Para Volverte Erudito

Aprenda Cómo Concentrarse En Su Tarea Con Estos Sencillos Pasos

El ser humano puede tener mil y un cosas por hacer el día, y digamos que tiene la capacidad de hacerlas todas por igual, pero basta que tengas que hacer una tarea del colegio o alguna tarea importante del trabajo para que tu concentración se vaya a otro lugar. Si usted está teniendo problemas para concentrarse, puede aprender a crear una estrategia adecuada para terminar sus tareas de la manera correcta, y la mejor forma de concentrarse en su tarea es no desviar la mirada del objetivo hasta que no esté seguro de que haya terminado.

Aprende a preparar una sesión de tareas para que logres mantener la concentración tanto en la escuela como en su trabajo, y consigas terminar tu tarea de manera eficiente. Si no quieres seguir quedando como irresponsable o como alguien incapaz de realizar sus proyectos, no dejes de capturar estos consejos que te trae eruportal para que aprenda a concentrarse en su tarea y pueda demostrar cuan brillante puede ser.

Prepare el terreno para concentrarse en su tarea

Encuentre un lugar tranquilo para trabajar. Si usted necesita de extrema concentración, algo que puede ser bastante difícil de hacer estando en la sala de estar, mientras que su hermano juega con su consola a todo volumen; trate de encontrar un lugar tranquilo donde puedas estudiar en paz y logres concentrarse en su tarea o en lo que tengas que hacer. Si es necesario haga algunos cambios en el ambiente.

Su habitación es a menudo la mejor opción, pero en cualquier lugar puede funcionar. Trate de reservar un lugar específico para hacer su tarea cada noche, al igual que la mesa de la cocina o un escritorio en la sala de estar.

Si no puede encontrar un lugar tranquilo en su casa, o si no tiene su propia habitación, trate de quedarse después de la escuela para terminar su tarea. O vaya a la biblioteca pública para estudiar, lo importante es que usted logre el equilibrio perfecto que le permita concentrarse en su tarea.

Lee también: Cómo Limpiar La Casa Con Productos Naturales – Ingredientes Sin Químicos Aquí!

aprenda a concentrarse en su tarea

1| Obtenga todo lo que necesita

Antes de empezar, asegúrese de que ha reunido  todos los materiales y utensilios adecuados, recogiendo ordenadamente en su escritorio. Si usted tiene todo lo que necesita, sin duda alguna será capaz de concentrarse en su tarea o en lo que estés haciendo y  estará pendiente de lo que hacen los demás a su alrededor, es decir su enfoque estará dirigid única y exclusivamente hacia donde están sus apuntes. El orden es esencial, por lo que limpiar el desorden antes de estudiar es lo más recomendable, un espacio desordenado por lo general hace que las personas se distraigan.

Trae un vaso de agua, o una merienda saludable, para que no encuentres una razón para dejar tu trabajo en el aire por ir a complacer un deseo. Mantenga su trasero en la silla.

-Elimina todas las distracciones

Apague el ordenador, Facebook, Twitter, o cualquier cosa que te distraiga. Si usted está tratando de concentrarse en su tarea, debe deshacerse de todo, excepto de la asignación en frente de ti o todo aquello que este directamente relacionado con la asignación. Si necesita el ordenador para buscar información, intente concentrarse en la información y no en cualquier otra cosa.

Si usted lucha con el deseo de verificar el teléfono o el ordenador, póngalos en otra habitación, o dáselos a tu mamá o compañero de piso para que cuiden de ellos. Sólo revísalos cuando estés en el tiempo de descanso.

Algunos estudios recientes sugieren que escuchar música suave o  instrumental en realidad puede mejorar la concentración cuando se está haciendo la tarea. No funciona para todos, pero experimente con la música y vea si funciona para usted.

-Escribe una lista de tareas pendientes

Antes de empezar, escribe todo lo que tiene que hacer para terminar su tarea en una lista detallada. Incluso si usted tiene un coordinador de la escuela o algo que se le asemeje, es bueno tener una lista clara delante de usted en su casa antes de emprender el trabajo, para que pueda comprobar las cosas a medida que trabaja.

