Para Volverte Erudito

Cómo Construir Relaciones – 10 Generalidades Para Conseguirlo

Usted probablemente ha escuchado que las personas que conoces son más importantes que lo que sabe de ellos. En la sociedad interconectada de hoy, esto es más cierto que nunca, sus talentos, sus habilidades y experiencia no lo llevarán a ninguna parte si nadie sabe que existe. Para conseguir lo que quiere en la vida, necesita saber cómo jugar a su favor y procurar construir relaciones que lo encaminen hacia el éxito que tanto desea; así que no deje pasar por alto los consejos y métodos que traemos para ti en la siguiente publicación y logra construir relaciones eficazmente.

10 generalidades para construir relaciones

1| Comienza a construir relaciones entre las personas que ya conoce.

Volver a conectarse con viejos amigos, parientes lejanos y antiguos compañeros de clase puede ser un buen comienzo para construir relaciones: va a extender su red sin necesidad de acercarse a extraños. El trabajo es lograr crear nuevos vínculos con estas personas ya conocidas antes de tratar de acercarse a la gente con la que tiene los vínculos más tenues.

2| Decida el tipo de gente con la que desea estar.

Como profesional, su tiempo es importante. Sea selectivo: se debe a sí mismo así que acercarse a la gente con seguridad, extienda la mano y preséntese; no es fácil de hacer, pero es un enfoque directo y cuanto más se haga más fácil será para usted construir relaciones.

Confía en ti mismo para inspirar confianza. Muchas personas que saben cómo seducir a sus parejas, no son naturales, ni mucho menos las personas más seguras en el mundo. Ellos simplemente aprendieron a irse por lo seguro, esta proyección es entonces la realidad, es decir, una cosa es tener seguridad y otra inspirar confianza, así que tenga cuidado con esto al momento de construir relaciones.

Algunos llaman a esta técnica la “mentalidad del anfitrión”. Usted tendrá que poner a los demás por delante y tratar de ponerlos en la facilidad, este esfuerzo conjunto le dará un poco de potencia, y también con el tiempo podrá sentirse con más confianza sobre sí mismo al momento de construir relaciones.

3| Tenga a la mano un discurso de ascensor.

El llamado “discurso del ascensor” es un terreno de juego que resume su profesionalismo y puede ser introducido rápidamente en el tiempo que comparten dos personas en un ascensor. Esto no quiere decir que usted deberá aprender un texto de memoria para sorprender a los demás al momento de construir relaciones, pero puede tener algunas ideas del ámbito en el que se desarrollan, dependiendo de la situación.

4| Aprende a dominar el arte de la charla.

Una buena conversación generalmente comienza hablando de todo y nada. Esta es una oportunidad para tener una idea de quién es su pareja y para que él consiga un sentido de usted, algunas personas describen estas conversaciones de la siguiente manera: “ una conversación es una escala, y la charla es el primer peldaño en el que conduces. “

No se preocupe si este tipo de intercambio carece de algo naturalidad al principio. Sonría, tenga confianza en su capacidad y escuche activamente a los demás para poder construir relaciones exitosamente.

Encuentre un ancla. Habrá un hilo común que se dará con la otra persona, es posible que hayan ido a la misma escuela, tengan un amigo en común o compartan alguna experiencia, como una pasión por el paracaidismo por ejemplo. Para encontrar un punto tan común, tendrá que hacer preguntas, pero una vez que has encontrado algo que los vincule, debe entender que tiene oro en sus manos al momento de construir relaciones.

Revele algo sobre sí mismo en relación con este anclaje. Hacer preguntas es una buena estrategia, especialmente si usted está buscando una respuesta, pero una conversación debe ser bidireccional, y usted tiene que abrirse para obtener algo a cambio.

Anime a su pareja a desarrollarse. Una vez que haya intercambiado algunas bromas, siga haciendo preguntas en relación con el punto de anclaje o comparta diferentes experiencias que han tenido al respecto.

logra construir relaciones

5| No tenga miedo de profundizar.

