Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Consolar A Una Chica – 13 Excelentes Consejos Que Te Dirán Como Conseguirlo

No siempre es fácil consolar a una jovencita enojada. Ella puede necesitar un abrazo, un poco de afecto o simplemente estar sola. ¿Cómo sabes lo que puedes hacer para ayudarlo a sentirse mejor y evitar empeorar las cosas? Lee este artículo para aprender a actuar en estas situaciones y saber cuál es la mejor manera de consolar a una chica.

aprende a consolar a una chica

Pasos para consolar a una chica

1.- Analiza la situación. ¿Por qué está enojada? ¿Ocurrió algo horrible, como la pérdida de un ser querido o algo un poco más manejable, como una pelea con un amigo? Saber cuál es el problema lo ayudará a encontrar la mejor manera de consolar a una chica. Si alguien está muerto, no intentes hacerla reír o distraerla diciéndole una historia ridícula, pero si ella acaba de pelear con alguien, podrías optar por un enfoque más ligero. No diga que no es nada serio si lo es, porque podría estar aún más enojado.

  • Las razones para ponerla en este estado son todas diferentes. Cuanto más sepa sobre la situación, mejor sabrá cómo consolarla.

2.- Intenta comprender lo que ella quiere. Eso es muy importante, porque si ella dice: “Me gustaría que lo dejen solo”, es probable que sea porque realmente necesita pasar tiempo a solas consigo misma, entonces no deberías molestarlo más, sin embargo, si ella dice eso, pero siente que no es cierto, use su juicio. Si la conoce bien, sabrá si es honesta o si lo dice para no molestarlo, debe estar atento a todo esto para que sepa cómo consolar a una chica.

  • ¿Suele sucederle enojarse o es la primera vez que la ves en este estado? Si esta no es la primera vez, recuerde lo que ya ha hecho para consolarla y vuelva a intentar la misma técnica si hubiera trabajado.
  • Pregúntale si le gustaría hablar sobre eso. Trate de averiguar si le gustaría discutir la situación o si solo quiere apoyo moral.

3.- Dale un poco de cariño. Sepa que a la mayoría de las chicas les gusta un abrazo o un poco de afecto cuando están enojadas, esto es especialmente cierto si estás en una relación con ella o si estás cerca y ella siente que no te atreverás a dar el primer paso. Por otro lado, algunas chicas no quieren ser acurrucadas cuando están enojadas y eso es normal, si estás cerca de ella, simplemente coloca tu brazo alrededor de ella o toca su hombro, mano o rodilla para sentir que estás ahí para ella.

  • Si está molesta, tendrá que sentir que estás ahí para ella. Darle un poco de afecto es una de las mejores formas de consolar a una chica.
  • Tráigale un pañuelo, una taza de té, un edredón cómodo o cualquier otra cosa para que se sienta más cómoda.

4.- Deja que ella se exprese. Probablemente necesite hablar si te dice que no quiere estar sola, así que déjala llorar, hablar e incluso golpear sus muebles si necesita desahogarse, no intente detenerlo y sugiera soluciones concretas, haga preguntas o intente comprender lo que está sucediendo y lo ayudara a consolar una chica. Si ella todavía está molesta, es porque todavía no ha digerido la situación.

  • No ofrezcas cien soluciones sin conocer la situación. Si ella quiere tu opinión, ella te preguntará. Por ahora, déjala hablar.
  • Incluso si sabes exactamente qué hacer, espera antes de decírselo.

5.- Escucha bien. Si está molesta, seguramente espera que puedas escucharla, ella no te llamó para contarle sobre tu vida, quiere que la escuchen, déjala hablar sin interrumpir para hacer preguntas o dar tu opinión, haga contacto visual y haga pequeños comentarios como “Sé que lo que está experimentando es difícil …” para hacerle comprender que está prestando atención. Déjala hablar y no la interrumpas, aunque no lo creas esto es bueno para consolar a una chica.

  • Puede sacudir la cabeza para mostrar que está escuchando atentamente, pero no exagere, ya que puede parecer que está fingiendo.
  • Evita las distracciones. Guarde su teléfono, manténgase enfocado en él y no mire a su alrededor. No le dé la impresión de que prefiere estar en otro lugar.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: Cómo Hacer Que Una Chica Se Sienta Especial – 11 Métodos Para Que La Enamores

pasos para consolar a una chica

6.- No intentes minimizar sus problemas. Si quieres que se sienta mejor, no digas cosas como “No es el fin del mundo” o “Está bien…”; ella puede estar molesta por una razón que no es tan mala, como una mala calificación en un examen o un descanso con un chico al que solo conocía desde hace algunas semanas, pero no se lo digas porque no lo haces; solo empeorará la situación. Deje que se enoje, deje que hable sobre sus sentimientos y no le diga que no es nada grave, sobre todo si desea realmente consolar a una chica.

  • Podrías pensar que ayudarías poniendo las cosas en perspectiva, pero podrías empeorar las cosas y dejar de hablar contigo.
  • Ella quiere que la apoyes, ella no quiere tener tu propia opinión.

7.- Pregúntale si puedes hacer algo para ayudarlo. Cuando haya terminado de explicar toda la situación, sugiérale que la ayude a hacerla sentir mejor; la situación puede ser lo suficientemente concreta como para que usted pueda hacer algo, ya sea para ayudarlo a enfrentar a su aseguradora de automóviles, para ayudarlo a encontrar un amigo o incluso para arreglar algo para que ella pueda no tienes que gastar dinero; también puede que tenga que acompañarlo en una situación desagradable para ofrecerle apoyo moral; puede que tenga que estar sola, pero saber que esperarás en la salida podría tranquilizarla y usted lograra consolar a una chica.

