Para Volverte Erudito

18 Enfermedades De La Piel: Lista De Condiciones Y Síntomas Comunes

Las condiciones de la piel son un problema continuo para las personas de todas las edades. Hay un gran número de enfermedades de la piel que pueden afectar la calidad de vida como la piel seca, psoriasis, eczema y muchos otros.

Su piel es lo que el mundo ve primero, por lo que una condición de la piel puede sentirse abrumadora. Por suerte hay una serie de diferentes maneras de mantener su piel fresca y protegida mediante la identificación de los primeros síntomas de la enfermedad de la piel y el uso de los mejores productos para su cuidado. 

La salud de la piel puede estar influenciada por una variedad de factores, incluyendo la edad, herencia y origen étnico. Las condiciones de la piel pueden surgir de estrés, mala alimentación o ser un síntoma de una enfermedad.

Comprender la ciencia detrás de las condiciones de la piel más frecuentes puede ayudarle a tomar decisiones informadas y acelerar el proceso de curación.

Los cambios en el color o la textura pueden resultar de inflamación, infección o reacciones alérgicas en cualquier parte del cuerpo. Algunas afecciones de la piel pueden ser leves, temporales y fáciles de tratar, mientras que otras pueden ser muy graves e incluso mortales. Siga leyendo para ver los signos y síntomas de los trastornos cutáneos más comunes y aprenda a identificarlos.

Cuales son las condiciones de la piel más comunes

 

¿Cuales son las condiciones de la piel más comunes?

1.- Herpes zóster

El herpes zoster es una erupción de puntos elevados que se convierte en ampollas dolorosas y dura alrededor de dos semanas.

El herpes zóster, también conocido como culebrilla, es causado por el retorno de una infección de varicela de células nerviosas infectadas latentemente en la médula espinal o el cerebro.

Comienza como una sensación dolorosa que a menudo se confunde con una lesión músculo-esquelética o incluso con un ataque al corazón. Pronto sigue dentro de uno o dos días por una erupción (unilateral) roja y ampolla distribuida a la piel suministrada por un sensor Nervio (un dermatoma)

El zoster tiende a ocurrir más a menudo en los ancianos y puede ser en gran medida prevenido o hecho menos grave con una vacunación.

El tratamiento con fármacos antivirales dentro de las 48 horas del inicio de la erupción puede limitar el desarrollo de un dolor persistente y severo (neuralgia) en el sitio de la erupción.

Te sugiero que leas : 10 Efectivos Tratamientos Naturales Para el Herpes Zóster

2.- Urticaria (Urticaria)

La urticaria, también conocida como urticaria, es una afección o condiciones de la piel alérgica muy común a menudo debido a anticuerpos en el torrente sanguíneo que reconocen sustancias extrañas.

Esta erupción aparece repentinamente en cualquier parte del cuerpo como elevadas pápulas blanqueadas rodeadas por una erupción roja intensamente con picazón.  

Puede haber muchas lesiones, pero cada una sólo existe de ocho a 12 horas. A medida que los mayores se resuelven, los más nuevos pueden desarrollarse. La mayoría de las veces, la urticaria se resuelve espontáneamente dentro de ocho semanas y se trata con antihistamínicos orales para el alivio sintomático.

3.- Psoriasis 

La psoriasis es una de las condiciones de la piel genética crónica inflamatoria en la cual los pacientes desarrollan incrustaciones de protuberancias rojas que se unen en placas y típicamente ocurren pero no se limitan al cuero cabelludo, codos y rodillas. 

La psoriasis no es curable; Puede ir y venir por sí mismo. Hay una variedad de tratamientos dependiendo de la gravedad y la extensión de la participación, que varían desde las cremas tópicas y la exposición a la luz ultravioleta a medicamentos orales y medicamentos inyectables.

Los pacientes con psoriasis más comúnmente desarrollan enfermedades cardiovasculares y diabetes, que puede ser atribuible a la inflamación de todo el sistema.

La psoriasis es una de las condiciones de la piel genética crónica inflamatoria

4.- Eczema 

La dermatitis atópica (llamada eczema) es una de las condiciónes de la piel genética que se presenta en la primera infancia con una picazón crónica.

Tiende a localizarse en los pliegues del brazo opuestos al codo y en la pierna opuesta a la rodilla. Muchos pacientes también tienen alergias a los inhalantes como el asma y la fiebre del heno. La condición mejora con la edad.

El tratamiento implica la aplicación de emolientes a la piel húmeda y el uso de esteroides tópicos.

5.- Rosácea 

La rosácea es una afección inflamatoria crónica de la cara que se caracteriza por enrojecimiento, vasos sanguíneos dilatados, pápulas, pústulas y ocasionalmente por el crecimiento excesivo del tejido conectivo nasal (rinofima).

Se asemeja superficialmente al acné adolescente, pero ocurre en adultos. El enrojecimiento facial persistente es un signo temprano de la sensibilidad incontrolada de la piel a ciertos productos químicos inflamatorios producidos naturalmente.

