Para Volverte Erudito

3 Métodos Para Mejorar Tus Habilidades De Comunicación Verbal

Se necesita buena comunicación verbal en casi todas las áreas de la vida. Es posible que lo necesite para hacer su trabajo correctamente o para asegurarse de que su relación funcione normalmente. Muchas personas tienen problemas con esta habilidad, pero no es realmente difícil de adquirir si practicas algunos detalles importantes. Sigue leyendo para saber más sobre el arte de la comunicación.

comunicación verbal

Métodos para conseguir una buena comunicación verbal.

1.- Prepárate.

Tome algunas notas mentales primero. Siempre debe estar preparado para lo que está a punto de decir, puede ser muy útil anotar ideas por adelantado para que no se olvide de ciertos puntos clave o simplemente para ayudarlo a determinar lo que quiere decir.

-Practica frente a un espejo

Cualquier habilidad requiere práctica y buenas habilidades de conversación no son una excepción a la regla. Si tiene que pronto dará un gran discurso o mantener una conversación importante, puede ser útil practicar solo delante de un espejo. De esta manera, usted ya tendrá una idea de lo que debe hacer antes de pasar a la realidad, esto también le ayudará a resolver cualquier problema que pueda ocurrir (en su caso, la infancia, etc.)

-Hacer un montón de lectura

Cuanto más se sabe acerca de un tema, usted será más capaz de hablar de ello. La lectura le ayudará a mejorar su conocimiento y mejorar al mismo tiempo su forma de hablar.

-Organice sus pensamientos y hágase una imagen mental del orden de los sujetos

Va a tartamudear si se queda sin ideas, por lo que es importante tener alguna idea o esquema mental. Puedes practicar dibujar o elaborar la forma de tu discurso o recordándote el orden de tus temas en casa, de esta manera lograras mejorar tu comunicación verbal y tus habilidades para hablar en público.

-Conoce tu tema

Hable acerca de cosas sobre las cuales puede aclarar o enriquecer una discusión. Si solo hablas por el placer de agregar algo o simplemente para que se escuche tu voz, no ayudará a elevar tu nivel de expresión.

Lee Tambien:  Cómo Ser Enérgico Todos Los Días – 14 Pasos Para Que Lo Consigas

Deje que otros hablen acerca de las cosas en las que son expertos y participen en la discusión haciendo buenas preguntas. Haga su investigación y piense en otras soluciones, pero esté dispuesto a abandonar el intercambio cuando abandone el campo de su conocimiento.

Si no conoce bien su tema, pero necesita hablar sobre ello, algunas investigaciones avanzadas le ayudarán a sentir que lo sabe y mejorarán su comunicación verbal.

-Piensa antes de hablar

Esto le permite eliminar pausas verbales y puede evitar que diga algo que no tiene sentido. No importa si te ralentiza un poco, de hecho, tomarse un descanso antes de contestar una pregunta te hará parecer más reflexivo e inteligente que alguien que presenta una serie de comentarios rotos tan pronto como se formula la pregunta.

-Enriquece tu vocabulario

Su discurso será más colorido e interesante si usa sinónimos. Si no entiende la palabra que está leyendo, consulte un diccionario o tesauro, la mejor manera de enriquecer tu vocabulario es leer, leer y leer de nuevo; es útil conocer sinónimos de palabras, pero debe asegurarse de utilizarlos correctamente en lugar de utilizar una palabra que solo haya visto una vez en un diccionario.

-Usa las palabras completas

Deja las abreviaturas y fórmulas de jerga. Diga profesor y no maestro, diga sí y no sí; nunca use onomatopeyas como Hum, Hem, Uh, excepto tal vez en el contexto de la narración de una historia o anécdota … Es importante usar palabras completas y relevantes si hace una presentación proyecto oficial o semioficial. No contrate sus términos (diga “No puedo” en lugar de “No puedo”) y haga oraciones completas si es posible, a menos que esté buscando un efecto especial.

-Haz un uso apropiado de la gramática

Mire el buen uso de adverbios y pronombres personales. Estos son mal utilizados comúnmente en el caso de una doble negación y al enumerar personas, al presentar excusas, siempre diga “Disculpe” y no “Me disculpo”, esto demuestra su fortalecimiento de comunicación verbal.

-Tenga seguridad

Si desea dar una impresión de elocuencia e inteligencia, debe estar seguro de sí mismo cuando se exprese. Capta la mirada del público, exprésate para que realmente pienses lo que estás diciendo y hable lo suficientemente fuerte para que podamos escucharte. Si se siente cómodo con su mensaje y cree en lo que dice, es más probable que también le creamos y no intentaremos culparlo.

Haga oraciones firmes y determinadas. No termine sus oraciones con preguntas o levantando la voz imperceptiblemente, ya que puede sentir que está pidiendo aprobación pública.

-Poco a poco, visualice sus ejemplos y hable de ellos uno por uno

No tenga miedo de agregar más ejemplos o pequeños detalles a medida que avanza, ya que hace que su presentación sea más personal. Asegúrese de dar algunos pasos, pero no demasiado, mire a su público a los ojos y use expresiones faciales y manos; los discursos rápidamente se vuelven muy aburridos, cuando te quedas congelado frente a las personas como un animal asustado.

