Para Volverte Erudito

Como Ser Modelo Profesional- 13 Claves Que Te Diran Como Empezar!

Todas sueñan con ser modelo profesional, ya que desean un trabajo lucrativo y sofisticado o solamente porque quieres ser reconocidas en el medio del modelaje. Si estas iniciando en esta carrera y deseas como ser modelo, te daremos varios tipos de belleza importante para que lo tomes en cuenta a partir de este momento. Esta industria es competitiva, llena de rechazos muchas veces, pero las modelos una vez que se dedican a esta ocupación le dan muchos frutos. Saber lo que depara en el mundo del glamour, primero debes anotar estos tips que no fallan.  como ser modelo

Conoce lo básico para ser modelo

1-Se saludable

Come y toma alimentos que sean saludables, es indispensable en el proceso de como ser modelo, a su vez hacer ejercicio para tonificar el cuerpo y poder mejorar tu imagen. Puedes contratar a un entrenador que se especialice en modelos, comparte metas del modelaje, dile de que manera te quieres ver y pide un régimen de rutinas personalizado para conseguir lo que deseas.

Come bien; aunque muchas personas digan que unas de las técnicas de como ser modelo es dejar de comer, pero, están totalmente equivocados, debido a que la regla principal es comer sano y en pequeñas porciones. Los granos, las frutas, las legumbres, los vegetales, las verduras, grasas saludables y proteínas que conforman la dieta básica. En toda la medida posible, evita los azucares, carbohidratos, almidones, y grasas perjudiciales.

Te interesara leer: Top 26 De Carreras Relacionadas Con La Moda ¡Asegura Tu Futuro!

Asegura de tomar mucha agua, evita las gaseosas y reduce la ingesta de alcohol.

2-Mejora tu imagen física

Arregla tu apariencia física, tú forma d e vestir y desenvolverte, que tal si tienes una rutina que te ayuda a mantener una piel sana y fresca, al igual que el cabello.

Céntrate en tener el cabello radiante, libre de impurezas, al igual que el rostro, realiza tus mascarillas caseras para hidratarla y rejuvenecerla.

3-Adecúa las metas del modelaje según el tipo de cuerpo

Cualquiera puede ser modelo, pero si no cumples con algunos requisitos de como ser modelo, el trabajo que consigas se torna limitado ya que no cumple con tus características.

  • Modelos de tallas grandes: Si tu cuerpo es curvilíneo y rellenito, eres perfecta para ser modelo de tallas grandes.
  • Modelo alternativa: algunas de las agencia del modelaje buscan modelos alternativas; simplemente son aquellas modelos que no se ajustan a estándares de belleza respecto a talla y altura. Tener pasión por cada cosa porque luchas te abrían cada puerta al éxito que muchas veces estuvo cerrado por la incompatibilidad de rasgos físicos de dicha industria.
  • Modelo de pasarela: Muchas de las modelos de pasarela miden como 1,70 cm, con un rostro perfecto y mucha personalidad, es unos de los rasgos ideales de como ser modelo.
  • Modelo de ropa interior: en el caso de mujeres tener las caderas anchas, y busto grande.
  • Otros tipos de modelaje: si no te gusta ningunas de las descripciones anteriores de como ser modelo, quizá puede ser modelo de cabello, pies, o manos.

4-Practica el modelo esporádico

Si crees que modelar para pasarelas o revistas no es para ti, existen otras opciones. Ha y expresan que buscan modelos para promocionar algunos productos específicos o eventos especiales. Para este trabajo, es mucho más estricto, en cuanto al tipo de cuerpo, cara, haciendo énfasis en la personalidad.pasos para ser modelo profesional

  • Modelos portavoz: las empresas busca modelos para que se asocien a una marca en específico. Muchas veces de lo que se cree, esta modelos no siempre tiene que promocionar dicha marca verbalmente.
  • Modelo promocional: muchas de las empresas quieren que sus clientes interactúan con las modelos que son agradables y atractivos, para promocionar dicha marca. Podrías modelar  en eventos íntimos, tiendas, supermercados,  promocionar licores, alimentos.
  • Modelos de ferias comerciales: existen marcas o empresas que contratan a estas modelos para promocionar en el stand de ferias o producto de carpa.

