Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Tocar El Piano – 3 Formas Sencillas De Lograrlo Rápidamente.

A lo largo de los años ha existido una evolución en la música donde puede cambiar la metodología del estudio en el aprendizaje de ciertos instrumentos, sin embardo el conocimiento profundo de Cómo Tocar El Piano no ha cambiado, ya que usando la base que es el principio de toda técnica musical lo cual es el DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI, se hará mas sencillo de lo que piensas, utilizando tus manos en la posición correcta para facilitar el manejo del instrumento.

Podemos decir que el piano es un instrumento musical armónico clasificado como instrumento de teclado y de cuerdas percutidas por el sistema de clasificación tradicional. El piano es un instrumento único e interesante. Además, es divertido de tocar. Aunque sientas que es dificultoso tocar a la perfección sin tener mucho tiempo de agotadoras lecciones de piano, eso no es necesariamente cierto. Con un poco de conocimiento acerca de las notas, teclas y acordes, así como mucha práctica, puedes aprender a tocar piano por tu cuenta.

No existe otro arte que involucre tanta actividad cerebral como el tocar un instrumento musical.  La pregunta que deberíamos hacernos es qué áreas del cerebro no están activas al ejecutar un instrumento. En muchos años algunos científicos han estado caminando e investigando sobre el conocimiento del cerebro de los músicos a través de estudios realizados por medio de resonancias magnéticas y tomógrafos. Estos radican en registrar en tiempo real los cerebros de algunos músicos mientras ejecutan su instrumento.

En esto se ha podido ratificar que dicha ocupación compromete a casi todas las áreas del cerebro paralelamente, en particular la corteza auditiva, motora y sensitiva. Además se ha manifestado que los músicos poseen ciertas zonas con mayor evolución. Hay muchos enunciados escritos sobre qué es lo que hace que el cerebro de guitarristas y bateristas sean exclusivos, a pesar de ello, tocar el piano es algo completamente diferente y mucho más desafiante.

Cómo Tocar El Piano facil

Quizás deberías leer: La Música y Las Emociones, ¿Afecta la Música a Nivel Emocional?.

3 Maneras Fáciles De Cómo Tocar El Piano

Existen muchas personas que saben  Cómo Tocar El Piano de forma lírica, es decir, sacan las notas en el piano por oído. Aquí podrás descubrir la mejor manera de tocar sin tener experiencia.

  1.  Tocar Por El Oído

Debes escuchar canciones. Luego tararéalas y ve si puedes hacerlo igual en tu piano o teclado, intenta tocarla de oído. Para volverte un buen pianista necesitarás mucha práctica. Tendrás que hacerlo un hábito en ejercitarte al menos tres veces por semana.

 Un piano puede tener 88 teclas. Las teclas blancas se conocen como naturales, puesto que al tocarlas produce una nota natural. Las negras se hacen llamar teclas accidentales o alteraciones, ya que al tocarlas emiten una nota sostenida o bemol.

Se hallan siete notas naturales en un teclado: C – D – E – F – G – A – B (do – re – mi – fa – sol – la – si).

Las cinco notas de alteración en el piano por cada octava pueden ser tanto sostenidos como bemoles. Debes aprender los nombres de la mano izquierda y derecho

Puedes reforzar el conocimiento de Cómo Tocar El Piano utilizando libros de instrucción como una guía. Se pueden encontrar literatura disponible para estudiar más fácil. Estos te llevaran paso a paso en el curso de como aprender a leer música y tocar escalas básicas en el teclado, progresiones de acordes y canciones sencillas.

  1. Tocar Por Notas

Aprenderás dónde se ubican las notas en el piano, cómo es su sonido y cómo se escriben correctamente en el pentagrama. Para alcanzarlo exitosamente, puedes realizar unas fichas de memoria para reconocer cada nota en el pentagrama.

También, puedes tener papeles adhesivos y pegarlos en tu piano para ayudarte a aprender la ubicación de las notas.

Debes acostumbrarte con los acordes comunes. Trata de comenzar con los acordes mayores y seguidamente aprenderás acordes menores. Tocar las notas con cada dedo correcto es significativo y como aprender en qué posición se ubican las notas.