Lee Tambien:  Como Empezar A Escribir Un Libro. 10 Consejos Para Principiantes

Puede que te interese leer también: Cómo Mantener el Cuidado De Las Hortensias Para Que Permanezcan Azules!

la comunicación verbal

2.- Hable informalmente.

Haga contacto visual. Esta técnica es muy importante, pero muchas personas se olvidan de usarla cuando hablan con un público, esto muestra la atención y el interés que tiene en lo que se dice. El contacto visual agudo se asocia con credibilidad y dominancia, por lo que es importante mantener un contacto visual fuerte al hablar con alguien.

-Sonría

Algo tan simple como una sonrisa puede cambiar completamente el curso de una conversación. Sonreír nos ayuda a construir y mantener relaciones interpersonales, por lo que es esencial para comunicarse con los demás.

-Tenga un lenguaje corporal abierto o relajado

Tu lenguaje corporal debe estar abierto. Esto significa que no debe cruzarse de brazos ni verse rígido; mantener los brazos abiertos es un símbolo de comunicación recíproca, en lugar de enviar un mensaje de que está retraído y no responde.

-Evite adoptar un tono severo

El tono de tu voz puede ser un factor determinante en la forma en que una persona interpreta lo que dices. Se podría decir una frase en un tono positivo y una persona interpretará de manera positiva, mientras que el mismo dijo con un tono de plomo duro a una interpretación negativa, esto es muy importante en el mundo de la comunicación verbal.

-No dejes el tema

La comunicación verbal es diferente de otras formas de comunicación, ya que es más fácil alejarse del sujeto, lo que puede hacer que le sea más difícil recordar el propósito de la conversación. En este caso, confunde a su interlocutor. Así que mantente en el tema.

-Ten confianza en ti mismo

Antes de comenzar a hablar o iniciar una comunicación verbal, debe estar seguro de que puede lograr el objetivo que tiene participando en esta conversación. Si no está seguro de sí mismo, su contacto será menos receptivo a su mensaje.

También te recomendamos que leas: Cómo Dejar De Sufrir – 3 Pasos Para Lograrlo Y Mejorar Tu Vida.

comunicación

3.- Hablar en público/ comunicación formal.

Sea conciso y claro. No agregue elementos irrelevantes a su discurso o iniciación de una conversación verbal; vaya directo al grano y diga lo que piensa para que su auditor pueda reaccionar en consecuencia.

Lee Tambien:  Cómo Dejar De Chuparse El Dedo – 8 Prácticos Consejos Para Evitarlo

-Este atento

Siempre tenga en cuenta a su audiencia u oyentes cuando planifique un discurso o piense en una próxima conversación verbal. No le gustará decir algo que pueda ser malinterpretado u ofendido por su audiencia.

-Hacer contacto visual

Establecer y mantener contacto visual es crucial cuando se habla con las personas, ya sea individual o en grupo. Esto muestra la atención y el interés en lo que se dice; el contacto visual agudo se asocia con la credibilidad y el dominio, por lo que es importante mantener un contacto visual fuerte al hablar con alguien o un grupo de personas.

Tenga en cuenta que al dirigirse a una multitud, no debe mirar a alguien durante más de cinco segundos. Esto es demasiado personal / íntimo como parte de un grupo.

-Sonríe mientras hablas

Esto es muy importante, especialmente cuando habla con grupos de personas porque es una forma sencilla de construir una relación sólida con personas que no tendrán la oportunidad de conocer cara a cara. Las sonrisas nos ayudan a crear y mantener relaciones interpersonales, por lo que es esencial cuando nos comunicamos con los demás, es decir, es parte de la comunicación verbal.

-Habla suavemente

No hable apresuradamente, porque hará que el oyente crea que está confundido o que no sabe de lo que está hablando. Habla despacio y con confianza para lograr una buena comunicación verbal.

-Evita el sarcasmo

Desde el punto de vista de un oyente, un comentario sarcástico requiere un proceso de decodificación e interpretación (una explicación) antes de que pueda entender lo que se ha dicho y lo que se ha escuchado y ver si los dos son idénticos.

-Intenta ser gracioso

A todos les gusta reír, así que el humor puede ser una excelente manera de relajar el ambiente durante la conversación verbal y hacer que el oyente sea más receptivo a su mensaje.

Tenga en cuenta que, por supuesto, debe evitar el humor vulgar o inapropiado para no ofender a su oyente.

-Tenga un lenguaje corporal abierto o relajado

Tu lenguaje corporal debe estar abierto. Esto significa que no debe cruzarse de brazos ni verse rígido. Al hablar con grupos de personas, es importante hacer algunos gestos para enfatizar su mensaje. Trata de no distraerte demasiado, pero no mantienes tus brazos rectos en cada lado.

-Asegúrate de ti mismo

Su audiencia no dará crédito a lo que diga si es incierto o tímido. Debes mostrarles a tus oyentes que crees en tu mensaje antes de esperar que te crean.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.