Para Volverte Erudito

16 Maneras De Conocer Gente Nueva | Hacer Nuevos Amigos

Algunas personas están un poco solas porque han entrado en un patrón diario en el que están trabajando, o están dando vueltas en casa persiguiendo pasatiempos solitarios. Está bien, pero si quieres saber cómo conocer gente nueva es posible que tengas que cambiar ese patrón. Puede ser necesario considerar agregar algunos pasatiempos sociales a tu repertorio. O esforzarte por salir y hacer cosas nuevas.

16 Maneras de Conocer Gente Nueva

conocer gente nueva

1.- Participa en un club deportivo o de actividades.

Si te gusta hacer caminatas en la naturaleza, únete a un club de excursionismo donde camines con otros. Si ir de excursión no es lo tuyo, puedes unirte a un grupo de correr o andar en bicicleta. O un equipo de softbol o una liga de tenis.

Encuentra un grupo que comparta una actividad física que disfrutes y que esto se convierta en algo habitual. Inicia conversaciones con otros miembros y sugiere una reunión para tomar café, vino o cerveza después de un evento o reunión.

2.- Únete a un club de lectura.

Si te gustan los libros, un club de lectura es una forma maravillosa de conocer gente nueva con un interés similar. Puedes encontrar clubes de lectura a través de tu librería local o en línea. Si no encuentras la opción adecuada para ti, inicia su propio club e invita a otros miembros a unirse.

3.- Hazte voluntario.

Hay tantas oportunidades divertidas para ofrecerte como voluntario con grandes grupos de personas . Allí seguro puedes encontrar un genial grupo de personas con gran corazón. Hazte voluntario en áreas que sean significativas e interesantes para ti. Puedes ser voluntario como entrenador, para un evento cultural o en una organización animalista.

Si no estás seguro de cuáles son las oportunidades de voluntariado en tu ciudad, consulta en línea para que coincidas con una organización a la que te gustaría dedicarle un poco de tu tiempo y energía.

No dejes de aprender cómo Reconocer al Amor de tu Vida

4.- Habla con tus vecinos

A veces las personas que estamos buscando están en nuestros propios patios traseros. ¿Has contactado a tus vecinos últimamente? Si ves a tu vecino trabajando en el patio, camina hasta allá y ofrécele ayuda. O haz un poco de sopa extra o una docena adicional de galletitas y pásalos a la familia de al lado.

Al extenderte solo un poco, podrás conocer gente nueva y maravillosa a una corta distancia a pie de tu casa.

5.- Inicia conversaciones.

Donde sea que estés, en la oficina de correos, en la tienda de comestibles o en un concierto, comienza una conversación con alguien a tu alrededor. Ten a mano algunos “iniciadores de conversación” para que siempre tengas algo que decir.

Sí, esto podría ser incómodo al principio, pero si la otra persona es amigable y receptiva, podría ser el comienzo de una conexión interesante.

conocer gente nueva

6.- Pasea a tu perro.

Sacar a pasear a tu perro le da a la gente un motivo para detenerse y hablar contigo. Otros perros serán naturalmente curiosos y arrastrarán a sus dueños para decirle hola (en lenguaje perrito) a quien les caiga bien.

Si hay un parque para perros en tu comunidad, toma una pelota o un frisbee y sal de excursión con tu mascota. Las probabilidades son buenas de que conozcas a un compañero amante de los perros.

7.- Siéntate en mesas comunitarias.

Encuentra restaurantes que tengan mesas comunitarias o mesas de bar. En lugar de aislarte en una biplaza, siéntate en una de estas mesas y conoce a las personas sentadas cerca.

8.- Organiza una reunión.

Organiza tu propia cena informal o una jornada a puertas abiertas. Cuando lo hagas, invita a tus vecinos, a la gente del trabajo o a conocidos con los que hayas tropezado en el camino.

Invítalos a traer un amigo para que expandas tu círculo potencial de nuevas conexiones. No tienes que hacer nada complicado. Haz una olla de sopa o pide algunas pizzas. El objetivo es simplemente unir a las personas y conocer gente nueva.

9.- Ve a un evento cultural.

Conviértete en un miembro anual de la sinfónica, el teatro local o el ballet. Asiste a las actuaciones, así como a la recaudación de fondos y eventos de miembros. Inicia conversaciones con otros asistentes que estén allí porque aprecian las artes como tú.

Si prefieres el arte visual, visita galerías locales, habla con los propietarios o gerentes y habla sobre arte con otros invitados.

También podrías querer leer estos consejos sobre Cómo Hacer Amigos

10.- Únete a un gimnasio.

Una de las mejores formas de conocer gente es en una clase en el gimnasio. Pero si las clases no son lo tuyo, pasa tiempo en la sala de pesas cuando está ocupada para que puedas conversar con otros amantes del gimnasio.

Si hay un café o una barra de jugos, pasa un poco de tiempo allí después de tu entrenamiento y conéctate con otros miembros.

11.- Pasa un rato en un club de jazz o música.

¿Te gusta el jazz o algún otro género de música que funciona bien en un lugar más pequeño y permite la conversación? Encuentra un club genial y discreto donde puedas escuchar buena música y comienza una conversación interesante.

12.- Visita un museo local.

¿Te gusta el arte? ¿Historia Natural? ¿Ciencia? La mayoría de las ciudades tienen uno o varios museos dedicados a algo que te interesa. No te faltarán cosas de las que hablar si conversas con otro asistente al museo.

conocer gente nueva

13.- Visita el mercado local.

Los mercados de agricultores son muy divertidos, especialmente si te gusta cocinar y comer saludablemente. Si lo haces, encontrarás muchas otras personas que comparten tus valores alimenticios.

Habla con los vendedores, haz preguntas e invita a conversar a otros compradores. Estos eventos suelen tener un ambiente festivo y sociable, así que aprovecha al máximo. Esta es una divertida manera de conocer gente nueva.

14.- Acepta invitaciones

Si quieres conocer gente nueva, no rechaces las invitaciones a eventos sociales. Incluso si crees que el evento podría no ser lo tuyo, arriésgate y ve de todos modos. Ve a las fiestas organizadas por los amigos que ya tienes. Nunca sabes a quién conocerás o qué conexiones podrías hacer. Siempre puedes irte si estás teniendo un mal momento, pero si no vas, ¡nunca lo sabrás!

15.- Encuentra una iglesia o comunidad religiosa.

Si eres es una persona espiritual o tienes una fe fuerte, tu iglesia, sinagoga u otra comunidad religiosa es el lugar perfecto para conocer gente nueva.

16.- Pide presentaciones.

Si tienes un par de amigos o conocidos que tienen un círculo más grande de amigos, pídeles que te presenten a nuevas personas. Si te mudaste a una nueva ciudad, tal vez tus amigos actuales conozcan personas en tu nueva ciudad. Pídeles que establezcan una conexión y luego sugiere una reunión.

No a todos se nos hace fácil hacer amigos. Pero la verdad es que aunque disfrutemos un poco de soledad, no hay nada que supere un grupo de buenos amigos. Con estos consejos será mucho más fácil conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.