Para Volverte Erudito

Cómo Conectar Dos Monitores a Una PC. Tutorial Fácil y Rápido.

¿Te gustaría conectar dos monitores a una PC? ¡Pues ya tienes la solución! Te traemos aquí este fácil y rápido tutorial para que lo logres sin tanto enredo.

¿Para qué conectar dos monitores a una PC?

Si anteriormente ya has visto fotos de algunas oficinas grandes, puedes haber notado que no son pocos los usuarios que optan por utilizar más de 1 monitor. En algunos casos, hasta 3, 4 u 8 monitores en sus escritorios. Lo cierto es que esto no sólo es para decir “hey, mirame que geek soy, me estoy bronceando con monitores”, sino que, de hecho, utilizar varios monitores aumenta la productividad.

conectar dos monitores a una pc

¿Cómo así? Bueno, actualmente el multi-tasking, o el arte de saltarse entre una aplicación a otra, es algo común en todos nosotros. ¿O acaso nunca tienes el navegador abierto, junto con un chat, quizás el iTunes, y por supuesto el correo u otro programa adicional? En lugar de andar minimizando o utilizando “alt-tab” entre aplicaciones, o saltando entre escritorios virtuales, si agregas un segundo monitor a tu oficina o casa, verás cómo puedes completar muchas tareas de manera más rápida y eficaz.

Lo cierto es esto: si puedes tener ventanas simultáneas abiertas, en un lugar mucho más amplio de trabajo, puedes completar varias tareas de manera mucho más veloz.

¿Se debe comprar un monitor grande, o dos de tamaño regular?

Te explico lo siguiente. A veces, la diferencia de precio entre, por ejemplo, un monitor de 20” a uno de 24” es inmensa. De hecho, es posible conseguir monitores (LCD) de 20” con precios entre $150-200. Mientras que los de 24” no bajan de precio. Entonces, ¿para qué comprar uno de 24” (a menos que estés en el mundo del diseño gráfico), si podrías conseguir hasta 3 monitores por el mismo precio en 20”?

Hay que tener en cuenta que la resolución promedio de un monitor de 20” es de 1680×1050 pixeles, y uno de 24”, tiene 1920×1200. La diferencia es notoria, pero si tomas en cuenta que con dos monitores de 20” (puestos horizontalmente) te brindan un área de trabajo de 3360×1050 pixeles, la cosa cambia.

En otras palabras, si de verdad no necesitas una enorme pantalla para una sola aplicación (por ejemplo, para hacer retoques de foto) y tu trabajo va a consistir principalmente en tener varias aplicaciones abiertas, la mejor opción, tanto en precio como en espacio, es que vayas por dos monitores de tamaño “normal”.

conectar dos monitores a una pc

También te puede interesar leer: Asegura Una Carpeta De Windows 7 Colocándole Una Contraseña Segura

Importante: si ves que la diferencia de precio entre uno de 19” y otro de 20” es mínima (por ejemplo, $10-20) definitivamente debes escoger el de 20”. No sólo estarás ganando una pulgada más (aunque esto es irrelevante), sino que la mayoría de monitores de 20” tiene mayor resolución (1680×1050 contra 1440×900 de los de 19”)

Requisitos para conectar dos monitores a una PC

Puedes cumplir con cualquiera de estos dos primeros requisitos a continuación:

  • Tener una laptop con salida VGA / DVI: Si tienes una laptop un poco reciente (de hace 5 años) o cualquiera de las netbooks, tienes una con salida VGA.
  • Tener una tarjeta de video con dos salidas VGA / DVI: Esta opción es menos común. Sobre todo si compras una PC y no compras una tarjeta de video aparte. ¡Pero tiene solución! Sólo debes buscar una tarjeta de video relativamente nueva. Puedes empezar con las ATI Radeon 48xx HD o las nVidia 9xxxx. De estas hay modelos desde $80 para arriba, y tendrás unos resultados excepcionales. Luego de tenerla, sólo debes instarlarla en la PC.

Aquí tienes un ejemplo de una tarjeta de video con dos salidas, una VGA, otra DVI. (La mayoría de las tarjetas hoy en día vienen con dos salidas DVI, para monitores LCD).

conectar dos monitores a una pc

Un requisito indispensable:

  • Por supuesto, un segundo monitor. Lo mejor de todo es que los monitores ahora han bajado bastante de precio. Sin embargo, lo ideal es conseguirse un segundo monitor de la misma marca y el modelo exacto al actual. De esta forma no sólo conseguirás que tu escritorio se vea mejor, sino que los perfiles de color serán idénticos. No es absolutamente necesario, pero es lo más recomendable.