Si la conversación se mantiene en la mitad inferior de la escala, no se puede distinguir de las decenas de personas que su entrevistador reunirá en el evento que asisten. Para distinguirse de los demás, vaya un poco más profundo que esas pocas trivialidades y diga algo que haga que su entrevistador piense, que usted merece ser recordado.

Un conocido blogger recomienda buscar una pasión o un problema. Es evidente que la búsqueda de una pasión común es probablemente seguro, pero que no tenga miedo de identificarse si su contacto habla sobre un problema que se encuentra en el trabajo o en su vida personal.

6| Diferénciese por pensar antes de hablar.

En una conversación normal, es común cargar todo lo que pase por la cabeza, por temor a un espacio en blanco. Pero al preocuparse constantemente para hundir la conversación, a menudo se olvida de escuchar lo que le dijo a su compañero para dar una respuesta inteligente.

No tenga miedo de tomar un segundo o dos para pensar en lo que dice antes de hablar. Esos pocos segundos parecen mucho más tiempo para usted de lo que parecen a la persona que llama, si finalmente dice algo inteligente, este pequeño descanso habrá valido la pena.

El periodista Shane Snow describe su respeto a un amigo que pensaba antes de hablar: Mientras que la mayoría de nosotros (especialmente los poderosos) sentimos la presión por responder de forma inmediata a las preguntas que nos hacen (los métodos de profesionales y medios de entrevistas decirnos eso), tienen una tendencia a tartamudear y babear, cuando se supone que pensar lleva su tiempo. Cuando se le hace una pregunta, haga una pausa, aunque quedarse en silencio por mucho tiempo veces resulte incómodo, pero al ser cuidadosamente pensante, la respuesta es tres veces más perceptiva de lo que esperaba.

7| Redes del pensamiento.

Algunos consideran que la creación de redes como un acto egoísta porque piensan que el proceso es una manera de conseguir algo y no como un fin en sí mismo. Si bien esto es sin duda la forma en que muchas personas lo están haciendo para hacer las conexiones y construir relaciones, no es una forma integral de pensar acerca de las redes.

Trate de acercarse a estas situaciones preguntando primero cómo se puede ayudar a la persona, si intenta ayudar a los demás desinteresadamente, ellos querrán hacer lo mismo con usted. Y la motivación para la asistencia mutua será honesta y llena de buena voluntad.

8| Averigüe quien es quien.

Cuando se habla con la gente, vea lo que hacen en la vida y cuáles son sus aficiones, quien es su esposo / familia y amigos, desde un punto de vista profesional, así como de ocio. Usted podría tomar notas en su libreta de direcciones para que no se pierda la pista de las ocupaciones de cada uno.

Digamos que usted asiste con María a un club de lectura y se entera de que su primo es un experto en el windsurf. Unos meses más tarde, su sobrina le revela que uno de los propósitos de la vida es aprender a hacer windsurf, encuentra el número de María, la llama y le pregunta si su primo estaría de acuerdo en dar una lección libre de windsurf a su sobrina para su cumpleaños. María le dice que “por supuesto” y convence a su primo para obtener un descuento. Su sobrina está encantada; un mes más tarde, su auto se descompone, y recuerda que el novio de su sobrina es aprendiz de mecánico… esto es un ejemplo real de cómo se pueden construir relaciones en todos los ámbitos de la vida.

Conoce a los extrovertidos. Mientras está trabajando en  hacer y construir relaciones, descubre que algunas personas son mucho mejor de lo que todos pensaban o creían;  así que céntrese en conocer a estas personas, ya que se podrían introducir a personas que comparten sus intereses y sus objetivos. En otras palabras, si usted es introvertido o extrovertido debe encontrar a una persona que comparta sus relaciones.

9| Asegúrese de saber si la otra persona desea continuar con la conversación.

