Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Los Componentes De La Coca Cola – Las 3 Posibles Recetas De Esta Bebida!

Es la Coca Cola una bebida gaseosa y refrescante, vendida a nivel mundial, en máquinas expendedoras, en diferentes tiendas y restaurantes en más de doscientos países o territorios. Es esta bebida producida por The Coca-Cola Company. Cuando la inventó en un principio, el farmacéutico John Pemberton, fue pensada como una bebida medicinal patentada, aunque posteriormente fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de mercadeo hicieron de esta bebida una de las más consumidas del siglo XX, y del siglo XXI. En este post estaremos indagando sobre las posibles 3 recetas que dan como resultado los posibles componentes de la Coca Cola.

Los componentes de la Coca Cola.

Los componentes de la Coca Cola es el nombre con que se conoce a aquella receta secreta utilizada para elaborar la Coca Cola. Presenta la empresa los componentes como un secreto y es usada de este modo como estrategia de mercadotecnia. Fue la Coca Cola formulada por el farmacéutico John Pemberton, el 8 de mayo del año 1886 como un medicamento para el cerebro y para los nervios. Fue pues su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca y también ideó el logotipo. Fue patentada más adelante, el 21 de enero del año 1893,  fecha desde la cual comienza a ser comercializada y expandida a nivel global.

Los componentes de la Coca Cola se mezclan con un jarabe, una liga de sabores concentrados, que posteriormente se mezcla con agua y también otros ingredientes menores. Se distribuye la mezcla a los locales de las empresas embotelladoras de gaseosas para su comercialización posterior.

Coca Cola

Interesante artículo: ¡Conoce La Rivalidad Más Grande En El Negocio De Los Refrescos: Pepsi Vs Coca Cola!

La fórmula de la Coca Cola.

Uno de los mitos más populares alrededor de esta popular bebida es precisamente su fórmula, cuales con los tan ocultados componentes de la Coca Cola. En que en la cultura popular es tratada esta fórmula como un secreto comercial. Las directivas en un acto de mercadotecnia guardaron en la bóveda de un banco ubicado Atlanta la receta ayudando de este modo a reforzar el mito que solo un par de personas en el mundo conoce la receta.

El 15 de febrero del año 2013, la revista Time dio a revelar que un grupo de “detectives accidentales” encontró la lista de los componentes de la Coca Cola. No obstante la empresa de bebidas negó que tales aclaraciones fueran verídicas, ya habían revelado la receta varios medios de comunicación para entonces.

La fotografía usada para ilustrar la nota según Time, es una copia escrita a mano de la original receta de John Pemberton, que fue escrita por un amigo de él en un libro de cuero de recetas de ungüentos y de medicinas, y pasado posteriormente de amigos a familiares por varias generaciones.​ Sin embargo, no es ampliamente aceptada esta información ya que como es sabido la original receta contenía extracto de coca, la cual al ser ilícita en la mayoría de países que se comercializa en la actualidad, es prácticamente imposible que la contenga la actual bebida. Bien, otro de los aspectos que en verdad no puede ser tomado al pie de la letra, es un mito extendido que cuenta como tan solo dos personas conocen la receta.

Es verdaderamente improbable, dado por los inconvenientes de producir los grandes volúmenes de jarabe necesarios para poder abastecer el mercado mundial con tan solo unas dos personas realizando la mezcla, sin contar el peligro que algún accidente los detenga de producir dicha mezcla. Aunque, dados los fenómenos psicológicos que trae este mito, ha logrado una gran popularidad entre la cultura popular.

refresco

Sabor e ingredientes de la Coca Cola.

El particular sabor a cola en su mayoría proviene de la mezcla de azúcar, aceites de naranja, limón y la vainilla. Los otros componentes cambian el sabor tan solo un poco. En varios países, como lo es Estados Unidos y Argentina es endulzada con jarabe de maíz la Coca Cola. En México y en Europa sigue la Coca Cola usando azúcar. Se legisló recientemente en México, durante el régimen del ex presidente Vicente Fox, a favor de permitir la utilización de fructosa para endulzar las bebidas como la Coca Cola, esto porque es más barata; generó al mismo tiempo una ola de protestas campesinas en todo México y además varios ingenios cañeros del país iniciaron una huelga, no obstante estas medidas no hicieron que la legislación mexicana diera marcha atrás.

No menciona la empresa Coca Cola el empleo de los extractos de coca en su página web oficial. Aun actualmente contiene Coca Cola extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son promovidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, en Illinois; son adquiridas legalmente las hojas de coca (aproximadamente 115 toneladas anuales) con el consentimiento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por medio de ENACO en Perú.

