Para Volverte Erudito

Cómo Ser Tú Mismo – 10 Consejos Para Ser Más Feliz.

Saber cómo ser tú mismo en las interacciones sociales es esencial para construir una vida social rica y recompensar las relaciones con los demás. Y al igual que muchas otras personas por ahí, es posible que necesites aprender. O mejor dicho, volver a aprender a ser tú mismo.

Nuestro verdadero yo es lo que realmente somos cuando dejamos ir todas las historias, etiquetas y juicios que hemos puesto sobre nosotros mismos. Es lo que naturalmente somos sin máscaras y pretenciosidad. Es lo que realmente somos cuando dejamos caer las cosas de otras personas que hemos asumido.

Cómo ser tú mismo

Hay una buena probabilidad de que estés usando diversas máscaras tan habitualmente que usted no notas cuando lo estás haciendo. Tal vez lo has hecho toda tu vida. Esto puede hacerte sentir cansado sin saber por qué.

Estas máscaras están allí para ocultar quien eres verdaderamente y las usamos cuando nos dejamos llevar por quienes nos rodean. Si nos sentimos inseguros en nuestro entorno social. O si creemos que no seremos aceptados por ser simplemente nosotros, las máscaras aparecen.

Descubre con nosotros Cómo Entenderte a ti mismo

Aquí hay algunas preguntas que sugerimos que consideres, para ayudarte a dejar caer tus máscaras. Te recomiendo que las escribas en un diario y explores tus respuestas por escrito. Puedes hacer frente a una pregunta cada día, para que tu verdad surja profundamente en un período de tiempo.

  • Piensa en todas las veces en tu vida cuando has sentido que tienes que estar “bien”, cuando no podías ser honesto con lo que realmente sentías. Cuando elegiste fingir ser alguien que no eras. ¿Cuál es la causa de eso?
  • Si alguien te pidiera describirte a ti mismo, ¿podrías hablar con confianza de tus puntos fuertes y débiles?
  • ¿Siempre eres el mismo independientemente de la situación en que te encuentres?
  • Cuando estás cerca de los demás, ¿te sientes siempre tenso e incómodo y te resulta difícil relajarte?
  • ¿Alguien te ha dicho alguna vez que pensaban que eras de una forma, pero cuando te conocen mejor, se dan cuenta de que eres de otra manera?
  • ¿Alguna vez alguien ha comentado que actúas de manera diferente alrededor de diferentes personas?
  • ¿Alguna vez actúas como si no te importara lo que piensan los demás, pero en el fondo realmente te afecta cuando otros te juzgan o te rechazan?
  • ¿Alguna vez has fingido que te gusta alguien cuando no es así?
  • ¿Qué podrían ser algunas de tus máscaras? ¿La máscara “Todo está bien”? ¿Soy una víctima? Piensa en diferentes situaciones en su vida, trabajo, escuela, hogar, con amigos, con la familia, etc. ¿Qué máscara podría surgir durante esos tiempos?
Lee Tambien:  Cómo Hacer Un Plan De Marketing | 7 Pasos Para Lograrlo

A medida que te vuelves más consciente de las circunstancias en las que usas una máscara, no te sientas frustrado. No puedes cambiar tu comportamiento de inmediato. Probablemente has estado haciendo esto durante años, tal vez incluso toda tu vida. Sé paciente y amable contigo mismo. El cambio es simplemente notar cuando te involucras en un comportamiento que deseas cambiar.

No dejes de aprender también Cómo ser Feliz

10 Maneras de comenzar a ser tú mismo

Puedes ser una persona mucho más feliz una vez que averiguas quién eres realmente y aprende cómo ser tú mismo. Si eres como la mayoría de la gente, probablemente te has dicho que las cosas serían mejores si hubiera cambios en tu vida. Tú mismo puedes hacer esos cambios positivos. Sé proactivo, y ten una actitud más positiva sobre ti mismo.

1.- No intentes complacer a otros

Hay un problema si nunca estás haciendo lo que quieres hacer, pero siempre haces lo que todo el mundo quiere que hagas. Agradecer a los demás puede ser algo agradable, pero debes saber dónde están tus límites. En lugar de tener siempre el objetivo de complacer a los demás, debes hacer cosas por ti mismo de vez en cuando.

2.- Deja de preocuparte por cómo otros te ven

Ocasionalmente, pensar en cómo los demás te ven puede hacer que cambies para mejor. Pero no debes estar constantemente preguntándote sobre lo que otros están pensando. Deberías cambiar si quieres y cambiar en lo que quieras hacerlo.

3.- Aprende más sobre ti mismo

¿Sabes quién eres en realidad? Desde que eras joven, has sido condicionado a ser de una manera u otra. Puede ser raro sólo pasar un día siendo tu yo espontáneo. Pero a veces es la única manera en que puedes aprender cómo ser tú mismo.

Lee Tambien:  Cómo Hablar Sobre Tus Puntos Débiles – 15 Prácticos Consejos Para Ti

4.- Aprecia quién eres

No importa lo extraño que seas, ¡apréciate! Cada persona es única, y todos tienen al menos un poco de rareza en sí mismos. Aprecia tu rareza y déjala salir.

5.- Ten confianza en quién eres

¿Alguna vez has dudado de ti mismo? Dudar de sí mismo puede ser muy fácil si te comparas constantemente a los demás y te preguntas “¿Qué pasa si?” En lugar de dudar todo el tiempo, debes estar seguro de ti mismo y de quién eres. Mostrar confianza en ti mismo y tus decisiones también le hará saber a otros que sabes lo que estás haciendo.

6.- Perdónate

Perdónate por pensar negativamente. Perdónate por hablar, sin pensarlo dos veces. Perdónate por ser irrespetuoso con tus superiores, tus amigos, tus padres o tus hermanos. No tengas pensamientos negativos sobre ti mismo por tomar decisiones equivocadas.

Este tipo de pensamiento pone tu enfoque en el problema y no en la solución. Es mejor decir cosas buenas de ti mismo que decir cosas negativas. Siempre di cosas positivas acerca de ti, esta es una señal de que te has perdonado.

7.- Deja de ser negativo

¿Ves todo como un vaso medio lleno o medio vacío? Puede ser fácil ser negativo sobre ti mismo. Cuando se trata de ser feliz, es vital que aprendas cómo ser tú mismo y ser más positivo.

Te invitamos a aprender Cómo Tener Pensamientos Positivos

8.- Encuentra un pasatiempo que disfrutes

Todos tienen algo por lo que viven o que les gusta hacer. Averigua lo que te gusta hacer y conviértelo en un pasatiempo. Hacer lo que amas te puede hacer mucho más feliz.

9.- Aprende de tus errores

La verdad es que puedes aprender más sobre ti mismo cuando cometes un error. Los errores en tu vida no siempre necesitan ser vistos negativamente. Piensa en lo que salió mal, aprende de eso y sigue adelante.

Lee Tambien:  Cómo Consolar A Una Chica – 13 Excelentes Consejos Que Te Dirán Como Conseguirlo

10.- Esfuérzate por lo que quieres lograr

Ser tú mismo no tiene por qué significar que debes estar atrapado en algo fijo. Ten en la mira lo que deseas lograr y lucha por ese logro. Una manera en la que puedes mejorarte a ti mismo es seguir siéndote fiel.

Aprender cómo ser tú mismo no solo nos libera del estrés de escondernos siempre de los demás. Además, nos ayuda a ser más libres y por ende, más felices. Atrévete a descubrir tu verdadero yo y muéstraselo al mundo con orgullo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.