad de tomar buenas decisiones acerca de todos los aspectos de su vida. A sentirse mejor acerca de su vida.

Duerma lo suficiente. Trate un horario de sueño regular. Elija actividades relajantes antes de acostarse. Evite el uso de la tecnología mientras intenta dormir. La concentración de marcas somnolientas difíciles, aumenta los niveles de estrés y aumenta los cambios de humor. Manténgase alejado de las drogas y el alcohol. Mantenga su mente aguda.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.