Para Volverte Erudito

Como Tener El Pelo Más Largo Y Saludable En Muy Poco Tiempo!

¿Acaso quisieras saber como tener el pelo más largo sin tener que recurrir a métodos costosos?  Muchas mujeres sueñan con tener una melena abundante pero pocas aben como lograrlo. Muchas veces no nos damos cuenta de el daño que alguna veces le hacemos nuestro cabello, a su vez una rutina de cuidados capilares puede prevenir que se quiebre. Así que sigue leyendo y aprenderás nuevas técnicas de belleza para que tengas una melena radiante y lo mejor es que te permitirán lucir saludable.

Consejos saludables para  tener el cabello largo y abundante

  • Cuida bien el cabello

Los factores, como el lavado frecuente, la temperatura del agua, pueden afectar el largo del cabello. Si quieres saber como tener el pelo más largo, toma en cuenta que lavarlo muy seguido con agua cliente, lo resecara haciéndolo mas quebradizo impidiendo que crezca grueso y largo. ¿Cuál es la solución? Lavarte el cabello no más de 3 veces a la semana empleando agua mas fría.

Al principio si lavas muy poco el cabello podrá lucir un poco grasoso, para esto colócate un sombrero para que el cuero cabelludo tienda a acostumbrarse a producir poco aceite y se equilibre, esto no te tomará mucho tiempo.

Cuando te duches mantén el cabello cubierto con un gorro de baño, esta es una buena técnica de como tener el pelo mas largo.

  • Seca el cabello suavemente

Si te secas el cabello de manera brusca lo vas a quebrar, esto impedirá que crezca sano y fuerte ya que lo estas manipulando con mucha brusquedad estando húmedo. Imagínate que tu cabello es como una tela, no la colocas a la secadora sino que lo tiendes de una vez.  Así que si quieres aprender a como tener el pelo mas largo toma en cuenta esos consejos. Después que te lo Laves sécalo suavemente con una toalla dejando que se seque de manera natural.como tener el pelo más largo

No cepilles el pelo mientras esta húmedo ya que tiende e quebrarse con más facilidad que cuando esta seco. Si lo necesitas desenredar realízalo con los dedos o con un peine de cerdas andas.

No seques tu cabello con la secadora solo en ocasiones especiales si así lo requieres y si deseas aprender a como tener el pelo mas largo, ya que la secadora o tenazas lo pondrá mas quebradizo encrespado y con horquillas, que no será fácil de reparar, esperando mas tiempo que el cabello crezca rápido.

  • No utilices químicos en el cabello

El champú junto con el acondicionador puede disminuir el crecimiento capilar, la mayoría de los champús que venden en el mercado contienen sulfato, eliminando el aceite natural dejándolo expuesto al daño. Los acondicionadores que tienen siliconas que impregnan el pelo con químicos, por el cual se necesita lavar con champú más fuertes y abrasivos. El ciclo dañara y debilitara los folículos pilares. Aprende a como tener el pelo más largo con estas recomendaciones generales:

Lava por última vez el pelo con un champú fuerte para que elimines todos los restos de químicos como la silicona, no uses acondicionador, desenrédalo con cuidado  dejándolo secar de manera natural. Deja que el pelo descanse por varios días, no lo laves ni lo planches, así como cualquier otro producto que lo debilite.

La próxima vez que te uses un champú, deja que sea completamente natural que contenga aceites esenciales y no tenga sal.

Usa vinagre de manzana que actúa como especie de acondicionador natural, si funciona y no desprende mal olor cuando se seca. Para que hagas un tratamiento a profundidad de como tener el pelo más largo usa aceite de coco, veras que si lo haces los resultados se presentaran de inmediato.

  • Peina el cabello con productos naturales

De la misma manera que te mencione anteriormente, usa los métodos suaves para que lo puedas peinar. Usa los aparatos como la secadora, plancha, tenados, rizadoras solo cuando lo amerites. Cambia los geles para el cabello por tratamientos naturales que te permitirán como tener el pelo más lago y lo mejor es que recuperara su apariencia fina con textura única y hermosa.

  • Puedes hacer tu propio gel natural con ingredientes caseros

Para alisar el cabello ondulado o encrespado, aplica aceite de argán así como otro producto cosmético.

Prueba métodos 100% naturales que te permitan tener un cabello mas largo.

  • Aplícate mascarilla capilar cada 2 semanas

Esta mascarilla es una buena opción de como tener el pelo más largo, esto te ayudara a reparar cualquier debilidad o daño, desde la raíz hasta la punta. Después los sentirás, sedoso, suave e hidratado manteniendo el fortalecimiento para seguir creciendo.remedios caseros para tener el cabello largo

Lee también: Mágicas Mascarillas Para El Pelo Seco Y Maltratado ¡SI FUNCIONAN!

