Para Volverte Erudito

Confiar En Su Novio – 3 Métodos Para Que Administre Su Seguridad.

La confianza es fundamental para establecer una relación fuerte y duradera con su novio. Si hay que preocuparse por las cuestiones relativas a la confianza en una relación, también hay que saber que este tipo de problemas cuando se remite de forma incorrecta, puede arruinar una relación. Para que esto no suceda a usted, aprender a confiar en su novio, restaurar la confianza después de una traición y tratar los problemas relacionados con la confianza serán vitales para que administre su seguridad y pueda seguir adelante con su relación de pareja, siga leyendo y aprenda a través de estos prácticos métodos como confiar en su novio de manera plena.

Confiar En Su Novio

Manejo de los problemas para confiar en su novio

Trata de entender por qué no es capaz de confiar en su novio. Antes de tomar una decisión irreversible en su relación, es importante preguntarse por qué usted tiene problemas para confiar en su novio; Si tiene la intención de hablarle acerca de sus preocupaciones, es importante identificar la primera y entender por qué  siente las cosas de una manera determinada.

¿Ha hecho algo que le hizo dudar? – ¿Siente que hay algo que evitar? – ¿Alguien que tiene a su alrededor hizo un comentario que indica que no es digno de confianza? – ¿Tiene pruebas para apoyar sus preocupaciones?

1| No salte a conclusiones apresuradas.

Es cierto que todo depende de la razón por la que no confía en él, pero es mejor no sacar conclusiones apresuradamente, ya que esto podría poner en peligro su relación. En lugar de reaccionar en función de sus sospechas, trate de calmarse y racionalmente pensar en esta situación.

¿No hay otra razón que explique sus preocupaciones o comportamiento de su novio?— Asegúrate de que tienes la historia correcta – ¿Algo similar ha ocurrido en una de sus relaciones anteriores? – ¿Cuál era su propósito en el futuro? –  Si usted tiene un amigo que a menudo le ayuda a comprender algunas cosas, pídale que le ilumine sobre esto.

2| Piense en su relación anterior.

Antes de emitir cualquier suposición sobre el carácter confiable de su amante, piense en sus relaciones anteriores; Si en el pasado se le ha traicionado o engañado, es bastante normal que se preocupe ahora y se pregunte si se debe confiar en su actual novio.

Si se da cuenta de que la traición sufrida en relaciones anteriores no le permite confiar en su novio, hable con él para que sepa por lo que pasó. Esto le permitirá a los dos establecer un curso de acción mutua que deberán seguir en el futuro para que sus interacciones sean beneficiosas para todos.

Al no ser paciente con usted o no tratar de entender sus dificultades con la confianza es que simplemente no merece su confianza. Si usted se siente atrapado en un estado emocional que le impide olvidar traiciones anteriores, sería bueno hablar con un terapeuta o consejero de la zona para que usted sea capaz de dar vuelta la página y avanzar en sus relaciones actuales o en el futuro.

3| Hable de sus sentimientos con su novio.

Si bien esto parece difícil inicialmente, la mejor manera de manejar la dificultad para confiar es hablar, sin tratar de justificarse, culparse unos a otros o ser negativo, hable con su novio sobre sus sentimientos y percepciones que tiene de su comportamiento.

Los psicólogos aconsejan para iniciar este tipo de conversación con una frase que comienza con “yo siento” en lugar de “usted”. Por ejemplo, en lugar de acusar a su novio de traicionar su confianza, se puede decir “me siento herido” o “Mi preocupación es que no tenemos las mismas expectativas en esta relación.” Concéntrese en sus sentimientos en lugar de lo que el otro tiene, al menos al principio de la conversación puede evitar discutir la aparición de una confrontación, a partir de entonces, su novio sin duda se mostrará más dispuesto a participar en la conversación.

Piense en su reacción si alguien te acusa de ser poco fiable, y trate de mantener la calma al escuchar con atención lo que su pareja quiere que le diga.

