Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tres Maneras De Mejorar La Concentración En El Trabajo

Para hacer el trabajo lo mejor posible, usted deberá dedicar toda su concentración para que cada tarea sea desarrollada de manera eficaz. Para mejorar su concentración en el trabajo, es fundamental mantener un área de trabajo limpia y ordenada. Despeje su mente al escuchar música o ejecute sencillos ejercicios de meditación. Salga de las tareas más difíciles primero, dejando las más fáciles para más tarde. Manténgase motivado por recordar  que usted es un profesional apasionado de su trabajo y por eso se merece todo su esfuerzo.

Destaca como nunca y demuestra que eres un gran experto en lo que haces mostrando esa concentración en el trabajo que te guía hacia el éxito de tus tareas, descubre cómo hacerlo aquí en eruportal.

Concentración en el trabajo

Como ya te dijimos el primer paso para lograr una buena concentración en el trabajo es mantener su área de trabajo limpia. Dedicar los últimos 15 minutos de cada día a la organización de su espacio de trabajo será de gran ayuda para usted. Amontone u ordene cualquier documento revuelto. Tire la basura. Limpie las ventanas adicionales abiertas en su ordenador. Incluso puede configurar el trabajo del día siguiente, si ya tiene idea de lo que será. Esto le ayudará a comenzar cada día fresco con un espacio acogedor.

Si usted siente el impulso de limpiar en pleno medio día, y luego darse un máximo de cinco minutos para poner en orden todo. No permita que estas pausas se conviertan en una distracción.

Lee también: Tres Consejos Importantes Para Pasar Menos Tiempo En La Computadora

la concentración en el trabajo

1| Crea un entorno adecuado

Decore con flores frescas y plantas su oficina. Coloque una pequeña planta en su escritorio o una más grande en el suelo. Busque una planta que requiera poca luz, a menos que tenga una ventana de general en la oficina. Las plantas ayudarán a proporcionar aire fresco, que puede ayudar a su mente a mantenerse alejados de todo tipo de estrés y distracción. También le puede animar abrir las ventanas, pues tienen la ventaja de permitir la exposición a la luz solar saludable.

La añadidura de las plantas a su entorno de oficina  ha demostrado que aumenta la productividad al alza del 35%.

-Mantenga la temperatura suave

La temperatura ideal para un ambiente de trabajo adecuado es de 71 grados Fahrenheit (21 grados Celsius). Si no puede mantener esa exactamente, trate de mantener el termostato entre 68-77 grados Fahrenheit. Si la temperatura es demasiado alta, podría calentar en exceso o se vuelve lento. Si la temperatura es demasiado baja, es posible que sude mucho o se sienta enfermo. Haga esta prueba y vera como la concentración en el trabajo mejorará notoriamente.

-Rodéese de buenos recuerdos

Añadir unas fotos de un viaje reciente que ha tomado. Incluir algunas instantáneas de la familia cercana o amigos en poses felices le permitirán obtener una mejor concentración en el trabajo. También puede agregar unas cuantas velas u otros objetos pequeños que tienen un significado positivo para usted.

-Escuche música

Mantenga un par de auriculares en su escritorio y póngalos en pausa. Escuche solo la música con la que este familiarizado, también probar nuevos estilos. Trate de eliminar todos los pensamientos relacionados con el trabajo de su mente, tome unas cuantas respiraciones profundas, y sienta la música. Luego, una vez que se acaba su ruptura, sumérjase de nuevo en el trabajo.

Si su oficina es fuerte, también puede utilizar los auriculares para anular todo el ruido. No importa qué género tenga en su reproductor, es importante que le guste la música que está escuchando. Su afición por la música puede tener un impacto directo en el cómo ayuda o dificulta su productividad. Por lo tanto, elija lo que realmente le guste.