El tratamiento de la rosácea implica medicamentos tópicos y orales.

6.- Herpes labial (ampollas de la fiebre) 

Las herpes labiales duran 7-10 días; Son contagiosas hasta que están completamente cubiertas de costra.

El herpes labial es causado por el virus del herpes simple. Las herpes labiales suelen aparecer en el borde del labio. Este virus existe en estado latente en las células nerviosas de la médula espinal, y después de ciertos desencadenantes ambientales como una quemadura solar o un resfriado, el virus es inducido a viajar a lo largo de un nervio periférico al mismo sitio de la piel una y otra vez.

La erupción se auto-limita a cerca de siete a 10 días de modo que el tratamiento es innecesario a menos que la erupción llegue a ser demasiado frecuente.

 Las herpes labiales suelen aparecer en el borde del labio

7.- Erupciones causada por plantas

El contacto con la savia de la hiedra venenosa, roble y sumac causa una erupción en la mayoría de las personas con ampollas que aparecen dentro de horas o unos pocos días.

En individuos alérgicos, el desarrollo de una erupción ampollosa lineal ocurre dentro de 24-48 horas de la exposición a un miembro de la hiedra venenosa o de la familia del roble del veneno de plantas.

Dado que la planta contiene productos químicos altamente alergénicos, la mayoría de las personas se volverán alérgicas después de una sola exposición de cebado. La erupción se resolverá dentro de tres semanas, pero se producirá de nuevo la próxima vez que la piel entre en contacto con la planta.

Tratamiento de las erupciones de la planta

Aprenda a reconocer y evitar el contacto directo con plantas venenosas como hiedra venenosa, roble venenoso y sumac.

La aplicación repetida de compresas húmedas frescas a las ampollas seguidas de la evaporación del agua puede ser calmante y acelerar la curación.

El tratamiento con esteroides cremas o incluso esteroides orales puede ser necesario en casos graves. Una vez que una persona es alérgica, esto es permanente; Es importante evitar esta familia de plantas asiduamente por lo que esta reacción alérgica muy desagradable no volverá a ocurrir.

Muchos de los alérgicos a la hiedra venenosa o roble venenoso (Toxicodendron) también son sensibles a la piel de mango y aceite de nuez de anacardo.

8.- Golpes de maquinilla de afeitar

Los golpes de la maquinilla de afeitar ocurren cuando el filo agudo del pelo afeitado cerca se encrespa detrás y crece en la piel, causando la irritación y las espinillas, e incluso el marcar con una cicatriz.

Esta erupción se produce en áreas de la piel en la que los pelos han sido recientemente cortados o extraídos. Esto está comúnmente presente en el área de la barba de los individuos con el pelo muy bien enrollado.

Cuando el pelo es cortado o arrancado por debajo del nivel del poro folicular, tiende a crecer en el lado del folículo y causar un bulto inflamatorio. No afeitarse de cerca es muy importante en la prevención de esta condición de la piel.

9.- Etiquetas de la piel

Una etiqueta de la piel es una de las condiciones de la piel, que se caracteriza por ser una pequeña solapa de color carne o tejido ligeramente más oscuro que cuelga de la piel por un tallo de conexión.

Las marcas de la piel son pequeños, carnosos, fibrovasculares, pedunculados (en un tallo) crecimientos que se encuentran a menudo en el cuello y las axilas.

Por lo general, son asintomáticos a menos que se irriten por las fuerzas de fricción o su suministro de sangre se ve comprometida. Son muy comunes y no necesitan ser removidos o destruidos a menos que se irriten.

10.- Acné

Las espinillas del acné son un enchufe de la grasa, de la piel, y de la queratina. Cuando está abierto, el enchufe se llama espinilla y cuando está cerrado, es una cabeza blanca.

El acné vulgar es una erupción no infecciosa de pápulas y pústulas en la cara y ocasionalmente en el pecho y la espalda. Ocurre en todos los adolescentes a medida que avanzan a través de la pubertad. 

Comedones (puntos negros) y pápulas inflamatorias y pústulas están presentes simultáneamente. Esto no es una de las condiciónes de la piel sucia pero es mediada por las hormonas que comienzan a circular durante la pubertad. La condición por lo general se resuelve alrededor de la edad de 20-30, pero puede producir cicatrices si es grave y no tratada.

Las espinillas del acné son un enchufe de la grasa, de la piel, y de la queratina.

No dejes de leer : Lucir Un Rostro Sin Acné, Tratamientos Y Técnicas Básicas Para Lograrlo

11.- Pie de atleta

Es considerada interdigital, o la infección de la tela del pie, es el tipo más común de pie de atleta.

Una de las causas más comunes de pie de atleta es una infección de la capa superficial muerta de la piel llamada estrato córneo por un hongo (tinea pedis) llamado dermatofito.

Si es inflamatoria, puede producir una erupción ampolladora que causa bastante picazón. Tinea pedis no inflamatoria produce una apariencia de escama seca y con frecuencia no es muy irritante.