Por otro lado, añadir un segundo monitor más pequeño (quizás uno de 15”) también ayudará bastante.

Una vez que tengas el escritorio ordenado, y los dos monitores en éste (o el monitor y tu laptop), podemos pasar a conectar ambos.

Te sugiero que leas también: Como Descargar itunes para Windows Vista en 5 Sencillos Pasos!

¿Cómo conectar dos monitores a una PC?

Pues déjame decirte que es bastante fácil. Sólo debes conectar el segundo monitor (asumiendo, claro, que ya tienes el primero funcionando) a la corriente y al puerto VGA o DVI de la tarjeta de video o  de la laptop.

Una vez que ya has hecho esto, Windows lo reconocerá de inmediato. Pero, al principio, no hará nada. Normalmente nosotros tendremos que hacerlo por él.

Dependiendo de la versión de Windows que tengas, las opciones cambian:

Windows XP

Windows XP

  • Primero, debes darle click derecho al escritorio, y luego ir a Propiedades.
  • Una vez que estés en las propiedades, ubícate en configuración. En esta parte, podrás ver a tu segundo monitor en “gris” porque está desactivado. A continuación, debes darle click al monitor que dice “2”.
  • Aquí, verás la opción de “Extender el escritorio a esta pantalla”, debes activarla. Elige la resolución (en el manual del monitor debería estar establecido la resolución con la que trabaja, pero normalmente es: 17-19”=1440×900, 20”-22”=1680×1050, 24” = 1920×1200)
  • Una vez que has hecho esto, debes darle click en “Aplicar”, ¡y listo! Ya tienes tu monitor activado.

Windows Vista.

conectar dos monitores a una pc

  • Igualmente empiezas dándole click derecho al Escritorio, seguido de esto, dale a “Personalizar”. Otra opción es irte por: Inicio / Panel de Control / Apariencia y Personalización.
  • Una vez que estés aquí, te irás hacia donde dice Propiedades de Pantalla (Display Settings).

Una vez que estés ahí dentro, verás una ventana casi idéntica a la que sale en XP. (Nunca sabremos por qué se molestaron tanto en cambiar el modo de acceso para el Vista…). Luego, dale click en el segundo monitor, check en “Extender escritorio a este monitor” y listo.

Windows 7.

cómo conectar dos monitores a la pc

Windows 7 ya regresa a la simplicidad que tenía Windows XP para cambiar de resoluciones, añadir monitores, etc.

Sólo basta con darle click derecho al escritorio, y luego te vas a  “Resolución de pantalla

Una vez que estés ahí, verás a los monitores conectados. Podrás ver también cuales están o no activados. Nuevamente, debes extender el escritorio al monitor secundario. Finalmente, le das click en Ok, ¡y listo!

Consejo: Una ventaja que ofrece Windows 7, es que permite cambiar la orientación del monitor. Esto es bastante útil para cuando tenemos uno de esos monitores que son capaces de girar 90º.

Antes de que cierres las ventanas, prueba, y arrastra los monitores. Y sí, leíste bien. Desde aquí, podemos reordenarlos. Tal vez quieras mandar el secundario a la izquierda en lugar de a la derecha. O tal vez quieras poner uno más alto que el otro. Puedes acomodarlos como tú lo prefieras.

Linux

Dependiendo de la distribución del Linux que uses, la configuración también puede cambiar. La imagen de abajo te enseña cómo se vería la ventana de las pantallas en un sistema operativo basado en Debian, como Ubuntu. Este es de Elementary OS Luna, para ser más específica. Se nota que es parecida a la de Windows. Para conseguirla debes buscar las Preferencias del Sistema y luego ir a donde dice Pantalla.

Linux para conectar monitores a la pc

En esta ventana podrás activar y desactivar cada monitor. Mover de un lado a otro el que quieras que esté a la izquierda y el que esté en la derecha. Podrás arreglar la resolución y decidir donde va a estar el lanzador de aplicaciones. Si necesitas detectar pantallas, entonces existe un botón en la parte inferior que lo hace. Para finalizar se debes aplicar los cambios y revisar que todo esté funcionando correctamente.

Como puedes ver, conectar dos monitores a una PC, no es nada complicado. Una vez que tengas instalado el segundo monitor, notarás cómo ahora resulta más simple tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Y te aseguro que después de que hayas probado la configuración de monitores duales, no vas a querer volver atrás.

¡No olvides comentar y compartirlo con tus conocidos!

Antes de irte, te recomiendo que leas también: Cómo Compartir una Impresora en Red – Guía Fácil de Aprender

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.