  • El solo hecho de ofrecerle su ayuda le demostrará que usted se preocupa por ella y que está listo para ayudarla. Ella se sentirá mejor ya.
  • Probablemente se siente sola y perdida. Ofrecer su ayuda la ayudará a sentirse mejor y más amada.

8.- No digas que sabes exactamente cómo se siente ella. Ella quiere que la escuches, no que actúes como si supieras por lo que estaba pasando; si uno de estos abuelos está muerto y usted ha experimentado la misma situación, puede mencionarlo rápidamente porque la situación es muy precisa, pero en general, no trate de compararse, porque dará la impresión de querer llamarte la atención; concéntrate en ella, si ella experimenta una ruptura, no compares su relación de tres años con tu relación de tres meses, ella te dirá con razón que “¡no es lo mismo!”

  • Diga algo como: “No me puedo imaginar lo que tienes que soportar” o “No sé cómo te sientes…”. Estas oraciones serán verdaderas la mayor parte del tiempo y ella sentirá que sus sentimientos estarán justificados.

9.- Dile que eso te hace triste verla en este estado. Es simple y amigable; di “Siento que tengas que vivir esto” o “Lamento que tengas que vivir en una situación tan difícil”; incluso si no es su culpa, estas oraciones le mostrarán que usted está afectado por la situación y que le gustaría que las cosas fueran diferentes. Ella probablemente se sentirá un poco mejor, incluso si no puede hacer mucho… lo creas o no, esta es una opción para consolar a una chica.

  • Ella podría responderte “¡No es tu error! Entonces podría decir: “Lo sé, pero todavía me siento muy mal por ello”. Ella sentirá que estás de su lado.

10.- Estar ahí para ella. Es posible que no puedas ayudarlo, que no puedas decir mucho y que no puedas hacer un cambio para mejorar la situación, si ha tenido malas noticias, lo que hay que hacer es estar con ella y hacerle comprender que ella no está sola. Si planificó este fin de semana, intente cancelar sus planes para pasar más tiempo con ella y, si tiene algo que hacer, ofrézcase para acompañarla. En algunas situaciones, lo único que puede hacer es dar su tiempo y presencia, no puedes consolarla y luego decirle que tienes que ir y desaparecer por unos días, solo empeorarás las cosas y no conseguirá consolar a una chica.

  • Muéstrale que es tu prioridad. Puede que te preocupen otras cosas, pero asegúrate de estar siempre a su lado.

11.- Cambia sus ideas. Puede que no quiera pasar demasiado tiempo sola después de estos eventos, si puedes, sácalo tanto como puedas, incluso si no quiere socializar, solo salir y respirar aire fresco la ayudará a sentirse mejor y le hará olvidar sus problemas, incluso si solo son unas pocas horas. Esto es lo que podrías intentar para consolar a una chica:

  • Invítela a ver una comedia. Una película ligera la hará reír y se sentirá mejor por un momento.
  • Invítala a cenar, ve a tomar un café o come un helado. Una simple salida lo ayudará a sentirse mejor. Si está molesta, puede olvidarse de comer y cuidarse sola. Evite las bebidas alcohólicas, porque si todavía está molesto, el alcohol no será una solución.
  • Invítela a dar un paseo. Hacer ejercicio y respirar aire fresco puede ayudar a despejar la cabeza y sentirse mejor en ella.
  • Evite invitar a eventos en los que habrá muchas personas, ya que es posible que no se sienta cómoda y quiera confrontar a las personas.

12.- Haz tareas simples para ella. Puede sentirse tan molesta que no puede lidiar con su vida diaria, tráigale una taza de café o prepare su almuerzo si es necesario, ofrezca limpiar su habitación si está fuera de control y lave su ropa si es necesario. Si está molesta en clase y no puede concentrarse, tome notas para ella; si tiene que poner gasolina en su automóvil, hágalo por ella; estas pequeñas cosas no deberían tomar mucho esfuerzo y pueden ayudarlo a sentirse menos abrumado a la hora de consolar a una chica.

  • Sin embargo, no dejes que se aproveche de ti. Sin embargo, hacer algunas tareas simples puede marcar una gran diferencia en tu vida.

13.- Cuida de ella. Este es un paso importante para consolar a una niña. Incluso cuando haya terminado de hablar, ofrezca su apoyo, asegúrate de llamar, enviar mensajes de texto, visitar y verte regularmente; no tiene que insistir demasiado en preguntar si está bien cada hora, pero podría escribirle de vez en cuando para demostrarle que se preocupa por ella y que realmente desea consolar a una chica.

  • Enviarle un SMS divertido o un divertido video de YouTube podría hacerla reír y hacer que se sienta especial.
  • Se creativo Envíale una tarjeta o un ramo de girasoles. Demuéstrale que te preocupas por ella incluso unos días después del evento.
  • Asegúrate de que ella sepa que estás pensando en ella. Si ella quiere que la dejes en paz, evita volver al tema cada hora. Un mensaje simple para mostrar que te importa tendrá mucho más impacto.

Puedes detenerte a leer: 22 Métodos Que Te Ayudarán A Organizar Tu Vida

consolar a una chica

Asesoramiento para consolar a una chica

  • Dile que ella es tu princesa y que la amas más que a nadie.
  • Habla con él suavemente.
  • Dale un abrazo. Ella se sentirá mucho mejor.
  • No le digas sobre las otras chicas que te parecen hermosas.
  • Es una flor, trátela como tal.
  • Dile que ella es hermosa incluso cuando no lo es, y bésala en la mejilla.
  • Use otros métodos si no es un niño y todavía tiene problemas para entender las emociones de las niñas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.