Para Volverte Erudito

Como Ser Modelo Masculino – 3 Consejos Para Conseguirlo!

Ser un modelo masculino no quiere decir que tengas un pase gratis a las mejores fiestas de tu ciudad. Esta profesión requiere de un trabajo duro, al igual que extensas horas, y en ocasiones, algunos sobornos. Dicho esto, para los hombres, ingresar en la industria del modelaje es un tanto más complicado que para las mujeres, ya que no necesitan cumplir siempre con las mismas exigencias físicas y pueden trabajar por muchos años, muchos de ellos lo hacen bien incluso hasta los 50. Si quieres saber como ser modelo masculino, sigue leyendo.

Como ser modelo masculino.

Modelo Masculino

Interesante artículo: 3 Pasos Para Cambiar Los Rasgos De Personalidad Indeseable.

1- Obtén publicidad.

Como ya se te indicó esta profesión requiere un trabajo bastante duro, además de muchas horas de trabajo, y en ciertas ocasiones, tendrás que incluso recurrir al sobornos.

Trata de cumplir con todos los estándares de la industria.

Si bien los modelos masculinos poseen un poco más de flexibilidad en lo que respecta a términos de apariencia que las modelos femeninas, aún existen ciertas normas generales que debes cumplir si deseas convertirte en uno de ellos.

Aunque si no logras hacerlo, no te desanimes; si en verdad tienes “la apariencia”, entonces podrías hallar trabajo aún si te encuentras por debajo de la estatura promedio o hasta por encima del peso requerido para lograr ser modelo masculino. Aquí te estaremos brindando de algunos puntos a considerar en tanto decides si debes entrar o no a este complicado mundo del modelaje masculino:

  • Los estándares de la industria generalmente van de 1, 55 a 1, 88 metros de altura.
  • A diferencia de las modelos femeninas, que en su mayormente se retiran a la edad de 25 años, los modelos masculinos pueden llegar a trabajar hasta los 50.
  • Los varones de 15 a 25 años son los que conforman el amplio mercado de “hombres jóvenes”.
  • Los varones de 25 a 35 años son lo que están en el mercado de “hombres adultos”.
  • El peso usual en los hombres es variable entre los 63 y 73 kg, aunque esto va a depender de tu índice de masa corporal.
  • Las medidas promedio son las que van desde 40 de talla normal a 42 de talla larga.

Por lo general, la industria del modelaje no toma en cuenta a aquellos hombres con exceso de vello en la región del pecho y en los brazos. Prepárate para depilarte antes de seguir en esta carrera.

El tipo de modelaje que te deseas seguir.

El tipo de modelaje que realices puede influenciar mucho en la forma en la que buscas empleo, el tipo de fotos que te tomas para hallar trabajo y el enfoque que adoptas cuando comienzas tu carrera como modelo. Por ejemplo, vas a tener que cumplir con diferentes normas para lucir como un modelo de pasarela en vez de uno de catálogo, que se supone que otorga una visión más realista de los hombres. Aquí te presentamos varios tipos de modelaje que pudieras seguir:

  • Modelos de promoción de ropa.
  • Los modelos de alta costura son los que trabajan con casas o con diseñadores de modas famosos.
  • Los modelos editoriales solamente trabajan para publicaciones estipuladas.
  • Los modelos de pasarela son los que trabajan en diferentes desfiles de modas.
  • Los modelos de exposiciones son aquellos que muestran ropa en fiestas de moda o en las
  • Los modelos comerciales son los que realizan fotografías para periódicos, revistas, carteles y en también con artículos para publicidad impresos.
  • Los modelos de catálogo son aquellos contratados para salir en catálogos.
  • Los modelos promocionales trabajan en ferias o en convenciones.
  • Los modelos especializados son aquellos que se enfocan en una parte o zona de sus cuerpos como las manos, el cabello, las piernas o los pies.
  • La funcionalidad de los modelos de personajes es prácticamente representar a las personas común y corriente.
  • El modelaje glamuroso es aquel que se enfoca más en el modelo que en el propio producto.
Lee Tambien:  Como Hacer Un Calendario – 3 Formas De Hacerlo Sin Complicaciones!

Consigue publicidad.

Si bien puedes omitir este paso e irte directo a tratar de firmar un contrato con algún agente, no te haría daño lograr promocionar tu rostro y poseer algo de experiencia en el modelaje para que tengas algo que mostrar en el momento que te acerques a las agencias. Intenta aparecer en los anuncios de periódicos locales, en los programas de televisión, en las revistas o inclusive desfiles de modas. Lograrías llamar la atención de las personas indicadas sin siquiera contactar de forma directa con un agente.

Tómate fotos que sean profesionales.

Si bien podrás hacer tu portafolio luego de firmar un contrato con una agencia, tomarte unas cuantas fotos profesionales de antemano te va hacer lucir como un profesional y te va a dar algo que mostrar si logras captar la atención de alguien de la industria. No te vayas a dejar fotografiar por alguien que tenga una cámara barata y que solamente posea experiencia en fotos para anuarios; trata de hacerlo con un fotógrafo superior al promedio el cual te haga lucir, bueno, sobre el promedio.