Realiza una mascarilla a base de aceite de coco o almendras, ya que el aceite de coco posee una gran penetración en el cuero cabelludo mientras que el aceite le aportara el brillo necesario para hacerlo crecer naturalmente. Procede  masajear con la yema de los dedos y colócate una gorra de baño por 10 minutos luego lávate el cabello como de costumbre.

También puedes aplicar aceite de oliva, miel y canela, esta es una mascarilla de como tener le pelo más largo  aclarándolo y acondicionándolo.

  • Protege el pelo del daño externo

Cubre el pelo cuando estés mucho tiempo expuesta al sol, cuando andes a la piscina o estés un lugar con alta contaminación ambiental. El cabello se puede dañar por la exposición de manera constante a los elementos, colócate  una bufanda, un gorro de baño, asegurándote de emplear varios métodos de lavado muy suaves para que lo tengas sano.

  • Aliméntate bien y toma suplementos para un buen crecimiento

Consume proteínas: las proteínas es la base de como tener el pelo más largo, ya que te aporta los nutrientes necesarios para tener una melena sana y fuerte. Pero, esto no quiere decir, que puede comer grandes cantidades de carne, solo significa que incluyas algunas porciones de proteínas en tus comidas. Si eres amante de la carne, puedes consumir pollo, cerdo, pescado, así como el queso y el huevo principalmente.

Te interesara leer: 12 Alimentos Para Evitar La Pérdida Del Cabello Muy Efectivos

Los frijoles así como otras legumbres, las hojas verdes como espinaca, frutos secos forman también proteínas y si eres vegetariana seguro que tu alimentación se basa en estos alimentos.

  • Consume ácidos grasos naturales   

Esta significa grasa buena contribuyendo al pelo su crecimiento necesario, además la piel. Lo puedes encontrar en algunos alimentos sumamente deliciosos como las nueces, el salmón, aceite de lino, puedes tomar algunos suplementos como aceite de pescado que son abundantes en omega 3 que te permitirán a como tener el pelo más largo.

  • Toma mucha agua

Si esta deshidratado esto se podrá reflejar en el pelo, luciendo poca, seco y quebradizo. En pocas palabras, tomar una, es la parte base de como tener el pelo más largo y veras la diferencia en poco tiempo. Toma al menos dos litros de agua al día, si no te gusta mucho tomar agua, compleméntalas con infusiones de hierbas. Evita el alcohol y la cafeína, al igual que las gaseosas.

  • Toma suplementos  para el crecimiento de tu cabello

Si quieres saber como tener el pelo más largo esta podría ser otra gran alternativa asegurando un crecimiento capilar y veras que con el tiempo tu melena lucirá radiante y sedosa. Esta no podría ser una solución tan rápida pero si tomas algunos suplementos podrás notar que empezara a crecer al cabo de varias semanas o meses. Aquí te nombro algunos suplementos que si funcionan:

 La biotina es un perfecto suplemento para el fortalecimiento de tu cabellera, desde la raíz hasta la punta.  Esto normalmente los usas la embarazadas aportándole las propiedades al feto.

El aceite esencial de cedro, es un buen suplemento que le permite al cuero cabelludo revitalizarse.  Usa el aceite de argán puede usarse del mismo modo.

  • Corta las puntas cada tres meses

No debes hacerlo muy seguido, sin embargo si tienes las puntas muy dañadas corta las puntas esto permitirá el buen crecimiento.como hacer para que el cabello crezca rapido

  • Masajea el cuero cabelludo por 10 minutos

El incremento del flujo de sangre te permitirá como tener el pelo más largo, aumentando los nutrientes que le transportan a los folículos. Puedes usar aceite de lavanda para que masajees el cuero cabelludo en días alternos. Este ejercicio incrementa el flujo sanguíneo aumentando el crecimiento.

Exfolia con un cepillo de cerdas suaves que es un beneficioso mejorando la circulación.

  • Reduce el estrés

El estrés puede ocasionar que el cabello se debilite y se caiga frenando el crecimiento. Si sufres de estrés debes saber que como tener el pelo más largo, lo esencial es reducir los niveles de ansiedad. Prueba con yoga, tai chi que te ayuden a relajarte por completo.

  • Duerme bastante

8 horas de sueño son muy esenciales e importantes para que tu organismo pueda descansar. Si no duermes correctamente, entonces si no duermes las horas necesarias tu cuerpo no podrá concentrarse en el fortalecimiento del cabello.

Estas son solo algunas de las alternativas de como tener el pelo más largo, que son esenciales para que crezca sano y fuerte.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 10 Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello ¡10 Tratamientos Impresionantes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.