4| Asegúrese de que envía las mismas normas de conducta.

Si usted quiere que su novio sea fiable, sométase a las mismas normas de conducta que él y haga todo lo posible para ser asequible, honesto y digno de confianza.

Por ejemplo, si no te gusta que tu novio envíe SMS a otras chicas, no lo hagas con los otros chicos.

Del mismo modo, no te irrites porque él no te llame cuando tú tampoco sueles mantener sus promesas.

5| Haga grandes esfuerzos para fortalecer su relación con su amante.

La sensación de estar cerca de él puede ayudarle a superar su dificultad para confiar en él, así que tome el tiempo para participar en conversaciones y actividades enriquecedoras.

Trate de ejecutar actividades del programa en el que tendrán la oportunidad de interactuar y realizar tareas juntas, por ejemplo, inscribirse en una clase de cocina o en la práctica de un proyecto de arte juntos; hacer un deporte, eso sí,  cada uno en un equipo diferente. El trabajo en equipo fortalecerá su relación, se sentirá cerca unos de otros y mejorará su capacidad de comunicarse bien.

6| Sepa reconocer los signos de una dificultad seria para confiar.

Si bien es natural preguntarse si debe o no confiar en su novio o si confían demasiado, a veces este tipo de preocupaciones se termina convirtiendo en insoportable e imposible de vivir una relación gratificante y duradera. Si se preguntan si su dificultad para confiar en su novio es más o menos grave, debe buscar a reconocer las señales de advertencia haciéndose las siguientes preguntas:

  • ¿Su desconfianza interrumpe sus relaciones?
  • ¿Tiene problemas para hacer amigos o para desarrollar intimidad con otras personas debido a su falta de confianza?
  • ¿Su relación anterior fue intensa, dramática o incluso violenta?
  • ¿Usted se preocupa que todo el mundo que le rodea es deshonesta y desleal, incluso si usted no tiene ninguna evidencia para decir eso?

7| Considere otras razones por las que tienen problemas de confianza.

Si tiene problemas para determinar por qué no puede confiar en su novio, usted tiene que considerar otras razones para esta actitud, la desconfianza a menudo se desarrolla como resultado de experiencias e interacciones que se produjeron en la infancia, aquí hay algunas razones comunes que le pueden haber afectado a fin de que los que tienen problemas de confianza con su novio y otras personas sean superadas.

Las personas que han sufrido abusos, que han sufrido violencia física o emocional o que han enfrentado el rechazo de sus vidas más tarde pueden tener dificultades para confiar en los demás.

Si usted tiene una baja autoestima, siente que no merecen amor y sin afecto, es posible que tenga dificultad para confiar en las relaciones.

Los eventos traumáticos como la muerte de un ser querido, una enfermedad o una traición en una relación pueden afectar su capacidad de confiar. Algunas enfermedades mentales pueden incrementar la ansiedad, causar delirios o crear una sensación de paranoia que hace que la capacidad de confiar en los demás sea muy duro.

8| Consulte un certificado de salud mental.

Si tiene serias dificultades para confiar en su novio u otros, consulte a un profesional de salud mental certificado, se le ayudará a explorar sus miedos y prodigar un tratamiento apropiado.

Puedes leer también: 3 Pasos Para Construir Una Relación Sana

Logre Confiar En Su Novio

¿Cómo se puede aprender a confiar?

¿Saben que en una relación, ambas personas deben ser capaces de confiar? – La confianza se divide entre dos personas, y será más fácil para que usted pueda confiar en su novio si usted actúa de una manera digna de confianza.

Si quieres que exista confianza en su relación, la otra persona debe tener la misma expectativa tuya. Debe dar el ejemplo, así que si usted está preocupado de que su novio coquetea con otras mujeres, asegurarse de por su lado, no coquetear con otros hombres.

