Para Volverte Erudito

Conexión Emocional – 5 Consejos Para Córtalas De Raíz ¡Dale Un Giro A Tu Vida!

Las conexiones emocionales llegan cuando existe un profundo apego emocional con alguien fuera de su relación y que ocupa el día y la noche sus pensamientos. Este tipo de conexión en el que compartir sus secretos, sus deseos y sus pensamientos más íntimos es una transferencia de la conexión íntima que lo haría normalmente con su pareja o cónyuge, suele generar algo de ansiedad y suele ser bastante preocupante cuando ocurre; puede comenzar como algo bastante inocente, por ejemplo, en un momento en que no se siente cómodo con su actual amante y decide conseguir a alguien para hacer el papel que usted piensa que su pareja no puede cumplir. Sin embargo, incluso si usted piensa que es bastante inocente al principio, una conexión emocional es bastante complicada al momento de definir una relación sexual.

Para romper el ciclo de una conexión emocional, es importante darse cuenta de cuando se trata de una simple aventura, con el fin de recuperar la confianza perdida y la buena vista que tu pareja o cualquier persona puedan tener sobre ti; sigue leyendo esta interesante guía y aprende los diferentes mecanismos que debes poner en práctica para cortar de raíz una conexión emocional.

borra conexión emocional

Como detectar una conexión emocional

1| Busque las señales. Una conexión emocional no es una relación sexual, pero tiene los mismos índices de un enlace o infidelidad extramarital:

  • La culpa – puede ser debido al tiempo que pasa lejos de su pareja / marido, el tiempo que pasa entre sí, los detalles íntimos que comparten, etc.
  • La vulnerabilidad – usted también puede estar dividido, hasta el punto de que el otro podría revelar información sensible si su pareja lo descubriera, o se siente vulnerable porque siente no cumple con las expectativas que cree que debería completar, como ser el marido / padre perfecto, etc., y el afecto y la atención de la otra persona son una forma de escapar de la ansiedad de no estar a la altura.
  • Sentirse amenazado – se siente amenazado o su matrimonio se ve amenazado por la dirección que enlace ha estado tomando últimamente.
  • Ser deshonesto – usted no es honesto con su pareja acerca de su tiempo y no dice lo que en realidad hace durante su tiempo libre; incluso cambió el género del “amigo” con el que pasas tanto tiempo en el teléfono, en línea, en el trabajo o en eventos sociales, con el fin de engañar a su pareja. Si hay una conexión emocional en línea, usted no duda en afirmar que es posible jugar en su teléfono, enviar correos electrónicos a los amigos cercanos, visitar un sitio de redes sociales o cualquier otro acto.

2| Sea honesto cuando se evalúa la situación relativa a la tercera persona en su vida. Es probable que ya sepa si en su corazón existe la falta de honradez y el elemento de engaño entre sí. Puede ser difícil hacer frente a ello, pero aquí hay algunos indicios que prueban que estás jugando con fuego.

Usted sabe que su conexión emocional y el nivel de intimidad que comparte con la otra persona no son apropiadas. Su compromiso con su pareja se ve amenazada o desestabilizado por una persona externa que sabe demasiado acerca de su relación.

Debes leer también: Lo Que Las Mujeres Quieren En Una Relación: 34 Cosas Que Usted Debe Saber

¿Cuál es la mejor manera de descubrir como inicio una conexión emocional?

1| Sea honesto consigo mismo acerca de las razones que desencadenaron este apego emocional. Entender por qué usted está en una relación emocional es importante para ayudarle a ir más allá, siempre que se desee. Las conexiones emocionales son una señal de que hay un problema en su matrimonio o relación, cuando una amistad, conocido o una relación profesional se convierte en la conexión emocional, puede deberse a  cualquier falta o falla en tu relación actual.

2| Piense en cómo su propio dolor emocional puede causar la necesidad de una conexión emocional. Incluso si se puede racionalizar esta conexión emocional como un acontecimiento excepcional, si no le importa los problemas de fondo, es posible que vuelva a ser víctima de este tipo de relaciones, identifique los ejemplos de heridas emocionales subyacentes que pueden explicar su susceptibilidad a dichos enlaces.

Una incapacidad para aceptar las críticas. Si usted tiende a tener casi todo lo que dice su pareja como fundamental, ya que casi siempre necesita retroalimentación positiva, esto podría hacer que usted termine de ir por mal camino.