Debes evitar las estafas.

Desgraciadamente, las estafas se encuentran muy presentes en las agencias de modelos. A lo largo de casi toda tu carrera puedes ser una víctima más de estafas las cuales van desde engaños para someterte a sesiones de fotos que son muy costosas por un fotógrafo que además es poco confiable hasta “firmar” algún contrato con un agente falso o que tenga mala reputación. Aquí están unas cosas de las que debes cuidarte a medida que vas avanzando en tu carrera como modelo:

  • Los fotógrafos que te cobran una tarifa bastante ridícula para hacerte un portafolio: Cuando hayas firmado un contrato con alguna agencia, podrás hacer tu portafolio a plenitud, así que debes evitar a aquellos fotógrafos prepotentes los cuales te ofrezcan venderte un portafolio a cambio de mucho dinero, afirmando que es la única forma de lograr acercarte a un agente.
  • Las agencias que te cobran honorarios enormes por adelantado: Si un agente te solicita una gran suma de dinero como cuota de inscripción o para la realización de tu portafolio, debes alejarte lo más rápido que puedas. Los agentes no se deben beneficiar hasta luego de haberte conseguido un trabajo y de ese modo obtener una parte de tus ganancias. Usualmente, tales agencias poco confiables no logran contar con muchos clientes, son relativamente nuevas en la industria y no tienen las conexiones necesarias para conseguirte un empleo.
  • Las escuelas de modelaje que son costosas: Ten en cuenta que hay escuelas de modelaje no certificadas. Por supuesto, que te pueden ayudar para aprender a caminar, a posar y también a controlar tus expresiones faciales, aunque puedes aprender tales habilidades por Internet o simplemente leyendo un libro. Estas escuelas pueden te llegan a afirmar que te encontraran empleo, pero no debes dejar que te atrapen por ellas a menos que en verdad puedan probar que han beneficiado a otros modelos.
  • Las personas que de la nada se te acercan: Desde luego, que los modelos ocasionales cuentan sus historias sobre personas que se les acerca en un evento o inclusive en un club nocturno para decirles que posee “lo que se necesita”, aunque la mayoría del tiempo, los que hacen esto son personas muy poco confiables que creen que pueden conseguir dinero con solo el hecho de acariciar tu ego.
  • Las personas que te ofrecen dinero por tu información personal en Internet: Evita aquellos sitios web como Model Mayhem, en el que podrían darte dinero a cambio de tu información crediticia o algún otro tipo de información personal. Esto te hace un blanco para aquellos ladrones de identidad.
Lee Tambien:  Cómo Detener El Bullying – 13 Métodos Para Erradicar El Acoso

Múdate a una gran ciudad.

Si en verdad te encuentras decidido a convertirte en un modelo masculino, y quieres saber más sobre como ser modelo masculino, entonces no puedes vivir toda tu vida en un pueblo o una pequeña ciudad con sólo dos semáforos. Debes trasladarte a una de las grandes ciudades de tu país.

2- Firma con un agente.

Ve a una convocatoria abierta.

Se lleva a cabo cuando una agencia de modelaje deja que cualquier persona se someta en sus oficinas a una audición. Vas a tener que estar en cola junto con muchos otros modelos hasta que finalmente te llamen a una habitación individual para ser probado por los agentes y vean si posees lo que buscan.

Dirígete a una búsqueda de modelos.

Se trata esta de una convocatoria abierta, solamente que en este caso las agencias viajan a las pequeñas ciudades en búsqueda de modelos. Ya a que ellas hacen el esfuerzo de viajar hasta tu localidad, vas a tener que pagar una mínima cuota para lograr someterte a la prueba. Esta es una excelente opción si resides en una pequeña ciudad donde las oportunidades de modelaje son bastante escasas. Des mismo modo que en una convocatoria para modelar, tus oportunidades de ser seleccionado tampoco son altas, aunque sí que podrías hacer unas cuantas conexiones valiosas.

Ve a concursos de modelaje.

Aunque son muy difíciles de ganar, si alcanzas los primeros ligares puede ayudarte a que tu carrera como modelo se vea en ascenso. Tienes que ser un concurso acreditado por un establecimiento renombrado y que no tengas que cancelar una ridícula cuota de inscripción. Muchos de tales concursos te van hacer firmar un contrato con una agencia en el caso de ser ganador. Y aún si no ganas, vas ser una gran forma de darte a conocer.

Ve a las convenciones de modelaje.

Esta es una gran forma de obtener algo de publicidad y también de conocer a otros modelos profesionales y a muchos agentes. Por desgracia, asistir a uno de tales eventos puede ser demasiado costoso, así que si lo haces, tienes que hacer tu mejor esfuerzo comportándote como un profesional y conociendo la mayor cantidad de personas que puedas.

Hazlo por cuenta propia.

