Para Volverte Erudito

Cómo Comunicarse Mejor En Una Relación – 3 Pasos Para Conseguirlo

La comunicación puede ser un trabajo duro, es por eso que la comunicación es la clave de una relación duradera. Si desea comunicarse mejor en una relación, no solo debe saber cómo transmitir sus ideas, sino también ser capaz de “escuchar” realmente a su pareja. Los siguientes pasos le ayudarán a mejorar la comunicación en su relación.

Comunicarse mejor en una relación

Pasos para comunicarse mejor en una relación

1| Presenta tus argumentos

Aprende a decir lo que piensas. A menudo podemos escuchar bromas sobre el verdadero significado de nuestras palabras, cuando ella dice “esto” y realmente quiere decir eso, o “lo que realmente está tratando de decir es que…” Estas bromas son Bastante gracioso porque en general son ciertas, a veces esperamos que nuestro compañero comprenda nuestro mensaje oculto, pero esperar o contar con él no es realmente correcto o efectivo. En cambio, exponga directamente sus pensamientos.

Cuando exponga su caso, brinde ejemplos concretos de lo que quiere decir para que sus palabras sean significativas. No solo diga: “Siento que no hizo su parte de la casa en la casa …”, diga: “Hice los platos todas las noches durante las últimas dos semanas…”

Hable lenta y claramente para que su compañero lo entienda. No dejes escapar todo tu enojo, de lo contrario, él o ella no podrán seguirte.

No olvide que su tiempo de uso de la palabra no es limitado. Revise todas las cosas importantes que son importantes para usted, pero no abrume a su pareja hablando durante horas.

Organizar sus pensamientos directamente ayuda a evitar malentender sus verdaderos motivos. En lugar de ofrecer alternativas cuando su novio se ofrece a ir a una fiesta, dígale la verdad: que no quiere ver a todas estas personas después de una dura semana de trabajo, seguida de un “Lamento tener que di eso, pero no estoy de humor para ir de fiesta esta noche. “

-Use “I” o “yo”

No comience un discurso acusando a su compañero de cometer un error. Si dices: “Siempre lo haces…” o “Nunca lo haces…”, entonces tu compañero estará a la defensiva y habrá pocas posibilidades de que quiera escucharte. Diga algo así como: “Me di cuenta de que…” o “Recientemente, me sentí como…” Centra la discusión en tus sentimientos y en lugar de sentirte culpable su pareja tendrá la sensación de participar en una discusión productiva.

Incluso decir algo así como, “Recientemente, me sentí un poco abandonado” sonará mejor que “me diste por vencido“.

Aunque esencialmente dices lo mismo al usar “I”, tu pareja estará menos a la defensiva con este cambio de frase y será más probable que se comunique abiertamente.

-Mantente lo más calmado posible

Durante una acalorada discusión con tu pareja, será difícil mantener la cabeza fría, pero cuanto más calmado estés, mejor podrás expresar tus sentimientos. Entonces, si la mostaza aparece en medio de la conversación o si está furioso, incluso antes de plantear el problema, respire profundamente hasta que se sienta lo suficientemente calmado como para iniciar una discusión productiva.

  • Hable en un tono regular y lento para expresar sus ideas con claridad.
  • No intentes hablar más fuerte que tu pareja. Esto solo te irritará aún más.
  • Toma respiraciones largas. No te vuelvas histérico en medio de una discusión.

-Mantener un lenguaje corporal positivo

Tener un lenguaje corporal positivo ayuda a dar a la discusión un tono positivo. Mire a su compañero a los ojos y gírelo hacia él / ella, puede gesticular sus brazos, pero no los mueva demasiado violentamente para no perder el control. No cruces los brazos sobre el pecho o tu pareja pensará que ya has cerrado antes de decir nada.

No altere los objetos a su alrededor a menos que lo ayude a controlar su nerviosismo, si lo hace no podrá mejorar la comunicación en una relación.

-Presente sus ideas con confianza

Esto no significa que debe ingresar a la discusión como si fuera una reunión de la oficina. No entres en la sala dándote la mano con tu compañero e inmediatamente pasa a tu argumento, más bien confía en ti mismo y actúa de la manera más relajada, sonríe de vez en cuando, presta atención a las palabras que usas y no dudes, no hagas muchas preguntas ni parezcas inseguro de lo que quieres decir. Si tu compañero cuestiona tus palabras, él no te tomará lo suficientemente en serio.