Una forma de construir confianza en su relación es que su novio y usted tengan el hábito de lograr lo que prometen hacer. Esto le enseñará a todos a contar el uno con el otro, por ejemplo, si usted está de acuerdo en hacer algo juntos o si ha decidido ayudar a alguien a hacer algo, hágalo de manera efectiva.

1| Comprométase a confiar en una persona.

Aunque pueda parecer demasiado simple, el hecho de tomar el compromiso de confiar en su novio le puede ayudar a actuar en consecuencia, si se toma este compromiso por acuerdo, establecerá metas para su relación.

2| Piense en los sentimientos de su novio.

Otra forma de aprender a confiar es pensar que su amante siente y también puede ser sensible a sus sentimientos, si usted quiere que su novio lo haga por usted, entonces también debe tener esto como prioridad en su relación.

Lo más importante en este paso es escuchar a su amigo y respetar sus sentimientos. Incluso si no está de acuerdo con él, no despida a sus sentimientos o no actué sin respeto.

3| Tenga  conversaciones uno-a-uno.

Para establecer la confianza mutua entre ustedes, se debe tener intercambios e interacciones frente a frente, incluso si no se puede prescindir de la comunicación por teléfono, SMS o correo electrónico, asegúrese de hacer tiempo para tener cara a cara las conversaciones.

Esto creará un vínculo entre usted y desarrollará un sentido de seguridad dentro de la relación. Es más fácil confiar en alguien cuando se mira a los ojos y está convencido de que esta persona le dijo la verdad.

4| No participe en chismes sobre lo que sucede en su matrimonio.

La difusión de chismes o compartir los detalles íntimos de su relación con los demás puede erosionar la confianza que existe entre la pareja, si usted comete un pacto de no violar la privacidad, le resultará más fácil confiar incluso para otras cosas.

Si hay algo en particular que le gustaría compartir con otros, dígales claramente que él conoce sus necesidades y aspiraciones. En cambio si comparte un asunto confidencial con usted, asegúrese de mantener bien oculto su secreto.

5| Reconozca sus errores y pida una disculpa.

Los errores son inevitables en una relación, si su novio y usted son capaces de reconocer los errores y sinceramente pedir una disculpas, usted aprenderá a confiar entre sí y se sentirá seguro en esta relación.

La mayoría de los conflictos se pueden resolver si cada persona está dispuesta a reconocer que tenía que hacer o decir algo hiriente o inapropiada.

6| Aprende a perdonar.

Detenerse en algo que hirió sus sentimientos o te hizo mal sólo va a dificultar su capacidad para confiar en su novio, si ya se ha hablado, y él se disculpó, trate de eliminar u olvidarse de ello.

Llevar  todos los problemas viejos en un argumento hará más difícil la confianza entre usted y su pareja, ya que le impide comunicarse con honestidad. Si tu novio se da cuenta de que siempre reacciona de esa manera, es más probable que sea honesto con usted o se comunique francamente.

7| Tómese un tiempo para usted mismo.

Pasar tiempo a solas es importante para construir la confianza de su novio, pero también tienen una gran necesidad de tener tiempo para usted, para su familia y para sus amigos. El tiempo que pasa lejos de su novio le permitirá confiar en su propia intuición e incluso puede inspirar nuevas ideas en su relación.

Si se preguntan si su confianza está fuera de lugar o no, hable de sus preocupaciones con un amigo o miembro de la familia. Esto puede permitir a analizar mejor sus sentimientos y obtener nuevos conocimientos sobre el tema, por lo que sabrá si su confianza es buena o está fuera de lugar.

8| Trabaje de forma continua en esta dirección.

La confianza no es algo que ha surgido durante la noche, más bien, requiere grandes esfuerzos, paciencia y determinación.

