Para Volverte Erudito

Como Ser Más Alto – 9 Pasos Que Te Ayudarán A Crecer

La estatura siempre ha sido un problema para algunas personas, sobre todo en aquellos hombres y mujeres que desean dedicarse al mundo del modelaje y los concursos de belleza, donde se supone se deben poseer una estatura mínima de un metro setenta y ocho centímetros. Pero para la desgracia de algunas, la estatura no siempre es la deseada, es ahí donde nace esa típica interrogante de ¿Cómo ser más alto?

Si la naturaleza no te beneficio con una estatura formidable, no te preocupes, hoy en día existen múltiples secretos para ser más alto, o al menos aparentar serlo, así que no dejes de leer este interesante articulo de eruportal, en donde te explicaremos a través de nueve sencillos pasos como crecer de manera natural y sin mucho esfuerzo.

Como ser más alto

La altura está determinada en gran medida por la herencia y el medio ambiente. Aunque varios elementos que determinan su altura están fuera de su control, hay algunos mecanismos que pueden ayudarte a mejorar esta situación y hacerte lucir más alto.

Antes de que te frustres y se cierres definitivamente la ventana con respecto a tu altura, puedes utilizar las siguientes técnicas y ejercicios para alcanzar un pleno potencial y lucir más alto de lo que eres en realidad.

Así que no te desanimes, presta mucha atención a estos consejos que te presentaremos a continuación y luce tu mejor garbo.

Lee también: 10 Beneficios del Té Verde – Diez Razones Para Beberlo Diariamente, ¡Por Tu Salud!

ser más alto

1| La mayor parte de su altura depende de la genética familiar

La altura es un rasgo que se forma en condiciones sucesivas y diferentes, lo que significa que está influenciada por conglomerado de genes diversos. Tener dos padres de baja estatura no significa necesariamente que usted será una persona pequeña, al igual que dos padres altos no es garantía de que usted será la persona más alta del mundo.

Sin embargo, si la mayoría de las personas en ambos lados de su familia son bajos, evidentemente hay grandes probabilidades de que usted también lo sea.

Lamentablemente no se puede saber qué tan alto podrás ser al llegar a la edad adulta, pues se prevé que un ser humano crece hasta los 25 años de edad, así que hasta entonces no sabrás cuanto pudiste crecer.

Implementa el siguiente cálculo para conocer en promedio cuál es tu altura:

-Calcula tu altura proyectada

  • Se trabaja en pulgadas o centímetros, se puede tratar de predecir su altura en base a la altura de tus padres.
  • Añade la altura de tu madre y padre, tanto en pulgadas como en centímetros. Si eres un chico, debes añadir 13 cm, si eres chica debes restar 13 cm  mamá y papá alturas de (en pulgadas o centímetros).
  • Dividir por dos.
  • La respuesta de esta predicción te permitirá conocer tu altura. Esto no es un cálculo absoluto, pero te dará un promedio de cuantos centímetros mides.
  • Añadir 5 pulgadas (13 cm) si eres chico; restar 5 pulgadas (13 cm) si eres chica. Dividir por 2.

La respuesta es su predicción de altura, más o menos 4 pulgadas (10 cm). Tenga en cuenta que esto no es un cálculo absoluto, sino que debe ser bastante estrecha.

2| Factores de crecimiento

Puede que no exista mucho que hacer para ser más alto, pero se pueden tomar varias medidas para asegurarse de que su altura natural no se vea afectada por condiciones ambientales.

Las drogas y el alcohol se cree que tienden a contribuir con el crecimiento atrofiado si son ingeridas mientras se es joven, mientras que la malnutrición puede evitar que un individuo llegue a su altura completa.

-¿La cafeína realmente impedirá su crecimiento?

Un estudio científico demuestra que la cafeína no impide el crecimiento. Por el contrario, la cafeína tiene una mayor probabilidad de impedir el sueño. Los niños y adolescentes necesitan alrededor de nueve  horas de sueño, y la cafeína puede afectar su capacidad de conseguir las horas recomendadas de sueño.

-¿No fumar realmente impedirá el crecimiento?

Los efectos del tabaco y el humo de segunda mano en el índice de masa corporal no son concluyentes, sin embargo, de acuerdo con algunos estudios científicos, se estima que los niños que fuman o que están constantemente expuestos al humo del tabaco, son más bajos que los hijos de aquellos padres considerados como no fumadores.

-¿Los esteroides realmente afectan el crecimiento?