-Apaga tu teléfono

Cuando se llegue a su lugar de trabajo, coloque el teléfono dentro de un cajón cerca. O, apáguelo y coloque la pantalla hacia abajo en su escritorio. Haga un punto sólo para comprobar su teléfono en los descansos. Utilice otro dispositivo como un temporizador o un reloj. Si su teléfono de la oficina es una distracción, vea si se puede colocar en silencio también. Revise sus mensajes en determinados momentos y responda a ellos en ese mismo periodo, no se centre más de lo debido, recuerde que lo que busca es una mayor concentración en el trabajo.

-Bloquear el equipo

Si está trabajando en una tarea que no requiere el uso del equipo, siga adelante y apague el monitor. Sólo vuelva a activarlo cuando necesite usarlo. Cuando usted está en su computadora, limite las distracciones, estableciendo límites a los navegadores web y sitios de medios sociales.

También es posible que desee desactivar la configuración de las notificaciones de correo electrónico. El correo electrónico puede ser muy molesto y es difícil resistir la tentación de comprobar constantemente y responder a quien escribe.

-Trabaje junto a personas organizadas

Esto no siempre puede ser posible, pero, si se puede, trate de rodearse de personas que compartan sus ambiciones y ética de trabajo. Pueden estimular cuando se sienta perezoso. Pueden relajarse con usted cuando se relaja. También le ayudarán a sentirse como el miembro de un equipo que trabaja unido y que logran una buena concentración en el trabajo.

Puedes leer: Aprenda Cómo Concentrarse En Su Tarea Con Estos Sencillos Pasos

concentración en el trabajo

2| Gestione su tiempo

Tal  y como te lo comentas al principio de esta publicación, otro de los métodos para lograr una mejor concentración en el trabajo es comenzar con las tareas difíciles. Lo más probable es que tenga la mayor cantidad de energía en el inicio de su jornada, por lo que lo más recomendable es entrar de lleno en los puestos de trabajo que requieren concentración adicional. Centrarse en las tareas que son nuevas para usted o necesitan un alto nivel de creatividad debe ser su prioridad. Deje el trabajo sin sentido o básico hasta el final del día.

-Trabaje en una sola tarea a la vez

Muchas personas sugieren la multitarea, pero danzar de una a otra tarea de hecho puede agotar sus energías más rápido. En cambio, elegir una determinada tarea y concentrarse en terminarla a plena satisfacción permitirá que obtenga una buena concentración en el trabajo. La tarea individual también le ayudará a establecer metas razonables y reanudar el trabajo a pesar de las interrupciones.

-Divida la información en trozos más pequeños

Si usted tiene una gran tarea que requiere de atención especial, trate de pensar en cómo esa tarea podría ser segmentada en una serie de proyectos más pequeños. Seguidamente, cree una orden de tareas, una lista de tareas pendientes de acciones para el día. Esto también funciona si tiene que memorizar grandes cantidades de información.

– Establezca sus propios plazos

Es probable que su jefe o empleador creen plazos para usted. Sin embargo, para evitar la demora, mire por encima de su trabajo y cree sus propios plazos para cada proyecto. Esto le dará tiempo suficiente para cada tarea con el tiempo añadido por descansos. También se pueden añadir en el tiempo extra si le preocupa un proyecto en particular que podría ser problemático.

Por ejemplo, si su jefe le establece un plazo para el jueves, es posible establecer una fecha límite personal para los miércoles. Esto le da un día extra para trabajar con otro caso que le surja o en algún inconveniente.

– Tome descansos establecidos

Mire el reloj y tome descansos de cinco minutos por cada veinte y cinco minutos de trabajo concentrado. Puede hacer una carrera al baño, caminar alrededor de la oficina, tomar un aperitivo, o incluso sólo ponerse de pie y estirarse. Tener estos tiempos de descanso establecidos mantendrá su tiempo fuera bajo control, mientras que también le da algo de tiempo para respirar y mejorar su concentración en el trabajo.

Para algunas personas es útil mantener un reloj de cocina o incluso un reloj de arena en su escritorio para realizar un seguimiento del tiempo. Si se olvida de su ruptura, asegúrese de extender la siguiente.

