Para Volverte Erudito

Cómo Superar El Miedo. 10 Consejos Útiles Para Lograrlo

El miedo es el enemigo del éxito. Las grandes recompensas sólo resultan de tomar riesgos comparativamente grandes. Si eres gobernado por el miedo, nunca tomará suficientes riesgos y nunca alcanzarás el éxito que mereces. Aprender cómo superar el miedo puede ser un reto para todos.

Afortunadamente, todos los miedos son aprendidos. Nadie nace con miedos. Por lo tanto, estos también pueden ser desaprendidos. Esto lo lograremos practicando la autodisciplina hasta que se van. Y para ayudarte, te vamos a dar algunos consejos sobre cómo superar el miedo.

10 Consejos para que aprendas cómo superar el miedo

Si estás anhelando expandir tu vida siguiendo sus sueños, te damos estos consejos para ayudarte a superar el miedo que puede estar manteniéndote atascado.

1. Haz brillar la luz en tu miedo.

Ubica el miedo que más te asusta: sobre tu cuerpo, las finanzas, el amor, una carrera, los sueños o a ti mismo. Una vez lo hagas, debes mantener ese miedo a la luz de tu conciencia.

Pregúntate honestamente: ¿Es este pensamiento realmente cierto? ¿Puedo saber con seguridad? ¿Hay otra manera de ver esto? ¿Qué diría la versión más alta de mí sobre esto?

Recuerda, la palabra pensamiento no es sinónimo de la palabra verdad. Tus pensamientos no son necesariamente verdaderos o importantes y no siempre tienes que tomarlos tan en serio.

Piensa en ellos como las nubes que pasan en el cielo que vienen y se van. Tu verdadero yo es el observador siempre presente que ve tus pensamientos basados en el miedo mientras pasan.

2. Piensa en el miedo como una emoción.

Para tu cuerpo y sistema nervioso, el miedo y la emoción son casi indistinguibles. Así que siente tu miedo como una emoción corriendo arriba y abajo de tu cuerpo.

La gente más exitosa en el mundo no siente menos miedo que todos los demás. Simplemente no interpretan el miedo como una señal de alto. Ellos sienten el miedo y proceden de todos modos. Porque quieren tener la vida de sus sueños más de lo que quieren evitar la sensación de miedo.

No dejes de conocer también Cómo Acabar con la Ansiedad

3. Utiliza un mantra.

La frase “esto también pasará” es un gran mantra para usar siempre que sientas que el miedo se eleva en tu cuerpo haciéndote vacilar en tomar alguna acción.

Puede ayudarte recordar que el miedo es una respuesta natural y temporal en tu cuerpo. Es algo que se eleva y se cae como una ola en el océano. Cuando te das cuenta de que pasará, no tienes que sentir miedo de experimentar más.

Por supuesto, es probable que sientas miedo en una nueva situación o cuando estás tomando una oportunidad en un sueño o meta. Esto está bien. Utiliza el mantra para centrarte y seguir adelante de todos modos.

4. Piensa en la imagen más grande.

El miedo se siente incómodo, pero en la mayoría de los casos, no te hará daño. Pero tratar de evitar la experiencia del miedo te estará robando la oportunidad de experimentar la profunda satisfacción que viene al escuchar tu corazón y tu alma. Evitar ese miedo no te permitirá crear una vida mejor llena de pasión y propósito.

Comunícate con tu futuro yo. ¿Cómo te sentirás en un año a partir de ahora si no tomas medidas hacia tus sueños? ¿Qué tal unos cinco o diez años a partir de ahora?

Pensar en la visión más grande para tu vida puede ayudarte a salir de tu zona de confort y entrar a lo desconocido.

5. Toma la acción opuesta.

Una de las formas más rápidas y eficaces de cómo superar el miedo es dar un solo paso audaz hacia adelante en la dirección de tus sueños. Esto es para demostrarte a ti mismo que estás dispuesto a hacer lo que se necesita para lograrlos.

No tiene que ser complicado ni necesita mucho tiempo. Enviar un correo electrónico, hacer una llamada telefónica, lanzar una idea o escribir una página. Cualquiera de estas simples acciones puede ser el catalizador que necesitas para provocar un cambio masivo en tu vida.

Aprende con nosotros a Manejar el Estrés

6. Escribe una lista de ganancias.

Nuestras mentes a menudo están cableadas para centrarse en los “contras” de nuestras acciones en lugar de los potenciales “pros” o ganancias.

Para ayudar a contrarrestar este prejuicio de la negatividad, escribe una lista de todas las cosas que podrías ganar si usted vas tras tu meta o sueño. Por ejemplo los sentimientos de satisfacción y cumplimiento, el crecimiento de ti mismo, servirle al mundo, y ser una inspiración para otros.

7. Céntrate en el momento presente.

La sensación de miedo en nuestro cuerpo es a menudo provocada por pensamientos en nuestra mente. Estamos preocupados por lo que puede suceder en el futuro. O estamos creando nuestras propias historias negativas sobre algo que pasó en el pasado. Pero la verdad es que nada es realmente amenazante o perturbador para nosotros en el momento presente.

Puedes llevar tu foco lejos de tus pensamientos cambiando el foco a lo que está sucediendo en el momento presente. Presta atención a los sonidos, las vistas y los olores a tu alrededor. Siente la energía en tus manos y pies. Disfruta de la sensación del aire en tu piel o la ropa contra tu cuerpo. Toma algunas respiraciones profundas dentro y fuera.

Debes experimentar inmediatamente una sensación de alivio, relajación y creciente paz interior. Puedes utilizar el momento presente como un refugio seguro durante todo el día. Haz esto siempre que tu mente esté provocando miedo.

Cómo Superar el Miedo

8. No trates de ser perfecto.

La vida está llena de estrés, sin embargo, muchos de nosotros sentimos que nuestras vidas deben ser perfectas. Los malos días y los contratiempos siempre sucederán, y es importante recordar que la vida es desordenada.

Perseguir la perfección puede ser un gran motivo de estrés y esto trae consigo el miedo a lo que será. Una manera eficiente para aprender cómo superar el miedo es comprender que los contratiempos existen. Y sobre todo, que no tenemos que ser perfectos.

9. Visualiza un lugar feliz.

Tómate un momento para cerrar los ojos e imaginar un lugar de seguridad y tranquilidad. Podría ser una foto tuya caminando en una hermosa playa, o acurrucado en la cama con tu mascota, o un feliz recuerdo de la infancia. Deja que los sentimientos positivos te calmen hasta que te sientas más relajado.

Usar este tipo de imágenes te ayudarán a relajar la mente. De esta manera, el miedo no tendrá de donde asirse. Debes comprender que para saber cómo superar el miedo primero debes saber que el control lo tienes tú.

Te decimos Cómo Manejar las Emociones Negativas

10. Haz una cosa que te asuste todos los días.

Vivir en nuestra zona de confort no es la mejor manera de vivir. No hacer las cosas que te asustan aumentará la probabilidad de que tus temores se vuelvan más grandes. Y esto puede hacer que esos miedos controlen tu vida. Incluso puede ser algo pequeño que elijas hacer, pero haz diariamente algo te asusta.

Sal de tu zona de confort y trabaja en sentirte cómodo con lo incómodo. Cuando se forma el hábito de hacer algo diario que te asusta, tu valor crece poco a poco. Bastante pronto, las barreras que una vez te estaban reteniendo desaparecen. Y así tu potencial se maximiza tremendamente.

Aprender cómo superar el miedo no es una tarea fácil pero tampoco es imposible! Si trabajas todos los días en estos consejos, pronto verás los resultados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.