Los esteroides anabólicos inhiben el crecimiento óseo en niños y adolescentes, junto con la reducción de recuento de espermatozoides, disminuyendo el tamaño del pecho, elevando la presión arterial poniendo en riesgo su corazón.

De igual forma aquellos niños que sufren de deficiencias respiratorias y que son sometidos constantemente a inhaladores y el uso de pequeñas dosis de esteroides son, en promedio, de baja estatura.

Te puede interesar: 11 Remedios Caseros Para La Impotencia Masculina ¡Disfruta tu vida sexual!

consejos para ser más alto

3| Duerma lo suficiente

Algunas investigaciones específicas sugieren que los adolescentes y pre-adolescentes necesitan entre 8,5 y 11 horas de sueño cada noche.

Esto se debe a que el cuerpo crece y regenera el tejido mientras está en estado de reposo. Hacer que su entorno de sueño sea lo más tranquilo posible, y tratar de eliminar los ruidos fuertes y la luz innecesaria es necesario para dormir bien.

Si tiene problemas para conciliar el sueño, trate de tomar un baño caliente o beber una taza de té de manzanilla antes de acostarse.

  • La hormona del crecimiento humano es producida consecuentemente en el cuerpo, especialmente durante las horas de sueño profundo.

4| Coma bien

Asegúrese de que usted está recibiendo todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para lograr alcanzar la altura total de sus extremidades.

Tome un suplemento dirigido a su grupo de edad con el desayuno cada mañana, y trate de incorporar ciertos alimentos en su dieta. Aquí están algunas sugerencias determinadas:

  • Cerciórese de tomar una gran cantidad de hidratos de carbono y calorías porque ahí es donde el cuerpo obtiene su energía para crecer.
  • Tome mucho calcio.
  • Ingerir 500 mg de niacina se ha demostrado que desarrolla significativamente los niveles de la hormona del crecimiento sólo cuando se toma con el estómago vacío.
  • Obtenga suficiente vitamina D.
  • Coma grandes cantidades de proteínas.
  • Respete los horarios entre una comida y otra.

5| Mantener su sistema inmunológico fuerte

Algunas enfermedades infantiles pueden impedir el crecimiento progresivamente. La mayoría de ellas pueden ser evitadas por las vacunas de rutina que se aplican durante los primeros años de vida.

  • Mantenga su sistema inmune fuerte a través del consumo de alimentos frescos. Evite dentro de la medida posible aquellos alimentos que son considerados como procesados.
  • Ingerir una amplia variedad de alimentos saludables, ayudarán a mejorar su estatura y quizás usted logre ser más alto con ello.

6| Ejercítese

Para desgracia de muchos, si su tasa de crecimiento se ha cerrado definitivamente, el ejercicio no le ayudara a ser más alto en lo absoluto.

Pero si te gusta nadar, trotar, correr, entre otra cosas, puedes hacerlo, se estima que una buena rutina de ejercicios junto a una dieta balanceada, ayudan a las personas a ser más altas.

  • Hacer una rutina de estiramientos suele ser beneficiosos. En internet hay infinidades de rutinas que te explican cómo ser más alto. Aunque no hay prueba científica de que estos estiramientos te ayudarán a ser más alto, intentarlo no cuesta nada.

Te recomendamos leer: Que Es La Mamografía… ¡Esta Técnica De Escaneo Te Puede Salvar la Vida!

como ser más alto

7| Buena postura

Las malas posturas realmente pueden afectar visiblemente su altura, desde luego por cuestiones de estéticas, pues cuando hay desviaciones en la columna o curvaturas, desde luego que la postura erguida no dirá presente, por el contrario, usted lucirá jorobado y desde luego más pequeño.

Mantenga los hombros hacia atrás, la barbilla alta, y las caderas sobre sus pies. Camine con propósito en lugar de encorvarse y trate de sentarse con la espalda recta cuando estás en sillas, esto lo ayudará a que se vea más alto.

8| Gane confianza

Ser más alto podría ser bueno, pero no puede compensar la falta de confianza. Salga con más con más frecuencia, incremente sus círculos sociales y tenga seguridad en sí mismo, esto compensara cualquier falta de estatura que usted pueda tener.

9| Visite al  médico

Si usted es de una familia de gran estatura y usted no está creciendo progresivamente durante su adolescencia, o si su altura no ha tenido mayores cambios desde su pubertad, entonces es buena idea consultar a un médico.

Otro factor que debe tomar en consideración, es que si usted está consumiendo una dieta saludable y descansa bastante, pero todavía no está creciendo, entonces es el momento de consultar a un médico, es probable que necesite un tratamiento para ser más alto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.