Cuanto más confíes en ti mismo, menos te asustarás o agotarás. Tener seguro lo ayudará a organizar sus ideas.

-Prepare una estrategia antes de comenzar

Este es un punto extremadamente importante para mejorar la comunicación en una relación. No se quede ciego en un discurso sin preparar argumentos y obtenga las quince cosas que hizo mal, incluso si está molesto o herido por una variedad de razones, es importante que se centre en los puntos clave que desea abordar y piense en el resultado final que espera de esta discusión. Si hacer que su pareja se sienta culpable es su única motivación, entonces debe pensarlo dos veces antes de comenzar.

Parte del plan es saber cuándo tener esta discusión. Lanzar un debate en un momento inconveniente, por ejemplo, en un picnic familiar o en medio de un evento deportivo importante en la televisión, puede reducir su estrategia a nada y hacer que su argumento sea insignificante.

Elija ejemplos específicos que usará para expresar su punto. Por ejemplo, quieres que tu pareja esté un poco más atenta. ¿Puedes pensar en dos o tres momentos cuando él o ella no te escucharon y por lo tanto realmente te lastimó? No lo abrume con críticas negativas, pero use evidencia concreta para obtener toda su atención.

Recuerde que su objetivo – mostrar a su pareja por la que ha sido lesionado, plantear una diferencia importante y encontrar un compromiso que satisfaga a ambos, usted y discutir cómo manejar el estrés en una relación. Mantenga su meta en mente para que no se extravíe.

Comunicarse mejor en una relación

2| Escucha a tu compañero

Ponte en los zapatos de tu pareja. Use su imaginación para acercarse al punto de vista de su pareja en una situación particular, tenga en cuenta que algunos factores que usted no sabe pueden jugar. Póngase en sus zapatos cuando él o ella le hable puede ayudarlo a comprender por qué su comportamiento o la situación actual pueden ser frustrantes para él / ella. Cuando estás enojado o molesto, es difícil tener en cuenta los argumentos de los demás, pero esta técnica realmente puede ayudarte a encontrar soluciones mucho más rápidamente.

La empatía siempre te ayudará a resolver un problema en tus relaciones. Hincapié en que usted está tratando de ser comprensivos, diciendo: “Sé que debe sentirse molesto porque…” o “Yo sé que usted ha tenido una semana dura de trabajo…” Su pareja, tendrá la Siente que realmente estás escuchando.

Ponerse en los zapatos de su pareja puede ayudarlo a reconocer sus sentimientos y demostrarle que comprende sus problemas y por supuesto podrá comunicarse mejor en una relación.

-Dale la libertad de analizar el conflicto

Si bien es genial poder hablar de todas tus frustraciones, a veces tu pareja sigue trabajando en sus pensamientos y sentimientos y necesita algo de tiempo para él / ella. Darle tiempo y espacio para pensar puede evitar que comience de inmediato una discusión y diciendo cosas de las que pueda arrepentirse más tarde. Hay una diferencia entre alentar una discusión y presionar a su compañero para que hable antes de estar listo.

Simplemente diga: “Estoy aquí cuando necesite hablar”, le muestra a su pareja que usted se preocupa por él sin sofocarlo.

-Dale toda tu atención

Aprenda a reconocer la señal cuando su pareja realmente quiere hablar con usted. Cuando él o ella quieren hablar, tiene que apagar el televisor, poner en orden su trabajo, ocultar su teléfono y hacer todo lo que esté a su alcance para prestar toda su atención a su acompañante. Si haces varias cosas al mismo tiempo o si estás distraído, entonces él o ella se sentirán aún más frustrados. Si realmente está en medio de algo importante, pídale unos minutos para completar todo y así estar menos distraído cuando llegue el momento.

Mantener contacto visual en lugar de mirar a su alrededor puede ayudar a su pareja a sentir que realmente está escuchando.

