Cómo ser feliz? 16 Consejos Para Lograrlo Y Mantener Siempre Una Sonrisa En Tu Rostro

Algunas personas sólo exudan felicidad: Siempre parecen estar sonriendo y divirtiéndose! No dejan que las emociones negativas y las malas experiencias les afecten. Pero si piensas que no hay manera de que alguna vez tú puedas ser así, estás equivocado. La ciencia demuestra que tienes el poder de cambiar tu visión de la vida. Simplemente sigue estos consejos y descubre cómo ser feliz!

Índice
  1. Cómo ser feliz? 16 Consejos para Lograrlo
    1. 1.- Haz ejercicio
    2. 2.- Intenta un poco de Yoga
    3. 3.- Come verde
    4. 4.- Prueba la Terapia Cognitiva Conductual
    5. 5.- Compra flores… Para ti!
    6. 6.- Sonríe
    7. 7.- Sal de casa
    8. 8.- Prueba aprender a meditar
    9. 9.- Disfruta de los olores cítricos
    10. 10.- Juega con tu mascota
    11. 11.- Toma pequeños descansos
    12. 12.- Escucha Música
    13. 13.- Come chocolate
    14. 14.- Toma Café
    15. 15.- Prueba el Té Verde
    16. 16.- Conéctate con la gente

Cómo ser feliz? 16 Consejos para Lograrlo

1.- Haz ejercicio

Hacer que tu sangre bombee libera endorfinas en todo el cuerpo. Esto crea sentimientos de felicidad que combaten el mal humor. Los estudios han demostrado incluso que el ejercicio puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.

Cualquier actividad física cuenta: correr, andar en bicicleta, yoga, bailar. Siempre y cuando logres sudar. Incluso una caminata enérgica de 20 a 30 minutos ayudará.

Air Max 90 FalsosCómo Detectar Los Air Max 90 Falsos Y Entérate De Los 10 Mejores Calzados!

2.- Intenta un poco de Yoga

Cuando empieces a tener mal humor, es posible que desees tomarte un momento y fluir a través de un "saludo al sol" o dos. El Yoga puede ayudar a aliviar los síntomas depresivos, así como la ansiedad. Esto te permite disminuir la velocidad y centrarte en tu respiración en lugar de las preocupaciones, frustraciones y problemas. Es una buena manera de ayudar a cómo ser feliz.

3.- Come verde

Los alimentos verde oscuro y frondosos como la espinaca y la col rizada son ricos en ácido fólico. Proporcionan el 33% de la cantidad diaria recomendada. Este nutriente está vinculado a una disminución de los estados de ánimo negativo y la depresión.

Se ha probado que ayudan a producir dopamina en el cerebro. Un estudio de 2012 encontró que las personas de mediana edad que consumieron más folato tuvieron un menor riesgo de síntomas de depresión que los que comieron menos.

4.- Prueba la Terapia Cognitiva Conductual

La terapia cognitiva conductual (TCC) es un tratamiento probado para la depresión clínica y los trastornos de ansiedad. También puede ayudar a cualquiera que simplemente tiene que aprender a combatir los pensamientos negativos.

Regalos Románticos Para Un NovioRegalos Románticos Para Un Novio: 17 Recomendaciones Para Cautivar

La TCC ayuda a los pacientes a reconocer y revertir los patrones de pensamiento dañinos. Lo hacen probando su validez y luego reemplazándolos por otros positivos, dejándolos más felices, sanos y de mejor estado de ánimo.

5.- Compra flores… Para ti!

Si quieres saber cómo ser feliz, busca un ramo de tus flores favoritas. Un equipo de investigadores de Harvard descubrió que mantener flores frescas en casa hace maravillas en mantener lejos la ansiedad y los estados de ánimo negativos. Las personas en el estudio también se sintieron más compasivas con los demás y sintieron un impulso de energía y entusiasmo en el trabajo.

6.- Sonríe

Aunque puedas pensar que sonreír es una reacción a sentirse feliz, algunos investigadores sugieren que sonreír también puede conducir a la felicidad. El simple acto de sonreír -incluso si tienes que forzarlo- puede ayudar a activar los centros de felicidad en tu cerebro. Esto te ayuda a estar de mejor humor y es una buena manera de ejercitar cómo ser feliz.