Dependiendo de la naturaleza de su relación y los desafíos que enfrenta en la vida, las dudas a acerca de si debe o no confiar en su novio tenderá a aparecer. Él también pasará a través de tales períodos de dudas en un momento u otro, esto es muy natural, pero tenga en cuenta que la forma en que usted maneja estos momentos de dudas y preocupaciones determinará la fuerza de su relación.

Te puede interesar leer: 3 Excelentes Técnicas Que Te Ayudarán A Decir Adiós!

Aprenda Confiar En Su Novio

¿Cómo se puede restaurar la confianza después de una traición?

Discuta con su amante lo que causó la pérdida de confianza. Independientemente de lo que causó la pérdida de la confianza o la sensación de traición, su asistencia no avanzará si su novio  realmente no presta atención a lo que ocurrió y que causó la pérdida de confianza. También debe discutir lo que cada uno siente.

Tenga esta conversación cara a cara. La comunicación abierta y honesta es difícil tenerla por teléfono o correo electrónico, y menos aún por sms porque no se puede mirar a los ojos y evaluar su actitud y la expresión facial.

Trate de ser lo más honesto posible cuando se hable de temas tan complicados. A pesar de que inicialmente parece más fácil evitar hablar o resurgir este evento doloroso, sepa que si no se enfrentan en toda lucidez, esas preguntas embarazosas sobre lo que ocurrió antes o después resurgirá el conflicto.

Si siente no ser capaz de mantener esta conversación difícil solo, haga una cita con un consejero matrimonial o terapeuta que pueda facilitar la discusión.

1| Explora las posibilidades que ofrece esta difícil situación.

Es cierto que a nadie le gustaría hacer frente a una situación de traición o la pérdida de confianza en su novio, pero piense en las oportunidades que se derivan de esto; considere esto como una oportunidad para reforzar, reconstruir y consolidar su relación y hacer frente a problemas más profundos.

La adopción de este punto de vista puede ayudar a lidiar con la traición y aprender a confiar de nuevo en su amante.

2| Establece un nuevo rumbo en la relación.

Si ha perdido la confianza en su amante a causa de una traición, se puede establecer o negociar una nueva base para su relación para que las cosas cambien y usted se encuentre más en el proceso de no cometer los mismos errores. Establecer nuevos estándares de conducta le dará la oportunidad de asegurarse de que está en la misma longitud de onda y tienen las mismas expectativas.

Piense acerca de los factores que llevaron a esta sensación de traición y desconfianza. Por ejemplo, si ha perdido la confianza en su pareja debido a un problema de dinero, llegue a un acuerdo sobre cómo va a gestionar el dinero en el futuro. Establece normas y aplíquelas y respételas.

Si nunca antes ha establecido normas en su relación, esta es una excelente oportunidad de hacerlo ahora. Debe establecer las normas de conducta para asegurarse de que tiene las mismas expectativas y que hay que ponerse de acuerdo sobre lo que será o no aceptable en la relación.

3| Sea sensible y empático.

Independientemente de quien ha sufrido la pérdida de confianza en la relación, deben ser todos sensibles y empáticos hacia la otra persona en términos de sus sentimientos y sus preocupaciones. Esto permitirá que su matrimonio se ponga de nuevo en marcha y su capacidad para comunicarse mejore.

A nadie le gustaría continuar el diálogo con alguien que demuestra ser insensible o no se preocupa por los sentimientos de los demás.

4| Aprende a confiar en tus instintos y la intuición.

Para restaurar la confianza en su relación, usted debe aprender a confiar en sus propios instintos, puede ser difícil después de una traición, pero no imposible; Además, si usted tiene confianza en su propia capacidad de detectar la apertura y la honestidad de una persona, no tendrá miedo de poner su confianza en su amante de nuevo.

5| No deje que el miedo controle sus pensamientos.

El miedo a ser traicionado puede obstaculizar seriamente su capacidad de confiar en su amante y puede amortiguar su relación, no deje que el miedo controle sus relaciones, le impida ser feliz y que no vuelva a confiar en su novio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.