5-Revisa tu look

El look que debes proyectar es lo básico de como ser modelo, siempre tomando en cuenta  el tipo de cuerpo. Entre los look tenemos: el look esbelto, curvilíneo, el look andrógino. Conoce los atributos mas resaltes.

Lee sobre: Consejos Prácticos Para Aplicar Maquillaje Para Principiantes ¡Deslumbra!

6-Infórmate sobre la industria

Lee artículos de modelajes, en páginas webs, infórmate todo lo que puedas de como ser modelo, que te ayudará a mejorar cada una de tus habilidades como las posturas, y poder comprender el funcionamiento de dicha industria que trabajaras.

7-Prepárate para ser modelo

El mundo del modelaje hay muchas caras bonitas, pero eso no equivale a ser exitoso. Si quieres tener la oportunidad de como ser modelo. Además de tener buena imagen, tienes que satisfacer necesidades específicas. Esto es para aquellos que tienen características excepcionales y personalidad resaltante. Hay muchas queriendo incursionar en el modelaje, ya que es difícil entrar en industrias reconocidas. Solo se lograr con perseverancia y  paciencia.

8-No seas tímida

Promociónate a ti misma y busca oportunidades que te han resaltar tus habilidades. Deja que personalidad brille, con actitud seria. Si no tienes confianza en ti misma, finge! Muchas veces exige habilidades para actuar.

9-Ten tu propio álbum de fotos

Incluye en un blog los planos profesionales, ejemplo, fotos de cerca con poco maquillaje en fondo simple. Toma con una luz muy natural y procura que no tenga algunos elementos distractores, sirve para las diversas agencias te vena  natural. Tomate fotos de perfil, en primer plano, cuerpo completo. Proyecta en tus portafolios que es lo realmente importante. Si quieres, considera en tener fotos profesionales, y hacer la gran diferencia y no se pasado por alto en una entrevista de trabajo. Tomate fotos profesionales y obsérvalo como una buena inversión en tu carrera.requisitos para convertirse en modelo reconocida

10-Tomate tus medidas

Esta información es de importancia antes las agencias de modelaje, dándote un toque de profesionalismo cuando le hables a ese cliente con gran potencial.  Dentro de las medidas principales tenemos la talla, la atura, talla de zapatos, el peso, tallas de la ropa, de pecho, cintura, busto, dentro e otras características, es  color del cabello, ojos, y piel.

11-Ve a una agencia de modelos

Casi todas las ciudades cuentan con agencias de prestigio y organizan convocatorias para buscar nuevos talentos. Lleva el portafolio o las fotos profesionales, asegurándote de explicar las medidas exactas. Quizá te pidan que camines o poses para una foto  durante la entrevista.

Si la agencia no quiere de tus servicios, no te desanimes, ya que puede que este buscando lo que tú realmente no eres.

12-No te dejes estafar

Averigua la reputación de la agencia donde estén haciendo la entrevista, algunas son estafadores y harán perder tu dinero y tiempo. Ninguna de las agencias te pedirá cuotas sin antes iniciar, cuando seas modelo de esta agencia te cobrara alguna comisión por representarte pero no mucho por adelantado. Si te piden demasiado dinero te aseguro que te retires.

13-No firmes sin consultarlo con tu agente

Otra de las medidas fundamentalmente entre como ser modelo, es que la agencia te pedirá que firmes, asegúrate de sacar copias y enseñársela a tu agente. No firmes ningún tipo de contrato que le otorgue  más poder sobre todas las acciones que las que debería tener.

14-Se profesional, educada y cortes

Recuerda que antes esta profesión debes ser educada, trata con respeto todas aquellas personas que trabajen contigo ya que nunca se sabe que tipo de contacto pueda darte. Si quieres aprender a como ser modelo, no te dará derecho a ser altanera, presumida y fingida.

Se puntual para cualquier sesión de fotos o citas, si llegas tarde, tu reputación se vendrá abajo y nadie mas querrá trabajar contigo.

Se organizada, los modelos reciben a trabajo en el ultimo momento con días muy ocupados. Si quieres triunfar te recomiendo que estén pendiente de todo.que hacer para ser modelo

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Cómo Hacer una Sesión de fotos En Casa; Trucos Infalibles!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.