Anote el nombre del sujeto y una breve descripción de lo que tiene que hacer para la asignación. Anote la fecha de vencimiento y una estimación aproximada sobre cuánto tiempo podría tomar para terminar cada tarea. Tome en consideración las otras asignaciones, si tiene alguna.

También puede ubicar las tareas pendientes desde las más difíciles hasta las más fáciles, para que pueda hacer frente a las cosas más difíciles primero. O puede ordenar por orden cronológico, es decir de cuánto tiempo cree que va a tomar hacer una tarea o la otra, para que pueda centrarse en las tareas que más tiempo requiere en primer lugar. Ambas formas son eficaces.

-Haga un horario

Sin un plan de horarios a veces puede ser bastante difícil de concentrarse en tu tarea. Pruebe estableciendo un cierto periodo de tiempo para cada cosa que tenga que hacer. Por ejemplo, la tarea científica se llevará a cabo a partir de 4:00-5:00 pm, entonces el trabajo de matemáticas se completará de 5:00-6:00 pm. Esto le ayudará a mantenerse en el camino sin apartarse de su trabajo. La fecha límite para el trabajo ayudará a completar las tareas con cierta intensidad, por lo que no estará dejando todo para el último segundo.

Es bastante importante saber para cuándo es su tarea es para que pueda presupuestar su tiempo de manera adecuada. Puede ser bastante peligroso si está trabajando en 4 asignaciones diferentes antes del tiempo debido.

Trate de mantener su área de trabajo organizada. Tener el trabajo de matemáticas en el medio de todos sus apuntes de inglés no es la mejor manera de concentrarse en su tarea.

Debes leer: Cómo Quitar Manchas De Pintura En La Ropa – ¡No Las Pierdas!

tips para concentrarse en su tarea

2| Haga su trabajo

Tome un minuto para encender el cerebro. Puede ser difícil pasar de la vida regular a estudiar sencillamente con el toque de un interruptor. De a su cerebro la oportunidad de cambiar desde el modo de ver televisión a la lectura y el modo de estudiar. Intente moverse de un tirón a través de su libro de texto antes de empezar, para que pueda entrar en el sistema de la mente.

Volver a copiar sus notas de forma rápida también puede ser muy eficaz. Las notas que copió el viernes por la tarde, por ejemplo, probablemente no se imprimen en su mente todavía, es por ello, que este método es una forma fácil de estudiar y de obtener mayor conocimiento con respecto a algo.

-Haga las tareas más difíciles primero

Hay mucha gente que encuentra que la manera más efectiva de abordar las tareas es comenzar con los trabajos más difíciles y sacarlos del camino. Si odias las matemáticas, pero disfruta la lectura de un buen texto en inglés, haga su tarea de matemáticas primero y luego disfrute con la lectura de su libro favorito. A medida que avance en la ejecución de sus proyectos más fácil será que usted logre concentrarse en su tarea.

Alternativamente, puede que le resulte más eficaz para realizar las tareas, ejecutar aquellas que usted considere requerirán de más tiempo de concentración. Igualmente puede clasificarlas entre difíciles y fáciles, todo dependerá del valor que usted, esto además le ayudará a concentrarse en su tarea de una manera más eficaz.

-Trate de hablar en voz alta cuando realice su tarea

Si usted lucha con la concentración mientras que está haciendo algo repetitivo, hablando de sus problemas de matemáticas en voz alta puede ayudarle a mantener su mente centrada en lo que estás haciendo. Esto ayudará a evitar que se distraiga.

Si se siente tonto, usted no tiene que hablar de ellos en voz muy alta. Sólo susurre. Cuando usted está tratando de descifrar qué hacer con el problema, hable en voz alta también. El oír lo que estás pensando puede ayudar con la creatividad.

-Termine con una tarea antes de iniciar otra

No cambie entre tareas. En su lugar, termine una antes de pasar a la siguiente. Según estudios recientes, la multitarea reduce su índice de inteligencia y sus habilidades cognitivas, por lo que el trabajo será más difícil.

Compruebe las cosas a medida que avanza. Tan pronto como se haya completado una tarea, ponga una marca junto a ella, incluso puede tener varias casillas de verificación para diferentes partes de la tarea. Sea capaz de poner una marca junto a algo y pensar “o he hecho esto, es una gran sensación”, puede animarle a seguir adelante.