Una vez que haya tenido una discusión agradable y hayan intercambiado puntos de vista, o se han solidarizado sobre un horrible jefe, no tenga miedo de decir o confesar que ha disfrutado de la conversación. Expresa algo como ” estoy contento de haber hablado con usted, parece ser una sabia y respetuosa persona”. ¿Podríamos continuar esta conversación pronto?

10| Haga un seguimiento.

No tome la dirección de correo electrónico o vaya a visitar a alguien si luego olvidará la tarjeta. Encuentre una manera de mantenerse en contacto; Su red es como un árbol: si no se alimenta, morirá, asegúrese de que usted toma el cuidado de vivir.

Cuando encuentre un elemento que le interesaría a un miembro de su red, mándelo. Si escucha acerca de un evento negativo (tornado, disturbios, corte de energía), que tuvo lugar alrededor de su residencia, llame para asegurarse de que todo va bien.

Siga las fechas de nacimiento de cada uno y grábelos en un calendario. Asegúrese de enviar una tarjeta de cumpleaños a todos los que conoces, y una nota diciéndoles que no los han olvidado, y que no quiere que se olviden de ti.

Puede interesarte leer: 4 Maneras De Poner Fin A Un Acoso Virtual

pasos para construir relaciones

Pasos para construir relaciones por Internet

1| Busque actividades en línea que le interesen.

¿Quién dijo que no se podía construir relaciones al jugar al ajedrez contra un oponente de tamaño en Rusia? – O ¿Quién asegura que construir relaciones cuando se navega por su sitio web favorito? Internet le permite obtener fácilmente contactos con grupos de personas que comparten sus preocupaciones, echa un vistazo a los foros, listas de correo para eventos y reuniones locales que puedan atraer a las personas que comparten sus pasiones e intereses.

2| Busca a gente que admiras y que tienen trabajos interesantes.

A través de Internet, también es mucho más fácil de estar en contacto con gente importante (y menos importante). Ahora puede hacer la investigación sobre la gente en Google y vincularse a ellos a través de una de las redes sociales en los que las personas pasa tanto tiempo. Haga una investigación sobre estas personas, por dos razones:

  • Es útil para conocer los diferentes cursos y oportunidades profesionales. Hacer la investigación sobre las carreras de otros que enseñan que hay un número casi infinito de entrar, por ejemplo, en el mundo de la publicidad o convertirse en un operador.
  • Usted aprenderá sus historias personales. Esta información será útil cuando se acerca a estas personas, así demostrará que es una persona seria bien informada.

3| Pregunte a varias personas como puede cumplir con una entrevista informal.

Una entrevista informal es una reunión entre usted y otro negocio en el que se le pregunta sobre su carrera y la inspiración de sus ideas. Podría ser un café después del trabajo o una conversación entre dos designados por Skype. Cualquiera que sea el medio elegido, estas conversaciones suelen ser cortas (30 minutos o menos) y debe ofrecer el pago de la factura si comen o toman un café.

Las entrevistas informales son una buena manera de aprender acerca de su pareja y desarrollar su pensamiento crítico y su capacidad de escucha. Nunca se sabe: es posible que impresione a la persona hasta el punto de que decida ofrecerle un trabajo si lo permite su posición. Algunos piensan que esta técnica es más gratificante que simplemente distribuir su hoja de vida.

Una vez que haya completado su entrevista informal, exprese su gratitud y pida a la persona contactarse a otras tres personas que podrías conocer. Póngase en contacto con estas personas y vuelva  al toque original si es necesario, esta es una excelente forma de construir relaciones.

4| Utilice su red con regularidad.

La próxima vez que necesite algo (un trabajo, una fecha, un compañero de excursión), revise su red y vea lo que captura. Pase algunas llamadas o envíe algunos correos electrónicos para exponer su situación en un tono amistoso: “Hola tengo tres entradas para un concierto el sábado y no tengo a nadie con quien ir; dado que se trata de un grupo, me gustaría asistir con alguien con quien voy a pasar un buen momento. ¿Conoces a alguien que esté interesado en ir?”