Es la cafeína uno de los ingredientes que la Coca Cola contiene, y que es considerada como un ligero estimulante, aunque considera la Organización Mundial de la Salud un error comparar la cafeína con las sustancias adictivas. Contiene 23 mg de cafeína una botella de 235 ml de Coca Cola, en tanto que una de 235 ml de café común, no descafeinado, contiene entre 61 y 164 mg de cafeína. Se cree un consumo moderado para adultos el beber entre 100 ml y 200 ml de café al día, lo que correspondería a un refresco de lata. Aunque revelan numerosos estudios la escasa aportación al organismo, en relación con sus perjuicios potenciales a medio y a largo plazo, primordialmente por la alta concentración de azúcar que esta bebida contiene. Actualmente es manufacturada la Coca Cola como jarabe y proveída a varias franquicias, las cuales se encargan de reconstituirla, embotellarla y distribuirla.

ingredientes de la Coca Cola

La Coca Cola Light.

La Coca Cola Light ( es también conocida como Diet Coke o Coke Light) es esta la versión de Coca Cola con bajas calorías y sin azúcar. Presenta muchas variantes, como Coca Cola Light Citra (en México), Coca Cola Light al Limón (en Chile, España, Brasil, etc.) y la Diet Coca Cola Cherry (en Estados Unidos). Fue anexada al mercado de EE. UU. en julio del años 1982.

La Coca Cola Light

Importante que sepas: Beber Alcohol Con Antibióticos – Lo Que Sucede Al Mezclarlos.

El contenido de la Coca Cola.

Mencionan descripciones publicadas que a bebida contiene cristales de azúcar, cafeína, caramelo, ácido fosfórico, extracto de frutas, agua carbonatada, extracto de nuez de cola mezclas, glicerol y vainilla. Es Merchandise 100X el nombre del ingrediente secreto de la Coca Cola, aunque esto es solo un método de control publicitario; supuestamente, permanece como un secreto desde su formulación en el año 1886. Tuvo varios cambios la presente fórmula y admite Coca Cola con reticencia que a través de las décadas la fórmula ha cambiado. El sabor de cola básico de la Coca Cola y también de las bebidas de cola de sus competidores es el producto de una mezcla de saborizantes cítricos como la naranja, limón y lima, y especias como canela, nuez vainilla y moscada.

Han tratado investigadores aficionados de invertir la ingeniería del proceso de producción y también los ingredientes. Ha sido tema de libros la fórmula secreta, especulaciones y además de leyendas de mercadotecnia. Ayudados con modernos métodos analíticos, pueden fácilmente los científicos de alimentos identificar la estructura  de los productos alimenticios, inclusive la Coca Cola. Afirma la compañía con regularidad que todos los componentes de la Coca Cola publicados son incorrectos.

Coca-Cola usa hasta el presente como ingrediente, un extracto de hoja de coca preparado por por una empresa llamada Stepan Co. en su planta industrial en Maywood, ubicada en Nueva Jersey, en un proceso que monitorizado por la DEA.  Se cree que este proceso no puede lograr extraer todos los alcaloides de la cocaína a un nivel molecular, por lo que aún contiene la bebida trazas del estimulante.  Se niega la compañía a hacer comentarios relacionados sobre sobre la presencia de hojas de coca en la Coca Cola. No obstante, la página web de la compañía expresa  que, “en efecto, la Coca Cola no contiene cocaína u otro tipo de sustancia perjudicial, y que nunca la cocaína ha sido un ingrediente de la bebida. Se debe esto a que muchas personas creen que el nombre de la marca es derivado de la cocaína, cuando en realidad el nombre se refiere a los ingredientes principales en la fórmula original.

Coca Cola presentó New Coke en el 1985, en un célebre desastre corporativo. Luego de que diera toda clase de opiniones la opinión pública, fue la receta restaurada a la original “la clásica” formula. Sustituyeron el azúcar de caña embotelladores de Coca Cola en los Estados Unidos, por jarabe de maíz (sacarosa más fructosa), aunque aún es endulzado con azúcar sacarosa en la gran parte del mundo.

El contenido de la Coca Cola

Las recetas propuestas.

Las siguientes recetas son únicamente propuestas que con el pasar del tiempo han aparecido, aunque regularmente The Coca Cola Company niega su exactitud y las categoriza como incorrectas.

Las recetas propuestas

La receta 1.

Se atribuye esta receta a una hoja de papel que se encuentra en un antiguo libro de propiedad del mismo inventor de la fórmula de la Coca Cola, John Pemberton, justamente antes de su muerte. Medidas de EE. UU.: Esta es la más confiable hasta donde se tiene conocimiento y están basados sus datos en un filtrado de información por parte de los dos únicos directivos que tienen el acceso a la fórmula.