Cualquiera que sea el trauma perisológico o lesión de edad que no haya sido resuelto por la terapia o ayuda adecuada puede hacer que usted quiere escapar; tales como tener conexiones emocionales en lugar de cuidar de sus problemas subyacentes profundos. Encuentra la ayuda de un terapeuta o consejero para que encuentre una manera de romper el círculo vicioso.

Todo el mundo no tiene acceso a una terapia eficaz, pero encontrar una manera de abordar y hacer frente a sus demonios emocionales es un buen comienzo para sanar emocionalmente nuevo.

En algunos casos, su cónyuge o pareja te hiere o puedes ocasionarle algún tipo de daño, acoso verbal, denigración constante, condescendencia o comportamiento inaceptable y cruel similar. En este caso, tendrá que evaluar cuidadosamente su enlace emocional causado por este tipo de tratamiento y puede ser el momento para poner fin al matrimonio o relación.

¿Una conexión emocional puede ser considerada como injusta?

Usted debe darse cuenta de que la conexión emocional es injusta para todos los interesados. Una vez que haya alcanzado, será más fácil acabar con ella, ponte en el lugar de tú pareja o la persona con quien tiene una conexión emocional y pregúntese: ¿Me sentiría feliz si me tocara estar en esa misma posición? – La injusticia es permeable porque:

  • Una conexión emocional es injusta para la persona con la que tenga esa relación. En lugar de ser un querido amigo o amante, esta persona sólo sirve para llenar un vacío en su relación actual, sin los beneficios de una relación real,
  • La conexión es injusta para su pareja. Su matrimonio o relación es una analogía que necesita la confianza, la lealtad y el respeto a largo plazo; si cree que su cónyuge o pareja está siempre listo para llenar esas necesidades, decida aceptar o lo dejas. Si su cónyuge o pareja, simplemente no pueden conectarse con usted emocionalmente, es injusto para él / ella alojarse mientras usted pierda su energía fuera de su relación.
  • También el enlace es injusto para usted porque usted divide su conciencia (o yo) en secciones separadas una de la otra. En lugar de ocuparse del dolor de estar con alguien que no está allí para usted emocionalmente, lo mejor que puede hacer es tratar de tener su pastel y comerlo, esto podría terminar perjudicando profundamente a los involucrados, pero se debe correr el riesgo en esa búsqueda de cortar una conexión emocional.

Te recomendamos leer: Confiar En Su Novio – 3 Métodos Para Que Administre Su Seguridad.

conexión emocional

¿Cuál es la mejor forma de decidir qué hacer con una conexión emocional?

1| Tenga en cuenta su compromiso con su cónyuge o pareja – ¿Siente que su base es sólida, a pesar de sus fantasías para escapar? ¿Ha estado bajo presión últimamente y trata de lidiar con ello? –  ¿Eligió buscar una emoción? – Si se da cuenta de que lo realmente importante es cuidar de su relación actual, debe terminar inmediatamente su vínculo emocional.

Acepte que una relación no sucede por accidente. Usted tiene que trabajar allí a largo plazo, tan pronto como usted lo acepta, su fuerza emocional mejorará.

2| Entienda que será difícil. Una conexión emocional tiende a durar más tiempo y ser más fuerte que una relación sexual, la intimidad emocional alimenta el fuego del deseo y mantiene el interés intenso, mientras que en el caso de una relación sexual fuera del matrimonio, el deseo disminuye gradualmente.

Siempre hay esta noción de ¿y si? –Al pasar por encima de su relación y la tentación de imaginar que podría llegar a ser de dos almas gemelas y pasar el resto de sus vidas juntos. Esta profunda conexión que se desarrolló puede hacer que sea más difícil una ruptura, además, si usted tiene una forma secreta para mantenerse en contacto por texto, correo electrónico, mensajería instantánea, etc., la tentación de mantenerse en contacto será grande en el principio.

Acepte que esto no es fácil. Si usted ha decidido que su cónyuge o pareja merece que termine de una vez por toda esta conexión infiel, no dude en hacerlo, es el precio que debe estar dispuesto a pagar.

3| Rompa con su amante emocional. Si ha decidido romper con la persona con la que estaba emocionalmente conectada, contraatacar es a menudo preferible antes de darle paso a una larga historia; Puede hacerlo por escrito, por teléfono, decirle por qué usted termina su historia, o ser valiente y hablar con él en persona, explicando sus razones bien pensadas y bien ensayadas para poner fin a la relación que tenían ambos.