Nunca pidas disculpas cuando se pide ayuda o servicio, esto te dejara ver como una persona que carece de confianza y profesionalismo, no tienes excusa: sólo está mirando para averiguar si alguien está en una posición exacta para ayudarle y no obliga a nadie a hacer nada.

5| No limite sus esfuerzos de redes a Internet.

Puede establecer conexiones muy interesantes en Internet, pero las redes que conocen los más exitosos son aquellos que pueden convertir sus conexiones a Internet en las relaciones humanas. Recuerde que también puede invitar a la gente a hacer cosas relacionadas con sus intereses, si te encuentras con alguien en un foro de Internet dedicado a la espeleología, ¿por qué no pedirle que se vaya de excursión con usted? El objetivo aquí es establecer y construir relaciones más allá de la conexión de enlace inicialmente virtual.

Quizás sea de tu interés también: 7 Prácticos Consejos Para Prevenir La Violencia Psicológica

construir relaciones

¿Por qué buscamos expandir nuestra red?

1| Rompe los estereotipos de redes.

Si usted está leyendo este artículo, es probable que conozca los beneficios de una buena red. Pero tal vez usted todavía no desarrolla su propia red, por una razón u otra, prefiere la facilidad. Olvídelo. Deja de tratar de justificar sus temores, en su lugar, trate de creer en sí mismo y dese cuenta de que tiene muy buenas razones para hacer vida social y construir relacione.

2| Reconsidera la idea de que buscan construir relaciones sinceras.

A veces esto puede ser cierto, la conexión en red puede ser una manera superficial de disfrutar de una relación egoísta e interesado de alguna manera. Pero también hay personas que deseen establecer relaciones honestas y de beneficio mutuo; hay personas dispuestas a hacer todo lo posible para ayudar a los demás, aunque, también hay personas que tienen el espíritu de comunidad y les gusta la idea de servir a los demás y desarrollar una red.

A medida que trabaja para desarrollar su red, tiene que pasar por gente que conoces y que no quieren llegar  ciertos puntos que no desean saber. Este es un aspecto esencial de las redes, pero con el tiempo, se convertirá en mejores para identificar inmediatamente a las personas que quieren estar más cerca.

3| No se considere demasiado tímido o demasiado seguro de sí mismo al momento de construir relaciones.

Ampliar su red requiere un cierto grado de audacia. Sin embargo, con el avance de las redes sociales, se puede encontrar fácilmente personas que comparten sus intereses y sus objetivos sin tener que estar en una habitación llena de personas tratando de construir relaciones.

Las personas tímidas que carecen de confianza tienden a ser más abierto y habladores cuando se habla de un tema que les fascina. Si conoces a una persona que esté interesado ​​como usted en la ornitología, el origami o manga, entonces será mucho más fácil enlazar con él al momento de construir relaciones.

4| Olvida el mito de que construir relaciones toma mucho tiempo y esfuerzo.

A menos que usted sea una persona extrovertida que realmente ama seducir a la gente, trabajar en red puede ser agotador. Y ¿por qué preocuparse? Mantener una red requiere tiempo y esfuerzo, pero el tiempo y el esfuerzo que las redes necesitan que podrían resultar fenomenales al final.

Imagine el tiempo y la frustración que se ahorraría si se necesitaba o quería era sólo una o dos llamadas telefónicas. Una red es una inversión, los beneficios son mayores que los costos, se acaba de poner en un cierto esfuerzo y verlo crecer.

5| Intensifique sus esfuerzos en las redes.

Si quieres crecer como individuo, tanto personal como profesional, trabajar en la construcción de relaciones le ayudará a perfeccionar las habilidades interpersonales que serán muy útiles en el mundo de hoy. Se aprende a estar alerta, escuchar y para inspirar una humildad que nace del deseo de ayudar a los demás. Si tenía que tener una razón para hacer algo de trabajo en red, ya sea para su desarrollo personal, la conexión en red le ayudará a ser la mejor versión de sí mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.