  • 3 onzas de ácido cítrico (se sustituyó por ácido fosfórico en la fórmula actual).
  • 1 onza de citrato de cafeína.
  • 1 cuarto de galón de jugo de lima.
  • 1 onza de extracto de vainilla.
  • 30 libras (o 14 kg) de azúcar.
  • 2 ½ onzas de sabor.
  • Suficiente caramelo.
  • 4 onzas de extracto fluido de coca (fue cambiado por algarrobo en la fórmula actual).
  • 2 ½ galones de agua.
  • El componente x (desconocido), ya conocido supuestamente: 7X (nitrógeno)
  • Sabor:
  1. 80 dracmas de aceite de naranja (no utilizado en China y sureste asiático).
  2. 1/4 galón de alcohol (no utilizado en Latinoamérica).
  3. 40 ídem de aceite de canela (no utilizado en España, Australia, Japón y Reino Unido).
  4. 120 íd. de aceite de limón (no utilizado en Países Bajos, Chile, Brasil , Nueva Zelanda, Rusia y Corea del Sur.)
  5. 40 íd. de aceite de nuez moscada (no utilizado en toda Europa).
  6. 20 íd. de aceite de cilantro (no utilizado  en México y Sudamérica).
  7. 40 íd. de aceite de neroli (no utilizado en Bolivia y Perú).

Coca

  • Indicaciones:
  1. «Mezclar el jugo ácido de limón y la cafeína en un cuarto de galón de agua que este hirviendo, cuando se enfríe agregar la vainilla y sabor. Dejar reposar durante unas 24 horas.»
  2. No especifica cuándo se añade el azúcar esta receta, el caramelo, la coca o el resto de agua.

La receta 1

La receta 2.

Fue plagiada esta receta de Food Flavorings: Composition, Manufacture and Use (edición 2) en el año 1968 por un hombre llamado Joseph Merory (de AVI Publishing Company, Inc., Westport, CT); es para un galón (3,8 l) de jarabe. Rendimiento (que se usa para dar el sabor a las aguas carbonatadas para una onza líquida por botella): 6,5 onzas líquidas (192 ml) o 128 botellas:

  • Mezclar 2,4 kilogramos de azúcar con suficiente agua para así disolver el jarabe de maíz (bien puede ser sustituido por la mitad del azúcar).
  • Luego añadir 37 gramos de caramelo; 11gramos de ácido fosfórico y 3,1 gramos de cafeína.
  • Extraer la coca de 1,1 gramos de hoja de coca (Truxillo, preferiblemente hoja crecida) con tolueno; extracto seco de la coca.
  • Remoja las hojas de coca y también las nueces de cola (tanto en polvo finamente; 0,37 gramos de nueces de cola), en 22 gramos de 20 % de alcohol (La coca no es utilizada en Latinoamérica y Europa).
  • El vino blanco fortificado al 20 % (fue usado para brindarle sustancia como la solución de remojo hacia el año 1909, aunque Coca Cola puede haber cambiado por agua la simple la mezcla de alcohol).
  • Luego del remojo y tras descartar la coca y las nueces de cola, se debe agregar el jarabe líquido.
  • Agregar 30 gramos de jugo de limón o algún sustituto del agua, como una solución de ácido cítrico o citrato de sodio en el jugo de lima.
  • Combinar 0,88 gramos de aceite de limón; 0,47 gramos de aceite de naranja, 0,2 gramos de cassia (canela china) en aceite, 0,07 gramos de aceite de nuez moscada, y, si se quiere, los rastros de cilantro, lavanda y de aceites de neroli, e incluye 4,9 gramos de alcohol de 95 %.
  • Agitar.
  • Agregar 2,7 gramos de alcohol con agua luego mezclar el aceite y dejar reposar por 24 horas a unos 15,5 ° C. Se observarán capas de nubes que se separan.
  • Quitar la parte clara del líquido y añadir sólo el jarabe.
  • Agregar 19 gramos de glicerina (de origen vegetal, no debe ser de origen animal, para que la bebida pueda ser vendida tanto a judíos como a musulmanes respetando sus respectivas restricciones dietéticas, razón de sus creencias) y 1,5 gramos de extracto de vainilla.
  • Añadir agua (tratada con cloro) para así hacer un galón de jarabe.

La receta 2

La receta 3.

  • Es atribuida esta receta a un farmacéutico llamado John Reed.
  • 14 kg (30 lb) de azúcar.
  • 4 oz (110 g) de citrato de cafeína.
  • 5/6 US fl oz (22,18 ml; 0,78 imp fl oz) de extracto de coca.
  • 2 US gal (7,6 l; 1,7 imp gal) de agua.
  • 2 oz (57 g) de ácido cítrico.
  • 1 US qt (950 ml; 33 imp fl oz) de jugo de lima.
  • 3/4 US fl oz (22,18 ml; 0,78 imp fl oz) de extracto de nuez de cola.
  • 1 US fl oz (30 ml; 1,0 imp fl oz) de extracto de vainilla.

La receta 3

Afirmó un estudio reciente que por cada litro contenía levaba 10 miligramos de alcohol, eso quiere  decir, el 0.001 % del volumen. Es pues algo muy normal, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que pudo surgir la Coca Cola la función que tenía de poder aliviar el estómago y otros tipos males menores, y en aquella época era bastante normal dar algo de alcohol suave (principalmente coñac) para minimizar la sensación de mareo.

la función de la Coca Cola

Quizás te interese: Papá Noel Y Los Reyes Magos – ¡La Verdadera Historia De Estos Personajes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.