 “Estoy escribiendo esta carta, porque tengo la impresión de haber superado los límites de mi relación con usted, pero nuestra historia no es justa para ti, ni para mí y mucho menos para mi novia … Asumo toda la responsabilidad de mis acciones, y entiendo que te debe parecer extraño. Espero que podamos seguir siendo amigos, no me odies ni sientas rencor hacia mí por tomar esta decisión definitiva”; es parte de lo que puedes expresar a alguien al momento de cortar una conexión emocional.

Si conoces a ese alguien en persona, es probable sientas un poco de temor al momento de explicar o decir las cosas. Esté preparado para las posibles lágrimas, la indignación o la insistencia de él o ella; Vale la pena ser honesto y fiel a sus sentimientos, sobre todo si su mayor deseo es cortar con una conexión emocional potencialmente dañina.

4| Asuma su responsabilidad por su falta de integridad y honestidad que ha creado esta situación. Su amante emocional puede haber sufrido lesiones permanentes luego de ser su paño de lágrimas y sin los beneficios que vienen de forma natural con una relación sana. No se auto-flagele, no hay echarse a menos por la culpa, todo lo contrario, disfrute de la oportunidad de reflexionar sobre sí mismo y crezca como persona.

Busque ayuda de un terapeuta para trabajar en sus problemas arraigados que todavía no ha logrado resolver. Usted merece ser feliz, tener una vida más plena que le permita disfrutar de una cosa a la vez y de la mejor manera.

La conexión emocional

¿Cómo se puede evitar la afectación de una conexión emocional?

1| Hable con su pareja, exprese algunos de los problemas que ha exacerbado la conexión emocional. Si decide finalizar su conexión emocional y seguir adelante con su nueva relación de pareja, sería saludable hacer frente a los problemas que causaron o buscar consuelo emocional en otra persona.

Pregúntele a su pareja si hay problemas con su relación y trate de trabajarlos. A menudo, su pareja se retirará de una relación en la que está confundido o frustrado, asegurándose de que usted está buscando la satisfacción emocional en otro lugar. Si usted trabaja en los problemas que podrían afectar a su pareja, podrá encontrar de repente sus propias necesidades satisfechas.

2| Escribe lo que se aprende después de haber tomado su decisión. Tome un diario y una pluma, encuentra un lugar tranquilo y escriba libremente; Anote todos sus pensamientos, escriba sus esperanzas,  cómo se ve en una relación ideal, haga todo lo posible para convertir su relación en esta visión, reconocer que usted tiene al menos tanto esfuerzo como su pareja.

 Cuide de sus demonios emocionales en lugar de utilizar las estrategias de escape para correr. Haga una pequeña lista de ello o hable con otras personas de su confianza, esto puede ayudar a entender lo que está mal; Sea abierto y honesto con su pareja acerca de los problemas que usted piensa que es necesario ajustar a fin de sentirse plena y saludable.

3| Mejore su relación cambiando algunos aspectos. Una vez que haya hablado con su pareja, es el momento de poner en práctica los cambios que considera necesarios para mejorar su relación; una cosa importante es la distancia, tal vez su relación sufrió porque se siente sofocada, en este caso, tendrá que tomar tiempo para usted o tal vez su relación sufrió porque no se le había visto suficiente. Esta es una oportunidad para organizar el tiempo libre en su agenda llena para ver qué sucede en la cita de los amantes y simplemente pasar tiempo juntos.

4| Tómese el tiempo para pensar en ello. Si no está seguro, usted duda o necesita un descanso, piense en una manera de tomar un descanso temporal – Como alternativa, en lugar de una ruptura en su relación, tomar unas vacaciones lejos de su pareja para refrescar su perspectiva—Tomar un descanso le permitirá a usted darle una nueva perspectiva sobre el mundo; recuerde que sólo tenemos una vida, así que hay que disfrutar.

Si decide que, a pesar de todo, la relación actual no funciona bien, tal vez tendrá que decidir romper con esta persona, citando las necesidades no satisfechas. Siempre es mejor reconocer lo que no funciona a pesar de sus intentos en lugar de condenarse a un futuro sin amor y lleno de indiferencia, una conexión emocional no te garantiza la plena felicidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.