Deje que hable, pero asiente con la cabeza de vez en cuando o diga “Entiendo cómo se siente…” para mantenerse involucrado y lograr comunicarse mejor en una relación.

-Déjalo terminar

Aunque ha dicho algo totalmente escandaloso o algo que debe corregir necesariamente, no lo interrumpa en el medio de la discusión. Mantenga en una esquina de su cabeza los puntos a los que le gustaría volver más tarde y deje que su compañero diga todo lo que tiene que decir, una vez terminado, es su turno de responder y en ese momento puede responder punto por punto.

Parece casi imposible contenerse cuando su único deseo es interrumpir para discutir, pero su pareja se sentirá mucho mejor una vez que haya sacado todo lo que tenía en su corazón, esto permitirá que usted pueda comunicarse mejor en una relación.

-Presta atención

Cuando uno escucha a su pareja, sabe que no tiene que aceptar o entender todo lo que ha dicho. No importa cómo usted está en armonía, cómo son similares y tienen la misma visión e incluso si le resulta difícil expresar sus sentimientos tanto, hay momentos en que se comparte no es el mismo punto de vista y no importa – acaba de ser conscientes de que entender las cosas de una manera y otra y estará más receptiva en lo que tiene que decir.

Ser consciente de este desacuerdo te ayudará a calmar tu frustración cuando no te entiendas a ti mismo y puedes conseguir que ambos puedan comunicarse mejor en una relación.

Te recomendamos que leas más acerca de: Como Saber Si Alguien Te Quiere De Verdad – 4 Consejos Para Saberlo

Comunicarse mejor en una relación

3| Construye una base solida

Mantenga un poco de privacidad. Esto no significa que tenga que sumergirse en la cama con su pareja de reconciliar después de cada pelea, sin embargo, es necesario mantener una parte de la intimidad entre usted tan pronto como sea posible, ya sea a través de abrazos, tiernos gestos, se ríe de todo y nada, o simplemente pasar el tiempo en el sofá sosteniendo su mano en frente de su serie de TV favorita. Tómese el tiempo cada semana para su familia, usted está ocupado o no – que desempeñará en su favor cuando se tratarán temas sensibles.

Ser íntimo no se trata solo de estar físicamente cerca. Es especialmente necesario ver a través del otro e intentar crear un espacio en tu corazón para tus palabras, lenguaje corporal o acciones.

-Aprende a ver cuándo tu pareja está molesta

Por supuesto, sería mejor que tu compañero te avisara cada vez que algo lo molestaba. Sin embargo, esto rara vez es el caso. Si desea construir una base sólida para la comunicación, debe aprender a reconocer los signos que muestran que su pareja está enojada. Reconozca estos signos y no tenga miedo de decir: “Oye, pareces enfadado”. ¿Algo te molesta? Él / ella no necesariamente siempre querrá hablar sobre eso, pero hacerle entender que usted es consciente de su molestia puede tranquilizarlo.

Cada persona expresa su molestia de manera diferente. Por ejemplo: guardar silencio, negar la ira, hacer comentarios incómodos o quejarse de algo insignificante cuando te molesta algo que no tiene nada que ver con eso.

Sin embargo, esto no significa que tenga que preguntar cada vez que su compañero no esté en plena forma: “Oye, ¿qué pasa? – Tal vez está cansado de su largo día de trabajo. Reconocer los signos y saber cuándo su pareja está realmente bien es diferente a preguntarle cada cinco segundos si le está yendo bien. Podría volverse doloroso rápidamente.

Algunas veces, el lenguaje corporal dice más que solo palabras. Si te enfrentas a un malentendido, es importante mostrar tu disposición a comunicarte.

“Estoy tratando de entender, pero no puedo hacerlo. ¿Hice o dije algo que te molestó? “No. “¿Alguien más te molestó? “No. “¿Estás enojado? “Sí. ” ” ¿Después de mí?” “No, no realmente. De esta manera, te estás acercando a la respuesta. Puede tomar un poco de esfuerzo, pero al final valdrá la pena.