Así es, otra manera de firmar un contrato con una agencia es ponerte en contacto con unas cuantas de ellas por tu cuenta. Busca en la web las listas de las agencias de modelaje de renombre, como por ejemplo: Elite o Major Management, y trata de conseguir sus direcciones de correo electrónico. Posteriormente, envíales un correo formal con varias fotos profesionales tuyas haciendo una serie de poses. SI bien para esto requieres hacer de antemano un portafolio, te aseguro que puede valer la pena.

Haz un contrato con un agente.

Cuando hayas pasado por muchas las dificultades y hayas hallado un agente a quien le guste tu apariencia, será el momento de firmar un contrato. Nuevamente, debes asegurarte de que el agente no cobre por adelantado. Uno auténtico solamente debe ganar dinero luego de hacértelo ganar a ti. Aun cuando parezca legítimo, debes estar seguro de que un abogado revise el contrato junto contigo para garantizar que te encuentras haciendo un acuerdo justo.

3- Vive la vida de un modelo masculino.

Empieza a buscar empleo.

Cuando finalmente hayas encontrado un agente, construirás tu portafolio, que te ayudará a tener múltiples contratos. Las agencias te van a ayudar a tener la oportunidad de asistir a entrevistas de modelaje, también conocidas como “go-sees”. Así que empieza a ir a tales entrevistas, compórtate como un profesional y no te desanimes si no encuentras un trabajo de manera inmediata.

Lee Tambien:  Cómo Celebrar La Navidad – 4 Consejos Para Mejorar Tus Festividades

Sé un profesional.

Ya sea que estés triunfado como modelo o recién empieza tu carrera, no querrás generar una mala reputación por ser malagradecido, grosero, irresponsable o inclusive por llegar tarde. Si deseas durar dentro la industria, aquí hay unas cuantas cosas que tendrás que hacer para lograr cumplir con los estándares de la profesión, del mismo qué harías con cualquier otra profesión:

  • Se puntual en todas tus citas.
  • Sé cortés y profesional con todas las personas que conozcas.
  • Trata de contratar a un entrenador personal que te ayude a mantener una dieta balanceada y también a lograr tus objetivos de poseer una musculatura óptima.
  • Toma con mucha seriedad tu cuidado personal y también el de tu piel.
  • Duerme temprano aquellas noches previas a un evento en el que vayas a trabajar. Dormir mucho te va a ayudar a evitar a que se formen ojeras y además te dará una apariencia más descansada y saludable.

Mantén tu actual empleo.

Si bien todos oyen aquella historia del modelo masculino que fue descubierto en un buque de carga ruso o en algunos de los tantos bares en las Vegas a las tres de la mañana, la verdad es que la gran mayoría de ellos no poseen tal oportunidad y tienen que seguir trabajando duro aun luego de firmar un contrato con un agente. Esto quiere decir que, a menos que seas parte de esos pocos afortunados que pueden sobrevivir solamente con sus ganancias como modelos, vas a tener que mantener tu trabajo actual o hallar otra fuente de ingresos para subsistir.

Tienes que estar física y mentalmente sano.

Si bien la industria del modelaje masculino un poco menos rigurosa que la del femenino, los hombres también son víctimas de los mismos problemas que afligen a las mujeres, tales como profunda inseguridad, baja autoestima o peor aún, sufrir de trastornos alimenticios. Aquí están algunas cosas que debes tener en cuenta en tanto tratas de mantenerte sano durante tu carrera de modelo masculino:

  • Debes asegurarte de seguir comiendo sano, realizar ejercicio y recordarte que eres ser humano digno; no dejes que el estilo de vida del modelaje te vayas a desanimar.
  • El rechazo también es parte de esta industria y si ya eres una persona propensa a la inseguridad y también a la autoaversión, entonces este podría no ser el trabajo más adecuado para ti.
  • Aunque gran parte del estilo de vida del modelaje pueda requerir que vayas a fiestas y te involucres con muchas personas, no te vayas a volver adicto a las drogas o al alcohol. Esto no solamente te causará un gran dolor tanto mental como físico, sino que también va a causar un efecto negativo en tu apariencia física.

Consejos y recomendaciones:

  • Si deseas protegerte cuando trabajes con una agencia, debes estar seguro de tener todo por escrito. Lee tus contratos de manera minuciosa y entiéndelos completamente antes de firmarlos. Pregunta además si la agencia cuenta con licencia y seguro, claro, si eso es lo que en tu país se requiere, e investiga si pertenece al Better Business Bureau.
  • Evita muchas estafas al no permitir que las agencias de modelos quieran obligarte a utilizar un fotógrafo específico, cobrarte las cuotas por adelantado, por esas clases que te imparten, también por el maquillaje o por algunos otros servicios, luego de anunciar que puedes tomarte las fotos de manera gratuita.
  • El mundo del modelaje es difícil en especial para los hombres, aunque debes seguir adelante pase lo que pase, esperamos que estos consejos te iluminen a como ser modelo masculino, si quieres iniciar tus pasos en esta carrera.

Como Ser Modelo Hombre

No te vayas sin leer: Que Quieren Las Mujeres De Los Hombres – 16 Buenos Consejos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.