7.- Sal de casa

Cuando sientas que comienzas a sentirte un poco deprimido ve afuera para tomar un poco de sol. El cuerpo humano produce vitamina D cuando se expone a los rayos del sol. Y las investigaciones sugieren que las personas que tienen deficiencias de esta vitamina son más propensos a estar deprimidos, ansiosos y cansados. Toma de 20 a 25 minutos de luz solar para aligerar tu estado de ánimo de forma natural.

8.- Prueba aprender a meditar

Buenas noticias: La meditación es una manera comprobada de eliminar el estrés sin efectos secundarios nocivos. Los estudios han demostrado que sus beneficios van desde la reducción del dolor y bajar la presión arterial hasta y ayudarte a cómo ser feliz.

¿La mejor parte? Libera sustancias químicas "felices" en el cerebro. Estas son la serotonina, dopamina y endorfinas, todas las cuales trabajan juntas para mejorar tu estado de ánimo. Si no sabes por dónde empezar, prueba una meditación guiada para desestresarte o comenzar la mañana.

9.- Disfruta de los olores cítricos

Los aromas cítricos, como naranja, limón y toronja, producen reacciones químicas positivas en el cerebro. También trabajan para aliviar el estrés. Si deseas sentirte de mejor ánimo, usa unas gotas de aceite esencial de cítricos en tus puntos de presión. También puedes mezclar el aroma con un aroma floral como el jazmín para aumentar los efectos positivos.

10.- Juega con tu mascota

Tener un perro o un gato puede mejorar seriamente tu calidad de vida. Su entusiasmo al ver que llegas a casa y su lealtad inflexible los convierten en grandes compañeros. Hay una serie de razones de por qué las mascotas mejoran la salud. Una es que pueden ayudar contra el mal humor y te hacen más feliz.

Un estudio encontró que acariciar a un perro por sólo 15 minutos libera serotonina, prolactina y oxitocina. Todas estas son hormonas que mejoran el estado de ánimo. Al mismo tiempo reduce el cortisol de la hormona del estrés. Que mejor oportunidad para aprender cómo ser feliz.

11.- Toma pequeños descansos

Las investigaciones demuestran que las personas que toman descansos rápidos durante su jornada laboral para ver vídeos graciosos en línea obtienen un alto rendimiento emocional. También reportan sentirse más enérgicas y felices con menos emociones negativas.

Esto no sólo mejorará tu salud mental en general; Es una manera fácil de dar la vuelta al mal humor en menos de un minuto. Además, puede dar un impulso al metabolismo, también!

12.- Escucha Música

¿Alguna vez has escuchado una canción en la radio que te hace sentir bien? ¿O has notado que poner un CD viejo te trae una inundación de memorias felices? Bueno, eso es debido al hecho de que la música es un impulso de ánimo.

Escuchar tu música favorita te ayuda a cómo ser feliz porque libera la buena dopamina química en tu sistema.

13.- Come chocolate

Aunque puede ser que no necesites otra excusa para comer más chocolate, aquí está otra: Nos hace más felices. El chocolate contiene triptófano, lo que aumenta la producción de serotonina en el cerebro. Esto lleva a mejores estados de ánimo. Este truco también funciona con otros alimentos que contienen triptófano.

14.- Toma Café

Este impulso de energía matutina se duplica como un animador del humor. Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que las mujeres que bebían por lo menos dos tazas de café regularmente tenían un 15% menos de riesgo de depresión que las mujeres que no.

Sólo ten en cuenta que esas bebidas de café de lujo pueden tener toneladas de azúcar y calorías ocultas. Por lo que es mejor quedarse con café negro (y algo de leche descremada).

15.- Prueba el Té Verde

El té verde ya cuenta con un impresionante resumen de beneficios para la salud. Gracias a los polifenoles que contiene, el té verde ayuda a la pérdida de peso mediante el aumento del metabolismo. Además proporciona un menor riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, ciertos tipos de cáncer y osteoporosis.

El té verde ha demostrado reducir los niveles de estrés. Un estudio encontró que las personas que bebían cinco o más tazas de té verde por día tenían un nivel de estrés 20% más bajo que los que bebían menos de uno.

16.- Conéctate con la gente

Aparta tu teléfono inteligente y da un paso atrás desde la pantalla del ordenador. Si quieres saber cómo ser feliz sal con un amigo o familiar. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte encontró que el tacto humano libera esas sustancias químicas que se sienten bien como la serotonina. Esto reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca haciendo que te sientas más relajado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ser feliz? 16 Consejos Para Lograrlo Y Mantener Siempre Una Sonrisa En Tu Rostro puedes visitar la categoría Consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información