-Sé preventivo

No necesita discutir sobre asuntos triviales, pero debe poder hablar sobre problemas difíciles cuando los necesite. No seas agresivo y no dejes que tu enojo suba, de lo contrario te encontrarás en medio de una pelea, en un momento inconveniente y sin esperarlo. Aprenda a hablar sobre temas importantes para que se sienta cómodo cuando encuentre un compromiso, en lugar de hervir dentro, después de todo lo que desea es comunicarse mejor en una relación.

En una relación, ambos miembros deben encontrar soluciones para encontrar la que mejor se adapte a ambos. Un compromiso real es cuando los pensamientos y sentimientos de ambas partes se toman en cuenta al tiempo que se cumplen las limitaciones reales: viabilidad, tiempo, costo, etc; todo sea por comunicarse mejor en una relación.

-Relájese

Tómese el tiempo para divertirse y comunicarse mejor en una relación. Si pasas todo el tiempo trabajando y discutiendo, no apreciarás tu relación, si deja de lado las pequeñas preocupaciones y comparte sentimientos y recuerdos positivos con su acompañante, será menos probable que explote en medio de un debate. Construir una base sólida de amor y felicidad te ayudará a superar los malos tiempos más fácilmente.

Reír juntos. Ya sea haciendo bromas, viendo una comedia o simplemente riendo sin motivo, la risa realmente te ayudará a apreciar tu relación y prepararte para los momentos difíciles.

-Intenta notar cuándo una conversación ya no es productiva

Si ambos gritan, se lastiman a sí mismos sin encontrar una solución, entonces sí, la conversación ya no es productiva. Es inútil continuar su argumento si es para empeorar las cosas, tome una respiración profunda, dígale a su pareja que ambos deben calmarse y posponer la conversación si está discutiendo un tema realmente importante. Es una reacción madura hacer retroceder su conversación en lugar de perder el control.

Simplemente diga: “Creo que este tema es tan importante para usted como lo es para mí, pero sería mejor si lo discutiéramos nuevamente cuando estemos más tranquilos. “

No golpee puertas ni arroje objetos que puedan lastimar. Manténgase en una nota positiva, incluso si todavía está enojado.

A veces, solo un debate inocente es suficiente para dar un cuarto de vuelta. Si es así, indíquelo. Dígale: “¿Cuál es el motivo de nuestra disputa? Esto puede ayudarlos a ambos a dar un paso atrás y evaluar la situación para lograr comunicarse mejor en una relación.

-Aprende a comprometer

En cualquier relación buena, ser feliz siempre debería ser más importante que tener la razón. No pierdas tu tiempo tratando de demostrar a la mitad que tienes razón o solo peleas por lo que quieres, de lo contrario, tu romance se acabará rápidamente. En cambio, trate de encontrar soluciones productivas que puedan satisfacer a ambos, será mucho mejor para su relación a largo plazo y lo ayudará a transmitir sus necesidades reales.

A veces puede haber situaciones en las que no encuentre un compromiso, por ejemplo, al elegir un nuevo hogar. Así que asegúrese de llegar allí la próxima vez o estar satisfecho con la solución encontrada.

  • Toma tu turno. La última palabra no siempre debe volver a la misma persona.
  • Hacer una lista de pros y contras también puede ayudar a encontrar una solución más razonada y, a veces sin disputa.
  • A veces, en una discusión, es importante considerar cuál de los dos lugares tiene más importancia sobre el tema en la discusión. Esto puede ayudarte a evaluar la situación. Si algo es “muy” importante para usted, pero mucho menos importante para su acompañante, hágales saber.

-No te olvides de disfrutar el uno del otro

Si desea comunicarse mejor en una relación o mantener una comunicación fluida y sana, entonces debe tomar tanto tiempo para que le felicita, deja que las palabras poco lindo, dicen unos a otros lo que te gusta de él / ella y hacer tiempo para haz las cosas que te gustan, simplemente. Una noche romántica, como sus cenas cada noche si viven juntos, realmente puede ayudarle a disfrutar de la compañía el uno del otro y divertirse hablando. Esto facilitará las cosas cuando deba tener una discusión seria y desde luego garantizará el hecho de comunicarse mejor en una relación.

En cualquier relación sana, debe hacer comentarios más positivos que negativos a su pareja. Y si sientes que él es perfecto, hazle saber, veras que comunicarse mejor en una relación es posible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.