La tinea pedis es probablemente causado por caminar descalzo en los vestuarios con frecuencia. Las cremas antifúngicas tópicas están disponibles sin receta y pueden ser útiles para tratar la infección.

12.- Lunares

Algunos topos (no todos) cambian lentamente a lo largo de los años, se levantan, desarrollan el cabello y / o cambian de color.

Aunque el término lunar puede cubrir una variedad de diferentes tipos de crecimiento de la piel, lo más a menudo se refiere a una acumulación localizada de células productoras de pigmento llamadas melanocitos.

Éstos son generalmente uniformes en color y redondo en forma. Los nevos melanocíticos (moles) varían en color de beige a negro, tienen <½ pulgada de diámetro, y se encuentran a menudo sobre la piel expuesta al sol. Los individuos pobremente pigmentados pueden tener un promedio de 35 de estos crecimientos cuando tienen 35 años de edad.

Estas son lesiones benignas pero pueden confundirse con varios tipos de cáncer de piel pigmentados. Las lesiones pigmentadas que pican, sangran o crecen podrían ser motivo de preocupación.

Los lunares son una condición en la piel

13.- Puntos de edad o hígado

La edad o manchas de hígado son el resultado de la exposición al sol, por lo que tienden a aparecer en las zonas que reciben mucho sol. Estas manchas marrones planas suelen aparecer en la cara y los antebrazos de las personas mayores. Aunque no causan ningún síntoma, los pacientes los detestan debido a su aspecto antiestético.

Pueden ser tratados en una variedad de maneras, pero el tratamiento no es médicamente necesario.

14.- Pitiriasis rosada

La pityriasis rosea es una de las condiciones de la piel causada por óvalos de color salmón y aparecen en los brazos, las piernas, la espalda, el pecho y el abdomen, y a veces en el cuello.

Esta erupción por lo general comienza en un adulto joven como un solo escalonamiento bump o parche y luego se extiende para cubrir gran parte del torso con muchos puntos de escala que son de forma elíptica.

Se asocian con picazón moderada que sólo ocasionalmente requiere tratamiento. La condición por lo general dura alrededor de 6-8 semanas en total.

15.- Melasma

Melasma se caracteriza por parches marrones o morenos en las mejillas, nariz, frente y mentón. Esta es una de las condiciones de la piel que ocurre más comúnmente en mujeres en edad fértil y se asocia a menudo con el embarazo o la ingestión de anticonceptivos orales. Esta pigmentación pardusca se produce en la frente, las mejillas y en el área del bigote del labio superior.

A menudo persiste después del embarazo o después de que el control de la natalidad ha cesado. La luz del sol lo hará más oscuro. El tratamiento exitoso no es fácil, y una estricta protección solar es una necesidad.

16.- Verrugas

En la mayoría de los casos, las verrugas comunes aparecen en los dedos o las manos.

El desarrollo de pequeños tumores queratóticos de la piel es causado por uno de aproximadamente 200 miembros del grupo de papilomavirus humano. A menudo suelen desaparecer espontáneamente, pero las verrugas particularmente obstinadas pueden requerir intervención médica. La proliferación de diversos tratamientos refleja el hecho de que la resolución exitosa depende en gran medida de la respuesta inmune del paciente.

Hay una variedad de tratamientos disponibles sin una prescripción que debe ser probado antes de ver a un médico.

17.- Queratosis Seborreica

La queratosis seborreica es un crecimiento no canceroso que puede ser oscuro o multicolor, y generalmente tiene una superficie granulada que se desmenuza fácilmente.

Este es el único bulto benigno más común presente en las personas a medida que envejecen. Las lesiones pueden estar presentes en cualquier parte del cuerpo y generalmente no producen síntomas. Aparecen como lesiones negras, marrones o amarillas que dan la apariencia de haber sido “pegadas” sobre la piel. No son de importancia médica aparte del hecho de que ocasionalmente se confunden con cánceres de piel pigmentados.

La queratosis seborreica es un crecimiento no canceroso que puede ser oscuro o multicolor, y generalmente tiene una superficie granulada

18.- Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es la erupción cutánea y es una de las condiciones de la piel más común de los adultos. Cuando se produce en la infancia, es comúnmente llamada tapa de la cuna.

La enfermedad de los adultos tiende a favorecer el cuero cabelludo, la piel detrás de las orejas, la frente, las cejas, los pliegues nasolabiales de la cara, el área media del pecho y la parte media de la espalda, produciendo una picazón en la dermatitis escamosa.

El escalamiento en el cuero cabelludo puede ser conspicuo, produciendo una aparición de caspa impresionante . La causa de estas condiciones de la piel no está clara, pero responde bien a los esteroides tópicos y a las cremas antimicóticas tópicas.

Los champúes medicados que contienen alquitrán, sulfuro de selenio y piritiona de zinc son a menudo eficaces. Esta condición comúnmente mejora espontáneamente pero en última instancia, se repiten. No hay curación por lo que el tratamiento debe continuar indefinidamente.

Otro tema que te puede interesar : 6 Remedios Caseros Para Deshacerse del Cabello Aceitoso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.