Para Volverte Erudito

Consejos Para La Primera Cita. ¡Lo Que Debes Saber Para Que Sea Un Éxito!

Si tienes una primera cita con una persona y no sabes cómo actuar o de que hablar, debes seguir estos consejos para la primera cita. Luego de haber llegado aquel día para conocer más afondo a esa persona y para que esa persona se lleve una buena impresión de ti, tienes que seguir algunos tips muy importantes. Posiblemente ambas partes se encuentre muy emocionados en poder tener un encuentro personal y así poder intercambiar opiniones, pero seguramente te asusta en dañar todo y causar una mala impresión. Aquí sabrás que debes hacer.

Primera Cita

Consejos para la Primera Cita.

Ir a Algún Lugar Conocido:

Es muy importante estar en un ambiente muy agradable, puede ser un restaurante, una heladería o una cafetería, pero tiene que ser un ambiente público que les otorgue cierta intimidad en el momento de hablar. Es muy básico y fundamental que te sientas bien y que controles completamente la situación, porque  de esta manera ganaras en seguridad. No trates de intentar algo que no eres, si no tienes dinero para un lugar costoso, no vallas, lo importante es un lugar agradable, ya que cuando intentas mostrar algo que no eres, se dejan ver las creencias y esas dan indicios de quien eres en realidad. Cuando estás seguro de mostrarte tal y como eres las cosas salen mejor.

Provocar una Buena Impresión:

A veces pueden ser equivocadas las primeras impresiones. Si piensa en una cita a ciegas la primera impresión sin duda se focalizará en el físico primeramente luego en la forma de actuar, aunque no es un factor influyente y tampoco el más importante si sabes que tienes que lograr verte muy bien.

Según ha indicado un estudio, existen ciertos factores que pueden determinar la causa de una buena impresión. Según este estudio aquellos hombres que elevan el tono de voz y las mujeres que a media que van hablando lo van variando, resultan ser personas exitosas o en pro a hacerlo. Aunque no solo la voz es determinante, en otro estudio de la Universidad de Durham, se puede saber si alguien es extrovertido o no en tan solo dos segundos, mirando a esa persona a la cara.

ambiente muy agradable

Importante que sepas de estas: 12 Claves Para Aprender A Quererse Si Mismo- ¡Mejora Tu Autoestima!

No Ser Quien No Eres:

Es importante que no cambies tu personalidad, este es uno de los fundamentales consejos para la primera cita,  no debes hacerte pasar por otra persona que no eres. En ocasiones cuando una persona busca impresionar, intenta hacer todo lo posible para lograr verse perfecto, tienden a decir si a todo y no muestran ningún tipo de desacuerdo. No obstante, mantener tu propia personalidad es lo mejor que puede hacer en una primera cita. Jamás olvides tus propias opiniones, de hecho es esta la manera más positiva de seducir a una persona.

Además necesitas ser tú mismo si lo que quieres es encontrar a alguien potencial con quien pasar el resto de tu vida, tienes que mostrarte tal y como eres. Lo importante es dejar que la otra persona se enamore de quien eres realmente. Debes tratar de estar agosto con tu persona y confiar que aquella persona correcta conocerá lo positivo y lo bueno a una relación de pareja.

Debes Escuchar:

Puede este punto sonar bastante evidente, pero para varios psicólogos es muy importante saber escuchar en una cita. Actualmente la mayoría de las personas no saben cómo escuchar. Tienes que intentar saber escuchar y entender que significa exactamente estas palabras. Ejemplo: si en una cita aquella persona te cuenta que ha tenido algunas malas experiencias en el pasado, esto tal vez signifique que quiere tratar de confiar en ti. Reten aquellos pequeños detalles que tu cita te ha contado e infórmate. Te ayudará esto a conocerla mejor y estar de una manera más agilizada, cerca de aquella persona con confianza.

ser tú mismo en una cita

Interesante artículo: Olvidar A Tu Ex Es Posible! – Solo Sigue Estos 10 Tips Que Sí Funcionan!

Alarga el Encuentro:

Ya que es claro el objetivo de una primera cita, básicamente es sentirse agusto en compañía. Recuerda que si la cita se dió es porque ambos se gustan. Si notas que esa persona dice que se Tiene que irse pronto es porque probablemente se esté aburriendo y quiere escapar de la situación. Si te llegase a suceder eso debes tener pensado un plan. Puedes hacer lo siguiente: lleva a esa persona a hacer algo que le guste, o a charlar de lo que le guste o  tener que actuar parecido a un buen programa de tv, ser un tanto misterioso para que te valla descifrando, interesante y divertido para que le guste tu compañía.

Sentrase en el Futuro:

Debes centrarte en el futuro no en pasas; no tengas citas con personas nuevas si no te encuentras preparado. Es bastante mejor que te sientas preparado y seguro de ti mismo, para poder conocer a alguien que pueda completarte. Este es uno de los más importantes consejos para la primera cita, ya que a nadie le gusta mucho hablar del pasado, sobretodo sobre ex parejas que fueron malas. La gente se siente grata hablando de su futuro, metas, proyectos y de sus sueños.

Recuerda que la primera cita es para conocer a una persona mejor, si esta sale bien, dará lugar para una segunda cita. Es importante que conozcas las aspiraciones que tiene tu cita para el futuro, de esta manera sabrás que tan especial es, tú también debes sorprender sobre qué quieres llegar a ser o tener más adelante, probablemente estén en sintonía y tengan aspiraciones y metas comunes.

hablar del futuro en cita

El comportamiento (Fundamental):

Un factor clave para la primera cita es la manera de expresarse e insinuarse, los gustos y la postura también son unas de las características que más influyen. Es importante que tengas una conexión mental con aquella persona, además es parte también de la atracción el lenguaje corporal, ya que revela lo atractivo, lo disponible, entusiástico o incluso lo desesperado que se está, esto es fácil notarlo para algunas personas.

Una excelente forma de demostrar tu interés hacia tu cita es el contacto visual, esto le demostrará que estas interesado en lo que aquella persona está diciendo. Trata de no forzarlo, o sea que salga natural, que se vea lo más sencillo y ordinario de ti. Si te gusta y te sientes bastante atraído por aquella persona se lo puede demostrar adoptando una postura más hacia adelante, usando la conversación para expresar tu interés. Recuerda que una primera cita con éxito viene de la confianza, de mostrarse atractivo y de estar abierto.

Si se da una Segunda Cita:

Tiene que hacer un balance y resumir que tal salió la cita. Si las expectativas que tenías se cumplieron, cuales fueron específicamente y cuáles no. En ocasiones las expectativas te pueden jugar una mala pasada, si tratas de idealizar a la otra persona a pensar como tú, o que quieras que actúe como tú quieres, para que sea tu pareja ideal.

Según varios psicólogos, tener una alta expectativa es muy positivo, ya que es el signo de que quieres cumplir tus necesidades, pero la verdad que el problema llega cuando esto influye en la relación hasta llegar al punto de no ser feliz. Es muy sano que tengas una buena expectativa sobre una persona claro sin llegar a sobrepasarte. No trates de pasar los límites personales por el hecho de haber quedado nuevamente tampoco seas intenso, muéstrate tranquilo y natural, valora la sinceridad siempre ante todo.

Si se da una Segunda Cita

No dejes de saber sobre: ¡Que Es La Monogamia! De Que Trata Este Modelo De Relación!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.