– Desarrolla un sistema de calendario

Mantenga un registro de todos sus compromisos en un solo lugar, ya sea en un calendario de papel o en el teléfono. Registre sus llamadas telefónicas, citas y reuniones, incluyendo la cantidad de tiempo gastado o requerido. Mira lo largo de todo el día cada mañana, para que sepa qué esperar de cada jornada.

También es posible que desee considerar no asistir a ciertas reuniones, si eso es posible. Considere cuidadosamente si el encuentro será productivo y digno de su tiempo.

– Date tiempo para relajarte

Asegúrese de relajarse en su tiempo libre o fuera del trabajo. Participe en un pasatiempo que le guste o pase tiempo con sus amigos. Ir a un restaurante que le guste. Reunirse con amigos y familia o simplemente salir a caminar al parque es más que necesario. La inversión en sí mismo puede conducir a una mejor concentración en el trabajo.

Puedes leer: Descubre Como El Invento De La Fregona Revolucionó El Mundo De La Limpieza!

como obtener concentración en el trabajo

3| Canalice su energía

Descubre cuando se trabaja mejor. Cada persona tiene un par de horas “mágicas”, o las horas en que son los mejores. Durante una semana, mantenga un gráfico donde se anote su nivel de energía del 1-10 todos los días y cada hora. Seguidamente, mire por encima de estos números para ver dónde están sus picos de energía y la productividad. Pase estos momentos en sus tareas más difíciles.

– Enlace múltiples sentidos

Divida su trabajo de modo que usted pase tiempo hablando, escribiendo y escuchando. Si usted está en una reunión, tome una hoja de papel para notas. También puede grabar las reuniones y luego reproducir las grabaciones de referencia. Si necesita un descanso, lea algunos de sus documentos en voz alta.

Incluso los garabatos pueden mejorar la cognición y la concentración. Te mantiene más despierto y evita que se desengrane completamente producto del aburrimiento.

-Muestren interés en su trabajo

Piense en lo que le fascina exactamente o le excita acerca de sus tareas actuales. Esto puede requerir un poco de excavación de su parte, pero es poco probable que nada de lo que hagas te interese. Cuando se sienta atascado, recuerde la razón que lo mantiene en su trabajo para seguir adelante y centrarse en ella.

Por ejemplo, si se está haciendo un trabajo que podría ayudar a alguien, es posible repetir, “estoy ayudando a otros.”

– Medite

Siéntese en su escritorio, cierre los ojos y tome una serie de respiraciones profundas. Céntrese en un pensamiento que te hace feliz, como relajarse en una playa o leer un buen libro. Mantenga ese frente y centro de pensamiento y destierre todo tipo de preocupaciones de trabajo. Repita esta práctica por alrededor de 10-20 minutos cada día. Esta es una gran manera de utilizar esos cinco minutos de descanso.

La meditación dentro de la oficina ha demostrado que aumenta la concentración y disminuye los signos de depresión y ansiedad.

– Mantenga hábitos saludables

Consuma alimentos balanceados y saludables. Ejercitarse regularmente y tener buen cuidado de su cuerpo es vital. Evite fumar y beber. Todas estas actividades aumentarán sus niveles de endorfinas, ayudando en la productividad impulsada. Dormir lo suficiente también puede mejorar su nivel de energía y concentración en el trabajo.

Tenga cuidado con la cafeína para aumentar la productividad. Le puede aumentar su ritmo, pero podría conducir a la deshidratación y el nerviosismo.

Trate de levantarse y moverse a lo largo de su jornada de trabajo. Por ejemplo, en lugar de sentarse en su silla todo el día, trate de hacer su trabajo de pie. O tal vez coger una rápida sesión de ejercicio durante su hora de almuerzo.

Ponga en práctica estos consejos de eruportal y verá como la concentración en el trabajo mejorará notoriamente. Esperamos haya quedado complacido con nuestra publicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.