Cómo Tocar El Piano por escalas te ayudará a adaptarte con cada nota y sus sonidos. Si te estás iniciando en la lectura de la música a primera vista, tocar mientras estas leyendo te apoyaras en aprender dónde están ubicadas cada nota y cómo puedes verla en el pentagrama.

forma de Cómo Tocar El Piano

También te puede interesar: 6 Formas Que te Enseñan Como Aumentar la Inteligencia Rapidamente!

  1. Tocar Por Acordes

Para conocer los acordes en el piano, debemos saber de Escala. Explicaremos por ahora, la escala Mayor. (Existe la escala en mayor, menor, disminuido, tonal, de blues, etc). Por ejemplo la escala de Do Mayor lleva estas notas: do – re – mi – fa – sol – la – si.

Los acordes se forman a partir de cada nota de esa escala, de modo que tendremos SIETE acordes en total. Previo a esto, nombraremos a cada nota con un número romano para identificarlo como grado:

  • Do: I (primer grado).
  • Re: II (segundo grado).
  • Mi: III (tercer grado).
  • Fa: IV (cuarto grado).
  • Sol: V (quinto grado).
  • La: VI (sexto grado).
  • Si: VII (séptimo grado).

Como Se Arma El Acorde De Do Mayor

La primera nota del piano que se encuentra en la escala es Do. Nuestro primer acorde será el Do Mayor y está  formada por TRES notas que suenan juntas a la vez. Estas notas son: do – mi – sol. (Esto se llama triada, porque es un acorde de 3 notas). Se conforman con el I grado, el III grado y el V grado.

Debemos observar que en el acorde de Do mayor en el piano, no aparecen las notas intermedias como ser el re, y el fa, esas notas las salteamos. Vamos a armar el acorde siguiente, que será el acorde de Re menor: y tiene estas notas: re – fa – la. (Vemos que hemos salteado el mi, y el sol).

Mi menor: mi – sol – si

Fa Mayor: fa – la – do.

Sol Mayor: sol – si – re

La menor: la – do – mi

Si disminuido: Si – re – fa.

Y ya nombramos los siete acordes. Repasemos.

        I                II              III             IV            V                VI                VII

Do Mayor, Re menor, Mi menor, Fa Mayor, Sol Mayor, La menor y Si disminuido.

 Los acordes mayores son: I, IV y V

Los acordes menores son: II, III, y VI

El acorde disminuido es el: VII.

En las escalas mayores, siempre el I grado, IV grado y V grado serán Mayores; los II grado, III grado, y VI grado, serán Menores y el VII grado será disminuido. Observaremos otra escala mayor para confirmar en el piano que este diseño vuelve a repetirse y se respeta el mismo orden.

Escala De Sol Mayor (Tiene Fa#):

las notas son: sol – la – si – do – re – mi – fa#

Sol: I grado

La: II grado

Si: III grado

Do IV grado

Re: V grado

Mi: VI grado

Fa# VII grado

Va La Lista De Acordes:

Sol que es el I grado: va a ser mayor. Es decir SOL MAYOR

La: que es el II grado va a ser menor. Es decir, La menor

Si: que es el III grado va a ser menor. Es decir, Si menor

Do: que es el IV grado va a ser Mayor: Es decir Do Mayor

Re: que es el V grado va a ser Mayor. Es decir Re Mayor

Mi: que es el VI grado va a ser menor. Es decir Mi menor

Fa# que es el VII grado va a ser disminuido. Es decir Fa# disminuido.

Las Notas De Estos Acordes Son:

Sol Mayor: sol – si – re

La menor: la – do – mi

Si menor: si – re – fa#

Do Mayor: do – mi – sol

Re Mayor: re – fa# – la

Mi menor: mi – sol – si

Fa# disminuido: fa# – la  – do

Recuerda que la escala de Sol mayor, tiene Fa sostenido (fa#) y cuando toques los acordes en el piano y aparezca el “fa” siempre será fa # y NO FA NATURAL.

maneras de tocar el piano

Te invito a leer: Lado Derecho Del Cerebro Y Sus Principales Funciones!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.