Si realmente no puede pensar en algo, póngalo a un lado por un tiempo. Mirando algo inútil sólo le hará sentirse frustrado y se tardará mucho tiempo en terminas sus deberes y concentrarse en su tarea.

-Saber hasta cuándo se puede trabajar en la tarea

Trate de no trabajar más de una o dos horas más allá de su tiempo de sueño normal. Haga tanto como sea posible, y termine por la mañana si tienes algo de sobra. Si no puede terminar, planifíquese mejor la próxima vez.

Su trabajo empezará a sufrir a medida que más cansado este y ni hablar de su nivel de concentración. Una vez que comience a mezclar su tiempo de trabajo con su tiempo de sueño, tendrá problemas para planificar, presupuestar el tiempo, y la estimación de su carga de trabajo.

Puedes leer: Como Plantar un Árbol De Manera Correcta Para Que Prospere Y Crezca Sano

concentrarse en su tarea

3| Mantenga la motivación

Tome descansos cortos regulares. En lugar de un descanso súper largo, tome pequeños descansos en el medio de diferentes tareas. Tal vez tener un descanso de cinco minutos para tomar un aperitivo después de 30-60 minutos de trabajo le permitirán concentrarse en su tarea.

Tome cinco minutos para estirar las piernas, salga a dar un paseo o haga algo que lo mantenga activo, en lugar de simplemente sentarse y comprobar las actualizaciones de Facebook. Es importante asegurarse de que usted no está sentado en un escritorio durante horas y horas a la vez sin hacer nada.

Cuando no se toman las pausas, el trabajo puede parecer interminable. La productividad y la concentración sufren, ya que terminan perdiendo algo de tiempo haciendo otras cosas como centrarse en revisar redes sociales, jugar o haciendo cosas que no tienen importancia o relación alguna con sus labores.

-Tenga cuidado con la cafeína

La cafeína da algunos estudiantes una sacudida muy necesaria en su concentración. Para otros, es una vía rápida para capacitar sus niveles de agilidad mental. No beba más de la cantidad normal de café o bebidas con cafeína que consume habitualmente. Se le puede hacer más difícil concentrarse en su tarea.

En vez de tomar cafeína, asegúrese de mantenerse hidratado. Beber agua o jugo hará que su cerebro funcione en todos los niveles.

-Trate de trabajar en la tarea con otras personas

Puede ser un poco difícil enfocarse cuando estás solo en una pequeña habitación en compañía de tus libros y papeles. A veces  para que alguien logre concentrarse en su tarea, puede ser útil trabajar a la intemperie, donde hay otras personas. Esto también funciona cuando se estudia rodeado de un grupo grande, incluso el estar con más gente te hace mantenerte enfocado en tu trabajo y no en otras cosas que te harán perder parte de tu tiempo.

Mientras usted no está compartiendo las respuestas, hacer su tarea en compañía de alguien más no es hacer trampa. En realidad, esto solo facilita la gestión del tiempo, las  técnicas de estudio y por supuesto lo ayuda a concentrarse en su tarea.

-Cuídala cuando haya terminado

Es importante que se otorgue una recompensa por el duro trabajo que está haciendo, cada vez que haya finalizado la tarea. Para tratar de lograr una actividad divertida,  regálese un pequeño momento de ocio que le sirva de ayuda a motivarse para que termine su trabajo rápidamente, lo que significa que tendrá que concentrarse. Pruebe esto:

  • Corte un poco de papel de colores en tiras o cuadrados y escriba todas las tareas que tiene para ese día. Ordénelos en una pila. Crea otra pila con un número igual de recompensas. Ponga el control de su teléfono o página de Facebook en uno, el nombre de un juego durante 10 minutos en otro, el nuevo episodio de su serie favorita, o cualquier cosa que usted quiere hacer o haría en su tiempo libre.
  • Cuando termine una tarea, eleja un regalo de la pila de recompensas. Esta es una gran manera de realizar su trabajo y disfrutar de las cosas que le gusta hacer.
  • No se deje llevar con las recompensas. Sólo verá un episodio de televisión, no en el resto de la temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.